Biografía: Ibn al-Jauzi (f. 597 H.)


Ibn al-Jauzi (f. 597 H.)


Su linaje: Él es ‘Abdurrahmaan bin ‘Ali bin Muhammad bin ‘Ali bin ‘Abidullaah bin ‘Abdillaah bin Hamaadi bin Ahmad bin Muhammad bin Ja’far bin ‘Abdillaah bin al-Qaasim bin an-Nasr bin al-Qaasim ibn Muhammad bin ‘Abdillaah bin ‘Abdirrahmaan bin al-Qaasim bin Muhammad bin Abi Bakr as-Siddiq al-Qurashi at-Taymi al-Bakri al-Bagdaadi.

Su nacimiento: Nació en la ciudad de Bagdad en el 510 H.

Su búsqueda de conocimiento y esfuerzos en la Da’wah: A la edad de tres años, su padre murió y su madre y su tío empezaron a llevarlo a la mezquita y a escuchar Ahadiz (hadices) de su tío, el gran Sheikh Abul-Fadhl Muhammad bin Naasir al-Bagdadi. El también ahí aprendió de los recitadores. Es mencionado que tuvo más de ochenta Shaykhs, de entre ellos: al-Qaadhi Abu Bakr al-Ansari, Abu Bakr al-Mazrafi, Abul-Qaasim al-Hariri, ‘Ali ibn ‘Abdul-Wahid ad-Deinuri.

Ibn al Jauzi llegó a convertirse en un sabio excepcional del siglo doce especialmente en las ciencias del Hadiz por las cuales fue titulado “al Hafidh”. Fue también notable por su ilustración en los campos de historia, ciencia lingüística, tafsir y fiqh. De hecho, llegó a ser el mayor sabio del Madhab Hanbali de su tiempo y jugó un papel importante en revivirlo y expandirlo.

Los elógios de los sabios hacia él:

Ad-Dhahabi dijo sobre él: El Imam, el ‘Allamah, el Hafidh, el gran sabio de ‘Iraq y amonestador.

Ibn Rajab al-Hanbali dijo : El Hafidh, el Mufassir (exegeta del Qur’aan), el Faqih (Jurista), el amonestador, Sheikh de su tiempo y el Imam de su generación.

Abul-Mudhaffar, el que era querido por él, dijo: El era un zaahid (asceta) en este mundo, distante de él, no bromeaba con nadie, tampoco jugaba con los jóvenes, y no comió de algo de lo cual su permisibilidad fuera incierta, y él no disminuyó en estos asuntos hasta que Allah, el Altísimo, hizo que él muriera.

Ibn Kazir dijo sobre él: Uno de los pocos Eruditos que destacó en muchas ciencias y se singularizó (en su excelencia) entre el resto. Él produjo muchos libros, grandes y pequeños, (el número de los cuales es sobre) trescientos y él escribió con sus manos aproximadamente doscientos volúmenes.

Él fue destacado en el campo de la amonestación, en la cual no había ninguno antes ni hubo ninguno (después de él) que alcanzara su nivel en ello, ni en su método y forma (perceptual), o en su elocuencia, pureza, dulzura y belleza... Él combinaba muchos sentidos en palabras simples, fáciles. (De hecho) Él ha extendido su mano en todos los campos incluidos tafsir, hadiz, historia, matemáticas, astrología, medicina, jurisprudencia y otras además de estas de las ciencias de la lengua (árabe).

La última parte de su vida:  Murió en la noche del Yumu’ah, el 12 de Ramadán del 597 H., en Bagdad. Que Allah (Subhaanahu wa Ta’aala) tenga misericordia de su alma, amín.

Referencia : Revista de la Universidad de Madinah (http://www.iu.edu.sa/Magazine/30/2.htm),
Shaykh al-‘Allaamah ‘Abdul-Muhsin al-‘Abbaad, http://www.almuflihoon.com/

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/biografia-ibn-al-jawzi-f-597-h.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/biography-ibn-al-jawzee-d597h.html

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Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Los Dos Ibn Jarir



Los Dos Ibn Jarir


No estéis confusos con los dos, sus nombres son el mismo pero la diferencia entre ellos es como el día y la noche.

El Primero: Al Imaam, al-Mufassir, al Faqíh, al Mu-arrikh – Abu Ja’far Muhammad ibn Jarir ibn Yazid ibn Kathir ibn Ghaalib at Tabari.1

Un Imaam, Mujtahid Mutlaq,2 autor de muchos libros bien conocidos. Él es de Tabrastán. Nació en el 224 Hégira,  a la edad de doce años viajó a un número de países para buscar conocimiento antes de que finalmente se asentara en Bagdad. Murió en el año 310 H.


El segundo: Es; Abu Ja’far, Muhammad ibn Jarir ibn Rustum al Tabari.

Al Imaam Ad Dhahabi citó respecto a él:

‘Abdul ‘Aziz al Kitaani citó: "Él es de los Rawaafid (Shi’ah). Fué autor de numerosos libros de sus innovaciones…"

Nota: Ambos son conocidos y referidos como: Abu Ja’far, Muhammad ibn Jarir at Tabari, es el nombre del abuelo, el cual es normalmente omitido, lo que los diferencia. Ad Dhahabi lista sus biografías una tras la otra.



1. Una biografía completa del Imám será posteada en el futuro insha Allah.

2. El significado de Mujtahid Mutlaq puede ser encontrado en este artículo, en el nivel más alto: Los Niveles de los Sabios

3. Siyar ‘alaam an Nubalaa: 9: no. 2857

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/los-dos-ibn-jarir.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/two-ibn-jareers.html

Texto en árabe:

الإبن جريرين

المرجع: راجع قسم التراجمالمؤلف :الباب: هل تعلم

الإول : الإمام المفسر الفقيه المؤرخ : هو أبو جعفر ، محمد بن جرير بن يزيد بن كثير بن غالب الطبري ، الإمام الجليل ، المجتهد المطلق، صاحب التصانيف المشهورة ، وهو من أهل آمل طبرستان، ولد بها سنة 224هـ ، ورحل من بلده في طلب العلم وهو ابن اثنتي عشرة سنة ، ثم ألقى عصاه واستقر ببغداد ، وبقى بها إلى أن مات سنة عشر وثلاثمائة

الثاني : محمد بـن جرير بن رستم الطـبري

قال الإمام الذهبي رحمه الله تعالى في سير أعلام النبلاء ج9: #2857 ـ محمد بن جرير بن رستـــــــــــــــــم

قال عبد العزيز الكتاني : هو من الروافض ،صنف كتبا كثيرة في ضلالاتهم

تنبيه :ذكر الذهبي هذه الترجمة بعد ترجمة الإمام الطبري رحمه الله تعالى فلا يخطلت عليك الأول بالثاني فكلاهما معروف بأبي جعر محمد بن جرير الطبري




Biografía: Umar bin Abdul-Aziz ( f. 101 d. H)



Umar bin Abdul-Aziz ( f. 101 d. H)


El Khalifah Umar bin Abdul-Aziz. Fué el Khalifah y gran Imaam Umar bin Abdul-Aziz ibn Maruan bin al-Hakm bin Abi al-Aas, su kunia fue Abu Hafs y era de los Quraish. Su madre fue la nieta de Umar bin al-Khattab. Él nació en el 63 d.H. y falleció en el año 101 d.H.

Narrado por AbdulAziz bin Yazid al-‘Aylí quien dijo : Sulaiman hizo el Hajj y Umar bin Abdul-Aziz estaba con él, comenzó a tronar y relampaguear tanto que sus corazones casi se les salían,  entonces Sulaiman dijo, Abu Hafs, ¿has visto alguna vez una noche como esta o has oído alguna vez de alguna como esta? Él contestó: ¡Oh Amir al-Muminín! ¿¡Este es el sonido de la misericordia de Allah, luego cómo estaría usted si oyera el sonido del castigo de Allah!?

Al-‘Auza’i dijo : Umar bin AbdulAziz nos escribió una carta, nadie la memorizó excepto yo y Makhúl :

 ‘A proceder, ciertamente quienquiera que recuerda mucho la muerte, él está contento con poco en este mundo, y él que suma sus palabras en comparación a su acción, él disminuye su discurso excepto con aquello que le beneficiará y as-salaam. ’


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f.: fallecido
d. H.: después de la Hégira

[Tomado de Breves Biografías de algunas de la Gente del Conocimiento tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalá & Thahdhib at Thahdhib Y otros trabajos Compilados; Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya, traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia]

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/biografia-umar-bin-abdul-aziz-f-101-d-h.html
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/biography-umar-bin-abdul-azeez.html



La Excelencia del Conocimiento



La Excelencia del Conocimiento

as-Sa'di

"Allah mostró la excelencia de Adam a través del conocimiento. El conocimiento es una de las cualidades más nobles que puede poseer un siervo."

(Taysir-ul-Karim, p. 49)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/excellence-of-knowledge.html

El Mejor Animal Para Sacrificar



El Mejor Animal Para Sacrificar

Referencia: Las Normas del Sacrificio
Autor: Al Imaam Ibn 'Uthaymín


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/best-animal-to-slaughter.html

El mejor animal de sacrificio en relación a especie:

El camello – si este es sacrificado completo (es decir, por una persona)
La vaca – si esta es sacrificada completa (es decir, por una persona)
El borrego (N.T.C. : oveja, carnero)
La cabra
Un séptimo de un camello (es decir, un camello compartido por siete en oposición al primer camello que no es compartido.)
Un séptimo de la vaca.


El mejor tipo en relación a las características:


El más gordo
El que tiene más carne
El que está más en mejor forma física
El que tiene el mejor aspecto.



En un Hadiz coleccionado por al Bukhari bajo la autoridad de Anas ibn Maalik – que Allah esté complacido con él:

"El Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلّم - solía sacrificar dos grandes Ovejas blanca y negra, carnosas con grandes cuernos. "

Bajo la autoridad de Abu Sa'íd al Khudri, que Allah esté complacido con él:

"El Profeta sacrificó un carnero Fuhl grande de ojos negros, boca negra y miembros negros. "
Coleccionado por los Cuatro, at Tirmidi lo declaró; Hasan Sahih.

Bajo la autoridad de Abu Raafi':

"Cuando el Profeta - صلى الله عليه وسلّم - solía sacrificar, él compraba dos carneros carnosos/gordos." En otra narración:  "Dos Carneros Mawju."

Copilado por al Imaam Ahmad.

Un Mawju es mejor en términos de carne.

Un Fuhl es mejor en términos de apariencia.

Esto es lo que es mejor, en términos de especie y características.

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N.T.C.= Nota del Traductor al Castellano

Texto en árabe:


الأفضل من الأضاحي جنساً أو صفة
المرجع: أحكام الأضحية والذكاةالمؤلف :الإمام ابن عثيمينالباب: العيد
الأفضل من الأضاحي جنساً:



الإبل، ثم البقر إن ضحى بها كاملة،
ثم الضأن،
ثم المعز،
ثم سبع البدنة،
ثم سبع البقرة.


والأفضل منها صفة:



الأسمن
الأكثر لحماً
الأكمل خلقة
الأحسن منظراً.


وفي صحيح البخاري عن أنس بن مالك رضي الله عنه

"أن النبي صلى الله عليه وسلّم كان يضحي بكبشين أقرنين أملحين."
والكبش: العظيم من الضأن.

والأملح ما خالط بياضه سواد فهو أبيض في سواد.

وعن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال:

"ضحى النبي صلى الله عليه وسلّم بكبش أقرن فحيل يأكل في سواد، وينظر في سواد ويمشي في سواد."

أخرجه الأربعة، وقال الترمذي: حسن صحيح.

والفحيل: الفحل، ومعنى يأكل في سواد إلى آخره أن شعر فمه وعينيه وأطرافه أسود.

وعن أبي رافع مولى النبي صلى الله عليه وسلّم قال:

"كان النبي صلى الله عليه وسلّم إذا ضحى اشترى كبشين سمينين " وفي لفظ: "موجوئين."

رواه أحمد.

السمين: كثير الشحم واللحم.

والموجوء: الخصي وهو أكمل من الفحل من حيث طيب اللحم غالباً.

والفحل أكمل من حيث تمام الخلقة والأعضاء.

هذا هو الأفضل من الأضاحي جنساً وصفة

Mu’áwia el Escriba del Profeta-sallAllaahu alayhi wa sallam-



Mu’áwia el Escriba del Profeta

-صلى الله عليه وسلم-


Tomado de ‘Silsilah Ahadiz As-Sahihah’

Por el Muhaddiz, Sheikh, Allamaa’
Muhammad Nasir uddín al-Albani (رَحِمَهُ الله)

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahia
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

82 – ‘Que Allah no deje que su estómago se sienta satisfecho;’ es decir, Mu’áwia.

Recopilado por Abu Daud at-Tayalisi en su ‘Musnad’ (2746) Hisham y Abu ‘Awaana nos narrarraron de Abu Hamza al-Qassaab de Ibn Abbas:
‘Que el Mensajero de Allah - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ (que la paz y las bendiciones de Allah sean con el - envió alguien a Mu’áwia para que escribiera algo para él, y esta persona dijo: 'él está comiendo', luego el Mensajero envió de nuevo a la persona, y de nuevo dijo 'él está comiendo'. Entonces el Mensajero de Allah -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - dijo:
‘Que Allah no deje que su estómago se sienta satisfecho.’

Yo (Albani) digo: Este Isnaad es Sahih, todos sus narradores son fiables, ellos son los narradores de Imam Muslim.

Respecto a Abu Hamza al-Qassaab – cuyo nombre es Umraan bin Abi ‘Atta – hay un poco de discusión sobre él por algunos eruditos pero esto no le daña, ya que un grupo de los Imames le ha considerado de confianza, entre ellos está Ahmad e Ibn Ma’ín y otros.

En cuanto a aquellos que lo declararon como débil, ellos no clarificaron la razón, luego, por lo tanto, es un criticismo (Jarh) desconocido, lo cual es inaceptable. Es como si este fuera el porqué Imam Muslim lo usó como narrador y relató de él este hadiz en su libro ‘Sahih’ (8/27) del modo de Shu'abah de Abu Hamza al-Qassaab con este hadiz.

Ahmad narró este hadiz (1/240, 291, 335, 338) de Shu’abah y Abu ‘Awaana de Abu Hamza con su hadiz sin las palabras: ‘Que Allah no deje que su estómago se sienta satisfecho.’


Parece que el hadiz fue resumido por Ahmad o por algunos de sus Shaykhs, y ellos mencionaron una expresión suplementaria:

‘... y él era su escriba’,

Y su cadena es auténtica.

Algunas sectas tomaron la oportunidad de este hadiz, como un modo de atacar a Mu’áwia-Radi Allaahu anhu-, pero no hay nada en este hadiz que les ayuda en eso, y cómo puede, ya que en el hadiz se menciona que él era el escriba del Profeta (صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ), y este es el porqué al-Hafidh Ibn ‘Aasakir dijo: (16/349/2):

‘Esta es la narración más auténtica de lo que ha sido mencionado sobre la excelencia de Mu’áwia.’

Lo que es evidente de esta súplica del Profeta- صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ -es que no era intencional, sino que es por la práctica de los Árabes cuando usaban cierto estilo de expresiones involuntariamente; como la declaración del Mensajero- صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ -en cuanto a algunas de sus mujeres:

‘Que te toque un dolor en tu garganta’[1] [Copilado por Bukhari y Muslim].

Y

‘Que tu mano derecha se cubra de polvo’ [Copilado por Bukhari y Muslim].

y como su - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - dicho en el hadiz de Anas:

‘Que tu edad no aumente.’


Es posible que esta declaración del Mensajero -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ- sobre Mu’áwia fuera incitada por su humanidad la cual él ha mencionado elocuentemente sobre sí mismo -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ- de nuevo en muchos Ahadiz, y de ellos está el hadiz de 'Aísha -رضي الله عنها- quién dijo:

‘Dos hombres entraron donde el Mensajero de Allah - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - ellos le hablaron sobre algo pero yo no sabía sobre qué era, e hicieron que él se enfadara, entonces él - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - los maldijo y los insultó, luego cuando ellos se marcharon le pregunté: ‘¡Oh, Mensajero de Allah! El bien alcanzará a cada uno excepto a estas dos personas.
El Mensajero preguntó: ‘¿Y eso por qué?
Ella dijo: ‘Tú los maldijiste y los insultaste.’
El - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - dijo:
¿No sabías que tengo un convenio con mi Señor? Dije: Oh, Allah ciertamente soy un humano, entonces cualquier Musulmán al que maldiga o insulte, desígnalo como una caridad y una recompensa para él.’

[‘Silsilah Ahadiz As-Sahihah’ n.º 83].

Copilado por Imam Muslim junto con el anterior hadiz, antes de este, en el capítulo titulado:

‘Capítulo: Quienquiera a quien el Profeta- صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - maldijo, insultó o suplicó contra y él no era cualificado para esto; entonces esto es una caridad, recompensa y misericordia para aquel individuo.’

Entonces Imam Muslim relató aquí el hadiz de Anas bin Malik quién dijo: ‘Había una muchacha huérfana con Umm Sulaim, a quien llamaron Umm Anas, el Mensajero de Allah- صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - vio a la muchacha huérfana y dijo:

'¿Ella eres tú? Ciertamente has crecido, que tu edad no se alargue.’

Entonces la muchacha huérfana volvió a Umm Sulaim llorando; Umm Sulim le dijo ‘¿Qué te pasa, joven?’

La joven muchacha dijo: ‘El Profeta de Allah - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - suplicó contra mí para que mi edad nunca aumentara.’ O ella dijo: ‘mi generación.’

Entonces Umm el Sulaim salió de prisa envolviendo su pañuelo en su cabeza, hasta que ella encontró al Mensajero de Allah -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ-, y el Mensajero de Allaah -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ-le dijo: ‘¿Qué ocurre, Oh Umm Sulaim?’

Ella contestó: ‘¡Oh, Profeta de Allah! ¿Suplicaste contra mi niña huérfana?’

El - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - preguntó:

¿Y cómo es eso, Oh Umm Sulaim?’

Ella contestó: ‘Ella afirma que suplicaste para que su edad no debiera alargarse, ni si su generación’.

El narrador dijo: El Mensajero de Allah -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ- se rio, entonces él -صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ- dijo:

‘¡Oh, Umm Sulaim! ¿No sabías que tengo un pacto con mi Señor y dije: Ciertamente soy humano y me contento como un humano se contenta, y me enfado como un humano se enfada así quienquiera de mi Ummah contra quién yo supliqué con una súplica de la cual él no merezca, haz que esto sea como una purificación para él y una caridad y un medio de acercarse más a Allah durante el Día de Juicio?’

[‘Silsilah Ahadiz As-Sahuhah’ Hadiz n.º 84].


Entonces Imam Muslim sigue este hadiz con el hadiz de Mu'áwia y con que él completó el capítulo. Esto fue una indicación de Imam Muslim -رَحِمَهُ الله- que este hadiz de Mu'áwia es de un capítulo y tiene el mismo sentido, por lo tanto, justo como la súplica del Mensajero - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - no daña a la muchacha huérfana – más bien, esta es una caridad y un medio de acercarse más a Allah; igualmente fue la súplica del Mensajero - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - por Mu’áwia.

Imam an-Nawawi dijo en su ‘Explicación de Sahih Muslim’ (2/325 – Impresión india):

‘En cuanto a la súplica sobre Mu’áwia, entonces esta tiene dos respuestas:

Una de los cuales es: que fuera dicho con la lengua sin la intención.

La segunda: que esta fuera un castigo para Mu’áwia por retrasarse, y Muslim - رَحِمَهُ الله - entendió de este hadiz que Mu’áwia no merecía la súplica contra él, por lo tanto, este es el porqué Imam Muslim introdujo este hadiz en este capítulo. Otros eruditos han colocado este hadiz entre las virtudes de Mu'áwia porque en realidad esto se vuelve realmente en una súplica por él. ’


Dhahabi apuntó hacia este segundo sentido, él lo dijo en ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ (9/171/2):

‘Digo: Quizás es dicho: ¡esta es una virtud para Mu’áwia debido al dicho del Mensajero de Allah! A quién maldije o insulté, haz que esto sea una caridad y piedad para él. ’


Sepa que la declaración del Mensajero - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - en estos Ahadiz:

‘Ciertamente soy un humano y me contento justo como un humano...; es de hecho una explicación de la declaración de Allah تبارك وتعالى:


{Di: No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único} [Surah Khaf: 110].

¡Quizás algunos de aquellos que siguen sus deseos y emociones precipitadas se apresuran a rechazar los semejantes de este hadiz debido a su afirmación de veneración al Profeta –عليه الصلاة والسلام – y lo quitan de en medio por haber sido dicho esta declaración!

No hay ninguna meta para los semejantes a este rechazo, ya que verdaderamente el hadiz es Sahih (auténtico), sino que más bien lo vemos como Mutawatir (tiene cadenas que se repiten).

Ha sido compilado por Muslim del hadiz de ‘Aisha y Umm Sulaim como hemos mencionado, y del hadiz de Abu Huraira y Jabir (رضي الله عنهما), y ha sido mencionado desde el hadiz de Salman, Anas, Samrah, Abu Tufail, Abu Sa’id ay otros además de ellos. Ver: ‘Kunz al-‘Amal’ (2/124).


La veneración del Profeta - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - es una veneración que es legislada, pero es hecho teniendo Imaan en todo lo auténticamente establecido que vino del Profeta (صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ), y junto con tener ese Imaan está él - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - siendo un siervo y Mensajero sin ir al extremo o ser negligente. Ya que él - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - es un humano con el testimonio del Libro y la Sunnah, sin embargo él es el líder de los humanos y el mejor de ellos sin excepción debido al texto de los Ahadiz auténticos, como la historia de su vida y su biografía indican.

Y de lo que el Allah Ta’ala le otorgó de maneras nobles y características dignas de elogio, que ningún humano tiene en totalidad como lo está completamente en el Mensajero - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - y Allah el Grande era verídico cuando él se dirigió al Mensajero - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - con Su declaración Noble:

{Y estás hecho de un carácter magnánimo} [Qalam:4]


[Tomado de‘Silsilah Ahadiz As-Sahihah’ vol. 1 hadiz n.º 82-84 p.164]


También otro hadiz de ‘Silsilah Ahadiz As-Sahihah’:

De Abu Huraira que el Profeta - صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ - dijo:

‘Oh, Allah, verdaderamente TE hago un compromiso que no romperé. Ciertamente soy un ser humano; luego cualquier creyente que dañé, insulté, maldecido o castigado; haz que esto sea como una oración por él, Zakat y un medio de estar cerca deTí durante el Día de Juicio.’

Recopilado por Muslim, Ahmad ;en Silsilah Ahadiz As-Sahihah n.º 3999


Toda la Alabanza pertenece a Allah, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.



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[1] Nota del Traductor al inglés: al-hafidh Muhammad bin Nasr al-Humaydi (f.488 d.H.) dijo: ‘Estas son palabras con las cuales los árabes suplicaban, cuando se enfadaban con alguien. El significado es ' El sentido es ‘Que Allah la haga estéril y la destruya.’ Cual es que ella sea afectada por dolor en su garganta. Esto es para mostrar que grande era el asunto que hizo que la persona se enfadara.’[Tomado de: ‘Tafsir Gharib ma Fi Sahihayin al-Bukhari  wa Muslim’ p.141]

Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2011/07/13/muwa%e2%80%99weeyah-the-scribe-of-the-prophet-sallallaahu-alayhi-wa-sallam/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/muaawiyah-scribe-of-prophet.html

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Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Dichos de los Sabios: Las Razones por las que el Conocimiento Estuvo al Borde de Desaparecer



Las Razones por las que el Conocimiento


 Estuvo al Borde de Desaparecer


El conocimiento ciertamente estuvo una vez al borde de perecer, y eso ocurrió entre el duodécimo siglo hasta el siglo catorce; y hay dos motivos de esto:

- El colonialismo (Explotación Imperialista)

- Fanatismo ardiente exclusivamente por los madhabs

Luego, una prueba del segundo es: Cuando yo estaba en África, una vez pregunté a un Maliki: ‘¿Quién es Imam Malik?’ entonces él contestó: ‘él es el Khalíl’ y esta respuesta es una prueba de la ignorancia de algunos de aquellos que afirman que ellos son del madhab de Imam Malik – de entre los seguidores de Imam Malik. Más bien, la gran mayoría de ellos no sabe nada acerca del Muwatta y, ni respecto a otros que este de los libros establecidos los cuales mismos son enormes con pruebas a través de narraciones – con solidez y sin tomar opiniones que son propensas al error.

Sheikh Hammad al-Ansari (Para leer su biografía abreviada pinchar aquí)


Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansari, volumen 2 página 705


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/dichos-de-los-sabios-las-razones-por.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=402

Ver a los Muertos En Sueños


Ver a los Muertos En Sueños

Pregunta:


¿Cuando uno ve a gente muerta en sueños significa esto que la muerte de alguien está cerca? ¿Qué debería una persona hacer para librarse de estos sueños?

Respuesta:

Estos sueños y otros que asustan a los creyentes son del Shaytan, ya que el Shaytan es persistente en tratar de traer la tristeza y el terror al corazón de cada Musulmán, Allah Omnipotente dijo: {Realmente las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen, pero éste no les causará ningún daño, si no es con el permiso de Allah.} [1] y es por eso que el Mensajero de Allah- Sallallahu alaihi wasallam- ordenó que el Musulmán escupiera tres veces a su izquierda después de que él viera una pesadilla. Entonces él debe decir tres veces: busco refugio en Allah del Shaytán y del mal que ví. Después él debería volverse a dormir sobre el lado opuesto del cual él dormía antes, y no informar a nadie lo que él vió. Cuando usted vea una pesadilla, vuélvase a dormir si usted quiere, pero duerma del lado opuesto al que usted dormía. Si usted aplica lo que se ha mencionado anteriormente, si no cuenta a nadie sobre su sueño malo, entonces usted no será dañado por este. Por lo tanto, si alguien tiene un sueño sobre la muerte, esto no demuestra que él está a punto de morir; sino que más bien, es del Shaytán, quien desea instalar la tristeza y el miedo en él, entonces que busque refugio en Allah contra él y no informe a nadie sobre ello.

1.Al-Mujadilah 58:10

Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymín


Fatawa Islamiyah Darussalam Vol:8 página no.133

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=959

El veredicto sobre limitar la cantidad de descendientes


El veredicto sobre limitar 

la cantidad de descendientes


Pregunta:


¿Cuál es el veredicto acerca de poner limitaciones a la cantidad de descendientes que uno tiene?


Respuesta:

La persona que limita su descendencia sin tener una razón legítima para hacerlo, sostengo que es tonto si no un incrédulo en el Qadaa y el Qadar (Predeterminación y Ejecución Divina) de Allah. Ya que el individuo que limita su progenie a sólo tres hijos, por ejemplo, y él ha alcanzado la edad de cincuenta (!), el pensamiento de la muerte no cruza siquiera por su mente, o que alguna tormenta violenta fuera a venir y tomar las vidas de sus tres hijos, así dejándole como si él fuera estéril y sin descendencia hasta el final de su vida. Por lo tanto, aquellos que ponen límites hasta un total de hijos que ellos tienen, no reflexionan las cosas sobre las cuales cada Musulmán reflexiona. Y esto es Al-Qadar (Predecreto), que acontece a la gente en la forma que Él quiere, no en la forma que ellos quieren. Luego esta práctica que es hecha en estos tiempos, es una severa negligencia y una privación clara.

Shaykh Naasir ud-Dín al-Albani

Al-Asaalah No. 2

Traducido al inglés por Ismaal Alarcon
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ( que Allah le perdone sus faltas)
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=87 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/ruling-on-limiting-amount-of-ones.html

Kunia, Laqab y Shuhrah



Kunia, Laqab y Shuhrah


La segunda de las cuatro preguntas de la Fatwa no. 3205

Pregunta 2: ¿Cuál es el significado de las palabras Kunia, Laqab y Shuhrah?

Respuesta: 

Kunia es el comienzo honorífico con 'Abu' para hombres y 'Um' para mujeres como Abu Muhammad, Abu `Aly y Um Muhammad y Um `Aly. El Laqab es un título que denota honor como Zaynul-`Abidin o desprecio como Anful-Naqah. El Shuhrah significa lo que se vuelve bien conocido entre la gente de los nombres, Kunia o Laqab.


Pregunta 4:¿Es permisible llamar a una persona por el Kunia de su hijo menor porque su hijo mayor murió cuando aún era joven?

Respuesta:

Es recomendado llamar una persona por el Kunia de su hijo mayor ya sea si su hijo está muerto o vivo. Pero si una persona lo llama por su hijo más joven, él no será culpado ya sea si su hijo mayor está vivo o muerto.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 11; Página No. 487)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira ( El Cairo, Egipto), el 17 de Dhul Hijjah de 1432 Hégira. (13/11/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4279&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد الحادي عشر (الحج والعمرة) > الحج والعمرة > تسمية المولود > الكنية واللقب والشهرة
السؤال الثاني والرابع من الفتوى رقم ( 3205 )
س2: ما هي الكنية، وما هو اللقب، وما هي الشهرة؟
ج2: الكنية: ما صدِّر بأب أو أم، كأبي محمد، وأبي علي، وكأم محمد، وأم علي، مثلاً، واللقب: ما أشعر بمدح أو ذم، مثل: زين العابدين، وأنف الناقة، والشهرة: ما اشتهر به الإنسان لكثرة
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 487)
إطلاقه عليه، اسمًا كان أو كنية أو لقبًا.
س4: هل يجوز أن ينادى على أحد بالابن الأصغر؛ لأن الابن الأكبر توفي في صغر سنه؟
ج4: الأفضل: أن يكنى الإنسان بابنه الأكبر، سواء كان حيًّا أو ميتًا، وينادى بتلك الكنية، ولكن لو كناه أحد بابنه الأصغر، وناداه بها، فلا إثم عليه، وسواء كان ابنه الكبير حيًّا أم ميتًا.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 488)


صفحة فارغة

(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 489)


تم - بفضل الله سبحانه وتعالى - المجلد الحادي عشر



من فتاوى اللجنة الدائمة، ويليه - بإذنه تعالى - المجلد الثاني عشر،



وأوله كتاب الجهاد.


La oración de una mujer en presencia de hombres 'extraños'




La oración de una mujer en presencia

 de hombres 'extraños'

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre la oración de una mujer si ella está en presencia de hombres extraños como en el Masjid al-Haraam?


Respuesta:

Sobre la mujer si ella reza y está cerca de ella Ghayr Maharim u hombres extraños, como en el Masjid al-Haraam, entonces ella debe cubrir su cuerpo entero que incluye la cara, manos y pies. No debido al salaah, sino que más bien el awrah del aspecto no está relacionado con el awrah del salaah.*


*Nota del Traductor al inglés:: Quiere decir que cubrir las manos, pies y cara no es de las exigencias del salah, pero es debido a la presencia de hombres extraños.


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fataawa Mar’atul Muslimah Pg. 574 (Daar al-Ghad al-Jadid)

Traducido al inglés por Umm Ibraheem Bint Amin
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=786
Traducido el 15 de Ramadán de 1431 (Miér Ago 25, 2010)

Respecto a Permanecer en Silencio sobre los Errores y Equivocaciones en la Religión



Respecto a Permanecer en Silencio sobre

 los Errores y Equivocaciones en la Religión


Pregunta: Algunos hermanos que se asocian a sí mismos con ser estudiantes de conocimiento y Du’aat (predicadores), cuandoquiera que les hablo sobre algunas personas tales como Taariq as-Suwaydaan y al-Qaradawi, y advierto sobre ellos y sus cintas, ellos dicen que Allah causa beneficio por medio de estos, de modo que no es permisible para nosotros hablar sobre ellos. ¿Cuál es su opinión?

Respuesta: Es obligatorio para nosotros clarificar el error y la equivocación; no miramos el individuo. Incluso si se obtiene algun beneficio esto no previene el explicar el error o equivocación que la persona tiene a fin de evitar el error o la equivocación de modo que la persona que lo comete pueda retractarse de ello. Si debiéramos permanecer silenciosos sobre los errores de alguien y dijéramos que éste tiene beneficio, él beneficia así que permanezcamos silenciosos sobre sus errores, esto está mal y no es permisible el permanecer silencioso. Sino que los errores son clarificados por el bien de abstenerse de este y para que la persona que lo hizo sea consciente de ello de modo que él pueda dejarlo.

Si los sabios permanecieran silenciosos de explicar los errores, el error se extendería, el error se extenderá y entonces todo tipo de males se extenderán. Por lo tanto es necesario clarificar los errores. No es nuestra intención el centrarnos en los individuos o denigrar a la gente. Al contrario, nuestro objetivo es proteger la religión sin concretar a alguien.

Protegemos nuestra religión y nuestra creencia de los errores y de las declaraciones desviadas sin especificación de alguien. Nuestra religión es más importante para nosotros que las personalidades. Guardamos nuestra religión, no guardamos las personalidades cuando acontece un asunto, pero usamos los mejores métodos (en corregir) y sabiduría, y llamar de una manera que es la mejor. Sin duda que estos asuntos están obligados a hacerse sin menospreciar a alguien. Esto es algo requerido. Sin embargo, es necesario explicar la verdad sin tener en cuenta quién está contento con ello o quienquiera que se enfade.

Dr. Saalih bin Fawzaan bin ‘Abdullah al-Fawzaan,

Miembro de los Sabios Mayores y del Comité Permanente para los Veredictos Religioso en el Reino de Arabia Saudí.

Tomado de al-Ijaabaat al-Muhimmah fí al-Mashaakil al-Mulimmah, de las paginas 168-169. Veredicto no. 133

Traducido al inglés por Abu ‘Imrán al-Meksiki-que Allah lo guíe.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia- que Allah ta'ala acepte su trabajo y perdone sus faltas.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/regarding-remaining-silent-concerning.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/regarding-remaining-silent-concerning.html

Tasuir


Tasuir


2- Respuesta a una pregunta sobre Tasuir (pintura, dibujo, escultura, y fotografía)

Pregunta: ¿Es permisible para una persona fotografiarse y enviar sus fotos a su familia durante el tiempo del 'Eid y ocasiones similares?

Respuesta:

Hay muchos ahadiz (hadices) del Mensajero de Allah (la paz sea con él) que declaran la prohibición del Tasuir y maldice aquellos quienes lo hacen, prometiéndoles un severo castigo. Por lo tanto, no es permisible para un musulmán tomar fotos de sí mismo o de cualquier otro ser que tenga alma excepto cuando es necesario. Por ejemplo, para los pasaportes, tarjetas de identidad, etc. Pedimos a Allah que enmende los asuntos de todos los musulmanes y que ayude a nuestros gobernantes a que se adhieran a SU sharí'a y los mantenga alejados de todo lo que la contradice. ÉL es el mejor a quien pedir ayuda.
Allah es quien concede el éxito.

Fatuas de Ibn Baz

Volumen 1, respuestas a diversas preguntas, Tasuir.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En el Cairo (Egipto) el 12 de Dhul Hijja de 1422 Hijra (8/11/2011).
Texto en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/taswir.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=80&PageNo=1&BookID=14
y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/taswir.html



Texto en árabe:


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الأول > الإجابة عن أسئلة متفرقة > التصوير
2 - الإجابة عن سؤال حول التصوير:
س: هل يجوز لإنسان تصوير نفسه وإرسال الصورة إلى أهله في أوقات عيد ونحوها؟
ج: قد تكاثرت الأحاديث عن رسول الله صلى الله عليه وسلم في النهي عن التصوير ولعن المصورين ووعيدهم بأنواع الوعيد، فلا يجوز للمسلم أن يصور نفسه ولا أن يصور غيره من ذوات الأرواح إلاعند الضرورة كالجواز والتابعية ونحو ذلك. نسأل الله أن يصلح أحوال المسلمين، وأن يوفق ولاة الأمر للتمسك بشريعته والحذر مما خالفها إنه خير مسئول.
والله الموفق.

Los Qadianis rechazan que los Yins sean una creación aparte de la humanidad



Los Qadianis rechazan que los Yins

 sean una creación aparte de la humanidad


De las creencias desviadas de los Qadianis es que ellos rechazan que los Yins sean una creación aparte de la humanidad. De modo que ellos distorsionan el significado aparente de todas las ayaat y ahadiz que claramente prueban su existencia y su diferenciación de la humanidad, en cambio ellos claman que estos textos se refieren a humanos mismos o un grupo específico de entre la humanidad. ¡Este es incluso con el caso de Iblís (es decir, el Demonio) mismo, ya que ellos alegan que él era un ser humano que era malvado! ¡¡Luego, cuán desviados están!!

Tomado de : Mirza Ghulam Ahmad y la Secta Qadiani – por Imaam Muhammad Nasir-ud-Dín Al-Albani

AUTOR: Imaam Muhammad Nasir-ud-Dín Al-Albani

Fuente: Al-‘Aqidah At-Tahawiyah – Sharh wa Ta’liq (pg. 39-40)

PRODUCIDO POR: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/innovation/qadianism-albaani.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/qadiyanis-reject-jinn-as-being-creation.html

Quienquiera que en la Ummah sea conocido por su lengua verídica


Quienquiera que en la Ummah 

sea conocido por su lengua verídica


Ibn Taymiya -rahimahullaah- [f.728H] dijo,

"Quienquiera que en la Ummah sea conocido en general por lisaan sidq (lengua verídica) de tal modo que se habla bien de él y es elogiado entre la ummah apliamente entonces ellos son los sabios de la guía y las velas de luz en la oscuridad y sus errores son pocos comparados con su exactitud y estos (errores) son generalmente de los asuntos de ijtihaad por los cuales ellos son perdonados, estos son quiénes siguen el conocimiento y la justicia, y están lejos de la ignorancia y la presión y de seguir la mera conjetura y aquello que las almas desean".

[Majmu al-Fataawa 11/ 42 43]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=12101 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/whoever-in-ummah-is-known-for-truthful.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


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