¿ COMO SABE UN SIERVO SI ESTA SIENDO PUESTO A PRUEBA O ES UN CASTIGO?



¿ COMO SABE UN SIERVO SI ESTA SIENDO


PUESTO A PRUEBA O ES UN CASTIGO?



Tomado del Fatawaa de nuestro Shaykh, Allaama Mufti del Reino de Arabia Saudí Abdul Aziz bin Abdullaah Bin Baz

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya [Tomado de : binbaz.org.sa vía Sahab.net]
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia [vía http://abdurrahman.org/]




Pregunta: ¿Si una persona es puesta a prueba con una enfermedad o una mala aflicción físicamente o con su riqueza, cómo sabe él que esta tribulación es un examen o la Ira de Allah?


Respuesta:

Allah Azza Wa Jal prueba a Sus siervos en la prosperidad y la adversidad, en la privación y la facilidad. Él a veces los prueba con estas cosas para elevarles su grado y realzar el estatus de aquella gente y doblar sus buenas acciones. Como Allah hizo con los Profetas y Mensajeros - alayhim as-Salat wa Sallam, así como la gente piadosa de los adoradores de Allah.


Como el Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – dijo: Los que son puestos a prueba con más con severidad de la gente son los Profetas, luego aquellos que son siguientes en grado, después los siguientes.


A Veces Allaah hace esto debido a los pecados y la transgresión de la gente, de modo que el castigo pueda ser rapido.


Como Allah Subhanahu waTa'ala dijo:

{Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo que se buscaron vuestras manos, sin embargo Él pasa por alto muchas cosas. } [Surah de la Consulta, (42): 30]



De este modo, lo que es general para la gente es que ellos son deficientes, y ellos no observan todos los deberes obligatorios. Por lo tanto, lo que los aflige es debido a sus pecados y defectos en cuanto a las órdenes de Allah.


Por esta razón, si alguien de los siervos piadosos de Allaah es afligido con alguna enfermedad o algo similar, entonces este es del tipo de pruebas de los Profetas y Mensajeros, elevandolos en sus grados y aumento de la recompensa, ser un ejemplo para otros, en tener paciencia y contento.


Luego, brevemente, esto podría ser una prueba para elevar en grados y hacer la recompensa mayor, como Allah hace para alguna de la gente piadosa. Esto podría ser la expiación por malos hechos, como es mencionado en las palabras de Allah Ta'ala:

{Quien haga un mal será pagado por ello} [Surah de las Mujeres (4): 123]


También las palabras del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam–: Un musulmán no es infligido una pena, ni dolor, ni enfermedad ni dificultades, ni tristeza, ni ningún daño, sin que Allah expíe sus pecados, hasta por una espina que lo pincha.


Las palabras del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – quienquiera que Allah quiere un bien para él, Allah le somete a prueba. Pudiera ser que este es un castigo que ha sido adelantado debido a la transgresión del siervo y él no habiendose apresurado a arrepentirse como es mencionado en el hadith del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam – que él dijo: 'Si Allah quiere un bien para Su siervo entonces Él apresura su castigo en este mundo, y si Allah prescribe el mal para Su siervo, entonces Allah contiene sus pecados hasta que Él lo compense* por ellos en el Día del Juicio.' [Relatado por Tirmidhi y él lo declaró hasan]


Todas las Alabanzas pertenecen a Allah, que Su paz y bendiciónes sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que siguen su guía.

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Nota del traductor al castellano: * Le compensa con un castigo por aquellos pecados.

¿Qué es un Pecado Mayor?




¿Qué es un Pecado Mayor?

Referencia: Al Kabaa-ir : P.6.
Autor: Al Haafidh adh Dhahabi.


La opinión que es apoyada por evidencias, es que quienquiera que practica un pecado que: 

1. Requiere un "Had"[1] en esta vida[2], como el asesinato, fornicación o robo o 

2. una advertencia acerca de éste, que [expresamente] es comunicada, ya sea esta una advertencia de castigo en la vida futura[3], de la cólera de Allah[4] o una amenaza[5]

3. o que la práctica de tal pecado fue maldita por nuestro profeta Muhammad[6] -صلى الله عليه وسلم-. 

Éstos verdaderamente son pecados principales y debe ser entendido que algunos pecados principales son mayores que otros…


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Notas del traductor (al Inglés):

Ejemplos:

[1] El "Hadd" es un castigo (corporal o capital) que esta específicamente definido (o ''fijado'') en la ley Islámica.

[2] Un Hadd; tal como la fornicación: {A la fornicadora y al fornicador, dadle a cada uno de ellos cien azotes}. [an Nur: 2]

[3] Una advertencia de castigo en la vida futura: {¡Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un fuego abrasador!} [an Nisaa: 10] 

De la Sunnah: “No ganes conocimiento para competir con los sabios, o debatir con el tonto, o llamar la atención hacia ti mismo en las reuniones. ¡Porque quienquiera que haga así, entonces esto es el fuego, el fuego!” 

[4] La cólera de Allah: {Y aquel que mate a un creyente intencionadamente, tendrá como recompensa Yahannam donde será inmortal. Sobre él caerá la ira de Allah, que lo maldecirá y le preparará un castigo inmenso.} [an Nisaa: 93] 

De la Sunnah: “No hay persona que ande arrogantemente, alabándose, salvo que él encontrara a Allah mientras Allah está enojado por él."

[5] Una amenaza: La usura [ribaa]: {…Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra. Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital.} [Al Baqarah: 279] 

[6] La maldición del Mensajero -صلى الله عليه وسلم-: "El Mensajero maldijo a los hombres que se visten como las mujeres y a las mujeres que se visten como los hombres". 

Téngase en cuenta que practicar continuamente un pecado menor es un pecado mayor.


Traducido al Inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad.

Traducido al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/que-es-un-pecado-mayor.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=118#.Ua42I0Bg8yc

والذي يتحه ويقوم عليه الدليل : ان من ارتكب حوباً من هذه العظائم مما فيه

حد في الدنيا، كالقتل، والزنا، والسرقه

او جاء فيه وعيدفي الآخره، من عذاب، وغضب، وتهديد

او لعن فاعله على لسان نبينا محمد صلى الله عليه وسلم

فانه كبيره ولا بدو لا بد من تسليم أن بعض الكبائر أكبر من بعض

La Opinión de Ash Shafi’i sobre el Sufismo



La Opinión de Ash Shafi’i sobre el Sufismo


Referencia: Referencias dentro del artículo
Autor: Varios Eruditos


Al Bayhaqi reportó en ‘Al Manaaqib’: 2/207 con su propia cadena de narración en la autoridad de Yusuf ibn ‘Abd al ‘Alaa quién dijo: oí a al Imaam ash Shaafi’i diciendo:


“Si un hombre abrazara el Sufismo por la mañana, usted encontraría que él se ha vuelto un tonto antes de que llegara el Dhuhr.”



Él también declaró describiendo a los Sufis:

"Un Sufi no se hace un Sufi hasta que él tenga cuatro características;

* Ser perezoso,


* Comer mucho,


* Hablar mucho [o siendo curioso] y


* Malo. "




El autor de 'Al Hilyah': 9/136 relató que Al Imaam ash Shaafi’i declaró:

"La fundación del Sufismo es la pereza."



Él declaró acerca de algunas de sus prácticas:

“Dejé Iraq mientras la gente practicaba algo que los hipócritas innovaron llamado at Taqhbir, ellos distraen a la gente lejos del Qur-aan con ello.”

[Manhaj al Imaam ash Shaafi’i fii Ithbaat al ‘Aqidah por Shaykh Muhammad al ‘Aqil ]




Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah declaró:


“…y lo que ash Shaafi’i - que Allah esté complacido con él – mencionó; que la práctica fuera innovada por hipócritas, es en efecto una declaración de un Imaam quién tiene un conocimiento firme de los principios del Islam. Ya que en efecto nadie animó o llamó a este canto en un primer lugar excepto aquellos que fueron acusados de hipocresía.”



[Majmuh al Fataawa: 11/570]



Traductor al Inglés:Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/



موقف الإمام الشافعي من الصوفية
المرجع: المراخع في المقالة
المؤلف :مجموعة من المشايخ
الباب: فرق و جماعات

روى البيهقي في كتاب المناقب : 2/207 بسنده عن يونس بن عبد الأعلى قال سمعت الإمام الشافعي يقول

لو أن رجلاً تصوف من أول النهار لم يأتي عليه الظهر إلا وجدته أحمق

وقال الإمام الشافعي في وصف الصوفي

لا يكون الصوفي صوفياً حتى يكون فيه أربع خصال : كسول أكول شؤوم كثير الفضول

ونقل صاحب الحلية في الحلية ( 9/136) قال الإمام الشافعي

أس الصوفية الكسل

وقال الإمام الشافعي عن بعض أعمالهم

خلفت بالعراق شيئاً أحدثه الزنادقة يسمونه التغبير يشغلون به الناس عن القران - كتاب المناقب

منهج الإمام الشافعي رحمه الله تعالى – في إثبات العقيدة ) للشيخ / محمد بن عبد الوهاب العقيل – حفظه الله تعالى .

"وما ذكره الشافعي رضي الله عنه من أنه من إحداث الزنادقة كلام إمام خبير بأصول الإسلام،فإن هذا السماع لم يرغب فيه ودعو إليه في الأصل إلا من اتهم بالزندقة....إلى آخر كلامه رحمه الله" - مجموع الفتاوى 11/570

El Erudito (Religioso) Cuyos Hechos son Inconsecuentes con su Conocimiento




El Erudito (Religioso) Cuyos Hechos son

Inconsecuentes con su Conocimiento



Fuente: AI-Fawa'id, una COLECCIÓN DE DICHOS SABIOS, por Imam Ibn Qayyim Al-Jawziyyah

Dados en inglés por: Servicios de Traducción Bayan



Los eruditos religiosos que prefieren y aman esta vida mundana hablarán seguramente otra que la verdad acerca de sus juicios y veredictos religiosos. Verdaderamente, los juicios de Allah normalmente contradicen los deseos de las personas sobre todo los gobernadores y aquellos que siguen sus caprichos, cuando sus objetivos no pueden ser alcanzados excepto oponiéndose a la verdad.

Sin embargo, no hay ningun asunto dudoso en la verdad, luego ¿cómo pueden los malhechores atreverse a oponerse a ello abiertamente, asumiendo que ellos serán capaces de arrepentirse después?. Tal comportamiento es mencionado en un verso del Qur’an en el cual Allah dice, lo que significa,


{ Después les sucedió una generación que abandonó la Oración* y siguió las pasiones; pero ya encontrarán perdición.}(Mariam, 19:59)
*[El salat]


Ellos también fueron mencionados en otro verso, en el cual Allah dice, lo que significa,


{Después de ellos vino una generación que heredó el Libro. Tomaban lo que les ofrecía la vida inmediata de aquí y decían: Ya se nos perdonará. Y si se les presentaba de nuevo algo semejante lo volvían a tomar. ¿Acaso Allah no les exigió el compromiso de no decir sobre Allah nada que no fuera verdad y no estudiaron su contenido? La morada de la Última Vida es preferible para los que tienen temor (de Allah). ¿Es que no van a razonar? } (AI-A’raf, 7:169)


Luego, esta es la semejanza del erudito desviado de la religión cuyos actos contradicen sus conocimientos.


Los versos anteriores reprobaron este comportamiento de la siguiente manera:


Uno: Él se ha perdido habiendo sido versado, y él ha elegido a sabiendas, la incredulidad sobre la fe.

Dos: Él abandonó la fe completamente sin vuelta atrás, luego, él tiró lejos los Ayat (pruebas, evidencias, versos, lecciones, signos, revelaciones, etc.), como la serpiente que tira lejos su piel. De este modo, si hubiera algún rastro de ella, él no podría tirarlos lejos.


Tres: Satán lo controló y entonces él lo tentó y lo sedujo, y por eso Allah dice, “Satán lo siguió, y Él no dijo, lo persiguió”, porque la reiteración significa el alcance y el logro de él, que es mucho más elocuente que decir, “lo persigue,” en la medida en cuanto al sentido y la expresión que se refieren.

Cuatro: Él se ha equivocado después de haber sido guiado, lo que significa que él se ha extraviado en el conocimiento y en la intención, que está relacionada con la corrupción de su intención y hechos. Extraviarse está relacionado con la corrupción del conocimiento y la creencia, y la corrupción de un lado implica la corrupción del otro.

Cinco: Si Allah, el Exaltado, hubiera así querido, Él podría haberlo elevado con conocimiento, que le habría prevenido su destrucción. En otras palabras, si él no fuera entendido, habría sido mucho mejor para él, y habría significado un tormento menor para él.

Seis: Allah, el Poderoso, nos informó sobre su mala intención, mencionando que él ha preferido la inferioridaden lugar de lo más honorable y el más recto.

Siete: Su opción inferior no fue elegida debido a una idea que cruzó por su mente, al contrario, fue elegida debido a su deseo de apegarse a la tierra. Apegarse significa la adhesión permanente, como si fuera dicho, “Él se aferra a la tierra.” La expresión del Qur’an describió su inclinación a esta vida mundana refiriéndose a su apego a la tierra, porque la vida del mundo es la tierra, y los que viven en ella, y todo lo que se puede extraer de la misma, ya sea como adorno o disfrute.

Ocho: Él se desvió del camino recto siguiendo sus deseos vanos, luego su propio deseo se asemeja a un líder que debería ser seguido.

Nueve: Él, el Omnipotente lo comparó a un perro, que es lo más bajo entre las criaturas, debido a su avaricia.

Diez: Él compara su codicia por esta vida mundana y su misma impaciencia y su pena de ser privado de ella con el colgar de la lengua del perro, ya sea dejado solo o ahuyentado. En consecuencia, si aquella persona es dejada sola, entonces él será codicioso de esta vida mundana, y si le aconsejan él todavía seguirá siendo codicioso. de esta vida mundana. Él se agarra a la codicia como el perro con su lengua colgando fuera. Ibn Qutaibiyah dijo, “Ciertamente todo el mundo jadea porque están agotados o sedientos, excepto los perros, ya que este es su hábito, el jadear mientras cuelgan sus lenguas en todos los casos, ya sea si ellos están agotados o no, y si ellos tienen sed o no, y por eso la expresión del Qur’an lo comparó al incrédulo, afirmando que él se ha extraviado ya sea si él es aconsejado o dejado solo. Este se parece al perro ya sea dejado en paz o ahuyentado.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/el-erudito-religioso-cuyos-hechos-son.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/03/24/a-precious-and-valuable-gem-the-religious-scholar-whose-deeds-are-inconsistent-with-his-knowledge/

Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah



Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Shaikh Khalid Ar-Raddadi (hafidhahumullaah) nos recuerda que reflexionemos sobre que Allah nos guía a la Sunnah mientras muchos son extraviados


Shaikh Khalid Ar-Raddadi (hafidhahullaah) dijo:


Qala ba’du Salaf: La adri ayu ni’mataini ‘alaya a’dhaam, ni’matu an hadani Allaahu ‘azza wa jall min bain al-adyaan jami’ah li din il Islam aw ni’amtu an hadani Allaahu ‘azza wa jall min bayni al-madhaahib wal firaq ila Sunnah. Fahumma ni’matan ‘Adhimataan – ni’matu il Islam wa Sunnah

(Algunos Salaf dijeron: no sé cual de las dos bendiciones sobre mí es mayor, la bendición de que Allah عز وجل me guiara al Islam de entre todas las religiones, o la bendición de que Allah عز وجل me guiara a la Sunnah de entre todos los grupos y sectas. Son dos grandes bendiciones: la bendición del Islam y la de la Sunnah.



Shaikh Ar-Raddadi añadió que un hombre vino a Imán Ahmad (rahimahullaah) y dijo: Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam (Toda la Alabanza sea para Allah, por el Islam). Imán Ahmad dijo: Bal Qul Al-Hamdulillaahi ‘alal Islam wa Sunnah (Más bien di, Toda la Alabanza sea para Allah, por el Islam y la Sunnah.)


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/03/26/al-hamdulillaahi-alal-islam-wa-sunnah/

La Diferencia entre lo Bueno y lo Malo que Te Acontece




La Diferencia entre lo Bueno y lo Malo que Te Acontece


Por el Shaykhul Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él)




{Lo bueno que te sucede viene de Allah. Lo malo que te sucede viene de ti mismo. Te hemos mandado a la Humanidad como Enviado. Allah basta como testigo.} [ An-Nisa’ (4): 79]


Los Sabios del Tafsir ven las palabras "Bueno" y "Malo” en el Quran que significa bendiciónes y desgracia. Ellos no se refieren sólo a los actos que una persona hace por su libre voluntad.


{"Si os sucede un bien. les duele; si os hiere un mal, se alegran. Pero, si tenéis paciencia y teméis a Allah, sus artimañas no os harán ningún daño. Allah abarca todo lo que hacen."}[Al-Imran (3): 120]


{Si te sucede algo bueno, les duele, y, si te aflige una desgracia, dicen: «¡Ya hemos tomado nuestras precauciones!» Y se van tan contentos...} [Taubah (9):50]


Las buenas acciones que se nos manda que hagamos y los hechos malos que se nos ha prohibidos hacer.


{No así quien se arrepienta, crea y haga buenas obras. A éstos Allah les cambiará sus malas obras en buenas. Allah es indulgente, misericordioso.}[ Al-Furqan(25):70]


{Las buenas obras disipan las malas.}[Hud (11):114]


Abu Aaliyah dijo: "Bueno es la obediencia y malo es la desobediencia".

Ibn Munabbih dijo: "Bueno es la bendición y malo es la prueba".



Algunas diferencias entre Bueno y Malo son:


1. Las bendiciones de Allah y los favores pasan a Sus siervos sin razón de ellos en principio. Allah da buena salud, provisiones, ayuda y otros por el estilo a la gente que nunca hizo nada en absoluto. Allah crea al hombre para el Paraíso para morar allí en sus generosidades. Él sólo los ha creado para la otra vida, mientras ellos nunca hicieron nada en absoluto. Los niños Musulmanes y sus insanos entran en el Paraíso por la misericordia de Allah, aunque ellos nunca hicieran un solo hecho.

Ahora entonces, sobre el castigo, nadie es castigado excepto debido a sus acciones.


2. Las buenas acciones que un siervo hace son un regalo de Allah. Esto es un regalo con el que Él le favorece debido a la guía y la fe. Esto se parece a las palabras de la gente en el Paraíso:

{¡Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado!} [ Al-Araf (7):43].

Los hechos malos sólo ocurren debido al pecado del siervo que él cometió.


3. Las buenas acciones se multiplican y aumentan en sí mismas. El siervo es recompensado con su multiplicidad. Los hechos malos por otra parte no se multiplican. El siervo no es castigado con un hecho malo que se multiplica a sí mismo. La persona que hace una buena acción es recompensada por encima y sobre aquella buena acción sola. La persona que comete un hecho malo es recompensada basada en aquel hecho malo solo y su grado.


{Quien presente una buena obra, recibirá diez veces más. Y quien presente una mala obra, será retribuido con sólo una pena semejante. No serán tratados injustamente.}[Al-Anam (6):160]



4. Bueno está ligado a Allah. Él es el UNICO que es bueno en todos los aspectos. Lo Malo no está ligado o relacionado con el más Alto. Los hechos malos son sólo actos que Allah permite que ocurran debido a Su sabiduría infinita. El Señor de Todos los Mundos nunca hace nada mal. Al contrario cada cosa que Él hace es buena y hermosa.

El Profeta (la paz y bendiciones sean sobre él) solía comenzar sus rezos diciendo," Todo lo bueno está en Tus manos y lo malo no Te pertenece".




Tomado de Al-Hasanat was Sayi’at o Tafsir del Verso 79 en Surah An-Nisa’ por Shaykul Islam Ibn Taymiyah 728 Hégira.


Traducido al Inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle

Traducido al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/la-diferencia-entre-lo-bueno-y-lo-malo.html
Texto en inglés: http://abuaaliyah90.blog.com/2012/11/03/the-difference-between-good-and-evil-that-befalls-you/

Una Fe Realista



Una Fe Realista



Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:


La fe (iman) no es por adorno o ilusiones, sino es lo que se instala el corazón y es verificado por sus obras. Quienquiera que diga lo bueno, pero no hace lo bueno tendrá sus palabras comparadas a sus hechos por Allah. Quienquiera que diga lo bueno y hace lo bueno tendrá sus palabras elevadas por sus hechos. Este es porque Allah ‘azza wa jalla dijo:


Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva. [Surah Al-Fatir (35): 10]




Ibn Battah en Al-Ibanah Al-Kubra Vol. 3 p120, y Al-Khatib Al-Baghdadi en Iqtidâ’ Al-’Ilm Al-’Amal no.56.




Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Tribulaciones del Corazón




Tribulaciones del Corazón


Ibn al-Qayyim dijo, comentando sobre el hadith siguiente: "Problemas y tribulaciones serán presentados a los corazones, como una estera de caña es entretejida vara por vara. Cualquier corazón que absorbe estas tribulaciones tendrá una señal negra puesta en él. Sin embargo, cualquier corazón que los rechaza tendrá una señal blanca puesta en él. El resultado es que los corazones serán de dos clases: uno blanco como una piedra blanca, que no será dañado por problemas mientras el cielo y la tierra duren; y otro oscuro y oxidado, como un buque volcado; no siendo capaz de reconocer lo bueno, ni rechazar lo malo, pero más bien siendo absorbido con sus deseos." [7]



"Los fitan (puebas) que son presentados a los corazones - y que son la causa de su debilidad - son: [i] las pruebas acerca de shahwah (deseo falso) [ii] las pruebas acerca del shubhah (duda)... Luego la primera causa que las intenciones y deseos sean corrompidos, mientras la segunda causa que el conocimiento y creencia sean corrompidos." [8] Hablando sobre tales pruebas, él - rahimahullâh - dijo: "Los corazones - cuando son expuestos a tal fitan (pruebas) - son de dos tipos: [El primer tipo]: un corazón, que, cuando es expuesto a tales pruebas, lo absorbe como una esponja que absorbe el agua-, dejando en ella una mancha negra. Tal corazón sigue empapándose las varias pruebas que le son presentados, hasta que llega a volverse oscuro y corrompido - que es lo que se quiere decir por "un buque volcado", entonces cuando esto ocurre, dos enfermedades peligrosas y mortales lo cogen y lo sumergen en la destrucción.



En primer lugar: Confundiendo lo bueno con lo malo, entonces este ni reconoce lo bueno, ni rechaza lo malo. Esta enfermedad puede cogerlo hasta tal punto que este cree que lo bueno es lo malo; y que lo malo esta bien, la Sunnah como bid'ah (innovación); y las innovaciones como si fueran Sunnah, y la verdad como si fuera falsedad; y la falsedad la verdad.

En segundo lugar: juzgando por sus caprichos y deseos, por encima y contra con lo que el Mensajero de Allah sallallâhu 'alayhi wa sallam vino - siendo esclavizado por sus caprichos y deseos y siendo conducido por ellos también.


[El segundo tipo]: un corazón blanco en el cual la luz del iman es brillante y su resplandor ilumina. Luego cuando las pruebas son presentadas ante tal corazón, este las rechaza y se aleja de ellos. Este aumenta aún más su luz e iluminación y su fuerza. "[9]



Notas

7. Relatado por Muslim (no.144), de Hudhayfah radiallâhu ’anhu.
8. Ighâthatul-Luhfân (p.40).
9. Ighâthatul-Luhfân (pp. 39-40).


Por el Imam - el Shaykh del Islam - Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Al- Fawaa'id- Puntos de Beneficio


Al-Ibaanah Magazine , Issue No.3 - Dhul-Qa’dah 1416H / Abril 1996


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/04/trials-of-heart.html

Ash-Shaykh Saalih Al-Fawzaan sobre quién es un innovador



Ash-Shaykh Saalih Al-Fawzaan sobre

quién es un innovador



Ash-Shaikh Saalih Al-Fawzaan (que Allaah lo preserve) dijo en uno de sus veredictos:

Pregunta 181: Verdaderamente ha aparecido entre los estudiantes de conocimiento diferencias en cuanto a la definición de innovador. Entonces algunos de ellos dijeron: él (el innovador) es quienquiera que dijo o hizo una innovación, aun si la prueba no le fuera presentada. Y de entre ellos estan aquellos que dijeron: la prueba debe ser establecida para él. Y de entre ellos estan aquellos que hicieron una diferencia entre el sabio Mujtahid, y otros además de él de aquellos que establecieron sus principios que estan en oposición con la metodología de la Gente de la Sunnah y la Yamaa'ah. Y ha aparecido de entre algunas de estas palabras la declaración de Ibn Hajr y Nawawi como innovadores, y rechazar el rezar para que la misericordia sea sobre ellos. Buscamos de Vuestra Eminencia una aclaración en cuanto a esta cuestión, que la discusión sobre ello ha aumentado. Que Allah le recompense con bien.


Respuesta:



En primer lugar, no es apropiado para los estudiantes de conocimiento que comienzan, y otros además de ellos de la gente común, el ocuparse ellos mismos de declarar innovadores (Tabdi') a personas y declarar a personas el ser pecadores inmorales (Tafsiq). Esto es porque esto es un asunto que es peligroso, y ellos no tienen conocimiento y comprensión sobre este asunto. También, esto causa el odio y la enemistad entre ellos. Por lo tanto, es obligatorio sobre ellos el ocuparse ellos mismos en buscar conocimiento, y refrenar sus lenguas de lo que que no contiene ningun beneficio – ya que más bien esto contiene daño para ellos, y para otros además de ellos también.




En segundo lugar
, la innovación (Al-Bid'ah) es lo que ha sido introducido en la religión de lo que no era de ella. Esto es debido a la declaración del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam – que las oraciones de bendiciones y paz sean sobre él), "Quienquiera que introduce en este asunto nuestro lo que no es de el, entonces es rechazado." [Relatado por Al-Imaam Al-Bukhaari en su Sahih (3/167) de una narración sobre las autoridad de 'Aa'ishah – que Allaah esté complacido con ella].


Y si una persona hizo algo que está en oposición con la religión debido a su ignorancia (él simplemente no lo sabía), entonces verdaderamente él debe ser perdonado debido a su ignorancia, y él no debe ser tratado como un innovador (Mubtadi'). Sin embargo, su acción (todavía) es considerada una innovación.



En tercer lugar
, quienquiera que tenga algunos errores en cuanto a Ijtihaad (deducción de los sabios), que algunos otros además de él hicieron en la interpretación respectivamente – como Ibn Hajr y Nawawi, y lo que ocurrió de ellos de interpretar algunos Atributos de Allah – entonces aquella persona no debe ser tratada como un innovador. Sino que más bien, debería ser dicho: Esto que ocurrió de ellos es un error, y es esperado que ellos sean perdonados por lo que ellos trajeron del tremendo servicio para la Sunnah del Mensajero de Allaah (sallallaahu 'alayhi wa sallam – que las oraciones de bendiciones y paz sean sobre él). Luego ellos son dos grandes Imaams, quiénes son fiables según la gente de conocimiento.




Fuente: Al-Muntaqaa min Fataawaa Al-Fawzaan, Volumen 2
Convenido por Sahab net.
Posteado en el 2/21/07
http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=344465
Traducido al inglés por Aqeel Walker
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


2/23/07
قال الشيخ صالح الفوزان حفظه الله في إحدى فتاواه :

181 ـ لقد ظهر بين طلاب العلم اختلاف في تعريف المبتدع‏.‏‏.‏ فقال بعضهم‏:‏ هو من قال أو فعل البدعة، ولو لم تقع عليه الحجة، ومنهم من قال لابد من إقامة الحجة عليه، ومنهم من فرَّق بين العالم المجتهد وغيره من الذين أصلوا أصولهم المخالفة لمنهج أهل السنة والجماعة، وظهر من بعض هذه الأقوال تبديع ابن حجر والنووي، وعدم الترحم عليهم‏.‏‏.‏ نطلب من فضيلتكم تجلية هذه المسألة التي كثر الخوض فيها‏.‏‏.‏ جزاكم الله خيرًا‏؟‏

أولاً‏ :‏ لا ينبغي للطلبة المبتدئين وغيرهم من العامة أن يشتغلوا بالتبديع والتفسيق؛ لأن ذلك أمر خطير وهم ليس عندهم علم ودراية في هذا الموضوع، وأيضًا هذا يحدث العداوة والبغضاء بينهم، فالواجب عليهم الاشتغال بطلب العلم وكف ألسنتهم عما لا فائدة فيه، بل فيه مضرة عليهم وعلى غيرهم‏.‏
ثانيًا‏:‏ البدعة‏:‏ ما أحدث في الدين مما ليس منه لقوله صلى الله عليه وسلم‏:‏ ‏(‏من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد‏)‏ ‏[‏رواه الإمام البخاري في ‏"‏صحيحه‏"‏ ‏(‏3/167‏)‏ من حديث عائشة رضي الله عنها‏]‏، وإذا فعل الشيء المخالف جاهلاً فإنه يعذر بجهله ولا يحكم عليه بأنه مبتدع، لكن ما عمله يعتبر بدعة‏.‏
ثالثًا‏:‏ من كان عنده أخطاء اجتهادية تأوَّل فيها غيره كابن حجر والنووي، وما قد يقع منهما من تأويل بعض الصفات لا يحكم عليه بأنه مبتدع، ولكن يُقال‏:‏ هذا الذي حصل منهما خطأ ويرجى لهما المغفرة بما قدماه من خدمة عظيمة لسنة رسول الله صلى الله عليه وسلم، فهما إمامان جليلان موثوقان عند أهل العلم‏.
المنتقى من فتاوى الفوزان- الجزء الثاني-
منقول من شبك

Sobre la Dureza del Corazón



Sobre la Dureza del Corazón


El 'Abd (siervo) nunca sufre con un castigo más severo que la dureza del corazón y estar lejos Allah Subhanahu wa ta'aala. An-Naar (El Fuego del infierno) fue creado para derretir los corazones duros. Los más distantes de los corazones son los duros. Cuando el corazón se endurece el ojo llega a volverse seco. La dureza del corazón proviene de la exageración en cuatro cosas: comida, dormir, conversación, y socialización. Como cuando el cuerpo se enferma, comer y beber no pueden curarlo; si el corazón se enferma con deseos, la predicación no puede ayudarlo.


Quienquiera que busca purificar su corazón que favorezca a Allah sobre sus deseos. Los corazones son los buques de Allah Subhanahu wa ta'aala sobre Su tierra. Los más queridos para Él son aquellos que son los más suaves, los más fuertes y los más puros.


Ellos ocupan sus corazones con ad-Duniaa (el mundo). Si ellos los ocuparan con Allah y al-Aakhirah sus corazones se maravillarían de los sentidos de Sus palabras y Sus signos claros. Entonces sus corazones les devolverían con sabiduría maravillosa unos beneficios asombrosos.



Tomado del volumen 3 de la Revista Al-HIJRA 3, número 6

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia Fuente en inglés: http://www.salafipublications.com/sps

El Verdadero Faqîh



El Verdadero Faqîh


‘Ali b. Abi Talib – Allah esté complacido con él – dijo:


¿No debería decirte quien es el verdadero faqîh? Él es quién no hace que la gente desespere de la misericordia de Allah, sin embargo, no les da concesiones para desobedecer a Allah. Él no los hace sentirse seguros del plan del Allah y no deja el Quran.

No hay nada bueno en la adoración que no implica ningun esfuerzo para ganar fiqh, y no hay nada bueno en buscar fiqh sin buscar un entendimiento cuidadoso. Y no hay nada bueno en la lectura sin la apreciación.



Al-Ajurri en Akhlaq Al-’Ulama’ no. 45, Al-Khatib en Al-Faqih wa Al-Mutafaqqih Vol. 2 pp338-339.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Cómo los Salaf estudiaron el Quran




Cómo los Salaf estudiaron el Quran



Abdullah b. Mas’ud – Allah esté complacido con él – dijo:


Cuando un hombre entre nosotros aprendió diez versos [del Quran], él no avanzaba [a los siguientes versos] hasta que él hubiera entendido sus sentidos y como actuar por ellos.


Al-Tabari, Al-Tafsir 1:80. Shaykh Ahmad Shâkir gradó su cadena de transmisión sahih.


Abu ‘Abd Al-Rahman Al-Sulamî dijo:

Aquellos que solían enseñarnos el Quran (los Compañeros) nos dijeron que ellos solían aprender el Quran del Profeta – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él; cuando ellos habían aprendido diez versos ellos no avanzarían hasta que ellos pusieran en práctica lo que estaba en ellos. Luego aprendimos el conocimiento y los hechos (implementación del conocimiento) juntos.

Ibíd. Shaykh Ahmad Shâkir clasificó su cadena de transmisión sahîh también.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Algunos Dichos Famosos del GRAN MUJADDIZ de Deoband ("Mawlana" Ashraf Thanwi)


Algunos Dichos Famosos del

 GRAN MUJADDIZ de Deoband

("Mawlana" Ashraf Thanwi)



1. No trates de entender el Qur'an nunca. Sino, usted se perderá. Se requieren quince “Ulum” (ciencias) para entender el Libro.(“Maulana” Zakaria Kandhalwi, Fazael Amaal, p.2)


2. No leas el Qur'an con entendimiento, te perderás. (Fazaael Aamal, “Maulana” Ashraf Ali Thanwi, p. 216)


Es mencionado en Aamaal-e-Qur'aani, p. 134 por Maulana Ashraf Ali Thanwi [publicado por Jasim Book Depot, Urdu Bazaar, Jama Masjid, Delhi] que si una mujer tiene excesiva sangre menstrual, el verso (Surah Al-'Imran: 3:144) debería ser escrito en tres pedazos diferentes de papel, uno atado a su derecha y otro a su izquierda y el tercer pedazo de papel con el verso Qur'anico para ser colgado debajo del ombligo. Este verso del Qur'aan, "Pero Muhammad es sólo un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Si muriese o lo mataran, ¿daríais la espalda? Quien da la espalda, no perjudicará a Allah en absoluto. Y Allah recompensará a los agradecidos." [Surah al-'Imran: 3:144]



3. Retrasar la oración una vez hará que una persona se queme en el Fuego del infierno durante 20.88 millones de años, sólo porque él o ella falló en rezar durante el tiempo exacto.(“Maulana” Zakaria Kandhalwi, Fazaael Namaz, p.317)



4. ¡Recitad Qur'an entero en un raka’ah como hicieron los santos! [¡Esto ascenderá a más de 50 veces del Qur'an entero en un día solo!] (Fazaael Namaz p.64.) los Santos recitan 2,000 raka’ahs cada día. ¡Ellos permanecen en pie el mes entero de Ramadhan recitando el Qur'an dos veces al día! (Tabligh-I-Nisab Fazaael Aamal)



5. El "Maulana" Ashraf Ali Thanwi separó la forma del Salat entre hombres y mujeres en su libro “Bahishti Zever.”(Masjid Tauhid, Karachi. Muhammad Sultan)



6. Cuando el Shah Waliullah estaba en la matriz de su madre, ella dijo una oración. Dos manos diminutas (también) aparecieron para el rezo. Ella estaba asustada. Su marido dijo, "Tienes Qutubul-Aqtab (Wali de Walis) en tu matriz" (Hikayat-e-Awlia, p. 17 Ashraf Ali Thanwi)


7. Junaid Baghdadi estaba sentado cuando un perro cruzó por ahí. Él simplemente echó un vistazo al perro. El perro alcanzó tal gloria que todos los perros de la ciudad lo siguieron. Entonces él se sentó y todos los perros se sentaron alrededor de él en meditación.(Ashraf Ali Thanwi. Imdad-ul- Mushtaq)


8. ¡El santo mensajero vino al Shah Waliullah (en el siglo 18!) y dijo, “Por qué te preocupas? Tus hijos son como los míos.”(Ashraf Ali Thanwi, Hikayat-ul-Awlia)


9. El profeta lideró la fundación de Darul-Ulum, Deoband, India (en el siglo 19) Él viene para comprobar las cuentas de la escuela. Él ha aprendido la lengua Urdu.(Mubasshirat-e-Darul Ulum, y Deoband Numero del Darul-Ulum)

10. Mulla Mohammad Qasim Nanotwi vio en su sueño que él se sentaba en el regazo de Allaah. (Biografía de Mulla Qasim por Mulla Mohammad Yaqub Nanotwi)



11. El advenimiento de otro Profeta es completamente posible. (Mulla Abdul Hai Farangi Mahli y Mulla Qasim Nanotwi, Tahzir-in-Nas, p.34, Athar Ibn Abbas, p.16)



12. Faltar al respeto a un monje es más peligroso que faltar al respeto a Allah. (Mulla Ashraf Ali Thanwi, Al-Ashraf, p.23, Noviembre de 1991)



13. Querido lector, ahora lea que dice en la p.154 "Islam o Maslak Parasti" dice: Según el Qur'an algo dedicado a otro que Allah es prohibido. ¡Es nuestra mente maulvi quién declara virtuosas tales cosas como Kundas de Ja'afar Sadiq, halwa de Shabe barat en el nombre de Owais Qarni, halim y sherbe del Imán Hussain y Niaz del 11o en nombre de Jilani!



14. Risala Tazkara de Darul-ulum Deoband de 1965 reclama: Alguién sufriendo de malaria quién tomó polvo de la tumba de "Maulana" Yaqub Nanotwi y ató este polvo a su cuerpo, encontró el alivio inmediato.



15. Allah gasta bromas con el Ulama de Deoband. Uno de ellos fue a un pozo para el "Wudu" (Ablución) Él bajó el cubo en el pozo. Este volvió lleno de plata. El hombre Santo dijo a Allah: ¡no bromees! Estoy llegando tarde para las oraciones. Él bajó el cubo adentro otra vez y esta vez este volvió lleno de oro. (Risala Tazkara de Darul-ulum Deoband de abril de 1965)



16. En la noche del Meraj (Ascensión) el Imán Ghazali reprochó al Profeta Moisés. ¡Mohammed dijo, "Respete Oh Ghazali!" (Malfuzat Haaji Imdaadullaah Muhaajir Makki, Imdad-ul-Mushtaq) por Ashraf Ali Thanwi.

[Por favor notese que al Ghazali nació siglos después de fallecemiento del santo profeta]



17. Toma el brazo derecho de una cabra después de las oraciones del viernes. Estate completamente desnudo. Escribe la Sura Yasin y el nombre de la persona que quieres, luego pon la carne en la olla. Aquella persona se enamorará de tí. (Mensualmente "Khalid" Deoband Darul Ulum)



18. Si quieres matar a tu enemigo escribe de la A a la T en un pedazo de pan. Recita Surah "RA'AD". Rompe el pan en cinco pedazos y alimenta a cinco perros. Di a los perros, 'Comed la carne de mi enemigo'. Por la voluntad de Allah tu enemigo tendrá tumores enormes en su cuerpo. (Darul ulum Deoband "Khalid")



19. Diga "Fazabuha" antes de que usted corte un melón, o cualquier otra cosa (para ese asunto), usted lo encontrará dulce. (Aamale-Qurani, Ashraf Ali Thanwi)



20. Recita el verso "Cuando el cielo se partirá.” Escríbelo (en un pedazo de papel) y átalo al muslo izquierdo de cualquier mujer que esté de parto, el nacimiento del niño se hará fácil. Corta el pelo de aquella mujer y quémalos entre sus muslos, el parto será más fácil todavía. (Aamal-e-Qurani, Ashraf Ali Thanwi)



21. Durante los dolores del alumbramiento deja a la mujer sostener el Mawatta Imam Malik para un parto inmediato. (Aamal-e-Qurani, Ashraf Ali Thanwi)



22. ¡Ved lo que “Hakimul Ummat” Thanwi dice! Sigue recitando " Al Mughni" durante el sexo y la mujer te amará. (mismo libro, Ashraf Ali Thanwi)




23. Cuando, "Maulana" Zakaria, el padre de "Maulana" Yousuf Bannuri caía enfermo, el profeta venía. ¡Él dijo al criado de casa, "Badshah Khan! Yo (el santo profeta), también sirvo a Zakaria. (Bayyanat 1975 Ashraf Ali Thanwi p. 7)




24. ¡El profeta dijo a la cuñada de Haaji Imdaadullaah Muhajir Makki, "¡Despierta! Cocinaré comidas para los invitados de Imdaadullaah." (Bayyanat p. 8, Ashraf Ali Thanwi)



25. El "Maulana" Yousuf Ludhianwi enseñó un método simple de hacer el interés (usura) Halal. Pedir prestado de un no musulmán. (Masaail-e-Jadidah)



26. La esposa de Mullah Jalaaluddin Rumi pensó que su deseo sexual había desaparecido. El Mullah vino para saber de su sospecha en un trance especial de revelación (KASHF). Esa noche él fue a la esposa y la taladró 70 veces. (Por favor perdonen el lenguaje) Tanto, de modo que ella pidió perdón. (Manaqib-il-Arifain, p.70, por Shamsuddin Akhlaqi)



¡Ahora por favor atestiguen hasta dónde éstos Mujaddith de los Deoband pueden ir! Vean que barbaridades trata de descargar Mulla Ashraf Ali Thanwi. ¡El mismo Thanwi que otros Mullahs llaman "Hakim-ul-Ummat"!




27. Él escribe en la p.110 en "Imdaadul Mushtaq": Había un verdadero monoteísta. La gente le dijo si la deliciosa comida es parte de la persona de Allah y las heces también son una parte de Él, que comiera ambos. Bien, el Sheikh primero se hizo un cerdo y comió las heces. ¡Entonces él se hizo un ser humano y comió la comida! ¡No es alta "la sabiduría" de nuestra sabia nación! "



28. Aquí está otra perla de la sabiduría de él: había un Pir Sadiq de la ciudad de Ali Thanwi Ashraf. Él enseñó a sus discípulos "No hay ningún Dios, sino Allah y Sadiq es Su mensajero." {Astaghfirullaah} el sabio de la nación Thanwi declaró aquella enseñanza como BUENA. (Imane Khalis, p.109, Hazrat Masud Uthmani)



29. El santo mensajero viene a Mulla Qasim Nanotwi y otros peces gordos de Deoband, U.P para aprender el Urdu. Él también comprueba cuentas de la Madrasah. (Numerosas referencias como Haqaiq-o-Maarif,Deoband mayo de 1975 ).


30. El "Maulana" Yousuf Bannuri escribe: ¡El Profeta dijo a mi padre, Zakaria! Cuando caes enfermo también yo caigo enfermo. Hazrat Ali había venido para conducir el matrimonio de mi padre y madre. (¡En el siglo 19!). (Iman-e-Khalis, pp. 7 y 8, Hazrat Masududdin Usmani, Fazil Ulum Dinia)



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 6 de Rabi' II de 1431 (22/3/2010), en Londres, Reino Unido.
Tomado en ingles de: http://www.allaahuakbar.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2010/03/some-famous-readings-of-exposition-from.html
Referencia en castellano: http://sectasdelislam.blogspot.com.es/2010/03/dichos-famosos-del-gran-mujaddith-de.html y http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/algunos-dichos-famosos-del-gran.html


La corrección de las dos fuerzas del conocimiento y la acción


La corrección de las dos fuerzas

del conocimiento y la acción


Tomado de
‘Miftah dar as-Sa'ada’
(Llave al hogar de la felicidad)


por Ibn Qayyim al Jawziyya

Traducido al inglés por
Abbas Abu Yahya

Traducido al Castellano por
Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Las palabras de Allah Ta’ala:

{¡Por el Tiempo! Que es cierto que el hombre está en pérdida. Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia } [Surah Al 'Asr]


Ash-Shafii– que Allaah esté complacido con él – dijo: ‘Si toda la gente
reflexionara sobre esta Surah sería suficiente para ellos. ’



La explicación de este consiste en que esta Surah tiene cuatro niveles, y completando éstos, una persona puede conseguir el objetivo más alto en estar completo.


El primero es: Conocer la verdad.


El segundo: su interpretación sobre la verdad.


El tercero: Él enseñar al que es carente de la verdad.


El cuarto: Ser paciente en el aprendizaje de la verdad, y actuar sobre ello, y enseñarlo.



Allah Ta'ala mencionó estos cuatro niveles en esta Surah, y Allaah Subhanahu testificó en esta Surah por al-Asr (el tiempo) que cada uno está en la pérdida, excepto aquellos que creen y hacen las buenas acciones y ellos son aquellos quiénes conocían la verdad, y ellos declararon la verdad.


Entonces el susodicho es un nivel.


Ellos hicieron buenas acciones y ellos son aquellos que realizaron la adoración con lo que ellos sabían sobre la verdad.


Entonces este es un nivel.



Ellos aconsejan con la verdad; ellos se aconsejan el uno al otro, enseñando y guiando el uno al otro.


Entonces este es el tercer nivel.



Ellos aconsejan con la paciencia; fueron pacientes con la verdad, y se aconsejaron los unos a los otros con la paciencia sobre la verdad, y ser firmes.


Y este es el cuarto nivel.


Este es el final de la culminación; en efecto la culminación es que una persona está completa en sí misma, y completa a otros. Su culminación es através de corrigir sus dos fuerzas, la fuerza del conocimiento y la fuerza de las acciones. La corrección de la fuerza del conocimiento es con Imaan, y la corrección de la fuerza de las acciones es através de hacer acciones piadosas, y completar a la gente otros que él, y aprender este conocimiento, y siendo paciente sobre ello, y su recomendación de la paciencia sobre el conocimiento y la acción.



Luego esta Surah, aunque sea breve, es una de las surahs más colectivas del Qur'aan por su piedad desde todos sus ángulos diferentes.


La alabanza sea para Allah Quién ha hecho suficiente el Qur’aan para todo, una cura de cada enfermedad, una guía a todo lo que es bueno.



Toda la Alabanza pertenece a Allah, que Su paz y bendiciónes sean sobre nuestro Profeta final Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.





‘Miftah dar as-Sa’ada’ vol.1 p.238
(Llave al hogar de la felicidad)

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/la-correccion-de-las-dos-fuerzas-del.html
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/knowledge/Abbas-Abu-Yahya/6-Correcting-the-two-strengths-of-knowledge-and-action_-_www.AbdurRahman.org.pdf

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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