¿Has Entendido el Tawhid?



¿Has Entendido el Tawhid?


El Shaykh Saaleh ahl-AsShaykh menciona en su explicación de kashf ash-Shubuhaat, la historia siguiente:

Shaykh-ul-Islam Muhammad ibn Abdul-Wahhaab estaba con sus estudiantes y después haber completado el estudio de su libro 'Kitab at-Tawhid', él deseó comenzar otra vez el estudio de este libro por 3a o 4a vez.

Sus estudiantes le dijeron: "Oh, Shaykh, deseamos estudiar otro libro, un libro de fiqh o hadith".


El Shaykh contestó: "¿Por qué (deseais estudiar otro libro)?".

Sus estudiantes: "Hemos entendido de verdad el Tawhid, queremos estudiar otra ciencia".

El Shaykh: "Esperad, pensaré sobre esto".

Unos días más tarde, el Shaykh vino a la lección con cara preocupada. Sus estudiantes le preguntaron por la razón de ello.

El Shaykh explicó que él se había encontrado con algo que lo enfadó. Sus estudiantes preguntaron qué había sido.


El Shaykh: "Me han relatado que los habitantes de una casa han sacrificado a un gallo (para un Jinn) delante de su puerta. He enviado alguien para confirmar este asunto".

Después de un tiempo, sus estudiantes le preguntaron sobre el asunto que él había mencionado.

El Shaykh contestó: "De hecho, los habitantes de esta casa no sacrificaron para otro que Allaah, pero era alguien quien fornicó con su madre".

Sobresaltados, sus estudiantes exclamaron: "¡Buscamos refugio en Allah! ¿Él fornicó con su madre? ¡Buscamos refugio en Allah! Él fornicó con su madre ...".

Después de mencionar esta historia, Shaykh Saaleh explicó que Shaykh-ul-Islam contó esta historia para mostrarles que la declaración "entendemos el Tawhid" es la ignorancia y es una de los mayores trucos del Shaytaan.
De hecho, ellos han hecho mayor un gran pecado [fornicar con la madre de alguien] que el shirk que saca a uno del Islam.

En efecto, sus corazones no se enfadaron cuando el shirk que saca del Islam fue mencionado.

Y esto también pasa hoy, cuando algunas personas ignorantes ven grandes pecados y se enfadan por ellos, pero cuando ellos oyen sobre el Shirk al-Akbar, o ven que la gente cometiendo shirk como sacrificar por otro que Allaah, etc. esto no mueve sus corazones.

Esto demuestra su ignorancia. Demuestra que ellos no han entendido el Tawhid.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6308

Referencia: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/02/has-entendido-el-tawhid.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.