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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
viernes, 24 de noviembre de 2023
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Pensar antes de hablar
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Al-Imam ash-Shafi’i رَحِمَهُ الله dijo:
«Cuando una persona desee hablar, le incumbe pensar antes de que hable. Luego, si es evidente que hay algún beneficio, que hable. Sin embargo, si tiene duda entonces que no hable hasta que se aclare (sobre si esto es beneficioso o no)».
● [al-Adhkaar de an-Nawawi, 1 -530].
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 4 de Jumada al Awal de 1445 Hijra (17/11/20223).
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
jueves, 23 de noviembre de 2023
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Consejo de Sheikh al Albani
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh Al-Albani رَحِمَهُ الله dijo :
«Asegúrate de que dominas el Qur'an y de que aprendes algo nuevo cada día».
● [Silsilatul Huda wan Nur, 788].
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 4 de Jumada al Awal de 1445 Hijra (17/11/20223).
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
miércoles, 22 de noviembre de 2023
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Los astrólogos no conocen el ghaib
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Primera pregunta de la fatua n.º 10806.
Pregunta 1: ¿Pueden decir la verdad los adivinos? ¿Son capaces de conocer algo del ghaib (no-visto)? ¿Puede la magia afectar a una persona?
(Parte n.º 1; página n.º 624)
Respuesta: Los adivinos no conocen el ghaib. De hecho, la adivinación depende primeramente de suponer (adivinar) y mentir. Esto está, por tanto, prohibido porque Allah (Exaltado sea) dijo:
{(Él sólo es) El Conocedor del ghaib (No-Visto), a nadie le da acceso a Su ghaib (No-Visto). A excepción de aquel mensajero (de los humanos) que goza de Su beneplácito (Él le informa del no-visto tanto como Él desea)...}. [Surah al Jinn 72:26].
Hay otras ayahs (versos quránicos) y ahadiz que apoyan esto. Respecto a la magia, esta puede que sea una especie de falsa ilusión, como Allah (Glorificado sea) dice en la historia del profeta Musa (Moisés, la paz sea con él) y Fira'ún (el faraón):
{Y entonces sus cuerdas y bastones, por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban}. [Surah Ta-Ha 20: 66].
La magia puede afectar a las personas y dañarlos por la voluntad predestinada de Allah. Allah (Glorificado sea) dice sobre los magos en la Surah al-Baqarah:
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
(Parte n.º 3; página n.º 510)
Tercera pregunta de la fatua n.º 6304.
Pregunta 3: ¿Cuál es el castigo de Satán? ¿Entrará en el Infierno como una persona musulmana que nunca ha cumplido con ninguna de las obligaciones impuestas por Allah, o el Infierno está dividido en grados como lo está el Jannah (Paraíso)?
Respuesta: El castigo de Satán y sus seguidores es el infierno, ya que Allah declara esto en el Qur'an diciendo:
{(Allah)Dijo: ¡Y por la verdad! Y es verdad lo que digo, que llenaré Yahannam contigo [Iblis (Satán)]y con los[humanos]que de ellos te sigan, todos juntos}. [Surah Sad, 38: 84-85].
El infierno está dividido en grados, así como el Jannah. Los sabios declararon esto por el dicho de Allah:
{¿Acaso quien busca lo que satisface a Allah es como el que incurre en la ira de Allah y tiene por morada Yahannam?¡Qué mal lugar de retorno!. Tienen (diferentes) grados ante a Allah. Allah ve lo que hacen}. [Surah Al-'Imran, 3: 162-163].
¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.
El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz Miembro delegado: `Abdul-Razzaq `Afifi Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud Miembro: `Abdullah ibn Ghudayan
Traducción del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 9 de Jumada al awal de 1445 Hijra (22/11/2023).
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
domingo, 12 de noviembre de 2023
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Consejo de Sheikh Rabi'
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh Rabi‘ bin Hadi al-Madkhali, [حفظه الله: que Allah lo preserve], dijo:
«Respetar a los sabios y alumnos de conocimiento es imperativo, y el mutuo respeto entre los musulmanes es esencial. No debemos violar el honor de los demás, evitando cualquier oportunidad de dañar a tu hermano musulmán».
Marhaban Ya Talib ul-’Ilm | Página 342 | Sheikh Rabi‘ bin Hadi al-Madkhali, [حفظه الله].
Traducción del árabe al inglés: Authentic Quotes Traducción del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 28 de Rabi' az-Zani de 1445 Hijra (12/11/2023).
Traducción del árabe al inglés: Authentic Quotes Traducción del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 26 de Rabi' az-Zani de 1445 Hijra (10/11/2023). Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/honrad-los-mandamientos-de-allah.html Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2023/11/honour-commandments-of-allah.htm
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
miércoles, 8 de noviembre de 2023
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Veredicto sobre preguntar a los alumnos de conocimiento debido a la ausencia de sabios
por Sheikh Salih al-Fauzán حفظه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Traductor del árabe al inglés: Salah-Irani. Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 23 de Rabi' az-Zani de 1445 Hijra (7/11/2023).
Pregunta:
¿Está permitido preguntar a un alumno de conocimiento debido a la ausencia de sabios en el país donde resido?
Sheikh Salih ibn Fauzán al-Fauzán حفظه الله:
Sí, teme a Allah ﷻ tanto como seas capaz. Pregunta a los mejores alumnos de conocimiento que encuentres [quienes sean] piadosos y rectos. Esto es con respecto a las cuestiones generales, pero en cuanto a las cuestiones mayores, divorcio y demás, entonces no toda persona puede ser preguntada respecto a tales asuntos. [Estos asuntos deben ser] referidos a las cortes religiosas o al comité de los grandes sabios.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/veredicto-sobre-preguntar-los-alumnos.html Texto en inglés: https://dusunnah.com/article/the-ruling-on-asking-a-students-of-knowledge-due-to-the-absents-of-scholars-shaykh-salih-al-fawzan/
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
martes, 7 de noviembre de 2023
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¿Son los Jinn visibles para los humanos?
Respondido por Sheikh Abdul Aziz ibn Baz (رَحِمَهُ الله)
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: ¿Se aparecen los jinn a algunas personas? ¿Entablan amistad con ellos? ¿Es el jinni el demonio?
Sheikh bin Baz: Los jinn pueden aparecerse a algunas personas. Los jinn son una entidad independiente distinta de los humanos. Es sabido acorde a los sabios que los jinn son los descendientes de Satán, quien es un jinn, es el se negó a postrarse ante Adam. Él es el padre de los Jinn.
Los jinn creyentes son buenos. Los jinn incrédulos son como los humanos incrédulos, son viles. Algunos de los jinn son buenos creyentes, otros de ellos son desobedientes. Los jinn son de varias categorías, como los humanos.
Algunas personas contactan con ellos. Puede que les hablen a los jinn y los jinn le respondan. Algunos pueden verlos, pero en la mayoría de los casos, no son visibles. Como Allah, el Exaltado dijo:
{Él y los suyos os ven desde donde no los veis}.[Surah al 'Araf 7: 27].
Esto significa que ellos nos ven desde donde nosotros no les vemos. Esto no quiere decir que nunca podamos verlos, es posible que los veamos. Pero ellos nos ven desde donde no les vemos. Ellos nos ven desde allí mientras que nosotros no les vemos allí.
Pero los jinn pueden aparecerse a algunas personas en el desierto o en la casa. Pueden hablarles. Nos ha sido narrado por un grupo de sabios que esto les ha sucedido muchas veces. Porque algunos de los jinn acuden a las sesiones de conocimiento. Hacen preguntas incluso si no son visibles. Algunas personas les han visto tomando forma en el desierto y otros lugares.
Pero no está permitido adorar a los jinn en lugar de adorar a Allah. No está permitido buscar su auxilio, ni pedirles ayuda en dañar a los musulmanes. No está permitido preguntarles sobre cualquier asunto del no-visto, más bien es un deber advertirles.
En cuanto a invitarles a Allah si los conoces, y enseñarles aquello que les beneficiará, aconsejándoles, amonestándoles y recordándoles, no hay nada malo en esto.
En cuanto a buscar su ayuda, pedirles auxilio, hacerles promesas (*juramentos), o intentar aproximarse a ellos mediante hacer sacrificios por ellos, debido al temor del mal, todo esto es inaceptable.
{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}.[Surah al-Jinn 72:6]
Esto quiere decir que ellos les incrementaron en males y calamidades. Este verso tiene dos explicaciones. Una explicación es que ellos les aumentaron, es decir, los jinn incrementaron el temor y el pánico de los humanos. Los jinn aumentaron el pánico y el miedo de los humanos hacia ellos.
La segunda explicación de 'aumentarles su osadía en el mal', es que los humanos causaron que los jinn aumentaran en pecar. Significa que los jinn aumentaron en su transgresión, incredulidad y animosidad contra los humanos. Porque una vez que vieron que los humanos tenían miedo de ellos, estos se volvieron arrogantes con ellos (los humanos) y les dañaron aún más.
En todo caso, no está permitido pedir a los jinn, buscar auxilio de ellos, prometerles, pedirles que satisfagan una necesidad, pedirles que curen al enfermo o cosas semejantes. Pero si alguien habla con ellos, aconsejándoles, recordándoles, invitándoles a Allah, o enseñándoles algo que les beneficiarán no hay malo en esto, así como esto está bien hacerlo con los humanos.
Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 22 de Rabi' az-Zani de 1445 Hijra (6/11/2023).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/son-los-jinn-visibles-para-los-humanos.html
Texto en inglés: https://mtws.posthaven.com/are-jinn-sometimes-visible-to-humans-answered-by-shaykh-abdul-aziz-ibn-baz
{Y quedarán separados por un muro que tendrá una puerta tras la cual habrá misericordia, mientras que fuera, ante ella, estará el castigo}. [Qur'an 57: 13].
Él dijo esto, hablando de los favores de Allah, no para presumir.
Después dijo: «¿Qué me harán mis enemigos? ¿Qué cosa me harán ellos? Verdaderamente mi Jennah está en mi corazón».
¿Qué es el Jennah que quería decir? El imaan (fe), el ílm (conocimiento) y al yaqin (la certeza).
«Y ciertamente, mi encarcelamiento es una reclusión para la adoración, y mi exilio del país es un turismo, y si soy asesinado, es un martirio».
¡Subhana Allah (Gloria a Dios)!, esto es la certeza y la tranquilidad.
Si hoy en día fueran a encarcelar a alguien comenzaría a sentir pánico, diciendo:
"¿Qué será de mi futuro? ¿Y del de mis hijos y mi familia? ¿Y la gente?".
Ibn Taymía dijo: «Mi Jennah está en mi corazón», y está en lo cierto.
Y tal vez este es el secreto tras las palabras de Allah تبارك وتعالى :
{En ellos no experimentarán la muerte, sólo la que ya conocieron (*la primera muerte)}.[Qur'an 44: 56].
Esto es, en el Jennah, no probarán ninguna muerte excepto su primera muerte.
Es sabido que no habrá muerte en el Jennah, ni una primera ni una segunda. Pero cuando el favor (imaan, conocimiento, certeza) del corazón se obtienen en la vida mundana hasta la entrada en el Jennah, entonces serán como si ambos, la vida mundana y la otra vida, fueran Jennah. Y hay una sola muerte en ella. Rogamos a Allah سبحانه وتعالى que nos conceda y a vosotros un buen fin y que nos una y a todos vosotros, y a todos los musulmanes con aquellos a quienes Allah ha mostrado su favor con el Jennah, de los profetas, los veraces, los mártires y los piadosos.
Ciertamente Él es capaz de todas las cosas.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 20 de Rabi az-Zani 1445 Hijra (4/11/2023).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/el-encarcelamiento-de-sheikh-ibn-taymia.html
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
viernes, 3 de noviembre de 2023
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Trabajar como oficial de policía en tierras de incredulidad
Sheikh Saalih Al-Fauzán حفظه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
El que pregunta dice:
¿Está permitido para un musulmán residiendo en tierras de incredulidad trabajar como oficial de policía sin apoyar a los malhechores?
Al Fauzán: ¿Está permitido?...
Pregunta: ¿Está permitido para un musulmán residiendo en tierras de incredulidad trabajar como oficial de policía, sin apoyar a los malhechores? Como trabajando de policía de tráfico o con aquellos que capturan a los criminales y los que tratan con drogas.
Al Fauzán: NO. No puede ser un soldado de los incrédulos. Un musulmán no puede ser un soldado de los incrédulos. Porque estará bajo su autoridad y ejecutará sus órdenes. Esto no está permitido para él. En cuanto a trabajar en cualquier otra ocupación, fuera de la de oficial de policía, construyendo (en la construcción), o cosiendo, o trabajando en una fábrica, trabajando en las fábricas, no hay nada prohibido en esto.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 18 de Rabi az-Zani de 1445 Hijra (2/11/2023).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/11/trabajar-como-oficial-de-policia-en.htm
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Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
jueves, 2 de noviembre de 2023
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Relato de Ibn Fadlan sobre los vikingos
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Traductor del árabe al inglés por: Salah al-Irani. Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. En Ishbilia, al Andalus, el 18 de Rabi az-Zani de 1445 Hijra (2/11/2023). Resumido de Ahmad Ibn Fadlan, al-Dahhan, Sami ed. lit, Risalat Ibn Fadlan
En el año 267H., Ibn Fadlan, un embajador del Califa de Bagdad fue enviado en una misión diplomática. Por el camino, encontró a algunos vikingos. Es el relato más antiguo conocido de los vikingos. Así es como los describió:
«Nunca he visto especímenes físicos más perfectos. Son altos como palmeras datileras, rubios y rudos, y los hombres se visten con una prenda que les cubre un lado del cuerpo pero deja una mano libre. El hacha, la espada y el cuchillo son llevados por cada hombre, siempre a mano. Al igual que las espadas francas, las suyas tienen una hoja ancha con surcos. Cada hombre tiene tatuajes de color verde oscuro con diseños en cada centímetro de su cuerpo, desde las puntas de los dedos de los pies hasta el cuello, y demás. Dependiendo del estatus y riqueza de sus maridos, todas sus esposas llevan un broche redondo. Son las criaturas de Allah más inmundas. No se lavan después de tener sexo, ni tampoco después de ir al servicio (aseo).
Después de las comidas, no se lavan las manos. Divagan como asnos perdidos. Mantienen relaciones sexuales abiertas con sus esclavas. En el caso de que un comerciante entre en ese momento para comprar una joven esclava a uno de los chicos y lo descubra teniendo relaciones sexuales con ella, no la deja hasta que esté satisfecho. Se lavan la cabeza y la cara con el agua más sucia y asquerosa que hay, todos los días sin falta.
Todas las mañanas, una joven sirvienta llega con el desayuno y una gran palangana con agua. Se lo ofrece a su señor, quien lo usa para lavarse las manos, la cara y el cabello. En la palangana usa un peine para lavarse y desenredar su cabello antes de sonarse la nariz, escupir y realizar cualquier otro acto sucio imaginable en el agua. La sirvienta entrega el recipiente al hombre que está a su lado cuando termina. Hasta que no haya dado la palangana por turno a cada uno de los hombres de la casa, continúa pasándola de uno a otro. Todos escupen, se suenan la nariz, se lavan la cara y se lavan el pelo en una sola palangana.
Si uno de ellos se enferma, los otros le instalarán una tienda de campaña lejos de ellos. Le dan algo de pan y agua, pero no se le acercan ni se comunican con él. Sobre todo si es un esclavo o un pobre, ni siquiera lo visitan durante toda su enfermedad. Si mejora, vuelve con ellos; si fallece, lo queman. Si es un esclavo, lo dejan en su ubicación actual, donde los perros y las aves rapaces se lo comerán.
Cuando capturan a un ladrón o bandido, lo llevan a un árbol grande, le atan una cuerda pesada alrededor del cuello y lo cuelgan allí hasta que el viento y la lluvia lo hacen desmoronarse en pedazos. Cuando fallece un hombre distinguido, los miembros de su familia preguntan a sus esclavas jóvenes, diciendo "¿Quién de entre vosotras le acompañará en la muerte?". Una vez hecha esta promesa, esto se vuelve irrevocable, y no hay posibilidad de dar marcha atrás. Cuando llegó el día para que el cuerpo del hombre fuera cremado, junto con la joven que se ofreció voluntaria para morir con él, me dirigí a la orilla del río donde estaba amarrada su embarcación.
Una práctica habitual de su rey implica mantener un grupo de 400 individuos valientes dentro de su palacio. Estos son sus compañeros más valientes, individuos en los que puede confiar. Cuando el rey finalmente muere, ellos también mueren y se dejan ser matados por él».
Salah al-Irani (traductor del árabe al inglés): Ha sido narrado que los vikingos llevaron a cabo frecuentes incursiones en territorios musulmanes y cristianos dentro de la Península Ibérica. Con el tiempo, un grupo de vikingos se asentó en el sureste de Sevilla y abrazó el Islam. Ganaron renombre por su producción de queso, que se convirtió en un producto codiciado en Córdoba y Sevilla. En 2015, los arqueólogos que realizaban investigaciones observaron el descubrimiento del lugar de entierro de una mujer del siglo IX. Entre los artefactos encontrados fue un anillo de plata adornado con una piedra púrpura. Los expertos identificaron la inscripción en árabe en la cual leía "il- Lah", lo que significa "por Allah". Se dijo: 'Valoraban mucho la carne de cerdo. Incluso aquellos que se habían convertido al Islam la ambicionaban y estaban muy apegados al cerdo'. Estas comunidades musulmanas vikingas se volvieron conocidas por abastecer de queso a ciudades españolas como Córdoba y Sevilla.
¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!
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