Un Niño Nacido de Zina
Preguntaron a Al Imaam Muqbil sobre un niño nacido de Zinaa y casamiento con su madre
Tomado de Tuhfatul-Mujib 'alaa As'ilatil-Haadhir wal-Gharib, Pregunta No 29
Traducido por Aboo Sumayyah Aqeel Walker
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Escrito por Shaykh Muqbil bin Haadi Al Waadi'i(Rahimahullaah)
Editado por Editorial Staff en tazkiyah.org
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Pregunta: Un Musulmán cometió Zinaa (fornicación) con una mujer que no era Muslimah y ella se quedó embarazada de él. Entonces, después de que ella dió a luz al niño para él, ella aceptó el Islam. Entonces ¿Cuál es la regla concerniente al niño? ¿Es considerado legalmente a su hijo según la Shari'ah?
Respuesta: El niño no es legalmente suyo según la Shari'ah, porque el Profeta (sallallaahu 'alayhi wa 'alaa aalihi wa sallam) dijo, "El hijo (de la fornicación) pertenece a la cama (quiere decir de la mujer) y el 'Aahir consigue la piedra." Así, el niño va a (es decir pertenece a) su madre, y 'Aahir, lo que significa que el fornicador, sólo consigue la pérdida y la pena (es decir el niño no es suyo). En referencia a él casándose con ella, si él sabe que ella se ha arrepentido después, entonces no hay ningún daño en esto. Si ella no se ha arrepentido, entonces Allah, el Fuerte y Majestuoso, dice:
"Y esto es ilícito para los creyentes." [An Noor : 3]
El sentido de desposar la fornicadora, o casar una muchacha casta con el hombre que es un fornicador. Luego si el hombre sabe que ella se ha arrepentido de este acto de fornicación y ella ha aceptado Islam, entonces no hay ningún daño en que él se case con ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario