¿Quiénes Son Ahl ul-Hadith?



¿Quiénes Son Ahl ul-Hadith?




Autor: Shaikh Rabee' bin Haadi al-Madkhali
Fuente: Makaanat Ahl ul-Hadith (trad.al Inglés por Bilal Davies, próxima publicación SP)
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2521


Ellos son aquellos que proceden sobre el camino de los Compañeros y aquellos que les siguieron en rectitud, en agarrarse al Libro y la Sunnah, mordiendo esto con sus dientes molares, y dejándoles (es decir, el Qur'aan y la Sunnah) tomar prioridad sobre cualquier declaración o código y conducta - ya sea en creencia, o actos de adoración como asuntos y transacciones, amaneramientos, política o vida social.

Ellos son aquellos que son firmes en cuanto a los fundamentos de la religión y sus subdivisiones, sobre eso que que Allah hizo descender y reveló sobre su siervo y Mensajero Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam). Ellos son aquellos que establecen la llamada a esto con todo el esfuerzo, la sinceridad y firme voluntad. Ellos son aquellos llevando el conocimiento del Profeta (sallallaahu alaihi wasallam), expulsando de ahí las distorsiones de aquellos que han exagerado (en lo que respecta) y las clamaciones indebidas de las personas de la falsedad y las interpretaciones de los ignorantes.

Ellos son los que están atentos y están al acecho por cada grupo que se ha desviado del camino del Islam, como los Jahmis y los Mu'tazilis y los Khawaarij y los Rawaafidh y los Murji'ah y los Qadriyyah y todos aquellos que se han desviado del camino de Allah y han seguido sus deseos en cada tiempo y lugar - ellos no estan afectados por el reproche de los culpables, en la causa de Allah.

Ellos son el grupo que el Mensajero de Allah ha elogiado y ha alabado en su dicho, "No dejará de haber un grupo de mi Ummah manifiesto y sobre la verdad no serám dañados por aquellos que les abandonan ni por quienes se oponen a ellos hasta que la hora sea establecida." [un hadith auténtico recopilado por Muslim 3/1523, Ahmad 2/278-279, Abu Dawud 3/ 4, at-Tirmidi 4/420, Ibn Maajah 1/ 4- 5, Haakim 4/ 449-450, at-Tabaraani en Muj’am al-Kabir, 7643 y Abu Dawud at-Tayaalisi, p.94, no. 689. Autentificado por al-Albaani en As-Sahihah (270-1955)]

Ellos son la Secta Salvada firme sobre la que que el Mensajero y sus Compañeros estuvieron, aquellos que han sido distinguidos y definidos por el Mensajero de Allah cuando él mencionó que esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas todos yendo al Fuego del Infierno excepto una y fue dicho, "Quiénes son ellos, ¿Oh, Mensajero de Allah?" Él dijo, "Ellos son aquellos que están sobre lo que que yo y mi Compañerons estamos."

Y este no es algo que digamos en exageración o un mero reclamo, sino que verdaderamente hablamos de una realidad que el texto del Qur'aan y la Sunnah atestiguan, que la historia da testimonio, y al que sus (es decir, de Ahlul-Hadith) declaraciones, su situación, sus escritos y obras testimonian también. Son aquellos que ponen ante sus ojos la declaración de Allah:

Aferraos, todos juntos, a la cuerda de Allah. [Surah Aali-‘Imraan, 3:103]

Y Su (subhanahu wa ta'alaa) declaración:

Que se guarden los que se oponen a al mandato del Mensajero de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.[Surah an-Nur, 24:63]

Son los más firmes en distanciarse de oponerse a la orden del Mensajero 3alayhi salaatu wa Salam y los más distantes de la fitnaah. Ellos son los que hacen de su constitución:

Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.[Surah an-Nisaa, 4:65]

Ellos son aquellos que dan al Qur'aan y la Sunnah su valor verdadero y le dan el honor y la veneración que estos merecen, dando prioridad a ellos sobre todas las declaraciones de la humanidad, y dando precedencia a su guía sobre la guía de toda la gente, y ellos juzgan por ellos en todos los asuntos con completo placer, con pechos que son ensanchados y sin restricción o constricción, y ellos se someten a Allah y Su Mensajero (con) una sumisión completa en su 'aqidah y su adoración y sus tratos. Ellos son aquellos acerca de quienes la declaración de Allah contiene verdad:

Lo que dicen los creyentes cuando se les llama a Allah y a Su mensajero para que juzgue entre ellos, es: Oímos y obedecemos.
Y ésos son los que cosechan éxito. [Surah an-Nur, 24:51]


Ellos después de todos los Comapañeros - y a la cabeza de ellos los Califas rectamente guiados - son los líderes del taabi'in y a la cabeza de ellos:Sa'id ibn al-Musayyib (f. 90H), 'Urwah ibn Zubair (f. 94H), 'Ali ibn al-Hussain Zain al-'Aabidin (f. 93H), Muhammad ibn Hanafiya (f. 80H), 'Ubaydullaah ibn 'Abdillaah ibn 'Utbah ibn Mas'ud (f. 94H o más tarde), Salim ibn 'Abdillaah ibn 'Umar (f. 106H), Qaasim ibn Muhammad ibn Abi Bakr as-Sadiq (f. 106H), al-Hasan al-Basri (f. 110H), Muhammad ibn Sirín (f. 110H), 'Umar ibn 'Abdul-'Aziz (f. 101H) y Muhammad ibn Shihaab az-Zuhri (f. 125H).

Después los Atbaa'at-Taabi'iin y a la cabeza de ellos:Imaam Maalik (f. 179H), al-Awzaa'i (f. 157H), Sufiyaan ibn Sa'id ath-Thawri (f. 161H), Sufyaan ibn Uyayna (f. 198H), Ismaa'eel ibn Ubya??? (f. 193H), Layth ibn Sa'd (f. 175H) y Abu Hanifah an-Nu'maan (f. 150H).

Después aquellos que les siguieron y a la cabeza de ellos:'Abdullaah ibn al-Mubaarak (f. 181H), Waki' ibn al-Jarraah (f. 197H), Imaam Muhammad ibn Idris ash-Shaafi'i (f. 204H), 'Abdur-Rahmaan ibn Mahdi (f. 198H), Yahya ibn Sa'id al-Qataan (f. 198H) y Afaan ibn Muslim (f. 219H).

Después sus estudiantes que les siguieron en esta metodología, y a la cabeza de ellos:el Imaam Ahmad ibn Hanbal (f. 241H), Yahya ibn Ma'in (f. 233H) y 'Ali ibn al-Madini (f. 234H).

Después sus alumnos como al-Bukhari (f. 256H), Muslim (f. 261H), Abi Haatim (f. 277H), Abi Zara' (Abu Zur'ah?) (f. 264H), Abu Dawud (f. 275H), at-Tirmidi (f. 279H) y an-Nasaa'i (f. 303H).

Después aquellos que procedieron en su camino en las generaciones que les precedieron, como Ibn Jarir (at-Tabari?) (f. 310H), Ibn Khuzaymah (f. 311H), ad-Daaraqutni (f. 385H) en su tiempo, al-Khatib al-Baghdaadi (f. 463H) e Ibn 'Abdul-Barr an-Niwaari (f. 463H).

Y 'Abdul-Ghani al-Maqdasi (f. 620H), Ibn Salaah (f. 643H), Ibn Taymiyyah (f. 728H), al-Mizzi (f. 743H), adh-Dhahabi (f. 748H), Ibn Kathir (f. 774H)y sus contemporáneos que vivieron en su tiempo y aquellos que vinieron después de ellos, y siguieron sus pasos en aferrarse al Libro y la Sunnah hasta el día de hoy.

Éstos son a quienes me refiero con Ahlul-Hadith.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com