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Perlas del Islam
sábado, 31 de mayo de 2014
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UN CONSEJO SATÁNICO Y DESTRUCTIVO
DE UN REPRESENTANTE DE
LA BIDAH Y EL DESVÍO
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Imaam Ibnul Qayim (رحمه الله) declaró en As-Sawaa-iq Al-Mursala 3/1038 sobre Bishr Al-Marrisi, un cabecilla de la Mutazilah, que dijo a sus compañeros:
«Si ellos (es decir, Ahlus Sunnah) traen una evidencia contra vosotros por medio del Qur’an, entonces tratad de demostrarles que están equivocados a través de la interpretación errónea. Y si traen evidencia contra vosotros por medio de las narraciones (del Mensajero), entonces rechazad esas narraciones a través de la falta de ratificación».
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 11 de Rajab de 1435 H. (10/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/un-consejo-satanico-y-destructivo-de-un.html Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/03/a-satanic-and-destructive-advice-of-a-figurehead-of-bidah-and-misguidance/
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viernes, 30 de mayo de 2014
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LA FELICIDAD, LA MIRADA,
LA BASE DE TODOS LOS MALES
Y EL QUE ENVIDIA
Por Ibn al Qayim al Jauzia رحمه الله
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Imam Ibnul Qayim ( رحمه الله) dijo: «Ciertamente, la mayor felicidad, la más noble y la más sublime en la otra vida sin excepción, es ver el semblante del Señor (el Altísimo).”
Él ( رحمه الله) dijo: «Quien no restringe su mirada, su pena persistirá».
Él ( رحمه الله) dijo: «El amor de la vida mundana, la riqueza e ir tras ella (en una manera condenable) es la base de todo mal».
Él ( رحمه الله) dijo: «La persona envidiosa es un enemigo de las bendiciones de Allah».
[Uddatus Saabirin, página:43].
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 11 de Rajab de 1435 H. (10/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/la-felicidad-la-mirada-la-base-de-todos.html Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/11/the-bliss-the-gaze-the-basis-of-every-evil-the-envious-one-imaam-ibnul-qayyim/
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jueves, 29 de mayo de 2014
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¿Distanciarse o la Da'wah?
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Pregunta:
Es bien sabido que es obligatorio apartarse de la compañía de la persona desobediente, pero si deseamos invitarle al camino recto, ¿qué tenemos que hacer? ¿Deberíamos ser amables con esa persona y sentarnos con él?
Respuesta:
Apartarse de una persona desobediente no es algo que sea "bien sabido" como afirma el que pregunta, sino que lo que es bien sabido es apartarse de la desobediencia. La única situación en la que está permitida romper las relaciones con un pecador es cuando hay beneficio en hacerlo, cuando él desistirá porque su naturaleza no le permite soportar los reproches de otros, en tales circunstancias, romper las relaciones es algo deseable. De otro modo, no se debería romper las relaciones con él. En cuanto a sentarse con él, ser amable con él y llamarle de vuelta a la guía y la Taqua, entonces esto es una cuestión deseable. Pero no está permitido para nadie sentarse y hablar con él sin importarle su desobediencia.
Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymin رحمه الله
Fatawa Islamiah Vol.8, p.48, DARUSSALAM
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 11 de Rajab de 1435 H. (10/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/distanciarse-o-la-dawah.html Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=203
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miércoles, 28 de mayo de 2014
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La obligación de explicar los peligros
de la división y el sectarismo
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Pregunta:
¿Es obligatorio para los sabios aclarar a la juventud musulmana y a la población sobre los peligros del sectarismo y separarse en grupos?
Respuesta:
Sí. Es obligatorio explicar el peligro del sectarismo, el peligro de separarse y dividirse en grupos para que la gente tenga una visión clara (en estos asuntos). La razón de esto es porque la gente común es engañada. ¡Cuántos de ellos han sido engañados por estos grupos, pensando que estaban sobre la verdad! De ahí que para nosotros sea necesario explicarle a la gente, los alumnos y a la gente común el peligro de las sectas y los grupos.
La razón para esto es que cuando ellos (los sabios) permanecen en silencio, la gente comienza a decir: «Los sabios sabían sobre esto pero ellos permanecen en silencio» y por esta vía, aparecen las desviaciones.
Por lo tanto, es vital aclarar las cuestiones cuando surgen tales asuntos como estos. El peligro para la gente general es mayor que el peligro que pudiera causar a los alumnos, porque la gente general considera el silencio de los sabios como una forma de que eso es correcto y que es la verdad.
Sheikh Saalih al-Fauzan حفظه الله Al-Ajwibah al-Mufidah, compilado por Jamal bin Farihan al-Harithi.
Traducido del árabe al inglés por Abu `Iyaad Amjad Rafiq. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 11 de Rajab de 1435 H. (10/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/la-obligacion-de-explicar-los-peligros.html Fuente original: http://www.spubs.com Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=33
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martes, 27 de mayo de 2014
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La vuelta de un estado musulmán recae
en la responsabilidad de diseminar
la 'Aqidah correcta
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«Con la conclusión del estado Abbasidahasta un tiempo no muy lejano, los estados islámicos han permanecido sobre la ‘Aqidahde los Ash’aris y de los Mu’tazilah y debido a esto, creemos que este estado saudí es el primero en extender la 'Aqidah as-Salafiah, así como la ‘Aqidah de nuestros Salaf piadosos verdaderamente fue tras un período de interrupción y alejamiento de la misma, después de que esta permaneciera solamente en un mero grupo (*de personas) de entre las masas».
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lunes, 26 de mayo de 2014
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El veredicto acerca de casarse
con una mujer judía o cristiana
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Pregunta:
¿Permite el Islam casarse con una mujer judía o cristiana cuando un musulmán vive en un país cristiano y necesita a alguien que le ayude en su vida temiendo que pueda desviarse (es decir, cometer pecado)?
Respuesta:
Está permitido casarse con una mujer judía o cristiana, si ella es una Muhsanah (es decir, casta) y no inmoral, porque Allah ha impuesto la condición de que sea Muhsanat. Entonces, si la mujer judía o cristiana es conocida por ser casta y lejos de los medios la inmoralidad, es admisible, porque Allah lo ha permitido, nos ha permitido sus mujeres y su comida. No obstante, en estos tiempos, mucho mal se teme por los que se casan con ellas, porque pueden llamarle a su religión y podría causar que sus hijos se volvieran cristianos; luego, el peligro es enorme, por tanto lo más seguro para el creyente es no casarse con ella. Y también no es segura ella en sí misma, en la mayoría de los casos, de que cometa actos inmorales y de que los hijos de otros (que ella engendre) se los atribuya a él (al marido). Por consiguiente, lo más seguro para él, incluso si le parece que ella no es de carácter inmoral y sea una Muhsanah, es no casarse con ella y esforzarse al máximo de su capacidad para casarse con una mujer musulmana creyente. Sin embargo, si él está en necesidad de esto, no hay objeción en ello, para que así pueda permanecer casto y apartar su mirada, (debería) esforzarse en llamarla al Islam, evitar el mal de ella y que ella le conduzca a él y a sus hijos a la incredulidad.
Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz رحمه الله
Fatawa Islamiah Vol. 5 Página 293
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/el-veredicto-cerca-de-casarse-con-una.html Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1336
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domingo, 25 de mayo de 2014
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Las creencias de los países islámicos
hoy día y el mejor de ellos en eso
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«Verdaderamente Ash Shaam contiene muchas de las sectas innovadas así como las tiene Egipto. Busqué la Mu’tazilah en Egipto sin encontrar a nadie de entre ellos. Ciertamente antes de esa herejía ‘Iraaq (Irak) tenía la Ash’ariah y la Maaturidiah. Yemen tiene la Ash’ariah y la Mu’tazilah, la Zaidiah de Yemen es toda Mu’tazilah y la Shaafi’iah de Yemen son Ash’ari.
Hice ciertamente un (mapa) geográfico de las creencias en el mundo islámico, y situé a Arabia Saudí en el medio. Ya que ciertamente el reino de Arabia Saudí es un estado salafi.
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sábado, 24 de mayo de 2014
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¿Quieres tener una buena muerte?
¡Vive una vida buena!
Por Sheikh ibn 'Uzaymin رحمه الله
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¡Oh hombres, tened Taqua de Allah, تعالى y preparaos para el encuentro con vuestro Señor, con la preparación de los piadosos!. Verdaderamente el estado del hombre es como su Señor, Exaltado sea, dijo:
{Nadie sabe lo que le deparará el mañana * ni en qué tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado}. (Surah Luqman 31: 34)
Si no sabemos que obtendrá mañana mientras que esto es de nuestras acciones, entonces por seguro no sabemos cuando moriremos, ya que esta es de las acciones de Allah, عز وجل. Puesto que ignoramos en que tierra moriremos, a pesar del hecho de que la persona viaja a la tierra por decisión propia, y puesto que no sabemos cuando vamos a morir, por lo tanto el lugar de la muerte es desconocido y el tiempo de la muerte es desconocido. Rogamos a Allah que nos conceda y os conceda un buen final.
No es de importancia donde morirá la persona o cuando morirá. No es importante muera en Mecca o en Medina o en cualquier otro lugar de las tierras de Allah. No es importante si muere en Viernes, o en lunes o en cualquier otro día de la semana. La única cosa que es importante es en qué condición morirá la persona. Esto es lo que es importante. ¿En qué condición morirá la persona? ¿Morirás en la duda, el shirk. el kufr y la obstinación e ingratitud? ¿Morirás con Imaan (fé), sinceridad y Tauhid? Pedimos a Allah que nos conceda esto (*último) a todos nosotros. O ¿morirás en la duda, el shirk, el kufr, la obstinación y la ingratitud? Esto es lo que es importante, es esto lo que importa, oh musulmanes. Pero quienquiera que desee morir sobre bien que haga el bien. Ya que con certeza Allah سبحانه وتعالى es demasiado Generoso y demasiado Amable como para abandonar a Su siervo durante el tiempo de dificultad si él solía conocer y reconocer a Allah en tiempos de facilidad.
Conoce y reconoce a Allah en tiempos de facilidad y prosperidad, y Él te conocerá en tiempos de dificultad. ¿Qué es de mayor dificultad que que la vida de una persona llegue a su fin? ¡¿Qué es más complejo que que la persona deje este mundo?! Por lo tanto, si la persona conocía y reconocía a su Señor en tiempos de facilidad, mediante la obediencia a Él, aproximarse a Él con la adoración a Él y recordándole constantemente, entonces por seguro que Allah, تعالى , le conocerá durante su tiempo de dificultad. Que Allah nos otorgue a nosotros y a vosotros eso. La única cosa que importa es en qué condición morirá la persona.
Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 25 de Rajab de 1435 H. (24/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/quieres-tener-una-buena-muerte-vive-una.html Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah y http://abdurrahman.org/finaljourney/want-to-have-a-good-death-live-a-good-life.html
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viernes, 23 de mayo de 2014
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Estrechar la mano con los incrédulos
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Pregunta:
Que Allah le recompense, si los incrédulos extienden sus manos para estrechar la mano, ¿debería negarme [a estrecharles la mano]?
Respuesta:
Si ellos te salaam (te saludan) y te extienden su mano, entonces estréchala con ellos, no hay problema en ello. En cuanto a ti [musulmán], que inicies el salaam (saludo) y estrechar la mano, entonces esto no está permitido.
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jueves, 22 de mayo de 2014
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Aprender inglés
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Pregunta:
¿Aprender el idioma inglés es haraam (prohibido) o halaal (permitido)?
Respuesta:
Si existe una necesidad – relacionada con el din o con asuntos mundanos – para aprender la lengua inglesa, u otra que esa de las lenguas que no son árabes, no hay nada que le prevenga de aprenderlo. En cuanto a que no haya una necesidad, entonces ciertamente es disgustoso aprenderlo.
Y con Allah está el taufiq. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.
Comité Permanente para la Investigación y Veredictos
Sheikh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Sheikh `Abdullah bin Ghudayaan
Sheikh `Abdullaah bin Qu`ud
Sheikh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi
Pregunta 3 de la fatwa 4967, p. 133, Volumen 12, Fatawa del Comité Permanente.
Traducido del árabe al inglés por Abu Abdir Rahmaan Nasser ibn Najam.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/aprender-ingles.html Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=670
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miércoles, 21 de mayo de 2014
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Grabar vídeos
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Pregunta 2: ¿Grabar en vídeo tiene la misma norma que la fotografía?
Respuesta: Sí, el veredicto de la grabación en vídeo es el mismo veredicto que la fotografía, el cual es considerado prohibido debido a la afirmación de pruebas religiosas relacionadas.
¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!
El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.
Fatuas del Comité Permanente, Grupo 2,Volumen 1: `Aqidah, Taswir, Cámaras de Vídeo
Pregunta 19:¿Cuál es el veredicto legal sobre grabar en vídeo las conferencias para usarlas en otros lugares y aumentar su beneficio?
Respuesta: Este es un asunto polémico y sujeto a diferentes opiniones. Grabar conferencias en cintas de audio, donde no hay necesidad de visualizar las imágenes, está permitido. Sin embargo, a veces hay una necesidad para la grabación de vídeos para que la identidad del orador pueda conocerse claramente. Puede que haya otras razones que hagan necesaria una grabación. No obstante, tengo gran reserva acerca de la grabación visual debido a los hadices narrados con respecto a las normas sobre Taswir (pintura, dibujo, escultura y fotografía) de seres animados y la severa advertencia asociada a esto. Sin embargo, un grupo de eruditos musulmanes en nuestros días ve que no hay ningún mal en ello si hay algún interés público justificado. Pero yo mismo soy reacio a aprobar esta práctica debido al gran peligro en el Taswir y las instrucciones pertinentes dadas en los ahadiz auténticos que son mencionados en los Dos Sahih (auténticos) Libros de Hadiz (es decir, Al-Bukhari y Muslim) así como también en otras colecciones. Estos ahadiz dejan bien claro que "la gente que será más duramente castigada en el Día de la Resurrección serán aquellos que hacen imágenes"[1]. De hecho, los ahadiz que maldicen a los Musawirs (aquellos que hacen pinturas y estátuas o fotografías de los seres vivos), son numerosos. ¡Que Allah nos conceda el éxito!.
Fatuas de Ibn Baz, Volumen 5, Diversas preguntas y sus respuestas.
[1] Al- Bukhari, Sahih, "Libro sobre el vestido", no. 5950; Muslim, Sahih, "Libro sobre el vestido y el adorno", no. 2109; an-Nasa'i, Sunan, "Libro del vestido", no. 5364; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 1, p. 375.
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martes, 20 de mayo de 2014
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¿Fué Ibn Al Qayim un "Wahabi"?
Respondido por Sheikh Abdul Muhsin Al Abaad
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Pregunta: Alguien me preguntó si Ibn Al Qayim era un "Wahabi"...
Sheikh Abdul Muhsin Al Abaad: Esto es extraño. ¿Lo que se refiere por "wahabi" es una conexión con Sheikh Muhammad ibn Abdul Wahab? ¡Ibn Al Qayim falleció en el año 751 (Hégira) mientras que Imam Muhammad ibn Abdul Wahab nació en el año 1115 (Hégira)! Nació en el añor 1115 e Ibn Al Qayim murió en el año 751.
Este es el asunto de la persona ignorante; usted encontrará que considera que es un "wahabi" a cualquiera que esté en la correcta metodología y en el camino recto, incluso si vivió en un tiempo muy anterior a él (Imam Muhammad Abdul Wahab).
Y la "Wahabia" no es una nueva metodología, ni una nueva creencia ni una nueva secta. Más bien, Imam Muhammad Ibn Abdul Wahab, رحمه الله, no vino con nada nuevo y tampoco vino con una metodología nueva. Vino con aquello en lo que estuvieron los predecesores de esta Ummah, reviviendo aquello que se había extinguido, apoyando el Libro y la Sunnah y aquello en lo que estaban los predecesores de esta nación.
Por lo tanto, el objeto con el que vino fue seguir la Sunnah y caminar por el sendero de los predecesores de esta nación, y esto no fue algo nuevo. No como estas nuevas metodologías que se han inventado y ellos tienen metodologías particulares y caminos concretos. Al contrario, este solamente revitalizó la Sunnah, la manifestó y se aferró fuertemente al Libro y a la Sunnah, por consiguiente, él no vino con algo nuevo.
Aquello con lo que vino Sheikh Muhammad (Ibn Abdul Wahab) es aquello con lo que vinieron Ibn Al Qayim e Ibn Taymiah, aquello con lo que vinieron los cuatro imames, aquello con lo que vinieron los Compañeros,y así.
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lunes, 19 de mayo de 2014
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El secreto para que tu proposición
de matrimonio sea aceptada
Ibn Daud relató que oyó a Sufian decir:
«Si deseas que tu proposición de matrimonio sea aceptada, dale un regalo a la madre ( de la chica con quien te deseas casar)».
De 'La biografía de Sufian Az-Zauri', pp. 155-156
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 24 de Jumada II de 1435 H. (24/4/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/el-secreto-para-que-tu-proposicion-de.html Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/the-secret-to-having-your-marriage.html
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domingo, 18 de mayo de 2014
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¿Quiénes son Ahlus-Sunnah wal-jamaa'ah?
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Lo siguiente es parte de un diálogo en el cual Sheikh Hammaad deja claro quienes son la gente de la Sunnah:
Pregunta: ¿Quiénes son Ahlus-Sunnah wal-jamaa'ah?
El Sheikh: Son aquellos que se adhieren firmemente a (*el camino,etc.) sobre el que estuvieron los compañeros.
Pregunta: ¿Los salafis son Ahlus-Sunnah wal-jamaa'ah?
El Sheikh: Sí; As-Salafiah es la Sunnah y la Jamaa'ah, porque el significado de Salafiah es adherirse firmemente a aquello sobre los que estuvieron los Salaf piadosos en el pasado.
Pregunta: ¡Oh Shaikh!. La jamaa'ah de los Ikhwaan (Al-Muslimin) y At-Tabligh, ¿son de Ahlus-Sunnah?
El Sheikh: Todo aquel que está sobre una ideología que es contraria a Ahlus-Sunnah no es de ellos, por consiguiente la jamaa'ah de los Ikhwaan (Al-Muslimin) y At-Tabligh no son de Ahlus-Sunnah, porque ellos tienen ideologías que son contrarias a ellos.
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sábado, 17 de mayo de 2014
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Az-Zamakhshari y su tafsir 'Al-Kashaaf'
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Ciertamente Az-Zamakhshari se ocupó con la retórica que fue mezclada con la verdad y la falsedad; y su libro titulado Al-Kashaaf (La revelación/descubridor) es solamente una exposición de su condición, es decir, de su 'Aqida Mu'tazili.
El libro: Al-Kashaaf por Az-Zamakhshari es meramente una revelación de su propia vergüenza; de modo que se dijo que cuando se preguntara sobre él: «¿Quién eres tú?» su respuesta sería: «Soy el líder de la Mu'tazilah'».
Shaykh Hammaad al-Ansaari رحمه الله Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, páginas753 y 717.
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viernes, 16 de mayo de 2014
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Razones por las que los innovadores
niegan los Atributos de Allah
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Los innovadores - y ellos son los que rechazan los atributos de Allah- estudiaron filosofía y retórica antes de su estudio del Libro y de la Sunnah y como consecuencia de esto, cayeron en el rechazo de los atributos.
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jueves, 15 de mayo de 2014
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La pronta advertencia de Sheikh Hammaad
contra la llamada desviada de los Sururis
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Una vez ví una revista: ‘As-Sunnah’ de Surur Zainul ‘Aabidin en manos de alguna gente, entonces les ordené que la quemaran, y dije estas palabras mías antes de llegar a conocer a este hombre.
Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, página 574.
Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/la-pronta-advertencia-de-sheikh-hammaad.html Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=401
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miércoles, 14 de mayo de 2014
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Acerca del hadiz ''El vecino del Masjid''
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Pregunta:
¿El siguiente hadiz auténtico o una narración de uno de los Compañeros: «No hay oración para el vecino del Masjid excepto en el Masjid»? Este es un dicho que expresa un grado de dureza, si bien el Islam es fácil y no difícil, noble Sheikh, por favor, plantee su punto de vista sobre este asunto.
Respuesta:
El hadiz:
«No hay oración para el vecino del Masjid excepto (*que esta sea) en el Masjid».(Ad-Darqutni 1/420 no. 1537, 1538, Al-Baihaqi 3/75 y Mustadrak no. 1/246).
Fue registrado por Imam Ahmad, Ad-Daraqutni, Al-Hakim, At-Tabarani y Ad-Daylami, todos ellos relataron este hadiz, con una cadena débil. Ibn Hajar dijo: «No tiene una cadena auténtica incluso a pesar de que este es conocido entre la gente». Los sabios del hadiz consideran que este hadiz es débil.
Pero suponiendo que el hadiz fuera auténtico; este quiere decir, entonces, que no existe oración que esté completa para el vecino del Masjid excepto en el Masjid, porque hay ahadiz auténticos que muestran que la oración de una persona es correcta cuando reza solo, pero él está pecando si este no tiene una excusa aceptable desde la Shari'ah para no rezar en congregación.
La oración en congregación en el Masjid es obligatoria, no reunimos este veredicto desde la narración del hadiz en cuestión, sino de otros ahadiz auténticos, tales como el dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم ):
«Quien oiga la llamada (a la oración) y no acude a esta, no tiene oración, a menos que tenga una excusa».(Ibn Majah no. 793, Ad-Darqutni 1/420,421 y Mustadrak 2/245).
Recogido por Ibn Majah, Ad-Daraqutni, Ibn Hibban y Al-Hakim, su cadena cumple las condiciones de Muslim.
Una vez, un hombre ciego pidió el permiso del Profeta (صلى الله عليه وسلم ) para rezar en casa, y se excusó diciendo que no tenía a nadie que pudiera guiarlo hasta el Masjid, el Profeta (صلى الله عليه وسلم ) le dijo:
«¿Oyes la llamada a la oración?» .
El hombre dijo: «Sí». El Profeta (صلى الله عليه وسلم ) dijo:
«Entonces acude a ella». Registrado por Muslim (no. 653) en su Sahih.
Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz -رحمه الله - Fatawa Islamiyah, Vol. 7, Páginas 170-172, DARUSSALAM
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
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martes, 13 de mayo de 2014
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¿Cuándo te volviste tan severo?
Ahmad bin Yunus narra:
Ví a Zuhayr bin Muʿawiah dirigirse hacia Zaʾidah bin Qudamah (f. 160 H.) y hablarle para que le narrase hadiz a un hombre, entonces Zaʾidah preguntó: «¿Él es de Ahl Al-Sunnah?». Zuhayr respondió: «No conozco que tenga bidʿah alguna». Zaʾidah dijo: «¡No, esa es otra cuestión! ¿Él es de Ahl Al-Sunnah?». Zuhayr dijo: «¿Desde cuando se ha vuelto la gente asi?». Zaʾidah replicó: ¡¿Desde cuando la gente insultó a Abu Bakr y a ʿUmar?!»
Al-Khaṭīb Al-Baghdādī, Al-Jāmiʿ li Akhlāq Al-Rāwī, no.754.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 7 de Rajab de 1435 H. (6/5/2014). Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hâshimi Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/cuando-te-volviste-tan-severo.html Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/when-did-you-get-so-harsh/
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lunes, 12 de mayo de 2014
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EL SALUDO:
SABAAHUL KHAYR-SABAAHUN NUR;
MASAA UL-KHAYR-MASAA-IN-NUR
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Un gran número de personas dicen cuando se saludan el uno al otro: "¡Sabaahul-Khayr!" o "¡Masaa-ul Khayr!".La respuesta a este saludo es: "Sabaahun Nur" y "Masaa-in Nur”. Este saludo es un saludo del mago (es decir, un saludo de los adoradores del fuego).
Los magos creen en dos (fuerzas) poderosas: Las fuerzas del Bien y las del Mal, las cuales comparan a la Luz y la Oscuridad. Los magos tienen dos dioses: El dios del bien o de la luz y el dios del mal o la oscuridad, y estos dos (dioses) batallan el uno con el otro para gobernar el mundo. Por lo tanto, esta es la razón de que los magos se saluden mutuamente con su frase: 'Sabaahul Khayr-Sabaahun-Nur', mientras que el Islam nos ha ordenado (a los musulmanes) que saludemos con el saludo islámico ”As-Salaamu-Alaykum’.
[Fuente: Mu'jamul Manaahiyy Lil-laf-dhiyyah (páginas:334-335) del Sheikh Bakr Abu Zaid (رحمه الله)]
Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi) Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia El 6 de Rajab de 1435 Hégira (5/5/2014) en el Magrib. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/el-saludo-sabaahul-khayr-sabaahun-nur.html Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/03/the-greeting-sabaahul-khayr-sabaahun-noor-masaa-ul-khayr-masaa-in-noor/
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domingo, 11 de mayo de 2014
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Tomar fotografías de la familia
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(Parte No. 1; Página No. 698)
Primera pregunta de la Fatwa No. 2296
Pregunta 1: ¿Cuál es el veredicto a cerca de tomar fotografías para toda la familia y otros solamente para el recuerdo y el entretenimiento?
Respuesta: Fotografiar a los seres vivos está prohibido y es uno de los pecados mayores, ya sea si el fotógrafo lo considera como su trabajo o no y ya sea esto dibujo, fotografía o escultura. Mantener estas fotografías, pinturas/dibujos o esculturas para el recuerdo o por cualquier otro propósito no cambiará este veredicto ya que hay muchos ahadiz narrados a este respecto. Estos ahadiz son generales para todo tipo de Taswir (dibujar, fotografiar y esculpir). Nada está exento de esta norma excepto aquello que es requerido necesariamente *.
¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!
El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.
* Nota de la traductora al castellano: Ver aquí Taswir, los casos de necesidad a los que se refiere el Sheikh.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia El 6 de Rajab de 1435 Hégira (5/5/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/tomar-fotografias-de-la-familia-parte-no.html Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/ Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=392&PageNo=1&BookID=7
>التصوير بالكاميرا صورا عائلية
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 698)
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 2296 ):
س1: ما حكم التصوير بالكاميرا صورًا عائلية وما شابهها من أجل الذكرى والتسلية فقط لا غير؟
ج1: تصوير الأحياء حرام، بل من كبائر الذنوب سواء اتخذ المصور ذلك مهنة له أم لم يتخذها مهنة، وسواء كان التصوير نقشًا أم رسمًا بالقلم ونحوه أم عكسًا بالكاميرا ونحوها من الآلات أم نحتًا لأحجار ونحوها.. إلخ، وسواء كان ذلك للذكرى أم لغيرها؛ للأحاديث الواردة في ذلك، وهي عامة في أنواع التصوير والصور للأحياء ولا يستثنى من ذلك إلاَّ ما دعت إليه الضرورة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
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sábado, 10 de mayo de 2014
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Si Abu Huraira tomó conocimiento del Shaytán,
¿por qué no puedo tomarlo yo del innovador?
Explicado por Sheikh al-Fauzan, حفظه الله
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Pregunta:
Algunas de las personas de la innovación usan como una prueba el hadiz de Abu Huraira para mostrar que está permitido tomar el conocimiento de la gente de la innovación porque Abu Hurira tomó conocimiento del Shaytán.
Sheikh al-Fauzan, حفظه الله :
Él tomó el conocimiento del Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم. No tomó conocimiento del Shaytán. El Mensajero de Allah es el que le informó de esto y no tomó conocimiento del Shaytán. Él no dependió de las declaraciones del Shaytán, sino que solamente dependió de las del Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم.
(El Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم , dijo:)
«Ha dicho la verdad, pese a ser un mentiroso compulsivo».
Esto es usar la falsedad como prueba. Estas palabras (* las de la pregunta) son usar la falsedad como prueba.
*Notas de la traductora al castellano.
Audio en árabe click aquí. Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/si-abu-huraira-tomo-conocimiento-del.html Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/if-abu-hurairah-took-knowledge-from-shaytaan
Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 24 de Jumada 1435 H. (24/4/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/los-males-relacionados-con-afeitarse-la.html Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=250
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miércoles, 7 de mayo de 2014
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Advertencia contra ser fanático
hacia las personalidades
Ash-Sheikh Rabi` (حفظه الله)
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Advertencia contra ser fanático hacia las personalidades
Ash-Sheikh Rabi’ Bin Haadi Al-Madkhali, حفظه الله dijo:
«No me gusta que alguien tenga fanatismo hacia mí en absoluto; si erro, que el que se de cuenta de mi error me diga: ¡Te has equivocado!¡Que Allah os bendiga!; no se debe ser fanático hacia nadie, ni a este ni a ese. No se debe ser fanático de un error de Ibn Taymia, ni de Muhammad Bin ‘Abdil-Wahab, ni de Ahmad Bin Hanbal, ni de Ash-Shafi’i, ni de ningún otro. El celo debe ser meramente por la verdad, su respeto debe ser hacia la verdad, le atañe detestar el error y le atañe aborrecer la falsedad». [1]
[1] Tomado de la cinta "El peligro de mentir, sus malos efectos y la actitud islámica hacia ello"
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 24 de Jumada II de 1435 Hégira (24/4/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/advertencia-contra-ser-fanatico-hacia.html Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/warning-against-being-fanatical-towards.html
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martes, 6 de mayo de 2014
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¡Oh, juventud precipitada! Volved a vuestro sentido común y respetad los derechos
de los sabios y maestros (justos)
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Los derechos de los sabios y maestros (justos)
Imam Sadi (رحمهم الله) declaró:
Ellos [es decir, los sabios y profesores (justos)] son los mediadores entre el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) y su Ummah con respecto a la propagación de su religión y a la aclaración de su shari'ah. De no haber sido por estos, la gente habría sido como el ganado. Sus derechos son mayores que los derechos de los padres y las madres; ya que ciertamente ellos nutren las almas y los corazones de los siervos con las ciencias beneficiosas y el conocimiento correcto. Ellos son los que guían a la Ummah en los asuntos fundamentales y en los secundarios de su religión. Les vuelven a las resoluciones relativas a los derechos y el trato que le corresponde cumplir a una persona, así como les vuelven a las cuestiones pertinentes a los asuntos de la adoración. A través de ellos el Libro y la Sunnah son establecidos; la verdad se esclarece de la falsedad, la guía en oposición al desvío, lo permitido en oposición a lo prohibido, lo bueno en oposición a lo malo y la rectificación en oposición a la corrupción. Ellos son de varios rangos, acorde a lo que ellos establecen de conocimiento, enseñanza y beneficio, mayor o menor. Tienen grandes derechos (que ser cumplidos) sobre la Ummah y son poseedores de un estatus sublime.
Por lo tanto, la gente debe tener amor y respeto por ellos. Deben reconocer su excelencia y virtud, y agradecerles enormemente. Deben suplicar por ellos de forma privada y públicamente, buscar aproximación a Allah por medio del amor a ellos y elogiarlos. Deben proclamar su eminencia y guardar sus corazones y sus lenguas de insultarlos, que cuando esto está presente, empaña su excelencia.
[Para más detalles, ver: Nurul Basaa-ir Wal Albaab Fi Ahkaamil Ibaadaat Wal-Mu-aamalaat Wal Huquq Wal Aadaab, páginas: 57-58)]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. El 15 de Jumada II de 1435 H. (15/4/2014). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/oh-juventud-precipitada-volved-vuestro.html Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/the-rights-of-the-upright-scholars-and-teachers/ http://salaf-us-saalih.com/2012/07/12/o-hasty-youth-come-to-your-senses-and-respect-the-rights-of-the-upright-scholars-and-teachers/
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lunes, 5 de mayo de 2014
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El veredicto sobre la oración
realizada con ropa ajustada
Por Sheikh Muhadith Muhammad Nasir- Din Al-Albani رحمه الله
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Umm Ayub dijo:
"Esta pregunta le fue planteada al Sheikh: ¿Está permitido para la mujer rezar llevando puesta ropa ajustada?
El Sheikh -رحمه الله - respondió diciendo:
«Si la intención de la palabra 'permitido' es que se pretende decir que si la oración es aceptada, entonces, aparentemente la oración es aceptada. Y si la intención de la palabra 'permitido' es que quieres decir que si no hay problema en que ella rece así, entonces eso es un problema, porque como ya sabéis, una de las condiciones de la vestimenta es que debe cubrir el ‘Aurah (la parte privada) con respecto al hombre, sin mencionar que la mujer no debe mostrar el tamaño del ‘Aurah.
No obstante, no tenemos ninguna evidencia para decir que la oración en esta condición no sea válida. Pero no cabe duda que, sobre el segundo sentido de que si estaría bien que ella rezara llevando ropa ajustada, esto no está permitido, pero en cuanto a la oración es aceptada».
Entonces, el Sheikh - رحمه الله - añadió:
«Es necesario que ella lleve puesto por encima de su ropa algo semejante a una ‘Abaya, una envoltura amplia para la oración y cosas similares a esa ».
[‘Diversas cuestiones de la mujer desde el Fiqh de ‘Allaama al-Albani –رحمه الله ’ - compilado por Umm Ayub p.59]
Ver también (en inglés): http://www.miraathpublications.net/what-is-the-dress-of-the-woman-in-the-prayer/
Traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/el-veredicto-sobre-la-oracion-realizada.html Texto en inglés: http://www.miraathpublications.net/the-ruling-of-the-prayer-in-which-tight-fitted-clothing-is-worn/
¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!
Aclaración importante
Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html).
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