Preparate para un dia como este...


Preparate para un dia como este...


Bajo la autoridad de al-Baraa ibn 'Aazib (radhi-yallaahu 'anhu) quien dijo:


Mientras estabamos con el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), de repente el miro hacia un grupo ( de personas) y dijo:

(( ¿Por que razon se han reunido ellos aqui? ))

Fue dicho: Para cavar una tumba.

Entonces el Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) se alarmó y asustó y fue rapidamente delante de sus Compañeros hasta alcanzar donde estaba la tumba, entonces él se arrodilló sobre ella, y yo giré la cara hacia él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), para ver lo que él hacía. El (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) lloró hasta que la tierra se humedecio con sus lágrimas, entonces él se giró a nosotros y dijo:

((Oh hermanos mios! Preparaos para un dia como este)).

al-Bukhaari en at-Taarikh, Ibn Maajah, Ahmad y otros. Es un hadiz hasan como fue indicado por Shaykh al-Albaani en Silsilah al-Ahaadith as-Sahihah



* Quienquiera que haga de la Proxima Vida su unico interes ...*


Bajo la autoridad de 'Abdullaah, quien relato que escucho al Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) decir:

((Quienquiera que hace de la Otra Vida su única preocupación, entonces Allaah será suficiente para él concerniendo a sus asuntos y necesidades en el mundo, y quienquiera que sus preocupaciones esten divididas de entre los asuntos del mundo, entonces Allah no pondra cuidado en el camino en el que sea destruido)).

Reportado por Ibn Maajah y otros. Autentificado por Shaykh al-Albaani en al-Mishkaat.


* Como si fueras un extranjero o estuvieras de paso... *

Bajo la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo: El Mensajero de Allah (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) me agarró el hombro, y dijo:

((Se en este mundo como si fueras un extranjero o un transeúnte)).


Reportado por al-Bukhaari



* Recordando la muerte ... *

‘Ataa. dijo:

((‘Umar ibn ‘Abdul-‘Azeez solia reunir a los fuqahaa. Cada noche y (todos) ellos recordaban la muerte, el Dia del Juicio y la Proxima Vida y lloraban)).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 5, Pagina 138



* El signo de la gente que perece *

Hilaal ibn Khabbaab (rahima-hullaah) dijo:
((Dije a Sa'id ibn Jubayr:

" Cual el signo de la gente que perece?"

El dijo:
"Si sus sabios se mueren ")).


Siyar A'laam an-Nubalaa. - Volumen 4, Pagina 326


* Toma de tu vida para tu muerte ... *

En la autoridad de 'Abdullaah ibn 'Umar (radhi-yallaahu 'anhumaa) quien dijo:

((Si vives hasta la noche , entonces no esperes vivir hasta la mañana siguiente. Y si vives hasta la mañana, entonces no esperes ver la noche. Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte)).

Reportado por al-Bukhaari


Traducido del Ingles po Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com