Ahadiz Falsos: "Busca conocimiento aunque sea en China"



Hadiz No: 8 
Mawdu(fabricado),Inválido/Rechazado

"Busca conocimiento aunque sea en China"



Relatado por Ibn Adim (2/207) Abu Nu’aym en ‘Akhbaar Asbahaan’ y otros por via de muchas rutas de narración, y todas ellas añadiendo las palabras "porque ciertamente buscar conocimiento es un deber obligatorio sobre todos los musulmanes."

Ibn al-Jawzi menciona esto y luego cita a Ibn Hibbaan diciendo, "inválido/rechazado, no tiene bases" ‘al-Mawdu’aat’ (1/215)]

Adh-Dhahabi también respaldó las palabras anteriores de Ibn Hibbaan, [‘Tartib al-Mawdu’aat’ de Adh-Dhahabi (pg. 52 no. 111)] e igualmente as-Sakhaawi [‘Maqaasid al-Hasanah’ (pg. 86 no. 125)]

Al-Albaani declara este hadiz como siendo mawdu (fabricado) [‘Da’if al-Jaami as-Saghir’ (no’s 1005-1006)]

En resumen, el anterior hadiz es relatado por un grupo de naradores fiables sin las palabras "aunque sea en China" y unos pocos narradores quienes son considerados débiles; mentirosos; abandonado por los sabios que narran este fraseo adicional. Luego los Ahadiz con el adicional fraseo es fabricado, pero sin él es hasan (bueno). [Ver ‘Silsilah ad-Da’ifah’ (1/600 no. 416) para detalles.]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.allaahuakbar.net/ahaadeeth/8.htm

Tu Corazón y las Puertas del Shaytán



Tu Corazón y las Puertas del Shaytán

Ibn Qudamah al-Maqdisi dijo:


"Naturalmente el corazón está dispuesto a aceptar la guía, pero por causa de los vanos deseos y anhelos este puede rechazar tal guía. De este modo, el corazón permanece siendo un campo de batalla entre los ángeles y los demonios hasta que este elige uno de los dos lados. Después, el partido elegido se asienta en el corazón, con el corazón aún teniendo que resistir al otro partido."

Mukhtasir Manhaj ul Maqasidin

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5151

Satán Ataca A Los Humanos




Satán Ataca A Los Humanos


La primera pregunta de la Fatwa no. 9297

Pregunta 1:¿Cuáles son los caminos usados por Satán para seducir al hombre?

Respuesta: Satán tienta al hombre de muchas maneras:

- Él puede seducirlo por medio de su lujuria sexual para cometer Zina (adulterio) y tener Khuluah (intimidad con un miembro del sexo opuesto) con mujeres non-Mahram además de mirarlas lujuriosamente y escuchar sus canciones y otros por el estilo de otros actos prohibidos. Satán permanece tentando al hombre hasta que él cometa este pecado atroz.

- La glotonería es otro modo de pecar. Satán puede seducir al hombre para comer de ganancias ilegales o beber Khamr (intoxicante) y volverse adicto a las drogas.

- El instinto innato de posesión e inclinación del hombre hacia la riqueza y la prosperidad son formas usadas por Satán quien tienta al hombre para que sea descuidado en los modos que él reune el dinero, ya sea Halal o Haram, de este modo comienza a tomar el dinero de la gente injustamente por medio del Riba (Usura), robo, usurpación, fraude (engaño) y otros por el estilo.

- Sin necesidad de mencionar el instinto de controlar a otros, la jactancia, y la arrogancia por la cual el hombre desprecia a otros y se burla de ellos. Éstos son sólo algunos caminos por los cuales Satán podría seducir al hombre y alejarlo del camino de la piedad.

Para mayor clarificación, podría usted referirse al libro titulado "Talbis Iblis" por Abu Al-Faraj Ibn Al-Jauzi.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 26; Página No. 338)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 26 de Jumada II de 1432 Hégira. (29/05/2011)
Texto original en castellano:  
https://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/satan-ataca-los-humanos.html y
http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10377&PageNo=1&BookID=7




مداخل الشيطان على الإنسان

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9297 )
س1: ما الطرق التي يدخل بها الشيطان على الإنسان؟
ج1: الطرق التي يدخل فيها الشيطان على الإنسان كثيرة:
منها: أن يأتيه من جهة شهوة فرجه، فيغريه بالزنا، ويسول له من الخلوة بالنساء الأجنبيات، والنظر إليهن، ومخـالطتهن، وسماع غنائهن، ونحو ذلك، ولا يزال يفتنه حتى يقع في الفاحشة.
ومنها: أن يأتيه من جهة شهوة بطنه، فيغريه بأكل الحـرام، وشرب الخمر وتناول المخدرات... ونحو ذلك.
ومنها: أن يأتيه من جهة غريزة حـب التملك، والميل إلى الغنى والثراء، فيغريه بالتوسع في أسباب الكسب، حلاله وحرامه، فلا يبالي بأكل أموال الناس بالباطل؛ من ربًا وسرقة وغصب واختلاس وغش
( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 338)
ونحو ذلك.
ومنها: أن يأتيه من جهة غريزة حب التسلط والتعالي والتعاظم؛ فيستكبر، ويتجبر على الناس، ويحقرهم، ويسـخر منهم... إلى غير ذلك من المداخل الكثيرة.
وارجع في ذلك إلى كتاب (تلبيس إبليس) تأليف: أبي الفرج ابن الجوزي .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز




Cuando Shaikh al-Albaani Fué Golpeado


Cuando Shaikh al-Albani Fué Golpeado


Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

As-Sadhaan dijo, “Shaikh Muhammad Ziyaad at-Tuklah, que Allah le recompense, me escribió citando que Shaikh Abdullah Alush dijo, ‘Una vez vinimos con Shaikh Naasir a rezar en una de las mezquitas de la Jaami en el distrito Maidaat, y el Imaam era ‘tal y tal’ (uno de los intolerantes y él lo nombró para nosotros). Entonces cuándo el Imaam se giró y estuvo a punto de decir Allaahu Akbar para comenzar la oración, él vio a Shaikh al-Albani y entonces con una voz fuerte delante de toda la gente él dijo, “¡Venga! ¡Salga! ¡Salga! ¡Salga!"


Y él también me escribió relatando de uno de los estudiantes de Shaikh al-Albani que el Shaikh Nasir fue agredido una vez en Damasco siendo golpeado en una calle por un tonto a quien habían pagado para que hiciera así.

Al-Imaam al-Albaani, Durus, wa Mawaaqif, wa Ibar, de Abdul-Aziz ibn Muhammad Abdullah as-Sadhaan, p. 47.

Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://shaikhalbaani.wordpress.com/2011/05/27/shaikh-al-albaani-when-he-was-beaten/

El Fallo Sobre El Musulmán Comiendo con los No-Musulmanes


El Fallo Sobre El Musulmán 

Comiendo con los No-Musulmanes



Comer con incrédulos


(Parte No. 9; Página No. 329)

Pregunta: ¿Está prohibido para un Musulmán comer o beber con un Cristiano u otros incrédulos? En caso de estar prohibido, como podemos nosotros explicar este verso: Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.(al Ma'idah (5):5). 




Respuesta: Comer con el incrédulo no está prohibido si es necesario o hay un beneficio religioso pero uno no debería tomarlos como amigos o comer con ellos sin razón o beneficio religioso. No entretenerse o bromear con ellos. Sólamente cuando fuera necesario como comer con invitados, invitándolos a Allah, mostrándoles el camino recto, o por cualquier motivo religioso, entonces sería permisible.


Es permisible comer con la gente de la escritura (del libro) pero esto no quiere decir tomarlos como amigos y compañeros, o compartir la comida o la bebida con ellos sin una necesidad o beneficio religioso. ¡Que Allah nos guíe!






Fatwas de Ibn Baz

Volumen 9

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1283&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe 

حكم أكل المسلم مع الكافر
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 329)
حكم أكل المسلم مع الكافر
س: هل إذا أكل المسلم مع نصراني أو غيره من الكفرة أو شرب معه يعتبر ذلك حرامًا؟ وإذا كان ذلك حرامًا فما نقول في قول الله تعالى: وَطَعَامُ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ حِلٌّ لَكُمْ 
وَطَعَامُكُمْ حِلٌّ لَهُمْ ؟
ج: ليس الأكل مع الكافر حرامًا إذا دعت الحاجة إلى ذلك أو المصلحة الشرعية، لكن لا
 تتخذهم أصحابًا فتأكل معهم من غير سبب شرعي أو مصلحة شرعية ولا تؤانسهم، وتضحك معهم، ولكن إذا دعت إلى ذلك حاجة كالأكل مع الضيف أو ليدعوهم إلى الله ويرشدهم إلى الحق أو لأسباب أخرى شرعية فلا بأس.
وإباحة طعام أهل الكتاب لنا لا تقتضي اتخاذهم أصحابًا وجلساء ولا تقتضي مشاركتهم في الأكل والشرب من دون حاجة ولا مصلحة شرعية والله ولي التوفيق.




La Sunnah es el Islam y el Islam es la Sunnah



La Sunnah es el Islam y el Islam es la Sunnah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Imaam al-Barbahaari (رحمه الله) dijo:

Toda la alabanza es para Allah quien nos guió al Islam nos bendijo con él y nos estableció en la mejor nación, luego LE pedimos que nos conceda que nos mantengamos en aquello que ÉL ama y con lo que está complacido y evitar aquello que ÉL odia y lo enfurece.

Sabed que el Islam es la Sunnah, y la Sunnah es el Islam y uno de ellos no puede ser establecido sin el otro.

Tomado de Kitaab Sharh us-Sunnah de Imaam al-Barbahaari

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido), el 24 de Jumada az-Zania de 1432 Hijra (27/5/2011).
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/la-sunnah-es-el-islam-y-el-islam-es-la.html
Texto en inglés: http://salafun-ge-magu.blogspot.com/2009/06/sunnah-is-islaam-and-islaam-is-sunnah.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/the-sunnah-is-islaam-and-islaam-is.html


Prevenir al shaytaan de romper el Salaah de alguien (Sutrah)


Prevenir al shaytaan de romper 

el Salaah de alguien (Sutrah)


¿Qué debe hacer la persona que realiza el Salaah si alguien trata de pasar delante de él?


R: Si alguien trata de pasar delante de una persona que realiza Salaah, él debe impedirle hacerlo. Si él insiste, entonces que lo aparte, y si él persiste, entonces que luche contra él sin usar un arma. Si él muere, en el evento de sus enfrentamientos contra él para impedirle para pasar, entonces no hay ningún pecado en quién causó su muerte, y ninguna pena, ni precio de sangre ni expiación es exigida de él. Esto es así, ya sea si la persona realizaba el Salaah, hacia un Sutrah, o sin un Sutrah. Si ellos discuten el uno con el otro, el asunto es llevado al tribunal. (es decir ante el juez). Este es porque aquella persona (que deliberadamente) pasa delante de otro que realiza el Salaah, está poseída por el mal. La evidencia que apoya esto, es el hadith del Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam): " Si cualquiera de vosotros hace el Salaah entonces que no deje a nadie pasar delante de vosotros. Y si alguien insiste (en pasar) entonces luchad contra él, ya que en efecto él está poseído". [Muslim]




Abu Saaleh dijo: "Vi a Abu Sa'id Al-Khudri, durante el Día del Yum'ah, realizando el Salaah delante de algo que él usó como un Sutrah. Un joven de la tribu de Bani Abi Mu'ayt quiso pasar delante de él, entonces Abu Sa'id lo rechazó con un empujón en su pecho. El joven, miraba alrededor, no veía ningún otro lugar para pasar, excepto delante de Abu Sa'id. Él, por lo tanto, trató de pasar otra vez. Abu Sa'id esta vez lo empujó aún más duramente. El joven abusó de Abu Sa'id y fue a Marwaan para presentar una demanda contra Abu Sa'id. Abu Sa'id entonces entró después de él. Cuando él entró, Marwaan le preguntó: "¿Qué es lo que tienes con el hijo de tu hermano, oh Abu Sa'id?" Abu Sa'id dijo: Oí al Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) decir: "Si cualquiera de vosotros realiza el Salaah, con una Sutrah bloqueandoos de la gente, y alguien trata de pasar delante de vosotros, entonces luchad contra él, porque en efecto él es (shaytaan) malvado ". [Al-Bukhaari]




En otra versión este dice: "Empújalo lejos por su cuello".


Y en otra narración este dice: "... Tratad de pararlo dos veces y si él se niega entonces luchad contra él".


Y en aún otra versión, es añadido: "... Ciertamente habreis golpeado al shaytaan". [Ibn Khuzaymah]


Muchas otras narraciones fueron relatadas sin (estipular) la limitación de ello para tener una Sutrah.


Y en otra versión este dice: (En efecto el shaytaan está con él).




El Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) también repelió al shaytaan cuando él quiso cortar a través de su Salaah. El Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) también repelió al animal cuando este quiso pasar delante de él, como antes mencionamos. El que realiza Salaah por lo tanto, no debe permitir que nada pase delante de él, ya pueda ser grande o pequeño, ya sea una persona u otra cosa. Incluso si, esto significa que él debe avanzar, hasta que su estómago se pegue a su Sutrah, como ha sido auténticamente relatado sobre el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam), como mencionamos previamente.


No hay tampoco, ninguna diferencia entre Makkah y ningún otro lugar, cuando esto viene a impedir a alguien pasar delante de usted. El hijo (de Ibn) `Umar t, solía para realizar el Salaah en la Ka'bah y nunca dejaba a nadie que pasara delante de él. En cuanto al que pasa entre las filas del Salaah congregacional, él está eximido de lo que fue antes mencionado.


P11: ¿Por qué debe ser el que, intenta pasar delante de uno que realiza el Salaah, repelido y luchado?


R: El que que intenta pasar es repelido y luchado, porque él disminuye la bendición del Salaah. A veces, él hasta lo destruye totalmente. Ibn Mas'ud dijo: "Quienquiera de entre vosotros sea capaz de realizar el Salaah sin nadie pasando delante de él, que haga así. Ya que en efecto la persona que pasa delante del que que hace el Salaah recibe menos bendiciónes que la persona ante quien él pasó". [Abdur-Razaak, Ibn Abi Shaybah]


Esto está enfatizado aún más por el hadith del Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) cuando él dijo: "(Si) Es similar (al tamaño de) la parte trasera de la silla de un camello está delante de alguno de todos vosotros, entonces independientemente de lo que pase delante de vosotros no os dañará". (es decir no tendrá efecto sobre su Salaah)


Además, el que intenta pasar, es repelido como un acto de aconsejar el bien y prohibir el mal. Esto es porque, si él pasa, él cometería un pecado principal. Él, por lo tanto, debe ser impedido de hacer así.




P12: Usted dijo que el que pasa, a veces invalida el Salaah. Entonces, ¿Qué exactamente invalida el Salaah?




R: Entre las cosas que invalidan el Salaaha a través de su paso son:


1 - El shaytaan
2 - Un perro negro
3 - Un burro
4 - Una mujer pasada la pubertad


Las pruebas en apoyo de esto son tomadas del hadith del Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) acerca de la Sutrah. En el que él dijo: "Que se acerca a ello, y no deje al shaytaan romper su Salaah".




Y en otro hadith que él e dijo: "Ciertamente un Jinn malévolo saltó de súbito sobre mí anoche tratando de romper mi Salaah". [Muslim]


En otra versión este dice: "En efecto el shaytaan quiso pasar delante de mí, entonces lo extrangulé hasta que sentí la frialdad de su lengua en mi mano". [Ahmad]


Prevenir al shaytaan de romper el Salaah de alguien por lo tanto, es hecho a travée de acercarse al Sutrah, como fue mencionado en los hadices anteriores.


Prevenir a otros además del shaytaan, es conseguido por medio de la repulsión o por la colocación de una Sutrah, de los tipos mencionados antes, delante de usted. El Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) dijo: "Una mujer, burro y un perro todos invalidan el Salaah (si ellos pasan delante de una persona que realiza el Salaah) y este es prevenido (colocando) algo similar en tamaño de la parte trasera de la silla de un camello (delante de vosotros)". [Muslim]


Él también dijo: "El Salaah es invalidado por (el paso de) un perro negro o una mujer que menstrúa, (es decir una mujer que ha alcanzado la pubertad)." [Ahmad y Abu Daawud]




Fue relatado por Abdullaah Ibn Saamit, que Abu Dhar dijo, que el Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) dijo: "Si cualquiera de vosotros desea realizar el Salaah, ciertamente él está protegido si él tiene, delante de él, algo del tamaño de la parte trasero de la silla de un camello delante de él, de lo contrario, entonces (el paso de) un burro, una mujer o un perro negro pueden invalidar su Salaah."


Dije: "¡Oh Abu Dhar! ¿Qué hay con un perro negro a diferencia de un perro rojo o amarillo?" Él dijo: ¡Ah, hijo mío de mi hermano! Pregunté al Mensajero de Allaah (sallallaahu alayhi wasallam) como tú me has preguntado, y él dijo: "Un perro negro es el shaytaan". [Muslim]




Y en otra versión esto declara: "El Salaah es repetido debido al paso de un burro, una mujer o un perro negro". [Ibn Khuzaymah]


Este no se aplica, sin embargo, si estas cosas, mencionadas anteriormente, están delante de la persona que realiza el Salaah, pero no se mueven a través de él. El Mensajero de Allah (sallallaahu alayhi wasallam) solía realizar el Salaah delante de una cama con `Aaishah recostada en ella (como es mencionado en el hadith de la pregunta 13). (*) Además Maymuna, la esposa del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) dijo: "El Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) solía rezar mientras yo solía dormir al lado de él durante mis períodos (menstruaciones) y en la postración su ropa solía tocarme". [Al-Bukhaari]




Extracto de Preguntas y Respuestas sobre la Sutrah


Autor: Shaikh Mohammad bin Rizq at-Tarhuni

Traducido al inglés por `Umar al-Trinidadi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 2 de Dhul Hijja de 1431 H. (8 de Noviembre de 2010)
Texto en ingés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/preventing-shaytaan-from-breaking-ones.html  http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=IBD05&articleID=IBD050009&articlePages=2

Los aulia' de Allah y los aulia' del Shaytan





Los aulia' de Allah


los aulia' del shaytán


(6) Conjuro

Fatua nº 2161


P: Entre nosotros hay algunos miembros de una orden derviche; uno de ellos es un pariente nuestro. Él es un hombre analfabeto, sin estar dotado de agilidad alguna o ingenio, pero él bebió un sorbo de agua de las manos del cabecilla de esta orden para ser capaz de realizar trucos de charlatán y hechicería ante la gente. Él puede asestar su estómago con toda arma cortante como dagas, espadas, pedazos de madera, balas, etc. Él no es, ni musulmán practicante, ni tampoco realiza los actos obligatorios de adoración impuesta por Allah tales como el salah (oración), saum (ayuno) y otros.


Por favor clarifique la opinión del Islam en cuanto a este tema. ¿Cuál es el secreto de su capacidad de golpearse de esta manera? Por favor conteste por escrito, ya que este fenómeno ocurre en nuestro país y en otros países árabes y musulmanes también.


R: Allah envió a Muhammad (paz sea sobre él) como el Mensajero Final, sobre la autoridad de textos Qur’anicos e Ijma‘ (consenso de sabios), como Allah dice (significado), { Muhammad (صلى الله عليه وسلم) no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas. } (Surah Al-Ahzab, 33: 40). Los hadices fueron relatados del Mensajero de Allah (paz sea sobre él) por un número significativo de narradores de confianza para mostrar que él es el último de los profetas; y los musulmanes han estado de acuerdo unánimemente con esto.


Los aulia’ (partidarios) son de dos tipos: aulia’ de Allah, y aulia’ del Shaytán. Allah (Alabado y Exaltado) ha explicado en Su Libro y la Sunnah de Su Mensajero (paz sea sobre él) que Él tiene Aulia’ de entre la humanidad, y que el shaytán también tiene sus aulia’. Así, Allah distingue entre aquellos que LE sirven y apoyan y aquellos que sirven y apoyan al shaytán, diciendo (significado):{¿No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de Él. Para ellos hay buenas noticias en esta vida y en la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de Allah. Ese es el gran triunfo.}  (Surah Yunus, 10: 62-64). Allah también declara, {Allah es Amigo de los que creen; los saca de las tinieblas a la luz. Pero los incrédulos tienen como auliâ (amigos) a los taguts que los sacan de la luz a las tinieblas; ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.}  (Ver V.2:81,82) (Surah Al-Baqarah, 2: 257). Es mencionado en el hadiz sahih (auténtico) relatado por Al-Bukhari y otros, de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) del Profeta (paz sea sobre él) que él declaró, Allah dice: “Quienquiera que confronte a un wali (sing. de Aulia’) mío me ha desafiado a luchar - o YO he declarado la guerra contra él.” El Profeta (paz sea sobre él) informó que si alguien declara hostilidad al aulia’ de Allah, EL así declara la hostilidad y un desafío de lucha contra Allah. Allah también menciona al aulia’ del shaytán cuando Él declara:{ Y cuando te dispongas a recitar el Corán pide refugio en Allah del shaytán el lapidado. Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores. } Ver el Verso 6). (Surah Al-Nahl, 16: 98-100). Allah también dice:{Y quien tome al Shaytán por amigo aliado, en vez de Allah, habrá caído en una clara perdición. } (Surah Al--Nisa’, 4: 119).


Además Allah dice: {Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. Y cuando cometen un acto vergonzoso dicen: Encontramos a nuestros padres en ello.}Hasta el dicho de Allah: {Ellos habían tomado a los demonios como protectores, fuera de Allah, y creyeron que estaban guiados.} (Surah Al-A‘raf, 7: 27-30). Allah también dice: {Y no comáis de aquello sobre lo que no haya sido mencionado el nombre de Allah pues es una perversión. Ciertamente los demonios inspiran a sus aliados para que os confundan.Si los obedecéis, seréis asociadores.} (Surah Al-An‘am, 6: 121). Allah relata el dicho del Profeta Ibrahim (Abraham, paz sea sobre él) quien dijo: { ¡Padre! Temo de verdad que te llegue un castigo del Misericordioso y seas de los que acompañen al Shaytán. (Al Infierno) } [Tafsir Al-Qurtubî] (Surah Maryam, 19: 45). También dice Allah: {¡Vosotros que creéis! No toméis por amigos aliados a los que son enemigos Míos y vuestros - dándoles muestras de afecto.} Hasta el dicho de Allah: { Realmente Tú eres el Poderoso, el Sabio.} (Surah Al-Mumtahanah, 60: 1-5).


Es auténticamente relatado en los Dos Libros Sahih (auténticos) de hadiz (es decir. Al-Bukhari y Muslim) de 'Amr Ibn Al-'As (que Allah esté complacido con él) que él oyó al Mensajero de Allah (paz sea sobre él) decir en público, no en secreto: ¡Contemplad! La familia de tal y tal (refiriéndose a un grupo de entre sus parientes) no son de mi aulia’ (partidarios). Verdaderamente, mi wali (Protector, Partidario, y Ayudante) es Allah y los creyentes piadosos.


Así, la diferencia entre los aulia’ del Todo-Misericordioso y los aulia’ del shaytán es:


Los aulia’ del Todo-Misericordioso son los temerosos de Allah, creyentes piadosos, como Allah declara:


{¿No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de Él.} (Surah Yunus, 10: 62-63);mientras que los otros son aquellos que muestran hostilidad hacia Allah y no obedecen Su Ley.

Ciertamente, los mejores aulia’ de Allah son Sus Mensajeros; Allah ha manifestado milagros y ha realizado Karamahs (maravillas) por Sus Mensajeros. Allah también puede causar Karamahs en las manos de Sus aulia’; mientras que las hazañas asombrosas realizadas por los aulia’ del Shaytán son prácticas diabólicas. El Sheikh del Islam Ibn Taymía (que Allah tenga misericordia de él) dijo:


“Lingüísticamente decir un mu'jizah (milagro) se refiere a algo extraordinario, como fue definido por los Imames precedentes tal como Imán Ahmad Ibn Hanbal y otros que lo llaman un signo, aún así muchos de los Imames posteriores distinguen entre ellos en términos de expresión, atribuyendo un mu'jizah (milagro) a un Profeta y un karamah (maravilla) a un wali. Sin embargo, ambos significan algo extraordinario.”





Considerando esto, la persona de quien hablamos es de los aulia’ del shaytán, y sus actos mencionados son satánicos y el engaño obrado ante los ojos de la gente. Estos actos no son nada real; Son ilusiones y el engaño obrado en la gente con la ayuda de los demonios.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




(Parte nº 1; páginas nº 636-639)




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido) el 8 de Dhul Hijja de 1431 H. (14 de Noviembre 2010).


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Preparar Comida En Vísperas de la Noche del Mi`raj y Al-Qadr y enviarla al Imam para que suplique a Allah por ella




Preparar Comida En Vísperas de la Noche del Mi`raj y Al-Qadr y enviarla al Imam para que suplique a Allah por ella


Sexta pregunta de la Fatwa No. 4990

Pregunta 6: ¿Es permisible preparar comida y carne durante Laylat-ul-Qadr (la Noche del Decreto) y la Noche de Mi`raj (Ascensión al Cielo) para que sea enviada al Masjid (Mezquita) de modo que el Imam pueda hacer Du'a ' (súplica) sobre ella esperando que la recompensa pueda alcanzar a los muertos como es la costumbre?

Respuesta: No es permisible especificar un cierto evento tal como Laylat-ul-Qadr y la Noche del Mi`raj para preparar la comida para ser enviada al Masjid de modo que el Imam pueda hacer Du`a' sobre ella esperando que la recompensa pueda llegar al fallecido. Esto es un acto de Bid`ah (innovación rechazada en la religión) que debería ser abandonada. Los musulmanes no deberían especificar una cierta ocasión o tiempo para ofrecer un sacrificio excepto en el`Eid-ul-Adha (la Festividad del Sacrificio) y Hady (sacrificio de un animal ofrecido por los peregrinos). Lo mejor para los musulmanes es seguir la guía del Profeta (la paz sea sobre él).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 26/05/2011
Referencia en castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com y http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/preparar-comida-en-visperas-de-la-noche.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=787&PageNo=1&BookID=7


 طبخ الطعام في ليلة المعراج والقدر وإرساله للمسجد ليدعو عليه الإمام
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 4990 ):
س6: هل يجوز طبخ الطعام والاهتمام به في ليلة المعراج وليلة القدر وإرساله إلى المسجد حتى يدعو الإِمام على الطعام لإِيصال الثواب على حسب العادة؟
ج6 : لا يجوز تخصيص ما يسمى بليلة المعراج وليلة القدر بما ذكر من الاهتمام بطبخ الطعام ولا إرساله إلى المسجد ليدعو عليه الإِمام؛ رجاء وصول الثواب إلى الميت، بل هذا بدعة فينبغي تركه، وعدم التزام حالة معينة أو وقت معين للذبح إلَّا في الأضحى والهدي، والخير كل الخير في اتباع هدي النبي صلى الله عليه وسلم.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Ash-Shaafi'i Sobre la Búsqueda de Conocimiento


Ash-Shaafi'i Sobre 

la Búsqueda de Conocimiento


Ash-Shaafi'i dijo:


"Buscar conocimiento es mejor que la oración voluntaria."


(Adab Shar'iyyah 2/132)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencian en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

El Más Necesitado De Buscar Conocimiento



El Más Necesitado De Buscar Conocimiento


Ibn 'Abdil-Barr:


"Ibn Uyaynah fué preguntado sobre quién está en mayor necesidad de buscar el conocimiento. Él dijo "El más sabio (de entre la gente). Un error de él es más desagradable."


(Jami' Bayan-il-'ilm 1/193)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/most-in-need-to-seek-knowledge.html

No Sigas Ciegamente


No Sigas Ciegamente

’Abdullaah Ibn Mas’ud (radiyallaahu ’anhumaa) dijo,


“Que ninguno de vosotros siga ciegamente a un hombre en su religión, si él cree, él cree, y si él no cree, él no cree. Si es un deber que sigáis a alguien entonces que sea a los fallecidos, ya que ciertamente los vivos no estan a salvo de la fitnah.”

Referirse a Sharh Usulul-I’tiqaad (1/130) de al-Laalikaa‘i.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/dont-follow-blindly.html

Sin Miedo a Decir la Verdad



Al Abani: " ..lo que me hace 


no importarme si la gente.." 

Imaam al-Albani (rahimahullaah) dijo:


"El deber de mostrar el conocimiento y la prohibición de ocultarlo, es lo que me hace no importarme si la gente está contenta o enfadada con lo que digo."


('Ulamaa wa Mufakkirun (299))

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.co
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/05/al-albanee-what-makes-me-not-care-if.htmlm/

La Historia de la Gente Muerta – Tafsir Ibn Kazir



La Historia de la Gente Muerta 

– Tafsir Ibn Kazir-


Fuente :Tafsir Ibn Kazir – Suratul Baqarah


{¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte?*Allah les dijo: ¡Morid! Y después los devolvió a la vida.Es cierto que Allah posee favor para los hombres, sin embargo, la mayoría de ellos no agradecen.} [Surah Baqarah Verso 243]


Ibn Abu Hatim relató que Ibn `Abbas dijo que esta gente aquí mencionada, fueron residentes de un lugar llamado Dawardan. `Ali bin `Asim dijo que eran de Dawardan, un pueblo a muchas millas lejos de Wasit (en Irak).


En su Tafsir, Waki` bin Jarrah dijo que Ibn `Abbas comentó,


(¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte?) que ellos eran cuatro mil personas que escaparon de la plaga (que surgió en su tierra). Ellos dijeron, “¡Deberíamos ir a una tierra que esté libre de muerte!” Cuando ellos alcanzaron cierta area, Allah les dijo:


(“¡Morid!”) y todos ellos murieron. Después, uno de los Profetas pasó por ellos y suplicó a Allah para que los resucitara y Allah los devolvió a la vida. De este modo, Allah declaró:


(¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte?)


Además, varios eruditos entre los Salaf dijeron que esta gente eran los residentes de una ciudad durante el tiempo de los Hijos de Israel. El tiempo en su tierra no les sentó bien y una epidemia estalló. Ellos huyeron de su tierra temiendo la muerte y tomaron refugio en los páramos. Ellos más tarde llegaron a un valle fértil y llenaron lo que está entre sus dos lados. Entonces Allah les envió dos ángeles, uno desde el lado inferior y otro desde el lado superior del valle. Los ángeles gritaron una vez y toda la gente murió al instante, como la muerte de un sólo hombre. Ellos fueron movidos más tarde a un lugar diferente, donde muros y tumbas fueron construidas alrededor de ellos. Todos ellos fallecieron, y sus cuerpos pudridos y desintegrados. Mucho tiempo después, uno de los Profetas de los Hijos de Israel, cuyo nombre era Hizqil (Ezekiel), pasó por ellos y pidió a Allah que les devolviera a la vida por su mano. Allah aceptó su súplica y mandó que él dijera, “Oh huesos podridos, Allah os manda que os juntéis.” Los huesos de cada cuerpo fueron juntados. Allah entonces mandó que él dijera, “Oh, huesos, Allah ordena que seáis cubiertos de carne, nervios y piel.” Esto también pasó mientras Hizqil miraba. Allah entonces mandó que él dijera, “Oh, almas, Allah os manda que volváis, cada una al cuerpo que solíais habitar.”  Todos ellos volvieron a la vida, miraron alrededor y proclamaron, “Toda la alabanza es debida a TI (¡Oh, Allah!) y no hay ninguna deidad digna de adoración excepto TU.” Allah los devolvió a la vida después de que ellos habían fallecido hace mucho.


Deberíamos declarar que devolver a esta gente a la vida es una prueba clara de que la resurrección física ocurrirá en el Día de la Resurrección.


Esto es porque Allah dijo:


(Es cierto que Allah posee favor para los hombres,) significa, que EL les muestra SUS grandes signos, grandes pruebas y claras evidencias.


Aún así, (sin embargo, la mayoría de ellos no agradecen) como ellos no agradecen a Allah por lo que EL les ha dado con sus vidas mundanas y asuntos religiosos.


La historia de la gente muerta (2:244 arriba) también indica que no precaución puede apartar alguna vez al destino y que no hay ningún refugio de Allah, sino en Allah mismo. Esta gente se marchó de su tierra huyendo de la epidemia y buscando disfrutar de una vida larga. Lo que ellos ganaron fué lo opuesto de lo que ellos buscaban, cuando la muerte vino rápidamente y al instante y los agarró a todos ellos.


Hay un Hadiz auténtico que Imam Ahmad relató que `Abdullah bin `Abbas dijo que `Umar bin Al-Khattab una vez fue a Ash-Sham (Siria). Cuando él alcanzó el área de Sargh, él fue encontrado por los comandantes del ejército: Abu `Ubaydah bin Jarrah y sus compañeros. Ellos le dijeron que la plaga había estallado en Ash-Sham. El Hadiz entonces mencionó que `Abdur-Rahman bin `Awf, quién estaba lejos atendiendo algunos de sus asuntos, vino y dijo, “Tengo conocimiento en cuanto a este asunto. Oí al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) decir:


(Si esta (la plaga) estalla en una tierra en la cual estáis, no dejéis aquella tierra para escaparse de ella. Si oís sobre ella en una tierra, no entréis en ella.)


`Umar entonces agradeció a Allah y se volvió. Este Hadiz también es relatado en los Sahihayn.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/la-historia-de-la-gente-muerta-tafsir.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/11/27/the-story-of-the-dead-people-tafseer-ibn-kathir/

El Conocimiento y la Ignorancia Según El Sabio y Según el Ignorante




El Conocimiento y la Ignorancia

 Según El Sabio y Según el Ignorante


Al-Khatib al-Baghdaadi (rahimahu Allah) dijo:


‘Para el `aalim, la ignorancia es vista como ignorancia y para el yaahil (tremendamente ignorante), el conocimiento es visto como ignorancia.’


Kitaab al-Faqih wa'l-Mutafaqqih, I, 3


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Hermana Yendo Sola al Masjid a la hora del Iftar, Tarawih e 'Itikaf



Hermana Yendo Sola al Masjid

 a la Hora del Iftar, Tarawih e 'Itikaf






1. Pregunta: ¿Es permisible para una hermana soltera ir al masjid en el momento del iftaar (romper el ayuno), y luego quedarse allí hasta el Salaatut-Taraawih y hacer ‘itikaaf en el masjid durante los diez últimos días?

Respuesta: El principio con respecto al Salah de la mujer es que es mejor para ella rezar en casa. Sin embargo, es permisible para ella ir al masjid si no implica que haya alguna fitnah en que ella haga así.

El Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó que “Si la esposa de cualquiera de vosotros pide permiso (para ir a la mezquita) no se lo prohibáis.” [1] También, ‘Aaisha رضى الله عنها dijo que: “El apóstol de Allah solía ofrecer la oración del Fajr cuando estaba todavía oscuro y las mujeres creyentes solían volver (después de que terminaran su oración) y nadie podía reconocerlas debido a la oscuridad, o ellas no podían reconocerse la una a la otra.” [2]

Entonces, la condición estipulada sobre esto consiste en que no debería haber alguna fitnah implicada en que ella haga eso, y no debería haber ninguna mezcla con los hombres. Esta es la misma regla para el 'itikaaf – mientras no haya ninguna fitnah implicada y ninguna mezcla, esto es permisible.

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[1] Reportado en Sahih al-Bukhari, Kitaab an-Nikaah (nº 4940) y en Sahih Muslim, Kitaab as-Salaah (nº 442).

إذا استأذنت امرأة أحدكم إلى المسجد فلا يمنعها


[2] Reportado en Sahih al-Bukhari con el siguiente fraseo en Kitaab Mawaaqitis-Salaah (nº 553).

كنا نساء المؤمنات، يشهدن مع رسول الله صلى الله عليه وسلم صلاة الفجر، متلفعات بمروطهن، ثم ينقلبن إلى بيوتهن حين يقضين الصلاة، لا يعرفهن أحد من الغلس


Pregunta número 1 de la Sesión de Preguntas y Respuestas de la Lectura Virtudes del Ayuno

por Sheikh Abdul Aziz aal Shekih حفظه الله
el Sábado,15 de Octubre de 2005


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
el 17 Jumada II de 1432 Hégira (20/5/2011)
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/hermana-yendo-sola-al-masjid-la-hora.html y http://ayunoyramadan.blogspot.com/2011/05/hermana-yendo-sola-al-masjid-la-hora.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=G2fLpYTlk6o


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


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