Buscar Tratamiento desde la Brujería


Buscar Tratamiento desde la Brujería

Pregunta: Hay algunas personas que afirman que ellos aplican la curación espiritual a pacientes. Cuando visité a uno de ellos, él me dijo: Escriba su nombre, y el nombre de su madre, y venga mañana. Cuando le vine al día siguiente él dijo: Usted sufre de tal y tal enfermedad, y su cura es con tal y tal. Uno de ellos afirmó que él usó las Palabras de Allah para la curación. ¿Qué piensa usted de esa gente? ¿Y cuál es la regla sobre consultarlos?

Respuesta: Es obvio que él que aplica esto para curar trata con los Yinns (Genios), y clama conocer lo no visto. No es permisible buscar la curación de ellos, ni consultarlos. El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) condenó esta clase de persona, diciendo: Él que visita a un adivino y le consulta, ningún rezo le será aceptado durante cuarenta días. [1] Es auténticamente relatado en muchos Hadiths que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió la visita, la consulta o creer a encantadores, adivinos o hechiceros. Él (sallallaahu alaihi wa sallam) también dijo: Él que visita a un vidente y cree lo que él dice, ciertamente ha negado lo que le fue revelado a Muhammad (sallallaahu alaihi wa sallam). [2] Quien establece clamaciones del conocimiento del no visto a través de la geomancia, [3] o por medio de pedir a un paciente cuál es su nombre o nombre de la madre, o los nombres de sus parientes, es un adivino, o un hechicero, que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió consultarlo y creerlo.

[1] Muslim no. 2230 y Ahmad 4:68, 5:380

[2] Abu Dawud no. 3904, At-Tirmithi no. 135, Ibn Majah no. 639 and Ahmad 2:408, 476

[3] Geomancia, adivinación por medio de una figura hecha por un puñado de tierra tirándola abajo al azar, o por figuras de líneas formadas por varios puntos hechos al azar. (El Diccionario Casa Arbitrario)


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 1 Page 46

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1106

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas