"La intención del creyente es mejor que su acción"



El dicho 'la intención del creyente

es mejor que su acción'


Pregunta: Cuál de los dos es mejor; ¿la intención o la acción?


Respuesta:
((La intención del creyente es mejor que su acción)) – Esto ha sido dicho por más de una persona, y algunos de ellos lo alzan, luego la aclaración de esto es desde varios ángulos:

En primer lugar: que la mera intención por sí misma sin la acción es recompensada, mientras la acción sin la intención no es recompensada.

En segundo lugar: Quienquiera ve un bien, y lo hace hasta donde uno es capaz de hacerlo, pero no pudo completarlo – entonces él tiene la recompensa del que lo realizó, debido a su dicho ('alaihis salaatu was salaam):((En efecto hay presentes en Al-Madinah hombres, no marchasteis a lo largo del camino, y tampoco cruzasteis un valle – sin que ellos estuvieran con vosotros …)) (relatado por Muslim)

En tercer lugar: El corazón es el rey del cuerpo, y las partes del cuerpo son sus soldados, luego si el rey tiene con él la bondad entonces igualmente sus soldados tendrán igualmente la bondad, y si él es corrupto, entonces ellos igualmente son corruptos, y entonces la intención es las acciones del rey.

En cuarto lugar: El arrepentimiento de un débil por los pecados es correcto con Ahl us Sunnah, como es el arrepentimiento del eunuco de la fornicación, como es el arrepentimiento del mudo de la acusación falsa, y la raíz del arrepentimiento es: la determinación del corazón.

En quinto lugar: La corrupción no entra dentro de la intención, ya que su misma fundación es el amor de Allah y Su Mensajero, y la búsqueda de la faz de Allah; esto en sí mismo es algo amado por Allah y Su Mensajero, y complaciendo a Allah y Su Mensajero. Mientras en las acciones externas, muchas oportunidades perdidas pueden aparecer en ellas, por esta razón las acciones solo de los corazones son mejores que las acciones solo del cuerpo, como es dicho: "La fuerza del creyente recae en su corazón, y su debilidad está en su cuerpo" y el hipócrita es lo opuesto de esto, y Allah sabe mejor.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Mukhtasir Fataawaa al-Misriyyah, página 12

Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en Inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=105

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/

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