LA UMMAH MUSULMANA
DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
'Oh Muhajirún , (emigrantes de Makkah al Al-Madinah) puede que seáis afligidos por cinco cosas; Allah prohíba que viváis para verlas.
Si la fornicación llega extendida, debéis daros cuenta de que esto nunca sucede sin que nuevas enfermedades que acontezcan a las personas que sus antepasados nunca sufrieron.
Si las personas comienzan a estafar al pesar los bienes, debéis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que la sequía y el hambre acontezcan a las personas, y sus gobernantes los opriman.
Si la gente retuviera el Zakat, debéis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que la lluvia pare y deje de caer; y no fuera para consideración de los animales, nunca llovería otra vez.
Si la gente rompiera su convenio con ALLAH y Su Mensajero, debéis daros cuenta de nunca ha sucedido sin que Alá enviara a un enemigo contra ellos para tomar algunas de sus posesiones por la fuerza.
Si los líderes no gobernaran acorde con el Libro de ALLAH, debéis daros cuenta de que esto nunca ha sucedido sin que ALLAH los divida en grupos y haciéndolos luchar el uno contra el otro". [1].
'Ali ibn Abi Talib dijo: "El Profeta dijo: 'Si mi Ummah soporta quince rasgos, la tribulación les acontecerá'.
Alguien preguntó: '¿Cuáles son esos, oh Mensajero de ALLAH?'. El dijo: 'Cuando cualquier ganancia sea compartida sólo entre los ricos, sin ningún beneficio para el pobre; cuando una confianza llegue a ser un medio de obtener ganancias; cuando pagar el Zakat llegue a ser un carga; cuando un hombre obedece a su mujer y desobedece a su madre; y trata a su amigo de forma bondadosa mientras rehúye a su padre; cuando las voces sean levantadas en las mezquitas; cuando el líder de un pueblo sea el peor de
ellos; Cuando las personas traten a un hombre con respeto porque ellos temen algún mal que él pueda hacer; cuando mucho vino sea bebido; cuando los hombres lleven seda; cuando cantantes femeninas e instrumentos musicales lleguen a ser populares; cuando los últimos de esta Ummah maldigan a los primeros, entonces que esperen un viento rojo, o la tierra para que se los trague, o sean transformados en animales'." [2]
'Ali ibn Abi Talib dijo: "El Profeta nos lideró en la Salat al-Fajr (la oración de mañana). Cuando él hubo terminado, un hombre le llamó: '¿Cuándo será la Hora?. El Profeta lo reprendió y dijo: '¡Calla!'.
Después de un rato él levantó los ojos al cielo y dijo, 'Glorificado sea aquel Que lo levantó y cuida de él'. Entonces bajó su mirada a la tierra y dijo: 'Gloria sea al Que la ha extendido y la ha creado'. Entonces el Profeta dijo: '¿Dónde está el que me preguntó sobre la Hora?'. El hombre se arrodilló y dijo: 'Yo lo pregunté'. El Profeta dijo: 'La Hora vendrá cuando los líderes sean opresores, cuando personas crean en las estrellas y rechacen Al-Qadar (el Decreto Divino del destino), cuando una confianza llegue a ser una manera de obtener ganancias, cuando las personas den caridad (Sadaqah) de mala gana, cuando el adulterio llegue a ser extendido - cuando esto suceda, entonces vuestra gente perecerá'". [3].
'Imran ibn Husain dijo: "El Profeta (صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ) dijo: 'Algunas personas de esta Ummah serán tragadas por la tierra, algunos serán transformados en animales y algunos serán bombardeados con piedras'. ¿Uno de los musulmanes preguntó: '¿Cuándo será eso, Oh Mensajero de ALLAH'? El dijo: 'Cuando cantantes e instrumentos musicales lleguen a ser populares, y mucho vino sea bebido'". [4].
Notas a pie de página:
Tomado de: Signos Precedentes al Día del Juicio (por Ibn Kazir).
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia.
En Londres, Reino Unido, el 3 Jumada al Akhir, 1430 Hijra (27/5/2009).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/05/males-que-aconteceran-la-ummah.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/04/the-evils-which-will-befall-muslim.html
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.