Sobre Criticar a los sabios por no criticar en público a los gobernadores


Sobre Criticar a los sabios por no criticar en público a los gobernantes


Pregunta:
Usted y sus hermanos de entre los ulemaa en este país son Salafiyun, y toda la alabanza es debido a Allah, y su forma de aconsejar a los gobernantes es conforme con la Shari'ah como el Mensajero (sallallaahualaihi wasallam) ha clarificado, y no purificamos a nadie por encima de Allah. Y hay algunas personas que le critican por no rechazar en público los errores, que ocurren (de los gobernantes). Y otros le perdonan y dicen que usted está bajo la presión del estado. ¿Luego, tiene usted algo que decir por vía de guia y aclaración para esta gente?

Respuesta:
No cabe duda de que los gobernantes, como cualquier otro que ellos de la humanidad, no son infalibles de error, luego aconsejarles es obligatorio. Sin embargo tratar de tenderles la mano a ellos desde las reuniones y los púlpitos son la murmuración prohibida y esto es un mal mayor que el mal que emana de los gobernantes porque esto es murmurar, y debido a que esto implanta fitnah y división de las filas y esto afecta a la expansión de la dawah.

Luego es obligatorio comunicarles el consejo por medios fiables, no por exposición y extensión. En cuanto a atacar a los ulemaa de esta tierra diciendo que ellos no aconsejan o que ellos son suprimidos, entonces esta es una acusación falsa por la cual la separación entre los ulemaa y la gente y la sociedad es pretendida tal que es fácil para el que quiere la corrupción el implantar su mal. Esto es porque cuando los malos pensamientos sobre los ulemaa se extienden, entonces la confianza en los ulemaa se pierde y allí se levanta una oportunidad para aquellos que tienen deseos e intenciones de extender su veneno. Y creo que esta ideología es una conspiración desde fuera de esta tierra y sus autores son de origen extranjero. Entonces es necesario para los Musulmanes estar precavidos de esto.

Shaykh Saalih al-Fawzaan

Al-Ijaabaat al-Muhimmah fee Mashaakil il-Mudlahimmah” por Muhammad bin Fahad al-Husayn



Traducido al ingles por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente: http://www.salafitalk.net
Localizado en : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=12
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/sobre-criticar-los-sabios-por-no.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com