La Importancia de Dalil [Evidencias]



La Importancia de Dalil [Evidencias]

¿No debería decirte de la belleza del Islam? Se trata de que cada acción ya está legislada en el Qur'an y la Sunnah, sin tener adiciones o sustracciones. Ellas forman las fundaciones de este din - el Qura'an, la Palabra de Allah como fué revelada a Su Mensajero salallahu ‘alayhi wa sallam, y por parte de la Sunnah, las tradiciones del Profeta salallahu ‘alayhi wa sallam. Estos dos modelos de luz nos proveen de dirección y guía y la adhesión a ellos asegura el éxito del creyente; ya que mientras los otros puede que vayan sobre esta vida realizando acciones que ellos piensan les dará beneficio, la realidad es que puede que no sea así si estas acciones no cumplen con el Qura'an y la Sunnah. Allah ta’ala cita:

“ Di (Oh Muhammad Sal'Allahu 'alayhi wasallam): ¿Queréis saber quiénes serán los más perdedores por sus obras? ¡Aquellos cuyos esfuerzos han sido gastados en esta vida mientras ellos pensaron que adquirían el bien por sus hechos!” (Al-Kahf 18:103-104)

Entonces, ¿Cuál es la importancia de asegurarse que nuestras acciones se hagan conforme al Qura'an y la Sunnah? Seguramente, deseamos no estar entre los perdedores y no hacer de nuestros hechos un esfuerzo malgastado. Nos salvamos de esto con la afirmación de nuestras acciones y teniendo evidencias para ellas.

En nuestros tiempos, hay tal carencia de conocimiento Islámico que la gente fácilmente sobrepasa este límite, introduciendo nuevas ideas y prácticas extrañas, a menudo inconscientemente. Así declaramos el peligro de esto cuando Allah (‘Azza wa Jall) dice, lo que quiere decir :

“Cuando lo tomabais unos de otros con vuestras lenguas diciendo por vuestra boca algo de lo que no teníais conocimiento y lo considerabais poca cosa cuando ante Allah era grave. “(24:15)

Es algo que a menudo es pasado por alto, el peligro más desenfrenado dentro de nuestra Ummah. Seguramente esto es una enfermedad, cometida tan frecuentemente, sin embargo, sigue siendo uno de los pecados mayores en el Islam, es decir, diciendo lo que uno no sabe, o más bien hablar sin conocimiento. Debemos reflexionar sobre nuestras palabras, aquello que difundimos y propagamos - sus implicaciones, sus insinuaciones y por último sus consecuencias. Seguramente uno debería temer que él pudiera atribuir algo incorrecto a este din; algo realmente grave. Esperamos, bi'idhnillah ta'ala, no ser de aquellos que traen la falsedad a este din:
“¿Pero quién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah habiendo sido llamado al Islam? Allah no guía a la gente injusta.” (As-Saff 61:7)

Y contemplamos un ejemplo brillante del pasado, uno quién rechazó comprometer su din mientras los otros se derrumbaron, uno quién no se torcería bajo la presión e inventaría una mentira contra Allah, uno quién permaneció fuerte en su fé e hizo así debido al ejemplar tawwakul [confiar en Allah] que él emanó. Él era Imaam Ahmad ibn Hanbal, la personificación del coraje y un modelo para la Ummah. Un hombre solo contra un sistema entero de corrupción, y aún así él fué constante en la defensa de este din, ya que él no temió a nadie excepto AL que está sobre Su Trono. Cuando un grupo surgió [el Mu'tazila] con ideas extrañas acerca del Qura'an (principalmente que éste era creado), Imaam Ahmad fué firme en su refutación. Bajo la amenaza de la persecución, él siguió propagando aquello que era correcto; la afirmación de los Nombres y Atributos de Allah como ellos están establecidos en el Qura'an y la Sunnah, y que el Qura'an es seguramente la Palabra de Allah – no creado. Cuando los veintiocho eruditos que mantuvieron la verdad, disminuyeron a sólo dos [El Imaam Ahmad y su estudiante Muhammad ibn Nuh], Imaam Ahmad se mantuvo firme. Cuando sus enemigos colocaron grilletes sobre él, grilletes que eran más pesados que su propio cuerpo, Imaam Ahmad retuvo su resolución. Cuando Muhammad ibn Nuh hubo pasado, y estuvo solo, él permaneció sobre su postura correcta. Él fue azotado, lo arrastraron, fue encarcelado, fue torturado – aún a través de todo esto, él fué constante en lo que él llamaba, seguro en su din, y en la promesa de Allah, reforzado por su taqwa [temor de Allah] y su tawwakul [confianza en Allah]. Se mantuvo fiel al Qura'an y la Sunnah y argumentó con aquello que es mejor, mientras sus enemigos fueron dirigidos por su propio intelecto, prefiriendo sus opiniones e interpretaciones sobre la verdad ( en lugar de ésta).

Los Mu'tazila permanecen como un ejemplo principal de lo que puede ocurrir cuando llevamos adelante nuestras propias opiniones, cuando de hecho, nosotros mismos tenemos el conocimiento limitado. Imagina cuánto es corrompido este din cuando la gente opta por propagar su propio intelecto en vez de confiar y hacer caso de las palabras de hombres sabios, porque verdaderamente los eruditos, ellos son los herederos de los Profetas.

El Ibn Mas'ud (radiyallaahu 'anhu) dijo: "Estais en un tiempo cuyos eruditos son muchos, y sus oradores son pocos. Después de vosotros vendrá un tiempo cuyos eruditos sean pocos, y cuyos oradores sean muchos."

Los oradores en efecto han aumentado en número, y que Allah ta'ala nos dé el conocimiento para reconocer aquellos que basan sus declaraciones sobre el Qura'an y la Sunnah y aquellos que no lo hacen. La luz de este din debe llegar a ser aparente cuando es mostrado en la manera correcta, carente de falsedad, y el aumento de nosotros mismos en el conocimiento obrará hacia este esfuerzo. Es esto lo que nos dirá que permanezcamos silenciosos cuando realmente no sabemos y hablar con una seguridad cuando lo hacemos. Y que nosotros hagamos caso a las palabras de Malik ibn Anas, quién declaró:

"¡¿Ha de ser el caso de que cada vez que viene alguien quién puede argumentar mejor que otro, que estemos por abandonar lo que Jibril trajo a Muhammad (sallallaahu `alaihi wasallam) debido a su argumento?! "Así que, no os dejeis engañar por el discurso elocuente, o alta posición, y estaos seguros de las evidencias detrás de vuestras acciones.

Como Musulmanes sabemos dónde el hidayah [la guía] puede ser encontrado, seguramente no es en ningun otro que el Qura'an y la Sunnah. Así, nos damos cuenta de la importancia de tener la prueba para nuestros hechos, aquello que ha sido establecido en estas dos fuentes. Y tal vez un individuo personifica la importancia de ese ideal, sobre todo; el Imaam Ahmad nos aclara cómo la Taqwa supera la opresión, como el imaan disipa la injusticia y cómo la constancia sobrevive al enemigo. Un hombre que permaneció contra un sistema que procuraba hacer callar la verdad, sacar la luz del Islam, aún así él temió a Allah y tenía confianza en Él, tal que el Qura'an y la Sunnah prevalecieron, tal que nosotros podemos oír su historia hoy y encontrar el inmenso beneficio de este perfil asombroso de coraje.

[Que Allah haga] Que nosotros nos demos cuenta de la importancia del Qura'an y la Sunnah, y esforzarnos por hacer nuestras acciones en concordancia a ellos, buscando la Complacencia de Allah ta’ala. [Amin]

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Tomado de: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-490-page-1.html

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com