2004: La muerte del Sheikh Abdus-Salaam Burjiss (رحمه الله)
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
El sheikh falleció en un accidente de coche, donde su vehículo golpeó a un camello en la carretera “Ahsaa”.
Su Janaza se celebró en Riad el 3 de Abril de 2004, tras el Asr en el Masjid Turki Bin Abdullah, Dira.
“Los ojos derraman lágrimas y el corazón siente tristeza, pero solamente decimos aquello que complace a nuestro Señor”. Bukhari y Muslim.
“Inna lillaahi maa akhadhaa, wa lillaahi maa a’taa, wa kullu shay’in ‘indahu li ‘ajalin musammaa”
“A Allah pertenece lo que Él tomó, y a Él pertenece lo que el dio. Y todo lo que Él ha otorgado, tiene un término fijado”.Bukhari y Muslim.
Sheikh ‘Abdus-Salaam (رحمه الله) fue un Qaadi (juez) en Riad, donde también fue imam de un masjid donde daba el sermón del viernes y llevaba círculos de conocimiento. Fue alumno de Sheikhul-Islam Ibn Baz (f.1420 Hijra).
Ciertamente podemos decir que conocíamos al Sheikh y nos gustaría relatar algunas cuestiones respecto a él, رحمه الله. Nos visito en Birmingham en varias ocasiones y creció mi amor hacia el Sheikh y desarrollamos una relación que apreciaré. Aunque no me reuní con él durante un par de años, puedo decir que recuerdo muy bien sus visitas y nuestras sesiones juntos como si fuera ayer.
Recuerdo que en una ocasión, el Sheikh Muhammad bin Haadi (حفظه الله) y el Sheikh Abdus-Salaam Burjis Aal Abdil-Karim (rahmatullaah ‘alayhi) visitaron mi casa y me honraron con su presencia. Después de la sesión, el Sheikh Abdus-Salaam me pasó dos sobres pequeños y dijo (el sentido de):
“Me avergënza que habiendo visitado Birmingham y visitado a Abu Talhah Daud y a ti en algunas ocasiones, aún no os haya traído ningún regalo para vosotros, por favor, aceptad esto como un pequeño regalo de mi parte, uno para ti y otro para Daud”. Posteriormente el sheikh no aceptaba un no por respuesta, e insistió en que aceptásemos el regalo. En una ocasión, cuando el sheikh llegó a mediados de verano junto con el Sheikh Muhammad Bin Haadi y Abu Naif, decidimos tomar algo de comida por la noche e ir a algún lugar tranquilo en un área abierta con césped y sentarnos, a comer y charlar, fue una hermosa velada con los dos sheiks que espero no olvidar jamás,que Allah cubra al Sheikh Abdus-Salaam con Su Misericordia. Aquella noche, también estuvo con nosotros mi querido amigo Abu Ubaidah Amar Bashir (حفظه الله ).
Pasamos horas y horas con el sheikh durante sus visitas al Reino Unido. Sus consejos fueron excelentes y precisos. No hubo ni orgullo ni arrogancia en su carácter. Él solía sentarse con nosotros y difundir conocimientos beneficiosos para nosotros. Asimismo, en sus momentos de relajación, nos hacía reír con sus anécdotas y experiencias. Lo encontré siempre humilde, generoso y servicial.
Podría seguir, pero esto bastará como un pequeño vistazo al noble carácter del Sheikh, رحمه الله.
Abu Khadijah
(Publicación original: 3 de Abril de 2004)
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 27 de Jumada al Awal de 1438 Hijra (23/2/3016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/02/2004-la-muerte-del-sheikh-abdus-salaam.html
Texto en inglés: http://www.abukhadeejah.com