Acciones Específicas Para Los Últimos Diez Días de Ramadán





Acciones Específicas Para

Los Últimos Diez Días de Ramadán




Referencia:
Lataa-if al Ma’aarif : P.207
Autor:
Ibn Rajab al Hanbali


El Mensajero - لصلى الله عليه وسلم - solía especificar los diez últimos días de Ramadaan con acciones específicas que él no practicaba durante el resto del mes.

Entre ellas: Quedarse (levantado) por la noche, es posible que lo que se refiera sea que él se quedaba la noche entera, en el Hadith de 'Aa-ishah:


“El Mensajero solía combinar entre sueño y oración durante los veinte primeros días, cuando los últimos diez llegaron, él se remangaba sus mangas y apretaba su Izaar.” [Narrado por Ahmad]


Es también posible que lo que se refiera sea que; él solía quedarse la mayoría de la noche, esta opinión es apoyada por un Hadith copilado por Muslim en la autoridad de 'Aa-ishah:


“No sé si él alguna vez se quedó hasta la mañana por si quiera una noche."



Entre ellas: El Mensajero -  صلى الله عليه وسلم - solía despertar su familia para la oración durante los diez últimos días y no otras noches. Sufyaan at Thawri declaró: Rezar Tahajud en [la última parte de] la noche es amado para mí, y que una persona se esfuerce en ello, y despierte a su familia y niños para rezar si ellos son capaces. Se ha relatado auténticamente que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - solía llamar a la puerta de Faatimah y 'Ali por la noche y decirles: “No os levantaréis y rezaréis?.” [Coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim.]


Él solía despertar a ‘Aa-ishah por la noche después de que él terminaba de rezar Tahajud antes de que él rezara el Witr. Ha sido relatado para los cónyuges un incentivo, de que cada uno despierte al otro y ligeramente echen agua en sus caras. Una narración en Muwata Maalik declara que ‘Umar ibn al Khataab solía rezar por la noche que Allaah quiso que él rezarara, cuando en medio de la noche se acercó, él a despertar a su familia para rezar y decirles: “La oración, la oración.” y recitar este verso:



{ Ordena a tu gente el salat y persevera en él}.[Taha: 132]



Abu Muhammad, la esposa de Habib al Faarisi solía decirle por la noche:

“La noche está pasando, ante nosotros hay un largo viaje y nuestra provisión es escasa, las caravanas de los piadosos han pasado precendiéndonos mientras nosotros permanecemos.”


Oh Tu que duermes, despierta y acuéstate más tarde,


despierta mi amado, el tiempo ha llegado.


Toma de la noche y su tiempo,


algún recuerdo (de Allah) mientras el durmiente duerme.


Uno que duerme hasta que la noche se haya ido,


luego cuando él alcance su casa o cubierta.





Entre ellas, es que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - solía apretar su Izaar. Los eruditos difirieron sobre su sentido; entre ellos están aquellos que dijeron que esto es una locución que indica su afán y sus esfuerzos en la adoración, esta explicación no está libre de escrutinio. El entendimiento correcto consiste en que esto significa que él solía abstenerse de [relaciones sexuales con] mujeres. Así es como los Salaf y los Imaams de las generaciones más tempranas explicaron esto, entre ellos es Sufyaan ath Thawri. Él menciona en su Tafsir que él no se retiraba a su cama hasta que Ramadán hubiera terminado, y en el Hadith de Anas, que Allaah esté complacido con él: “El solía abandonar su cama y abstenerse [de relaciones sexuales de] mujeres.”

Algunos de los Salaf explicaron el dicho de Allah:


{ así pues, uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado.} [Al Baqarah: 187]



Ellos explicaron que esto es debido a la búsqueda de Laylatul Qadr. El sentido de esto es que cuando Allaah permitió las relaciones sexuales con mujeres en las noches de ayuno hasta que el alba se hiciera clara, El también ordenó la búsqueda de Laylatul Qadr, de modo que los Musulmanes no esten ocupados durante las noches de este mes con placeres permitidos que podrían hacerles perder Laylatul Qadr. Es desde el ángulo que el Mensajero solía tener relaciones con su familia durante los primeros veinte días, después el se abstendría y libraba a sí mismo para buscar Laylatul Qadr en los últimos diez.

Entre ellos; al ‘Itikaaf. En un Hadith coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim bajo la autoridad de 'Aa-ishah que el Mensajero de Allaah - صلى الله عليه وسلم - solía practicar ‘Itikaaf durante los diez últimas días hasta que él falleció. En Sahih al Bukhaari en las autoridad de Abu Hurayrah:


“El Mensajero de Allah solía practicar ‘Itikaaf durante diez días cada Ramadán, en el año que él falleció, él practicó ‘Itikaaf durante veinte.”



El Mu'takif se encarcela a sí mismo a la obediencia y la conmemoración de Allah, él corta todas los asuntos que lo distraen, él se vuelve a su Señor y todo lo que le acerca a Él con su corazón, y nada permanece con él más que Allaah y lo que LE complace. Cuanto más conocimiento de Allah y amor por Él es reforzado, más capaz es una persona de completamente cortar uno mismo de todo lo que no sea Allah el Altísimo.


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[Nota del traductor al inglés] Al Haafidh ibn Rajab también menciona la cuestión del baño entre el Maghrib y el 'Ishaa y retrasar la rotura del ayuno hasta el Sahur en los últimos diez. Algunos eruditos han declarado que ese Hadith es falso luego ha sido omitido hasta que la autenticidad del Hadith pueda ser determinada.


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/acciones-especificas-para-los-ultimos.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/08/actions-specific-to-last-ten-days-of.html


الأعمال الخاصة بالعشر الأواخر من رمضان

المرجع: لطائف المعارف : ص 207المؤلف :ابن رجب الحنبليالباب: الصيامكان النبي صلى الله عليه وسلم يخص العشر الأواخر من رمضان بأعمال لا يعلمها في بقيةالشهر:
فمنها:إحياء الليل؛ فيحتمل أن المراد إحياء الليل كله، ففي حديث عائشة قالت

كان النبي صلىالله عليه وسلم يخلط العشرين بصلاة ونوم، فإذا كان العشر - يعني الأخير - شمّر وشدّ المئزر - رواه أحمد
ويحتمل أن يريد بإحياءالليل إحياء غالبه، ويؤيده ما في صحيح مسلم عن عائشة، قالت

ما أعلمه قام ليلة حتى الصباح
ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يوقظ أهله للصلاة في ليالي العشر دون غيره من الليالي،قال سفيان الثوري: أحب إليّ إذا دخل العشر الأواخرأن يتهجد بالليل، ويجتهد فيه، ويُنهض أهله وولده إلى الصلاة إن أطاقوا ذلك. وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه كان يطرق فاطمة وعلياً ليلاً فيقول لهما: ألا تقومان فُتصليان - رواه البخاري ومسلم.

وكان يوقظ عائشة بالليل إذا قضى تهجده وأراد أن يُوتر. وورد الترغيب في إيقاظ أحد الزوجين صاحبه للصلاة، ونضح الماء في وجهه. وفي الموطأ أن عمر بن الخطاب كان يصلي من الليل ما شاء الله أن يصلي، حتى إذا كان نصف الليل أيقظ أهله للصلاة،يقول لهم: " الصلاة الصلاة "، ويتلو هذه الآية

وَأْمُرْأَهْلَكَ بِالصَّلَاةِ وَاصْطَبِرْ عَلَيْهَا - طه:132.
وكانت امرأة أبي محمد حبيب الفارسي تقول له بالليل

قد ذهب الليل وبين أيدينا طريق بعيد،وزادنا قليل، وقوافل الصالحين قد سارت قدامنا، ونحن قد بقينا
يانائماً بالليل كم ترقد *** قم ياحبيبي قد دنا الموعد
وخُذ من الليل وأوقاته *** ورِداً إذا ما هجع الرّقد

من نام حتى ينقضي ليله *** ثم يبلغ المنزل أويجهد

ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يشدّ المئزر. واختلفوا في تفسيره ؛ فمنهم من قال: هوكناية عن شدة جدِّه واجتهاده في العبادة، وهذا فيه نظر، والصحيح أن المراد اعتزاله للنساء، وبذلك فسره السلف والأئمة المتقدمون منهم سفيان الثوري، وورد تفسيره بأنه لم يأوِِ إلى فراشه حتى ينسلخ رمضان. وفي حديث أنس رضي الله عنه وطوى فراشه،واعتزل النساء.

وقد قال طائفة من السلف في تفسير قوله تعالى

فَالآنَ بَاشِرُوهُنَّ وَابْتَغُواْ مَا كَتَبَ اللّهُ لَكُمْ - البقرة:187
إنه طلب ليلة القدر. والمعنى في ذلك أن الله تعالى لما أباح مباشرة النساء في ليالي الصيام إلى أن يتبين الخيط الأبيض من الخيط الأسود، أمر مع ذلك بطلب ليلة القدر؛ لئلا يشتغل المسلمون فيطول ليالي الشهر بالاستماع المباح، فيفوتهم طلب ليلة القدر، فأمر مع ذلك بطلب ليلةالقدر بالتهجد من الليل، خصوصاً في الليالي المرجو فيها ليلة القدر، فمن ها هنا كان النبي يصيب من أهله في العشرين من رمضان، ثم يعتزل نساءه ويتفرغ لطلب ليلة القدر في العشر الأواخر ".

ومنها:الاعتكاف، ففي الصحيحين عن عائشة رضي الله عنها أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يعتكف العشر الأواخر من رمضان حتى توفاه الله تعالى. وفي صحيح البخاري عن أبي هريرةرضي الله عنه،

كان رسول الله يعتكف في كل رمضان عشرة أيام،فلما كان العام الذي قُبض فيه اعتكف عشرين
وإنما كان يعتكف النبي صلى الله عليه وسلم في هذه العشر التي يُطلب فيها ليلةالقدر، قطعاً لأشغاله، وتفريغاً لباله، وتخلياً لمناجاة ربه وذكره ودعائه.

فالمعتكف قد حبس نفسه على طاعة الله وذكره، وقطع عن نفسه كل شاغل يشغلهعنه، وعكف بقلبه وقالبه على ربه وما يقربه منه، فما بقى له هم سوى الله وما يُرضيهعنه. وكما قويت المعرفة والمحبة له والأنس به أورثت صاحبها الانقطاع إلى الله تعالىبالكلية على كل حال

Dos Días y Dos Noches Como Ningún Otros





Dos Días y Dos Noches Como Ningún Otros


Es narrado que Anas b. Mâlik – Allah esté complacido con él – dijo:

Hay dos días y dos noches de los cuales nadie ha oido jamás un parecido semejante:

El Día en el cuál recibirás las noticias sobre ALLAH el Exaltado: ya sea que recibirás Su castigo o SU misericordia, el Día en que te será dado tu libro ( de tus acciones) ya sea en tu mano derecha o tu izquierda, la (primera) noche que pasarás solo en tu tumba, una noche como ninguna otra que hayas pasado, y la noche de la mañana en la cual será el Día de la Resurrección, después de la cual no habrá más noches.

Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm articulo 19.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/dos-dias-y-dos-noches-como-ningun-otros.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/two-days-and-two-nights-like-no-others/

Los Cuatro Tipos de Conversaciones




Los Cuatro Tipos de Conversaciones


Referencia: As Samt : P.67

Autor: Ibn Abi ad Dunyaa



‘Ali ibn Abi Maryam me narró bajo la autoridad de Khalaf ibn Tamim quien dijo que Abu Ishaaq al Fazaari dijo:

Ibrahim ibn Ad-ham, que Allaah tenga misericordia de él, solía permanecer en silencio por largos periodos de tiempo, si él hablaba yo estaba complacido. Un día él permaneció silencioso durante un período larguísimo de tiempo, dije: ‘si usted hablara.’ Él dijo:

Hay cuatro tipos de diálogo:

1.- El tipo de conversación de la que esperas beneficio, pero temes sus consecuencias. Es más virtuoso estarse a salvo de tal diálogo.

2.- La conversación de la que no esperas ningún beneficio, tampoco temes sus consecuencias. Dejando tal diálogo, lo menos de lo que te beneficiarías es de aligerar la carga sobre tu cuerpo y lengua.

3.- La conversación de la que no esperas ningún beneficio, y no estás seguro de sus consecuencias. La persona inteligente no se carga a sí mismo con tal diálogo.

[este tercer tipo fue tomado de Tahdhib al Kamaal por al Haafidh al Mizzi como no fue incluido en esta narración en ‘as Samt’. En otra narración este tipo de diálogo es descrito como veneno.]


4.- La conversación de la que esperas beneficio, y estás seguro de sus consecuencias, y este es el tipo de diálogo que debes propagar.


Traducido al inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.



أنواع الكلام

المرجع: الصمت : ص. 67المؤلف :ابن أبي الدنياالباب: كنوز

حدثني علي بن أبي مريم عن خلف بن تميم حدثنا أبو إسحاق الفزاري قال : كان إبراهيم بن أدهم رحمه الله يطيل السكوت فإذا تكلم ربما انبسط قال : فأطال ذات يوم السكوت فقلت : لو تكلمت ؟ فقال

الكلام على أربعة وجوه

فمن الكلام كلام ترجو منفعته وتخشى عاقبته والفضل في هذا السلامة منه

ومن الكلام كلام لا ترجو منفعته ولا تخشى عاقبته فأقل مالك في تركه خفة المؤنة على بدنك ولسانك

ومن الكلام كلام لا ترجو منفعته ولا تأمن عاقبته فهذا قد كفى العاقل مؤونته

ومن الكلام كلام ترجو منفعته وتأمن عاقبته فهذا الذي يجب عليك نشره




Ramlah bint Abu Sufián رضي الله عنها (Biografía)




Ramlah bint Abu Sufián

رضي الله عنها )


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Referencia: Varias referencias ...ver notas de pie de página
Autor: Varios Sabios


Nombre Completo: - Ramlah bint Abu Sufyaan, Sakhr ibn Harb ibn Umayyah ibn ‘Abd ash Shams ibn ‘Abd Manaaf ibn Qasi al Amawi.

Kunya: Umm Habibah - la Madre de los Creyentes, la esposa del Mensajero - صلى الله عليه وسلم -.

Nombre de la Madre: Saffiyyah bint Abu al ‘Aass ibn Umayyah - Tía paterna de Uthmaan ibn ‘Affaan.


Fallecimiento: 44 H/42 H| 664/ 666 C.E. Su tumba está en al Madinah.


Ella es la prima paterna del Mensajero, no hay ninguna más cercana de entre sus esposas en terminos de parentesco.

Abrazó tempranamente el Islaam y emigró a al Habashah (Etiopía) con su marido ‘Ubaydullaah ibn Jahsh donde el murió. Ella rechazó convertise al Cristianismo y permaneció firme en el Islaam, el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - la desposó mientras ella estaba en al Habashah con una dote de 400 Dinares. Se casó con ella en el año sexto de la Hégira.

Az Zubayr ibn Bakkaar narró en la autoridad de Isma’il ibn ‘Amr que Ummu Habibah dijo:

‘Estaba yo en al Habashah cuando una mensajera de an Najaashi [Rey de Etiopía] pidió permiso para entrar en mi casa, entonces le dí permiso. Ella dijo; ‘El Rey te informa que el Mensajero de Allah le escribió diciendo que él quiere casarse contigo’.

Le dije a ella; ‘Que Allah te dé buenas noticias.’

Ella dijo; ‘El Rey dice que apuntes a un guardián.’ Luego apunté a Khaalid ibn Sa’d.

Al Najaashi luego ordenó a Ja’far ibn Abu Taalib y a los Musulmanes que estaban presentes que atendieran al compromiso y dijo: ‘Ciertamente el Mensajero de Allah me escribió dándome instrucciones de que casara a Ummu Habibah bint Abu Sufyaan con él, y he respondido a su llamada y casado a Ummu Habibah con él, que Allah bendiga a SU Mensajero.’

Ella narró bajo la autoridad del Mensajero de Allah- صلى الله عليه وسلم - y Zaynab bint Jahsh.

De entre aquellos que narraron bajo su autoridad; su hija – Habibah, sus hermanos – Mu’aawiyah y ‘Ansabah, su sobrino paterno – ‘Abdullaah ibn ‘Utbah ibn Abu Sufyaan, su sobrino materno – Abu Sufyaan ibn Sa’d ibn al Mughirah, sus esclavos – Saalim ibn Suwaar, Abu al Jarraah y Abu Saaleh as Sammaan, ‘Urwah ibn az Zubayr, Zaynab bint Ummu Salamah, Safiyyah bin Shaybah y otros.

Narró un total de 65 Ahaadith, Bukhari y Muslim unánimemente copilaron dos y Muslim copiló otros dos por su cuenta.

Cuando los Quraysh rompieron la alianza entre ellos y el Mensajero - صلى الله عليه وسلم -, Abu Sufyaan se volvió temeroso y entonces viajó a Madinah para renovar la alianza. El entró donde su hija Ummu Habibah pero ella no le permitió sentarse sobre la cama del Mensajero, ella dijo: 'Eres un politeísta.'

Ibn Habbaan citó: Ella falleció en el año 42 H, otros dijeron que en el 44 H.

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Nota: Hay una narración que su primer marido ‘Ubayullaah se convirtió al Cristianismo pero esta historia no es auténtica, más bien Adh Dhahabi dijo que era Munkar.

Referencias:

As Siyar: Vol.2 P. 218
Usud al Ghaabah :Vol. 7 P.115
Tahdhib at Tahdhib : Vol 12 P.369


Traducido del inglés por por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/ramlah-bint-abu-sufyaan-biografia.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=25#.UXf1K7Wq8yc


رملة بنت أبي سفيان

المرجع: مجموعة من المراجع راجع الحاشيةالمؤلف :مجموعة من المشايخالباب: امهات المؤمنينإسمها رملة بنت أبي سفيان صخر بن حرب

بن أمية عبد شمس بن عبد مناف بن قصي. الاموي
كنيتها أم حبيبة زوج النبي صلى الله عليه وآله وسلم.

إسم اُمها صفية بِنْت أبي العاص عمة عُثْمان بن عَفَّان بن أبي العاص

توفيت 44 هـ - 664مـ

وهي من بنات عم الرسول صلى الله عليه وسلم، ليس في أزواجه من هي أقرب نسبا إليه منه

أسلمت قديما وأمها صفية بنت أبي العاص بن أمية عمة عُثْمان بن عَفَّان بن أبي العاص. وهاجرت إلى الحبشة مع زوجها عبيد الله بن جحش هناك ومات وأبت هي أن تتنصر، وثبتت على إسلامها، فتزوجها رسول الله صلّى الله عليه وسلّم وهي بالحبشة، فتزوجها رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم وهي هناك سنة ست وقيل سنة سبع. عقد له صلى الله عليه وسلم عليها بالحبشة، وأصدقها عنه صاحب الحبشة أربع مئة دينار

وروى الزبير بن بكار قال: حدثني مُحَمَّد بن الحسن، عن عَبْد الله بن عَمْرو بن زهير، عن إسماعيل بن عَمْرو: أن أم حبيبة قالت: ما شعرت وأنا بأرض الحبشة إلا برسول النجاشي جارية، فاستأذنت فأذنت لها، فقالت: إن الملك يقول لكِ: إن رسول الله صلّى الله عليه وسلّم كتب إليّ أن أزوّجكيه، فقلت: بشّرك الله بخير. فقالت: يقول الملك: وكّلي من يزوجكِ. فأرسلت إلى خالد بن سعد، فوكلته، فامر النجاشي جعفر بن أبي طالب ومن هناك من المسلمين يحضرون وخطب النجاشي وقال: إن رسول الله صلّى الله عليه وسلّم كتب إليّ أن أزوجه أم حبيبة بِنْت أبي سُفْيان، فأجبت إلى ما دعا إليه رسول الله صلّى الله عليه وسلّم، وزوجته أم حبيبة، فبارك الله لرسوله.

روت عن النبي صلى الله عليه وآله وسلم وعن زينب بنت جحش وعنها ابنتها حبيبة وأخواها معاوية وعنبسة وابن أخيها عبد الله بن عتبة بن أبي سفيان وابن أختها أبو سفيان بن سعد بن المغيرة بن الاخنس بن شريق ومولاها سالم بن سوار ومولاها الاخر أبو الجراح وأبو صالح السمان وعروة بن الزبير وزينب بنت أم سلمة وصفية بنت شيبة وشهر بن حوشب وآخرون.

مسندها خمسة وستون حديثا. واتفق لها البخاري ومسلم على حديثين، وتفرد مسلم بحديثين.

لما أوقعت قريش بخزاعة، ونقضوا عهد رسول الله صلّى الله عليه وسلّم، فخاف، فجاء إلى المدينة ليجدد العهد، فدخل على ابِنْته أم حبيبة، فلم تتركه يجلس على فراش رسول الله صلّى الله عليه وسلّم وقالت: أنت مشرك.

قلت: قال ابن حبان وابن قانع ماتت سنة اثنتين وأربعين. قبرها بالمدينة.

:المراجع

السير ج.2 ص 218
اسد الغابة: ج 7 ص 115
تهذيب التهذيب: ج 12 ص 369






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Embellecer y decorar las Masajids en las ocasiones especiales






Embellecer y decorar las Masajids

en las ocasiones especiales



El veredicto en cuanto a embellecer y decorar las Masjids durante las ocasiones especiales y celebraciones del 'Eid



Pregunta:

Hay una costumbre que ocurre en algunos Masjids durante los días de 'Eidul-Fitr y durante otros días de ocasiones religiosas especiales. Esa costumbre es que los Masjids son embellecidas con diferentes clases y colores de luces y flores. ¿Permite el Islam esta acción o no? ¿Cuál es la prueba de su permisibilidad o prohibición?



Respuesta:

Los Masjids son las Casas de Allah y son los mejores sitios en la tierra.Allah ha ordenado que estas sean levantadas y honradas con el Tawhid de Allah (es decir, creencia monoteísta en Él) y su conmemoración, y que la oración sea establecida en ellas. En ellas la gente aprende los asuntos de su religión y ellos son dirigidos a lo que esto (Islam) contiene de felicidad y rectitud para ellos en esta vida y la otra vida. Él ordenó que fueran limpiadas de cosas vergonzosas, ídolos, actos de Shirk, innovaciones y supersticiones. Él también pidió que las limpiaran de suciedad, inmundicias e impurezas. Él pidió que fueran protegidas de actividades frívolas, juego, ruido y voces elevadas.

Incluso gritar por un artículo perdido, preguntando sobre artículos perdidos y actos similares que las hacen como los caminos públicos y mercados comerciales no es permitido. Él prohibió el entierro de la gente dentro de ellas y construirlas sobre tumbas. Él prohibió colgar cuadros ( o fotos) en ellas o dibujarlos en sus paredes, y otra cosa similar que son un medio que conduce al shirk, causar distracciones a aquellos que están adorando a Allah en ellas y contradice aquello para lo que ellas fueron construidas. El profeta prestó atención especial a esto como es conocido en su sirah (historia de vida) y sus acciones. Él explicó esto a su ummah de modo que ellos recorrieran su camino y fueran guiados por su guía en respetar las Masjids y mantenerlas con lo que las eleva, como el establecimiento de los símbolos del Islam en ellos. En hacer así, ellos (su ummah) seguirían al mensajero de confianza. No es confirmado del Profeta que él honrara las Masjids iluminándolas y colocando flores en ellas durante los 'Eids y las ocasiones especiales. Esto tampoco era conocido de los Califas rectamente guiados o los Imames guiados de las primeras generaciones de las cuales el mensajero de Allah declaró que eran las mejores de las generaciones. Era así el caso hasta con el progreso de la gente, y su abundancia de riqueza y su toma de una cantidad grande de las culturas y civilizaciones y disponibilidad de varias clases de embellecimiento y colores en las tres primeras generaciones. Así, todo lo bueno está en seguir la guía del Profeta, la guía de sus Califas Rectamente guiados y aquellos que recorrieron su camino de los Imames de la religión después de ellos.


También, en la iluminación de luces en las Masjids y colgar lámparas eléctricas por encima de ellas o alrededor de ellas o encima de sus minaretes, y colgar banderas, y colocar flores en ellas durante los 'Eids y ocasiones especiales para embellecerlas y magnificación de las mismas es una imitación de los incrédulos. Esto es imitarlos en lo que ellos hacen en sus sinagogas e iglesias, y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) prohibió la imitación de ellos en sus celebraciones y sus actos de adoración.



Comité Permanente Para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah, Vol.3, p.g 54,55, DARUSSALAM.

Traducido al Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=929


La explicación (de aquellos en autoridad) en el Aayah




La explicación (de aquellos en autoridad)

en el Aayah


Pregunta:

Que Allah le recompense a usted, noble shaykh, ¿ Cuál es su opinión en cuanto al que dice: a lo que es refierido por "aquellos en autoridad" que son mencionados en el Aayah [1] ellos son los Ulemaa y no los Gobernantes?


Respuesta:

Esto es un error, porque el Aayah es global, incluye los Ulemaa y los Gobernantes, esto es lo correcto. En efecto esto incluye a los Gobernantes y los Ulemaa (Sabios), es dicho sobre todos ellos:

"Aquellos en autoridad"

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{¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad.} [Surah an-Nisaa 4: 59]



Shaykh Saalih al-Fawzaan

Silsilatu Sharhir-Rasaail, p52.

Traducido al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Los Veredictos del Sacrificio Que Debe Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa




Los Veredictos del Sacrificio Que Debe

Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa



Luego con su ( los Musulmanes) consenso de sacrificar que ha sido legislado, ellos han diferido en cuanto a si es obligatorio o una Sunnah, y hay dos dichos:

El primer dicho – consiste en que es obligatorio y este es el dicho de Al-Awzaa'i y Al-Laith y el madhab de Abi Hanifah y una de las dos narraciones de Imaam Ahmad. El Shaikh ul Islaam dijo que este es uno de los dos dichos de Imaam Maalik o que es aparente del madhab de Maalik.


El segundo dicho – consiste en que esto es Sunnah muy recomendado – y esto es un dicho de la mayoría, y este es el dicho de Ash-Shaafi'i así como el de Maalik y Ahmad como es bien conocido de ambos. Sin embargo, muchos de aquellos que sostienen esta opinión han declarado que el abandonarlo (el sacrificio) para quién es capaz de hacerlo es disgustoso y es mencionado en Jawaahir al iklil sharh mukhtasar khalil que si la gente de una tierra lo abandona, entonces deben luchar contra ellos por esta razón - porque es de los ritos Islámicos.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Rasaa'il Fiqhiyyah página 46

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=825

Como Recitar el Qur'an



Como Recitar el Qur'an



Pregunta:

¿Es permisible para una mujer leer el Quran silenciosamente? ¿O debe ella recitarlo en voz alta y despacio?



Respuesta:

Recitar el Quran despacio no es obligatorio, ni para el varón, ni para la mujer, aunque hacerlo se considera uno de los protocolos de la recitación. De entre las mejores formas de recitación es la que uno hiciera despacio y reflexionara sobre sus sentidos y llegara a entenderlo. Uno puede recitarlo más rápidamente con la condición de que no se salte ninguna de las letras. En cuanto a la lectura en voz alta o silenciosamente, esto depende de la persona: si uno se siente más alerta y concentrado leyéndolo en voz alta, él debería leer en voz alta, pero mientras él no moleste a nadie. Si él siente más alerta y concentrado leyendo silenciosamente, entonces él debería leer silenciosamente. Y si en ambos está igual, él puede elegir como él desee.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah Vol. 7 Página 27

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1350

Quién perdió la Oración del Viernes debería rezar el Duhr



Quién perdió la Oración del Viernes

debería rezar el Duhr



Pregunta:

¿Si no rezo la oración del viernes en la mezquita, debería yo rezarlo en la casa como dos Rakahs, con la intención del rezo del viernes, o debería yo rezarlo como cuatro Rakahs, con la intención del Duhr?



Respuesta:

Quienquiera que no asistió a la oración del viernes con los Musulmanes debido a alguna razón legal, como la enfermedad o parecido, o algunos otros motivos, debería rezar la oración del Zuhr. Igualmente, una mujer reza la oración del Duhr y lo mismo hace al viajero y aquellos viviendo en el desierto, como es probado por la Sunnah, y esta es la opinión de la mayoría de los sabios, y no debería prestarse ninguna consideración a aquellos que se desvían de ellos.


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 448

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Leer el Qur'an mientras se está acostado en una cama



Leer el Qur'an mientras se

está acostado en una cama


Pregunta:

¿Mientras estoy acostado listo para dormir, puedo leer el Qur'an?


Respuesta:

Sí, está permitido recitar mientras se está acostado en una cama a excepción de mientras se está Junub (en un estado de impureza sexual), en cuyo caso no se puede recitar del Qur'an hasta haber realizado Ghusl.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Fatawa Islamiyah Darussalam Vol:7 no.61

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/leer-el-quran-mientras-se-esta-acostado.html

Y el cielo será abierto, y se hará como puertas.





Y el cielo será abierto,

y se hará como puertas.


Pregunta:

Cuál es el sentido de este verso: y el cielo será abierto, y se hará como puertas. [1]?


Respuesta:

Este precioso verso señala los acontecimientos durante el Día del Juicio: las puertas del cielo estarán abiertas desde todas las direcciones; habrá muchas puertas, de las cuales los ángeles descenderán; Allah Omnipotente dice:
Y (recuerda) el día en que el cielo se raje con las nubes y se hagan descender los ángeles sucesivamente. Ese día la verdadera soberanía será del Misericordioso; y será un día difícil para los incrédulos. [2]
y este verso indica esta apertura. Ha sido recitado de dos modos: el primero: y el cielo debe abrirse, y se hará como puertas. Y el Segundo: y el cielo ha sido abierto, y se hará como puertas. El Segundo es más impresionante ya que esto implica exageración y abundancia.

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[1] An-Naba 78:19 [2] Al-Furqan 25:25,26



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah Vol. 7 Página 120

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1347

Aquellos Que Advierten Contra Leer Fath ul Baari y Sharh Sahih Muslim



Aquellos Que Advierten Contra


Leer Fath ul Baari y Sharh Sahih Muslim



Si yo tuviera autoridad sobre aquellos que hablan en contra de la lectura de Fath ul Baari y Sharh (Sahih Muslim) de An-Nawawi; entonces yo los tomaría y los pondría en prisión hasta que ellos se arrepintieran.

Ya que esta declaración (suya) no es dicho excepto por un tonto, eso de de no leer Fath y Sharh Muslim.

Algunos jovenes una vez me preguntaron: ‘¿Qué dice usted sobre la lectura de libros de los innovadores tales como Ibn Hajr y An- Nawawi y otros además de ellos?’ entonces les dije: ‘Si yo estuviera al cargo; os pondría grilletes a todos ustedes; y luego os arrojaría a todos ustedes en prisiones.’

Este interrogatorio de ello es desvío y un apartamiento del camino recto.


Shaykh Hammaad al-Ansaari

Majmu' fi tarjumah Hammaad Al-Ansaari volumen 2 páginas 582 y 584

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/aquellos-que-advierten-contra-leer-fath.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=796

Privación y prosperidad, obediencia y pecado





Privación y prosperidad,

obediencia y pecado


Es relatado que
Wuhayb b. Al-Ward – Allâh tenga misericordia de él – dijo:


Verdaderamente, cuando Allah el Exaltado quiere honrar a un siervo Suyo (para su rectitud), Él lo aflige con un reducido medio de vida, enfermedad en su cuerpo y una vida temerosa (todo de los cuales expía sus pecados). Hasta que la muerte lo encuentre, y él todavía tiene algunos pecados, la muerte es hecha con fuerza sobre él debido a ellos, haciéndolo encontrarse con Allah sin pecados contra él mismo.

Y cuando una persona es de poco valor para Allah (debido a su desobediencia), Él hace su cuerpo sano, extiende sus medios de vida y lo hace sentirse seguro (las recompensas por cualquier buena acción que él hizo son agotadas). Hasta que la muerte lo encuentre, y él todavía tiene algunas buenas acciones, la experiencia de la muerte es iluminada para él debido a ellos, y él se encuentra con Allah con nada.



Abu Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm artículo 2865.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/privacion-y-prosperidad-obediencia-y.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/hardship-and-prosperity-obedience-and-sin/

¿Cuándo decimos que una persona común no es un Salafi?



¿Cuándo decimos que una

persona común no es un Salafi?



A la persona común, como el común raafidi, o el común sufi, o su parecido de la gente del partidismo, si él afirma sus ideas y él los sigue, ofreciendo amistad a la gente por ellos, y oponiéndose a los Salafis por ejemplo, entonces él es de ellos.

Pero si él no es activo (haciendo lo ya mencionado), y él es una persona que acepta la Verdad, entonces él debe ser aconsejado y enseñado el manhaj Salafi. No debería haber ninguna prisa en la opinión de él. Pero si él es activo con ellos y acepta sus ideas como he mencionado, entonces él es de ellos.

Además de esto, la persona ordinaria que no entiende sobre lo que ellos están, quién no sostiene ninguna animosidad o postura contra la metodología Salafi, tal persona debería ser tratada con paciencia, enseñada, y aconsejada. No debería haber ninguna prisa en la opinión de él.


Shaykh Rabi` bin Haadi


FUENTE Esto fue traducido exclusivamente para www.bakkah.net de una grabación de cassette con el conocimiento y el permiso del shaykh, archivo No. AARM001, fechado en 1423/7/23.

Fuente: http://www.bakkah.net
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 14 de Ramadan de 1431 en el Cairo, Egipto.

En cuanto al Término 'Los Wahabis'


En cuanto al Término 'Los Wahabis'



Pregunta:

Esta interrogadora de Francia dice que ella acaba de profesar el Islam y siempre oye (del término) "Al-Wahabíah", entonces ella desea una aclaración del Shaykh en cuanto a esta cuestión, que Allah lo proteja.




Respuesta:

Pido a Allaah, Oh, hija mía, que Él le establezca a usted en el Islaam y la Sunnah. ¡Oh Allah, establécela! [El Shaykh hizo esta súplica tres veces]


(El término) "Al- 
 Wahabía" es atribuido al Ash-Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul Wahab (رحمه الله) porque él fué quién revivió la llamada del Tauhid en la parte media del duodécimo siglo de la hijrah. Le ayudó sobre este renacimiento el Amir, Imaam, Muhammad ibn Saud, que Allaah tenga misericordia sobre ambos.


Esta atribución (Al- 
 Wahabía) es usada por los enemigos; los enemigos del Tauhid, los enemigos de la Sunnah. Entonces esto ha llegado a ser, que cada enemigo del Tauhid y la Sunnah asigna a la persona del Tauhid y la Sunnah el ser “Wahabi". Esta es la explicación de la palabra "Al-Wahabía".

Y quizás usted debería saber que esto es una mala atribución tanto reprensible como defectuosa, porque la Ash-Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul Wahab (رحمه الله) no se asignó con esto. Igualmente, esta atribución nunca le fue atribuida por los Eruditos de la da'wah después de él, ni de entre sus hijos, nietos y hermanos de la da'wah hasta el presente.

No es conocido de nadie de entre ellos el atribuirle con esta ascripción excepto la gente de las supersticiones, innovaciones, y el Shirk. Ellos son los que asignan a la gente de la Sunnah con esta atribución.


Shaykh `Ubayd al-Jaabiri

Conferencia grabada en cinta.

Fuente: http://www.masjiduthaymeen.org

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

Falsos Ahadiz sobre el Ramadán



Falsos Ahadiz sobre el Ramadán



Referencia: Riyaad al Jannaan fi Ramadaan : P.31 - 36
Autor: 'Abdul Muhsin ibn 'Ali



Los siguientes son algunos Ahadiz falsos sobre los cuales quise llamar la atención debido a su circulación entre la gente en Ramadán. Ellos han sido atribuidos al Profeta - صلى الله عليه وسلم - aunque sean débiles o fabricados.


1.
“Oh Allah, bendice Rajab y Sha'bán para nosotros, y permite que alcancemos Ramadán.”


Coleccionado por al Bazzaar y at Tabaraani. Zaa-idah ibn Abi Raaqid está en la cadena de narradores, al Bukhari dijo acerca de él; Munkar al Hadiz. An Nasaa-i e ibn Hibbaan lo declararon como falso. Ibn Hajar clarificó su debilidad en ‘Tabyin al ‘Ajab bima warada fii Rajab’.
2.
“Oh, Allah, permite que el Hilal surja sobre nosotros con seguridad e Imaan, y con salvedad e Islam.”


Recopilado y declarado falso por at Tirmidhi no. 3447. En su cadena está Sulaymán ibn Sufián, él es débil. Al Haythami dijo acerca de su cadena con at Tabaraani; ' 'Uthmaan ibn Ibrahim al Hatibi está en la cadena, él es débil’. Ibn al Qayyim dijo; ‘hay debilidad en las cadenas de narraciones de este Hadiz, se menciona que Abu Daud dijo; ‘No hay ningún Hadiz auténtico en este capítulo’.

3.
“Un mes magnífico ha venido a vosotros … Su principio es una Piedad, el medio de este es perdón, el final de este es liberación del fuego … ’


Se conoce que este es el Hadith de Salmaan al Farisi. Tristemente oímos que muchos Khatibs hacen su Khutbas en la explicación de este Hadith durante este mes mientras que éste es falso. Ibn Khuzaymah lo coleccionó y dijo; ‘si es auténtico.’ ‘Ali ibn Zayd ibn Jad’aan está en su cadena y él es débil, además, Sa’id ibn al Musayyib no oyó sobre él. Hay Idtiraab en su cadena y su texto contiene sentidos falsos.

4.
“Si los siervos supieran lo que está en Ramadaan, mi Ummah habría deseado que el año entero fuera Ramadaan.”


Coleccionado por Abu Ya’laa: 9/180, él dijo; ‘Jarir ibn Ayub está en su cadena de narradores y él es débil. Ibn Khuzaymah también lo coleccionó (no. 1886) y dijo; ‘si es auténtico. ’
5.
“Ayuna y estarás sano.”


Coleccionado por Ahmad (2/380), at Tabaraani, Abu Nu’aym y al Haakim. Este es un Hadith débil.
6.
El largo Hadith de Abdur Rahmán ibn Samrah; “Ciertamente vi una cosa extraña ayer … Vi a un hombre de mi Ummah que jadeaba de sed, cada vez que él se acerca un manantial para beber, le está prohibido y es echado fuera. Entonces su ayuno vino y le dio para beber hasta que su sed se apagaó ..”


Coleccionado por at Tabarani con dos cadenas de narraciones, Sulaymán ibn Ahmad al Wasiti está en una de ellas, Khaalid ibn ‘Abur Rahmán al Makhzoomi está en el otro, ambos son débiles. Ver; ‘Itihaaf as Saadah al Mutaqin’: 8/119. Ibn Rajab también lo declaró como falso.
7.
“El olor del Almizcle será soplado de las bocas de aquellos que ayunan, y un mantel será extendido para ellos bajo el 'Arsh ..”


As Suyuti lo mencionó en ‘Ad Dar al Manthur’: 1/182. Ibn Rajab y otros declararon que era falso.

8.
“En efecto el Jannah es embellecido y revivificado de año a año debido a la llegada del Ramadán. Las Hur al ‘Ain dicen; ‘Oh Allaah, concédenos maridos de tus siervos en este mes”


Coleccionado por at Tabarani en ‘Al Kabir’ y ' Al Awsat'. Walid ibn al Walid al Qalansi está en la cadena, él es débil.

9.
“Si una persona que ayuna come en casa de alguien, los ángeles acompañarán a aquella persona.”

10.
“Los siervos más queridos para Allah son aquellos que son los más apresurados en romper su ayuno.”

Coleccionado por Ahmah 2/329, Ibn Hibaan (no. 886), al Bayhaqi 4/237 y al Baghawi (no. 1732). Qurrah ibn ‘Abdur Rahmán está en su cadena de narradores y él es débil. Ibn Khuzaymah también lo coleccionó (no. 2062) y at Tirmidhi (no. 700) quién lo declaró como falso. Un Hadith coleccionado tanto por Bukhari como por Muslim lee; ‘La gente seguirá estando sobre la bondad mientras ellos se apresuren en romper su ayuno.’
11.
“El sueño de una persona que ayuna es un acto de adoración ..”


As Suyuti lo coleccionó en
‘Al Jaami’ as Saghir (no. 9293) mencionando que al Bayhaqi lo coleccionó, pero lo declaró como falso debido a 'Abdullah ibn Abi Awfaa. Zayn ad Din al 'Iraqi, al Bayhaqi y as Suyuti lo declararon como falso, ver ‘Al Firdaws’; 4/248 y ‘Itihaaf as Saadah’; 4/322.
12.
“Puede ser que una persona que ayune no reciba nada de su ayuno excepto sed y hambre, y puede ser que una persona que reza Qiyam por la noche no reciba nada excepto permanecer hasta tarde.”


Coleccionado por Ibn Maajah (no. 1690), Usamah ibn Zayd al ‘Adawi quién es débil está en su cadena, pero su sentido es correcto.
13.
“Quienquiera que rece el último ‘Ishaa [de Ramadaan] en congregación ha atestiguado Laylatul Qadr.”


Coleccionado por al Asbahani y Abu Musa al Madini y Malik lo mencionó como un 'Balaghah' 1/321. Este es Mursal de las palabras de Ibnul Musayib. Ibn Khuzaymah también lo coleccionó (no. 2195), ‘Uqbah ibn Abi al Hasna está en su cadena y él es ‘Majhul’ como declarado por ibnul Madini.
14.
“Si los diez últimos días entran, las mujeres deberían ser evitadas, el Ghusl sería practicado entre los dos Adhans y la rotura del ayuno sería retrasada hasta el Sahur”


Hadiz falso, Hafs ibn Waqid está en la cadena. Ibn ‘Adi declaró; ‘Este es de
entre los mayores de los Ahadiz Munkar que he visto. El Hadiz fue relatado con varias cadenas todas ellas débiles.

15.
“Quienquiera que ayune un día después de [‘Eid] al Fitr, es como si él hubiera ayunado el año entero.” y el Hadiz; “La persona que ayuna después de Ramadán es como la persona que vuelve a luchar después de escapar.”


Fue mencionado en; ‘Kanz al ‘Ummaal’ (24124), este es un Hadiz débil.


16.

“Quienquiera que ayuna Ramadán, Shawal, los miércoles y los jueves entrará en el Yannah ..”

Coleccionado por Ahmad 3/416, hay un narrador en él que no fue nombrado, el Hadiz es falso en cualquier caso.
17.
“No uséis Kuhl en Ramadán mientras ayunáis ..”


Coleccionado por Abu Dawud (no. 2377) él dijo; ‘Ibn Ma’in dijo 'Este Hadiz es Munkar’.
18.
“Quién recuerda/menciona a Allah en Ramadán es perdonado.”


Fue mencionado por as Suyuti en al Jaami’ as Saghir (no. 4312) declarando que at Tabarani lo coleccionó en ‘Al Awsat’ así como al Bayhaqi en ‘Ash Shu’ab’. Hilaal ibn ‘Abdur Rahmán está en su cadena y él es débil.
19.
“El ayunar es durante el invierno.”


Coleccionado por at Tirmidi (no. 797). Es Mursal, Numayr ibn ‘Arib está en su cadena, y ninguno de los sabios lo declaró ser fiable excepto ibn Hibban, el [Numayr] es débil.’

20.
“Busca auxilio para el ayuno durante el día comiendo el Suhur, y busca auxilio para la oración nocturna durmiendo un Qaylulah. .”


Coleccionado por al Hakim e ibn Majah. Zum’ah ibn Saalih y Salamah ibn Wahram están en su cadena, ambos son débiles por lo tanto el Hadiz es débil.



2
1.
“Si una persona rompe su ayuno durante el Ramadán sin una excusa, si el ayunara un año entero para recuperarlo, no sería suficiente. ”


Coleccionado por Abu Dawud (no. 2396), at Tirmidi (no. 723) y él dijo; ‘No sabemos de este Hadith excepto con esta parte. Oí a Muhammad – quiere decir al Bukhaari – diciendo ‘Abu al Matus está en su cadena, y no conozco ningún Ahaadith que él narrara excepto este.’ Ibn Hajar cita en ‘Al Fat-h’ 4/161; ‘Abu al Matus es la única persona que narra este Hadith, y yo no sé si él escuchó Ahadiz de Abu Hurayrah o no’. Adh Dhahabi dijo en ‘As Sughraa’; ‘No es autético.’.

22.
“Oh Allah, por TI he ayunado, y sin TU provisión rompo mi ayuno.”

Coleccionado por Ibn as Sunni en ‘’Amal al Yawm wal Laylah’ (no. 481) y Abu Dawud (no. 2358). ‘Abdul Malik ibn Harun ibn ‘Antara está en su cadena, Ahmad y ad Darqutni lo declararón débil. Ad Darqutni citó; ‘Yahya dijo ‘Él es igualmente [es decir débil]’ .Abu Hatim citó; ‘El es Matruk’. Ibnul Qayim declaró en Zaad al Ma’adh 2/51; ‘Este Hadiz no es auténtico.’
23.
“Tres cosas no anulan el ayuno; Hijamah, vomitar y la descarga sexual [involuntaria]. ’”


Coleccionado y declarado falso por at Tirmidi (no. 719). Mejor dicho el Hijamah anula el ayuno, y lo hace también vomitar si uno lo hace intencionadamente, en cuanto a la descarga sexual [involuntaria] entonces no.

24.
“El regalo para una persona que ayune es aceite [perfumado] y Mujmar [sobre lo que el incienso es quemado].”

Reportado y declarado falso por at Tirmidi (no. 801), Sa’d ibn Tarif está en su cadena y él es débil.

25.
“Cada noche, Allah libera a 600 000 personas del fuego, en la última noche de Ramadán, Allah libera la misma cantidad de aquellos liberados en los días transcurridos del Ramadán.”


Reportado por al Bayhaqi, es Mursal de las palabras de al Hassan al Basri.
26.
“El ayuno es la mitad de la paciencia.”


Musa ibn ‘Ubaydah está en su cadena de narradores, hay un consenso entre los eruditos sobre que él es débil. Fue coleccionado por at Tirmidi (no. 3519), ibn Maajah (no. 1745), Ahmad y al Bayhaqi. Fue declarado falso por al Albani en ‘Da’if al Jaami".
27.
“Quienquiera que rece Qiyam durante la noche del 'Eid.” y en otra narración; “quienquiera que se queda [en la adoración] durante la noche del 'Eid esperando la recompensa, su corazón no morirá en el día que los corazones mueren.”


Coleccionado por ibn Majah, Baqiyah está en la cadena y él es un 'Mudalis', él relató el Hadiz usando – ‘an - por lo tanto el Hadith es débil.’
28.
“No hay ningún Riyaa en ayunar ..”


Al Bayhaqi lo coleccionó en la autoridad de ibn Shihaab az Zuhri, este es Mursal.

29.
“Ayunar Ramadán en Madinah es equivalente a ayunar mil meses en otra parte.” En otra narración; “Es mejor que el ayuno de mil meses en cualquier otra tierra.”


Coleccionado por al Bayhaqi, él dijo; ‘Su cadena es débil.’ También fue coleccionado por at Tabarani en ‘al Kabir ’, ad Diyaa en ‘al Mukhtarah ’. Al Haythami declaró; ' 'Abdullah ibn Kathir está en su cadena y él es débil. ’Adh Dhahabi declaró en ‘Al Mizaan ';' Su cadena es sombría / oscura. ’
30.
“El Ramadán es el líder de los meses, y Dhul Hijjah es el mayor entre ellos en Hurmah.”


Coleccionado por al Bazar y ad Daylami. Yazid ibn ‘Abdul Malik an Nufayli está en su cadena. También fue mencionado por al Haythami en ‘Majma’ az Zawaa-id’ 3/140.
31.
“En efecto hay ángeles en el cielo, nadie sabe su número excepto Allah. Cuando Ramadán entra, ellos toman el permiso de su Señor para afiliarse a la Ummah de Muhammad - صلى الله عليه وسلم – durante el Salaat at Tarawih. ’”


Coleccionado por al Bayhaqi en ‘Ash Shu’ab 3/337, este es Mawquf en la autoridad de 'Ali. As Suyuti lo declaró falso en el ad ‘Dar al Manthur’ 8/582 así como al Mutqi al Hindi en ‘Kanz al ‘Ummaal’ 8/410.
32.
“La persona que ayuna tiene una súplica que no es rechazada mientras él rompe su ayuno.”


Coleccionado por Ahmad 2/305, at Tirmidi (no. 3668) e ibn Khuzaymah (no. 1901). Ishaq ibn ‘Ubayd Allaah al Madani está en la cadena, él es desconocido como declaró al Mundhiri. Ibnul Qayim declaró que el Hadiz era falso en ‘Zaad al Ma’adh’, también fue declarado como falso por at Tirmidi. Hay otro Hadiz que atestigua su sentido que fue coleccionado por al Bayhaqi 3/345, sin embargo Abu Madlah está en su cadena, ‘Ali al Madini dijo acerca de él; ‘Majhul’. Adh Dhahabi declaró; ‘El es apenas conocido.’ Entonces el Hadiz es falso.


Debería saberse que los Ahadiz falsos no deben ser actuados acorde a ellos [1], no en Fadaa-il, Ahkam o por otra parte según la opinión preponderante entre la gente de conocimiento. Adoramos a Allah con lo que fue auténticamente narrado en la autoridad del Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم . No es permisible atribuir un Hadith falso al Profeta - صلى الله عليه وسلم - menos cuando se aclara su debilidad. Shaykh Muhammad ibn ‘Abdul Wahab declaró; “No es permisible para nadie relatar un Hadith excepto sabiendo si es auténticamente narrado en la autoridad del Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - o no, debido al Hadiz; “Quienquiera que diga que dije algo que no hice, que prepare su asiento en el Fuego.” Coleccionado por al Bukhari, y Allah sabe mejor, y que el Salat y Salam sean sobre nuestro profeta Muhammad -صلى الله عليه وسلم .


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[1] Nota del traductor (al Inglés): Para aquellos que han oído a algunos de nuestros eruditos queridos que usan algunos de estos Ahadiz, entonces aquí están algunos difiriendo de entre la gente de conocimiento, pasado y presente, acerca de la utilización de los Ahadiz falsos en Targhib y Tarhib, es decir alentando a los Musulmanes a practicar el bien y advirtiéndoles de practicar el mal. Algunos sabios lo sostienen permisible usar Ahadiz falsos en este caso. Por ejemplo ellos pueden saber la debilidad del Hadiz “Ayuna y estarás sano.” Sin embargo ellos todavía lo mencionan porque esto puede animar a mucha gente perezosa a ayunar los lunes y los jueves por ejemplo. Ellos ven la permisibilidad de hacer así a fin de conseguir que los Musulmanes realicen actos de adoración que sólo los beneficiaría, con la condición de que el Hadiz no sea severamente débil, que no sea declarado que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - lo dijo o creyó que el Hadiz es auténtico, más bien su debilidad debe ser clarificada. Y en tercer lugar, que la acción llame a caer bajo un principio legislado establecido. Otros creen que no es permisible usarlos totalmente.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/falsos-ahaadith-sobre-el-ramadaan.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=62#.UXgigbWq8yc



أحاديث ضعيفة تنتشر في رمضان


المرجع: رياض الجنان في رمضان : ص 31 -36المؤلف :عبد المحسن بن عليالباب: الصيام

هذه وقفة مع بعض الأحاديث الضعيفة أردت التنبيه عليها لكثرة تداولها بين الناس في رمضان ونسبتها إلى النبي - صلى الله عليه وسلم - مع ضعفها أو كونها موضوعه ...

حديث : ( اللهم بارك لنا في رجب وشعبان وبلغنا رمضان ) رواه البزار والطبراني وفي سنده زائدة بن أبي الرقاد ، قال عنه البخاري : منكر الحديث . وضعفه النسائي ، وابن حبان . وقد بيَّن بطلانه ابن حجر في ( تبيين العجب بما ورد في رجب ) .

حديث : ( اللهم أهله علينا بالأمن والإيمان والسلامة والإسلام ) رواه الترمذي 3447 وضعفه . وفي سنده سليمان بن سفيان : ضعيف . وقال الهيثمي : في إسناده عند الطبراني : عثمان بن إبراهيم الحاطبي ضعيف . وقال ابن القيم : في أسانيد طرق هذا الحديث لين . وقال : يذكر عن أبي داود في بعض نسخه أنه قال : ليس في هذا الباب حديث مسند .

حديث : ( أظلكم شهر عظيم .. وذكر فيه : أن أوله رحمة وأوسطه مغفرة وآخره عتق من النار ) ... إلخ . وهو معروف بحديث سلمان الفارسي . مع الأسف كثيرًا ما نسمع من الخطباء من يجعل خطب هذا الشهر في شرح هذا الحديث مع أنه حديث باطل . رواه ابن خزيمة وقال : إن صح الخبر . وفي سنده علي بن زيد بن جدعان وهو ضعيف ، وسعيد بن المسيب لم يسمع منه ، وفي إسناده اضطراب وفي متنه نكارة .

حديث : ( لو يعلم العباد ما في رمضان لتمنت أمتي أن يكون رمضان السنة كلها ) رواه أبو يعلى 9/180 وقال : في سنده جرير بن أيوب ضعيف . وأخرجه ابن خزيمة 1886 وقال : إن صح الخبر .

حديث : ( صوموا تصحوا ) أخرجه أحمد 2/380 والطبراني وأبو نعيم والحاكم ، وهو حديث ضعيف .

حديث عبدالرحمن بن سمرة الطويل : ( إني رأيت البارحة عجبًا .. رأيت رجلاً من أمتي يلهث عطشًا كلما ورد حوضًا مُنع وطُرد . فجاءه صيامه فسقاه وأرواه ) رواه الطبراني بإسنادين في أحدهما سليمان بن أحمد الواسطي ، وفي الآخر خالد بن عبدالرحمن المخزومي ، وكلامها ضعيف . انظر : ( إتحاف السادة المتقين 8/119 ) وضعَّفه ابن رجب .

( الصائمون ينفخ من أفواههم ريح المسك ، ويوضع لهم مائدة تحت العرش ) ذكره السيوطي في الدر المنثور 1/182 وضعَّفه ابن رجب وغيره .

(إن الجنة لتزخرف وتنجد من الحول إلى الحول لدخول رمضان فتقول الحول العين : يا رب ، اجعل لنا في هذا الشهر من عبادك أزواجًا ) رواه الطبراني في الكبير والأوسط وفيه الوليد بن الوليد القلانسي ، وهو ضعيف .

( الصائم إذا أُكل عنده صلت عليه الملائكة ) أخرجه ابن خزيمة والترمذي 784 ، وابن ماجه 1748 ، والطيالسي 1666 ، وهو حديث ضعيف . انظر الضعيفة 1332 .

( أحب العباد إلى الله أعجلهم فطرًا ) أخرجه أحمد 2/329 ، وابن حبان 886 ، والبيهقي 4/237 ، والبغوي 1732 ، وفي سنده قرة بن عبدالرحمن حيوئيل وهو ضعيف ، وأخرجه ابن خزيمة 2062 ، والترمذي 700 وضعَّفه ، وجاء عند البخاري ومسلم : ( يزال الناس بخير ما عجلوا الفطر ) .

( نوم الصائم عبادة ) أورده السيوطي في الجامع الصغير 9293 وعزاه للبيهقي ورمز له بالضعف من طريق عبدالله بن أبي أوفى . وضعفه زين الدين العراقي والبيهقي والسيوطي . انظر الفردوس 4/248 ، وإتحاف السادة 4/322 .

( رب صائم حظه من صيامه الجوع والعطش ، ورب قائم حظه من قيامه السهر ) رواه ابن ماجه 1690 وفي سنده أسامة بن زيد العدوي ضعيف ، ومعناه صحيح .

(من صلى العشاء الآخرة في جماعة في رمضان فقد أدرك ليلة القدر ) أخرجه الأصبهاني وأبو موسى المديني . وذكره مالك بلاغًا 1/321 وهو مرسل من كلام ابن المسيب ، وجاء عند ابن خزيمة 2195 وفي سنده عقبة بن أبي الحسناء مجهول كما قال ابن المديني . فهو ضعيف .

( كان إذا دخلت العشر اجتنب النساء واغتسل بين الأذانين ، وجعل العشاء سحورًا ) حديث باطل ، في سنده حفص بن واقد . قال ابن عدي : هذا الحديث من أنكر ما رأيت له . وجاء هذا الحديث بعدة أسانيد كلها ضعيفة .

( من صام بعد الفطر يومًا فكأنما صام السنة ) ، وحديث : ( الصائم بعد رمضان كالكار بعد الفار ) ذكره صاحب كنز العمال 24142 وهو حديث ضعيف

حديث : ( من صام رمضان وشوال والأربعاء والخميس دخل الجنة ) رواه أحمد 3/416 وفيه راوٍ لم يسمَّ ، والحديث ضعيف على كل حال .

حديث : ( لا تكتحل بالنهار وأنت صائم ) رواه أبو داود 2377 وقال : قال ابن معين : هو حديث منكر .

حديث : ( ذاكر الله في رمضان مغفور له ) أورده السيوطي في الجامع الصغير 4312 وعزاه للطبراني في الأوسط والبيهقي في الشعب . وفي سنده هلال بن عبدالرحمن وهو ضعيف .

حديث : ( الصوم في الشتاء ) رواه الترمذي 797 وهو مرسل ، وفي سنده نمير بن عريب . لم يوثقه غير ابن حبان . وهو ضعيف.

حديث : ( استعينوا بطعام السحر على صيام النهار ، وبالقيلولة على قيام الليل ) أخرجه الحاكم وابن ماجه وفي سنده زمعة بن صالح وسلمة بن وهرام ضعيفان ، فالحديث ضعيف .

حديث : ( من أفطر يومًا من رمضان من غير عذر لم يجزئه صيام الدهر كله ولو صامه ) أخرجه أبو داود 2396 ، والترمذي 723 وقال : لا نعرفه إلا من هذا الوجه . وقال : سمعت محمدًا - يعني البخاري - يقول : في سنده أبو المطوس ولا أعرف له غير هذا الحديث , وقال ابن حجر في الفتح 4/161 : تفرد به أبو المطوس ولا أردي أسمع من أبي هريرة أم لا ، وقال الذهبي في الصغرى : لا يثبت .

حديث : ( اللهم لك صمت وعلى رزقك أفطرت ) رواه ابن السني في عمل اليوم والليلة 481 ، وأبو داود 2358 وفي سنده عبدالملك بن هارون بن عنترة ضعفه أحمد والدارقطني . وقال : قال يحيى : هو كذا . وقال أبو حاتم : متروك . وقال ابن القيم في زاد المعاد 2/51 : لا يثبت هذا الحديث .

حديث : ( ثلاثة لا يفطرن الصائم : الحجامة والقيء والاحتلام ) رواه الترمذي 719 وضعفه . بل الحجامة تفطر ، والقيء إذا تعمد يفطر ، أما الاحتلام فلا .

حديث : ( تحفة الصائم الدهن والمجمر ) رواه الترمذي 801 وضعفه . وفي سنده سعد بن طريف ضعيف .

حديث : ( إن لله في كل ليلة ستمائة ألف عتيق من النار ، فإذا كان آخر ليلة أعتق الله بعدد ما مضى ) رواه البيهقي وهو مرسل من كلام الحسن البصري .

حديث : ( الصوم نصف الصبر ) في سنده موسى بن عبيدة . متفق على ضعفه . وقد أخرجه الترمذي 3519 ، وابن ماجه 1745 ، وأحمد والبيهقي . ضعَّفه الألباني في ضعيف الجامع .

حديث : ( من قام ليلة العيد ) . وفي لفظ : ( من أحياها محتسبًا لم يمت قلبه يوم تموت القلوب ) رواه ابن ماجه وفيه بقية مدلس وقد عنعن ، فالحديث ضعيف .

حديث : ( ليس في الصوم رياء ) أخرجه البيهقي عن ابن شهاب الزهري مرسلاً

حديث : ( صيام رمضان بالمدينة كصيام ألف شهر فيما سواه ) وفي لفظ : ( خير من ألف رمضان فيما سواه من البلدان ) أخرجه البيهقي وقال : إسناده ضعيف . وأخرجه الطبراني في الكبير ، والضياء في المختارة . وقال الهيثمي : فيه عبدالله بن كثير وهو ضعيف . وقال الذهبي في الميزان : إسناد مظلم .

حديث : ( سيد الشهور شهر رمضان وأعظمها حرمة ذو الحجة ) رواه البزار والديلمي . وفيه يزيد بن عبدالملك النفيلي وذكره الهيثمي في مجمع الزوائد 3/140

حديث : ( إن في السماء ملائكة لا يعلم عددهم إلا الله فإذا دخل رمضان استأذنوا ربهم أن يحضروا مع أمة محمد - صلى الله عليه وسلم - صلاة الترايح ) أخرجه البيهقي في الشعب 3/337 موقوفًا على علي . وضعفه السيوطي في الدر المنثور 8/582 ، والمتقي النهدي في كنزل العمال 8/410 .

حديث : ( إن للصائم عند فطره دعوة لا ترد ) أخرجه أحمد 2/305 ، والترمذي 3668 ، وابن خزيمة 1901 ، وفي سنده إسحاق بن عبيدالله المدني لا يعرف كما قال المنذري ، وقد ضعَّف الحديث ابن القيم في زاد المعاد . والحديث ضعفه الترمذي . وله شاهد عند البيهقي 3/345 وفي سنده أبو مدلة . قال عنه ابن المديني : مجهول . وقال الذهبي : لا يكاد يعرف . فالحديث ضعيف .

وهنا تنبيه :

ينبغي أن يُعلم أن الأحاديث الضعيفة لا يُعمل بها في الفضائل ولا في الأحكام ولا في غيرها على الراجح من أقوال أهل العلم ، فنحن متعبدين بما ثبت عن النبي - صلى الله عليه وسلم - ، ولا يجوز نسبة الحديث الضعيف إلى النبي - صلى الله عليه وسلم - إلا على سبيل البيان والإيضاح على ضعفه ، بل قال الشيخ محمد بن عبدالوهاب - رحمه الله - : لا يجوز لأحدٍ أن يروي حديثًا إلا وهو يعلم هل يصح ذلك عن رسول الله - صلى الله عليه وسلم - أم لا ؟! لحديث : ( من يقل عليِّ ما لم أقل فليتبوأ مقعده من النار ) رواه البخاري . هذا والله أعلم ، وصلى الله وسلم على نبينا محمد - صلى الله عليه وسلم

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Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


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