Cuando decir Masha Allah y Barakallah


Cuando decir Masha Allah y Barakallah


Shaykh Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymin

– Cuando decir Masha Allah Tabarak Allah:
Fatawaa nur ‘ala adarb grabación no321

Interrogador:

¡Que Allah alargue su vida! ¡Este es el interrogador, Abu Abdullah, él dice en la primera pregunta, Si una persona ve algo que le asombra, ¿él dice Maashaa Allah Tabaarak Allah (Como Allah ha querido, bendito sea Allah!), o Maashaa Allah Tabaarak Allah Laa Quwwata illah billah ((Como Allah ha querido, bendito sea Allah, no hay ninguna fuerza excepto de Allah) y ¿son todos ellos correctos?

Respuesta:

Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de los mundos y oraciones y saludos sobre nuestro profeta, Muhammad, su familia, sus compañeros y aquellos que los siguen en piedad hasta el Día de Juicio.

Si una persona ve aquello que le asombra (lo complace), perteneciente a su riqueza, entonces él debería decir a Maashaa Allah Laa Quwwata illa billah, como en la historia del compañero de los dos jardines, cuando su compañero le dijo: Era mejor para ti el decir, cuando entraste en tu jardín: Lo que Allah ha querido no hay ningún poder excepto de Allah. Esto es si él ve algo asombroso (complaciente) con su riqueza.

Si él lo ve en otro que de él entonces él debería decir a Barakallahu Alaihi (Que Allah lo bendiga para él) o una declaración similar a ello.

Y si él ve algo que le asombra (lo complace) de los asuntos del Dunya (mundo) él debería decir: Labbaik, Innal Aish, Aishul Aakhirah, como el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) solía decir. Entonces él dice Labbaik que quiere decir una respuesta a ti luego él dijo verdaderamente (la verdadera) vida es la próxima vida. Él lo hace firme en sí mismo en la misma instancia que el Dunya y todo lo que está dentro de ello no permanece y no hay ninguna vida en ello, pero verdaderamente la auténtica vida es la vida próxima.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente: http://sahab.net/forums/showthread.php?t=373194
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencias en ingles: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/02/11/when-to-say-masha-allah-barakallah/

1 comentarios:

Anónimo 24 de febrero de 2012, 3:13  

muy buena esta pagina me gusta mucho y yo soy musulmana me da gusto q exista esto gracias.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo mis palabras ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.