La importancia de la aqidah para el musulmán



La importancia de la aqidah para el musulmán

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

Hay (alguien) aquí que es descuidado respecto a la importancia de la aqidah (creencia) y es de la opinión que el imaan (fe) es suficiente (para él). ¿Tiene usted alguna aclaración acerca de la importancia de la aqidah para él musulmán y como esta se refleja en su vida, sobre su relación con la sociedad (musulmana),(en su totalidad) y con los que no son musulmanes?

Respuesta:

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia. Toda la alabanza es de Allah, el Señor de todo lo existente. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Mensajero Muhammad, sobre su familia y sus compañeros. Procedamos:

La exactitud de la aqidah es el principio (más) fundamental. Esto se debe a que dar testimonio de Laa Ilaaha Illa Allaah Wa Anna Muhammaddan Rasul Allah ( no hay deidad digna de adoración excepto Allah y que Muhammad es Su Mensajero), es el primer pilar del Islam. Y los Mensajeros llamaron primeramente, a la corrección de la aqidah porque todos los actos de adoración y comportamiento dependen de ella y sin la aqidah correcta no hay beneficio de (estas) acciones. El Altísimo dijo: {Si hubieran asociado (con Allah), todo lo que hicieron habría sido en vano}. [Surah Al-An’am, 6:88]

Y sus acciones se volvieron en vano.

Y Allah (سبحانه وتعالى) dijo: {Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los Dhalimun (politeístas y malhechores)}.[Surah Al-Maa’idah 5:72]

Y el Altísimo dijo: {En verdad te he inspirado a ti (Oh, Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores}. [Az-Zumar 39:65]

Desde estos textos y otros tantos, queda claro que la corrección de la aqidah es de los (asuntos) importantes y a la vanguardia de la da’wah. Y el primer (asunto) para establecer la da’wah es la corrección de la aqidah. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) permaneció en Makkah durante trece años tras el comienzo de su misión, llamando a la gente a la corrección de la aqidah y a at-Tauhid. Y los faraa’id (actos obligatorios de adoración) no le fueron revelados sino en Madinah.

Sí y el salat se volvió obligatorio para él en Makkah antes de la hijrah (*hégira) y el resto de la shar’iah le fue impuesta tras la hijrah. De esto, tenemos evidencias de que las acciones no son aceptadas excepto tras la corrección de la aqidah.

Y esto es para el que dice que: «El imaan es suficiente sin tener interés en la aqidah».

Esto es contradictorio porque el imaan no es imaan excepto si es con la aqidah correcta. Y si la aqidah no está correcta, no es imaan ni (hay) din (religión).

Sheikh Salih al-Fauzan
Fataawa as-Siyasah ash-Shar'iah, pregunta 1
http://www.masjiduthaymeen.org

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán (al Magrib), el 13 de Rabi' I de 1435 H. (14/01/2014).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/la-importancia-de-la-aqidah-para-el.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=229


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com