Los Siete Modos de Luchar Contra la Pereza, el Aburrimiento y la Debilidad Tratando de Estudiar




Los Siete Modos de Luchar Contra la Pereza,

el Aburrimiento y la Debilidad Tratando de Estudiar


El Interrogador dice: "Soy débil en mi lectura de los libros de beneficio y cuando comienzo a leer algunos libros de `ilm (conocimiento) siento debilidad y aburrimiento;luego ¿Cuál es su consejo para mí, y cual es el camino correcto en la lectura de los libros que contienen el conocimiento beneficioso?; benefícienos [(a aquellos que buscan la recompensa)con su respuesta]"

En primer lugar: Es un deber para quién busca el conocimiento el purificar su intención para Allah el Señor de los mundos, y hacer su búsqueda de `ilm (conocimiento) que sea sólo con el propósito y objetivo de obtener la complacencia de Allah; y a fin de saber la verdad, para actuar según ella, y saber la falsedad para abstenerse de ella.

En segundo lugar: Actuar según eso, lo que él ha aprendido de conocimiento en sí mismo, e intentar y enseñar a otros lo que él ha aprendido de conocimiento.

En tercer lugar: Salvaguardar lo que él ha aprendido memorizándolo, y repasar el `ilm (conocimiento) de modo que no se le vaya (lo olvide).

En cuarto lugar: Ser firme en el aprendizaje de lo que él no sabe, para añadir conocimiento sobre el conocimiento.

En quinto lugar: Pedir a Allah constantemente que le otorgue y conceda el conocimiento beneficioso y provisiones que sean mayores, y acciones que sean aceptadas; y el Profeta (SallAllaahu `Alaihi Was Salam) decía si él rezaba la oración del fajr después de que él hacía taslim (salam a la derecha despues a la izquierda) este du'aa:" Oh Allah, te pido el conocimiento que es beneficioso y sustento que está bien, y los hechos que son aceptables. " (Para ser dicho después de hacer el salaam en el rezo del fajr)

Sexto: Si él se siente cansado y débil cuando él está delante del conocimiento y listo para estudiar, entonces él debería pedirle a Allah para que le dé fuerza de voluntad y desee ganar conocimiento y dedicárse a ello.

Séptimo: Es obligatorio en el estudiante de conocimiento el abstenerse de la desobediencia, porque ciertamente la desobediencia mata el corazón y debilita el entendimiento y es relatado sobre Imaam Shaafi'i que él dijo: "Me quejé a mi profesor Wa'ki de mi débil memoria entonces él me dirigió a dejar el pecado y luego él dijo, `¡¡sepa!!!! Que el conocimiento es luz; y la luz de Allah, Él no se lo da a una persona desobediente." Y digo la evidencia, por aquello que es encontrado en el Libro de Allah cuando Él Glorificado sea. Dice,

“¡Vosotros que creéis! Si teméis a Allah, Él os dará discernimiento, ocultará vuestras malas acciones y os perdonará.
Y Allah es el del favor inmenso.” { Surah Al-Anfaal (8):29 }

“¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y creed en Su mensajero y os dará de Su misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará. Allah es Perdonador, Compasivo.” { Surah Al Hadid (57):28 }



Shaikh Ahmed Najmi (hafidhahullaah)

Traducido al Inglés del libro Fataawa Jaaliyya pg. 111

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

(Traduccion del significado del qur’an tomada de http://www.qurancomplex.com/ )

(http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-449-page-1.html)

Referencia en Español: 
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/02/los-siete-modos-de-luchar-contra-la.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com