Amor por Ahl Al-Bayt cuando ellos obedecen a ALLAH



Amor por Ahl Al-Bayt cuando ellos obedecen a ALLAH


Se relata que Al-Hasan b. Al-Hasan b. ‘Alî b. Abî Tâlib – que ALLAH tenga misericordia de él – dijo a una persona de los Râfidah:

“Amadnos, pero si desobedecemos a Allâh, entonces odiadnos; ya que si Allâh fuera a beneficiar a alguien debido a su relación al Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él-, sin la obediencia [a ALLAH], Él habría beneficiado a la madre y el padre [del Profeta]."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 4:486.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

¿Que mejor beneficio hay por ahí?


¿Que mejor beneficio hay por ahí?

En la autoridad de Yahyaa ibn Abi Bukayr, quién dijo:

Fue dicho a Sufyaan ath-Thawri:

¿"Hasta cuándo vas (a seguir) buscando (conocimiento de) hadith?"

Él dijo:" ¿Y qué mejor beneficio hay por ahí que el beneficio del hadith, tal que pueda perseguirlo? En efecto, (conocimiento de) el hadith es el mejor (de todo) el conocimiento de este mundo"

Siyar A'laam Nubalaa. - Volumen 7, Página 242-243


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

El Taubah de Al-Fudail bin ‘Ayad

El Taubah de Al-Fudail bin ‘Ayad

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Al-Dhahabi describe Al-Fudail bin ‘Ayad como un imaam, un ejemplo, y Sheikh Al-Islam. Él es renombrado como uno de los Salaf piadosos, y muchas declaraciones sabias e inspiradoras son relatadas de él. Que ALLAH tenga misericordia de él. Aquí está la historia de como él hizo taubah. Al-Fadl bin Musa informa:

"Al-Fudail bin ‘Ayad solía ser un bandido de caminos, entre Abyûrd y Sarkhas. Él estaba enamorado de una muchacha, y la causa de su arrepentimiento fue que él trepaba una vez por una pared para encontrarla cuando él oyó a alguien recitando los versos siguientes: ¿No ha venido el tiempo para aquellos que creen, que sus corazones deberían ser humillados y presentados (a ALLAH) …? [Al--Hadid: 16] Cuando él oyó que esto, Al-Fudail dijo, “En Efecto mi Señor, este es el tiempo.” Entonces él se marchó, y buscando refugio de la noche se encontró a si mismo en algunas ruinas, y allí él vio a algunos viajeros. Algunos de ellos dijeron, “Deberíamos avanzar.” Los otros dijeron, “Esperemos hasta la mañana, Al-Fudail actúa en este área, él nos robará”. Al-Fudail dijo: "Entonces pensé y me dije a mí mismo: Gasto la noche en el pecado y hay algunos musulmanes aquí que me temen; pienso que ALLAH sólo les condujo hacia mi de modo que yo pudiera tomar lección y parar lo que hago. ¡Oh ALLAH! Me he arrepentido, y como parte de mi taubah viviré al lado de Al-Bait Al-Haraam (en Makkah)". 

 Al-Dhahabi, Siyar A’lam Al-Nubala` en su biografía de Al-Fudail bin ‘Ayad.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia,
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2022/12/the-tawbah-of-al-fudayl-b-ayyaad.html

Aquellos quiénes pasan su tiempo..


Aquellos quiénes pasan su tiempo..


Ibn Hazam Al-Andalusi (rahima-hullaah) menciona:

“Alguien que pasa su tiempo estudiando algo inferior, abandonando estudios más altos de los cuales él es capaz, se parece a alguien que siembra el maíz en un campo capaz de crecer trigo, o quién planta arbustos en un suelo que podría soportar palmeras y aceitunas.”


al-Akhlaaq was-Siyar - Ibn Hazam al-Andalusi


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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Una bendición de Allah


Una bendición de Allah

Acerca del Imaam, el Shaykh - 'Abdul-'Aziz ibn Baaz (rahima-hullaah), Shaykh Badar ibn Naadir Al-Mashaari relata:

“Recuerdo (una vez) cuando una carta de una mujer filipina fue traducida y leeida al Shaykh, en la cual ella escribió:

“Yo solía ser Cristiana y luego abracé el Islaam, y mi familia también abrazó Islam – como una bendición de Allah y luego a consecuencia haber leído su libro.”

(En esto) el Shaykh se sintio emocionalmente afectado (por tales noticias buenas) y lloró. ”


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

¿Es usted Shaykh Al-Albaani?


¿Es usted Shaykh Al-Albaani?

Una vez el Imaam de Hadith, al Shaykh - Muhammad Naasiruddin Al-Albaani (rahima-hullaah), mientras estaba sentando en su coche, se le acercó un hombre quien preguntó:

"¿Es usted Shaykh Al-Albaani?"

En esto, el Shaykh se habia reducido a lagrimas, y cuando le preguntaron en cuanto a la razón de su llanto, él contestó:

"Es convienente para una persona el esforzarse duramente consigo mismo y no sentirse orgulloso a consecuencia de las declaraciones de la gente (alabanzas)".
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Referencia:
Muhaddith al-'Asr Muhammad Naasiruddeen al-Albaani – Pagina 40



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Atribuir palabras al Profeta (salallaho aleihi wa sallam)



Atribuir palabras al Profeta


Abû ‘Umar Al-Shaybânî reporta:


Yo me sentaba con Ibn Mas’ûd un año entero sin que él dijera "El Mensajero del ALLAH – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – dijo …" Cuando él realmente dijo "El Mensajero de ALLAH – la paz y las bendiciónes de ALLAH sean sobre él – dijo …" él temblaba y añadiría, "…o algo similar a esto" "o palabras con ese efecto."

Al-Dhahabî, Tadhkirah Al-Huffâdh Vol.1 p15.

El ImâmAl-Dhahabî dijo:

[Ibn Mas’ûd] Fue uno de aquellos que tuvieron mucho cuidado y eran concienzudos en la entrega de narraciones y él era muy estricto en la transmision de estas; él solía reprender a sus estudiantes por cualquier negligencia en relatar exactamente las frases de las narraciones.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Tomarse los pecados a la ligera


Tomarse los pecados Ligeramente

Se relata que Ab û Bakr Al--Siddîq – que ALLAH este complacido con él – dijo,

"Uno de los pecados peores es una persona que toma su pecado ligeramente."


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm artículo 2318


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Comienza a estudiar pronto [no seas un shaykh ignorante]


Comienza a estudiar pronto

[no seas un shaykh ignorante]


Es relatado esto Hishâm b. ‘Urwah dijo, reportandolo de su padre, ‘Urwah b. Al-Zubayr – Que ALLAH tenga misericordia de él ,

“Él solía decirnos cuándo éramos jóvenes, ‘Por qué no buscais conocimiento? Incluso aunque [hoy] seais jovenes, estáis a punto de ser los mayores [en el futuro]. ¿Qué sentido tiene ser es un shaykh cuándo el shaykh es ignorante? Cuatro años antes de la muerte de ‘Aishah (radiallaho anha), yo diría, si ella muriera hoy, que no sentiría pena sobre ni un solo hadîth que ella tenía, ya que yo los recopile de ella. Si yo oía que un Compañero tenía un hadîth, iba a el. Si encontraba que él dormía la siesta, entonces yo me sentaba en su puerta y esperaba, y luego le preguntaría sobre ello [más tarde cuando él despertara].’”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Urwah b. Al-Zubayr.

‘Urwah ‘Urwah b. Al-Zubayr era el hijo de Al-Zubayr b. Al-‘Awâm y Asmâ bint Abî Bakr, y el sobrino de A`ishah – Que ALLAH este complacido con todos ellos. Él estudió bajo ella (es decir, fue su alumno) y fue considerado como uno de los sabios mayores de su tiempo. Él es uno de los Siete Juristas famosos.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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Confiar en algunos hechos, olvidando otros


Confiar en algunos hechos, olvidando otros

Se relata que Abu Ayyub Al-Ansari – Que ALLAH esté complacido con él – dijo,

"Una persona podría hacer una sola buena acción, confiar en ello y olvidar pecados que él considera insignificantes, pero luego encuentra a Allâh (en el Día del juicio final) con aquellos pecados rodeándolo. Y un hombre podría cometer un pecado, pero nunca dejar de temer sus consecuencias, hasta que él se encuentre con Allah sano y salvo."

Al-Hafidh Ibn Hajr, Fath Al-Bari, refieren esta narración a Asad b. Mûsâ’s Al-Zuhd. Una versión ligeramente diferente en el fraseo es relatada por Ibn Al-Mubârak in Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol.1 p170.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Hermandad Beneficiosa y Amor




Hermandad Beneficiosa y Amor

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Es relatado que 'Abdullah bin 'Abbas – رضي الله عنه , que ALLAH este complacido con él – dijo:

"Ama por Allah y odia por Allah, haz tu lealtad debido a Allah y enemistad debido a Allah; porque en efecto, el amor y el apoyo de Allah no es alcanzado salvo a través de esto. Y un hombre nunca probará la fe verdadera (imaan) – aunque él pueda rezar y ayunar mucho – excepto cuando es de esa manera. Hoy, la hermandad de la gente está basada en consideraciones mundanas (dunia), pero esto no hará nada por ellos durante el Día de Resurrección."


Ibn Al-Mubarak, Al-Zuhd wa Al-Raqa'iq, artículo 353.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido), el 10 de Shawal de 1430 Hijra (29/9/2009).Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/hermandad-beneficiosa-y-amor.html
Fuente en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/beneficial-brotherhood-and-love/


Cuando él estaba desesperadamente necesitado de sueño



En un tiempo cuando él estaba 

desesperadamente necesitado de sueño


Acerca del Imaam, el Sheikh - Muhammad ibn Saalih Al-'Uzaymin (رحمه الله ), ha sido relatado por Muhammad ibn ‘Abdil-Jawad as-Saawi:

«Una vez el Sheikh fue invitado por una de las organizaciones de caridad en Jeddah y la reunión se prolongó hasta la noche, cerca de la una de la mañana; y no era costumbre del Sheikh de permanecer despierto así. Se notaba que le vencía el agotamiento y el cansancio y era evidente que necesitaba dormir, entonces volvimos a la casa donde el Sheikh se quedaba, entramos y nos dormimos en seguida.

A la mitad de la noche, aproximadamente a las 3:30 (a.m.), después de que habíamos estado durmiendo aproximadamente sólo dos horas – ya que nos dormimos sobre la 1:30 – noté el sonido del Sheikh que recitaba en la oración; y esto era en un tiempo cuando él desesperadamente estaba necesitado de sueño y descanso, (aún así) él estaba de pie rezando ante su Señor».


Referencia:
Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imaam Muhammed ibn Saalih al-'Uzaymin - Página 73


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/en-un-tiempo-cuando-el-estaba.html


En inglés: “...at a time when he was desperately in need of sleep...”


Concerning the Imaam, the Shaykh - Muhammad ibn Saalih al-'Uthaymeen (rahima-hullaah), it has been narrated by Muhammad ibn ‘Abdil-Jawwaad as-Saawee:

“Once the Shaykh was invited by one of the charity organisations in Jeddah, and the meeting prolonged into the night, close to one o’clock in the morning; and it was not the habit of the Shaykh to remain awake like this. It was noticeable that he was overcome with exhaustion and tiredness and it was evident he needed sleep, so we returned to the house where the Shaykh was staying, and we entered and fell asleep right away.

In the middle of the night, at about 3:30(am), after we had been sleeping for about only two hours – since we fell asleep at about 1:30 – I noticed the sound of the Shaykh reciting in prayer; and this at a time when he was desperately in need of sleep and rest, (yet) he was standing before his Lord praying.”

Safahaat Mushriqah min Hayaat al-Imaam Muhammed ibn Saalih al-'Uthaymeen - Page 73

El pecador que sigue la Sunnah y el hereje devoto


El pecador que sigue la Sunnah y el hereje devoto

‘Abdullah el hijo de Al-Imam Ahmad relata que su padre, Al-Imam Ahmad, dijo,

«Las tumbas de quienes cometieron pecados principales de Ahl Al-Sunnah son jardines (del Paraíso) mientras las tumbas de los herejes (los adherentes de la Bid'ah) quienes eran ascetas son hoyos (del Fuego). Los pecadores de Ahl Al-Sunnah son los queridos (awliya`) de Allah, mientras que los ascetas de los Ahl Al-Bid’ah son los enemigos de Allah».



Ibn Abi Ya’la, Tabaqât Al-Hanabilah Vol. 1 p182.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/el-pecador-que-sigue-la-sunnah-y-el.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/the-sunni-sinner-and-the-devout-heretic/

MODERADOS QUE LLEGAN A SER EXTREMISTAS



MODERADOS QUE LLEGAN A SER EXTREMISTAS


"Oh Gente del Libro! No seais extremistas en vuestra religion!" [Al-Mâ`idah (5): 77]


Es reportado por Qatadah – que ALLAH tenga misericordia de él- que él dijo, comentando este verso, “Quiere decir: no innoveis en la religion y no os senteis con un innovador religioso (mubtadi’).”


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.1 p394.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Alí sobre el estatus de Abu Bakr y Umar



Alí sobre el estatus de Abu Bakr y Umar



Muhammad b. Al-Hanafiyah – Que ALLAH tenga misericordia de él – informó, “Pregunté a mi padre (‘Ali): ‘¿Quién es la mejor persona después del Mensajero de Allah? – Que la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él –’Él contestó: ‘Abu Bakr ’. Dije: ¿y luego quién?’. Él contestó: “Después Umar’. Temí que él dijera ‘Uzmán, dije: ‘y luego tú’. Él dijo: ‘Solo soy un hombre entre los Musulmanes. ’”

Al-Bukhari y otros.


Comentando sobre la respuesta de 'Ali ‘soy sólo un hombre entre los Musulmanes,’ Ibn Hajr declara en Fath Al-Bari: “Él dijo esto por modestia y humildad, a pesar de saber que en el momento de la pregunta él era el mejor de la gente entonces, ya que esto fue después de la matanza de 'Uzmán.”


Que ALLAH este satisfecho con todos ellos.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido), el 9 de Shawal 1430 Hijra (28/9/2009).

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/ali-sobre-el-estatus-de-abu-bakr-y-umar.html
Fuente en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/ali-on-the-status-of-abu-bakr-and-umar/

Arrepentimiento Verdadero


Arrepentimiento Verdadero

"¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah (en arrepentimiento) sinceramente" [Al-Tahrîm (66): 8]

En la explicación de este verso, Al-Tabarî relata las narraciones siguientes en su Tafsîr:

Él reporta que ‘Umar b. Al-Khattâb- Que ALLAH este complacido con él – fue preguntado sobre el arrepentimiento verdadero. Él contestó, “Es que un hombre se arrepiente de un hecho malo, y nunca lo hace otra vez.” Él también relata que ‘Umar dijo, “Es que te arrepientes del pecado y nunca lo haces otra vez, o nunca tienes la intención de hacerlo otra vez.”

Del mismo modo, él transmitió de 'Abdullâh (Ibn ‘Abbâs) – Que ALLAH este complacido con él – que él dijo, “Una persona se arrepiente, y luego nunca vuelve al pecado.”, y "Esto significa que una persona nunca vuelve al pecado del cual él se arrepintió.”


Mujâhid es citado diciendo que, “Ellos buscan el perdón de Allâh y luego nunca vuelven a pecar.”

Qatâdah es citado diciendo que, “Este es el arrepentimiento verdadero y sincero.”


Al-Tabarî, Tafsîr Al-Tabarî, en el comentario sobre la Sûrah Al-Tahrîm.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Una Vida Cómoda


Una Vida Cómoda

Es relatado que ‘Umar b. ‘Abd Al-‘Aziz una vez escribió a Al-Hasan Al-Basri para conseguir un breve exhortación de él, asi que Al-Hasan escribió de vuelta, “El dunia distrae y preocupa el corazón y el cuerpo, pero Al-zuhd (ascetismo, no dando importancia a las cosas mundanas) da el descanso al corazón y al cuerpo. ¡Verdaderamente, ALLAH nos preguntará sobre las cosas halal de las que disfrutamos, luego qué no sera de las que son harâm!?”

Al-Baihaqi, Al-Zuhd Al-Kabir, artículo 26.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/una-vida-comoda.html/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-comfortable-life/

Sólo podemos arrepentirnos


Sólo podemos arrepentirnos

Es relatado que Talq b. Habib – Que ALLAH tenga misericordia de él – dijo,

"El derecho de ALLAH es demasiado grande y pesado para la creación para cumplirlos y las bendiciónes de Allâh son demasiadas para enumerarlas, pero deberías permanecer arrepentido, mañana y tarde."

Ibn Abî Al-Dunyâ, Al-Tawbah artículo 62.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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El Peregrino Exitoso


El Peregrino Exitoso


Fue dicho a Al-Hasan Al-Basrî,, “La Gente dice que el que ha estado en el Hajj es el que es perdonado.” Él dijo, “Y el signo de esto es que él deja los maldades que él solía hacer.”


Ibn Abî Al-Dunyâ, Al-Tawbah articulo 70


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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Arrepentimiento en Acción


Arrepentimiento en Acción


Se relató que ‘Alí b. Husayn – - Que ALLAH tenga misericordia de el – dijo,

“ Tawbah es sólo a traves de la acción, y volviéndose atrás de lo que ha sido hecho. El Tawbah no es por la mera palabra.”


Ibn Abî Al-Dunyâ, Al-Tawbah articulo 57.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

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Celebración de los Festivales de los Incrédulos



Celebración de los Festivales de los Incrédulos


Es relatado que‘Umar b. Al-Khattâb – que Allah este complacido con él – dijo, “Permaneced bien lejos de los enemigos de Allâh durante sus festivales.”

También se relata que él ha dicho, "No aprendais el habla de los no árabes *(incrédulos) y no entreis junto con los politeístas en sus iglesias durante sus fiestas, pues la ira [de Allâh] desciende entonces sobre ellos."

También es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Amr b. Al-‘Âs – que Allah este complacido con él – dijo, “Quienquiera que toma residencia en las tierras de los no árabes *(incrédulos) y participa en su Nayrûz y su Mahrijân (dos festivales persas) y los copia hasta el día que él muere será resucitado y juntado con ellos durante el Día de la Resurrección.”

Al-Bayhaqî, Al-Sunan Al-Kubrâ Vol. 9 p234. Ibn Taymîyah (ver la referencia abajo) declara que la cadena de transmisión para la segunda declaración de 'Umar es sahîh.

Comentando sobre estas narraciones, Shaykh Al-Islâm Ibn Taymîyah (Majmû’ Al-Fatâwâ Vol. 23 p325) cita, "Luego si 'Umar prohibió el aprendizaje de su lengua y simplemente entrar en sus iglesias con ellos durante sus festivales, entonces, ¿que hay de aquel que hace lo que ellos hacen?

¿O que hay sobre alguien que quiere hacer algo que forma parte de su religión (de ellos)? ¿No es estar de acuerdo con ellos en acciones, aún más serio que concordar con ellos en su lengua? ¿No es hacer algunas cosas que ellos hacen en sus festivales aún más serio que unirse a ellos sólo durante sus festivales? Y si la ira [de Allâh] desciende sobre ellos durante sus festivales debido a las cosas ellos hacen, ¿no es la persona que participa en sus acciones o algunas de sus acciones expuestas al castigo por esto?

¿Y la declaración [de 'Umar], ‘Permaneced bien lejos de los enemigos de Allah durante sus festivales,’ ¿ no es esto una prohibición de encontrarse con ellos y reunirse con ellos? Luego, ¿que hay sobre una persona que realmente hace lo que ellos hacen?”

Nota del traductor:

* En aquella época el Islam aún no se habia extendido aún propiamente a los países no árabes, es decir Bizancio, Persia, etc. Por lo tanto, no eran musulmanes, de ahí la aclaración entre parentesis por parte del traductor al inglés.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Arriesgando tu religión a través de la argumentación

Arriesgando tu religión a través de la argumentación


Ma’n bin ‘Aisa narra:

Malik bin Anas volvía una vez de la mezquita, apoyándose en mi brazo, cuando un hombre llamado Abu Al-Juwairía quién fue acusado de Al-Irja' lo alcanzó. Él dijo. “¡Oh, Abu ‘Abdullah!, escuche algo que tengo que decir, discuta conmigo y déjeme decirle mi opinión”. [Imam] Malik dijo: “¿Y si usted me vence?”. El hombre contestó: “Si le derroto, usted me sigue”. Malik preguntó: “¿Y si otro hombre viniera y nos derrotara?”. Él contestó: “Entonces lo seguimos”. A esto, Malik – que la misericordia de ALLAH sea sobre él – dijo: “¡Oh, siervo de Allah! Allah envió a Muhammad – la paz y las bendiciones de ALLAH sean sobre él – con una sola religión, pero le veo a usted moverse de religión a religión. ‘Umar bin ‘Abd Al-‘Aziz dijo: ‘Quienquiera que haga su religión el objeto de argumentación la cambiará con frecuencia”.

Al-Ajurri, Kitab Al-Sharî’ah, vol.1 p. 128.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
En Londres (Reino Unido) 6 de Shawal de 1440 Hijra (25/9/2009).
Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/arriesgando-tu-religion-traves-de-la.html
Fuente en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/risking-your-religion-through-argumentation/

Reflexión para la oración


Reflexión para la oración

Abu Al-Darda’ – que ALLAH esté complacido con él – dijo:

Es del conocimiento de una persona y entendimiento que él vea sus necesidades primero a fin de volver a su rezo con un corazón libre de distracciones.

Ibn Al-Mubârak en Al-Zuhd wa Al-Raqâ’iq Vol.2 p726


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


¡No has rezado durante 40 años!


¡No has rezado durante 40 años!


Zayd b. Wahb informa:

Nos sentábamos una vez en el masjid con Hudhayfah (ibn Al-Yamân) – Allah este complacido con él, cuando un hombre entró por las puertas de Kindah y permaneció de pie para rezar; pero él no completó las posturas de la postración o la reverencia. Cuándo él había terminado de rezar, Hudhayfah le preguntó, “¿cuanto tiempo ha estado rezando usted de esta manera?” El hombre contestó, “Durante cuarenta años. ” Hudhayfah dijo, “¡Usted no ha rezado durante cuarenta años! Y si usted debiera morir rezando en esta manera usted moriría sobre un camino (fitrah) otro que el camino de Muhammad – Que la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él.”

Al-Bukhari, Al-Sahih, el Libro de Adhan.

Traduccion del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas

Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas

Hay ciertos signos que indican sobre la gente de la innovación, tales como. 1. Ellos se atribuyen a otra cosa que Islam y la Sunnah, debido a lo que ellos han introducido de innovaciones en discurso, acción y creencia. 2. Ellos se adhieren fanáticamente a sus opiniones y no se vuelven a la verdad, aun si les es claramente comunicado. 3. Ellos odian a los sabios del Islam y la Religión.

De sus grupos estan: 

  1.- . Ar-Raafidah - Ellos son estos quiénes llegan a extremos en cuanto a los Miembros de la Casa (Aali Bait). Ellos declaran como si fueran incrédulos a los compañeros que se opusieron a ellos o los acusan del mal (fisq). Ellos estan divididos en muchas sectas, de entre las cuales estan los extremistas, que afirman que 'Ali es Dios, y entre los que son otros además de ellos. Su innovación primero apareció durante el Khilaafah de 'Ali Ibn Abee Taalib cuando 'Abdullaah Ibn Saba' le dijo: "tu eres Dios." Debido a esto, 'Alee mandó que les prendieran fuego. Sin embargo, su líder, 'Abdullaah Ibn Saba', escapo a otra ciudad. Ellos sostienen varias opiniones acerca de los Atributos de Allaah, entonces entre ellos estan aquellos que realizan tashbih, aquellos que realizan ta'til y aquellos que están en la conformidad (con la vista correcta de los atributos). Son llamados los Raafidah porque ellos rechazaron (rafd) Zayd a Ibn 'Ali Ibn Ibn Al--Husayn 'Ali Ibn Abi Taalib, cuando ellos le preguntaron sobre Abu Bakr y 'Umar y entonces él dijo rahimahullaah" por ambos. Entonces ellos lo rechazaron y se distanciaron de él. Y ellos se llamaron a si mismos Shi'ah debido a su reclamación y noción que ellos toman partido (tashayu') con Aali Bait y que ellos los apoyan y que ellos reclaman su derecho a Imaamato. 

  2. Al-Jahmiyyah - Ellos se atribuyen a Al-Jahm Ibn Safwaan quién fue matado por Saalim o Salim Ibn Ahwaz en el año 121 H. Sus vistas acerca de los Atributos de Allaah son formadas del ta'til (desmentido) y nafii (negación). Acerca Al-Qadar, ellos sostienen la opinión de que la humanidad esta coaccionada para hacer hechos (Al-jabr). Su vista acerca del Imaan es la de Irjaa, lo que significa que ellos creen que el Imaan es simplemente la confirmación del corazón, y que las declaraciones y las acciones no son la parte de Imaan. Luego según ellos, alguien que comete un pecado principal es un creyente con Imaan completo (es decir. el Imaan no aumenta o se disminuye). Entonces ellos son el Mu'atazilah, Jabariyyah y Murji'ah todos en uno y ellos se han divididos en muchas sectas. 

  3. Al-Khawaarij - Ellos son aquellos quienes intentaron matar a 'Ali Ibn Abi Taalib (raadiallaho anho) debido a su soberania. Su metodología consiste en liberarse ellos mismos de 'Uthmaan (raadiallaho anho) y 'Ali (radaiallaho anho), disponer contra el Imaam si él se opone a la Sunnah y hacen la declaración de incredulidad sobre aquel que comete un pecado principal. Ellos creen que este tipo de personas permanecerán en las Llamas del infierno para siempre. Ellos estan divididos en numerosos grupos. 

  4. Al-Qadariyyah - Su metodología consiste en negar Al-Qadar de las acciones del siervo y que su deseo y capacidad son independientes del Deseo y la Capacidad de Allaah. El primero en manifestar esta opinion abiertamente fue Mu'bad Al-Juhni, en la última parte de la era de los Sahaabah. Él lo aprendió de un hombre Majusi de Al--Basrah. Ellos estan divididos en dos grupos, uno que es extremo y uno que no es extremo. El grupo extremista rechaza los atributos de conocimiento, deseo, capacidad y creacion de Allaah en favor de las acciones del siervo. Este tipo de gente se ha extinguido ahora o casi. Aquellos que no son extremos creen que Allaah sabe de las acciones del siervo. Sin embargo, ellos rechazan que esto ocurre por Su deseo, capacidad y creación. Este es sobre lo qué su creencia esta fundada. 

  5. Al-Murji'ah - Ellos creen que las acciones son diferentes del Imaan (Al--Irjaa). Así las acciones, según ellos, no son parte de ello. El Imaan es simplemente la condescendencia del corazón. Así el pecador, según ellos, es un creyente con Imaan completo, aun él haga lo que haga de los actos desobedientes o él abandone lo que él abandone de los actos obedientes. Y si gobernamos que alguien que abandonó uno de los mandamientos de la Religión es un incrédulo, entonces que sería debido a la ausencia de la condescendencia en su corazón no debido a su abandono de aquel hecho. Éstos son las vistas del Jahmiyyah. Y esto, a lo largo en comparación con las vistas de los Khawaarij, son los dos extremos opuestos. 

  6. Al-Mu'atazilah – Ellos son los seguidores de Waasil Ibn Ataa', quién se retiró ('Itizaal) de la reunión de Al-Hasan Al-Basri. Él determinó que el pecador está en un nivel entre dos niveles. Así, él no es, ni creyente, ni incrédulo, aúnque él residirá eternamente en las Llamas del infierno. 'Amr Ibn 'Ubaid lo siguió en esto y sus vistas acerca de los Atributos de ALLAH están basadas en ta'til, como el Jahmiyyah, y acerca de Al-Qadar, así como la del Qadariyyah. Ellos rechazan la relación del Qadaa y el Qadar de ALLAH a las acciones del siervo. En cuanto al que comete un pecado principal, ellos creen que él permanecerá en las Llamas del Infierno para siempre y que él es extraído del redil del Imaan en un nivel entre los dos niveles de creencia e incredulidad. Así que ellos se oponen a las vistas del Jahmiyyah en cuanto a estos dos principios. 

  7. Al-Karaamiyyah - Ellos son los seguidores de Muhammad Ibn Karaam, quien murió en 225H. Ellos se inclinan hacia el tashbih y sostienen la creencia de Irjaa. Ellos se dividieron mas adelante en numerosos grupos. 

  8. As-Saalimah - Ellos son los seguidores de un hombre que llamaban Ibn Saalim. Sus vistas consisten en tashbih. Éstos son los grupos mencionados por el autor. Él entonces dijo "y aquellos similares a ellos", tales como el Ash'ariyyah. Ellos son los seguidores de Abul-Hasan 'Ali Ibn Ismaa'il Al-Ash'ari. Al principio, él se inclinó hacia las vistas de la secta Mu'tazilah, hasta que él alcanzo los cuarenta años de edad. Entonces él abiertamente anunció su arrepentimiento de esto al público y expuso la falsedad del Mu'tazilah. Entonces él cogió la metodología del Ahl-us-Sunnah, que ALLAH tenga misericordia de él.

En cuanto a aquellos que se atribuyen a el, ellos permanecieron sobre una metodología específica, que es conocida como la secta Ash'ariyyah. Ellos no confirman ninguno de los atributos de Allaah, excepto siete, que ellos creen son probados por el intelecto. Y ellos deforman el sentido del resto de ellos. Los siete (ellos afirman) son estos mencionados en este verso:

"Él es el Viviente, Conocedor, Capaz y tiene Discurso Atrayente, e igualmente Audición y Vista"
Ellos también cometen otras innovaciones en cuanto al sentido de Discurso, Al-Qadar y otras además de esto.

Una Breve Descripción de algunas Sectas Desviadas Por Imaam Muhammad Ibn Saalih Al-'Uthaimin
Fuente: Su explicación de Lum'at-ul-'Itiqaad de Ibn Qudaamah (pg. 161-163)
Traductor al ingles: Isma'eel alarcon (Al-manhaj) 
Traductora al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Al-Awza’i: Allah está sobre SU ‘Arsh (Trono)


Al-Awza’i: Allah está sobre SU ‘Arsh

Imam Al-Awza’i – que ALLAH tenga misericordia de él – dijo:

"Soliamos decir – mientras los Tâbi’ûn eran numerosos – que ALLAh esta sobre Su ‘Arsh (Trono), y nosotros creemos en aquello que esta presentado en la Sunnah sobre Sus atributos."

Al-Baihaqî, Al-Asmâ` wa Al-Sifât and Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografia de Al-Awzâ’î.

En Majmû’ Al-Fatâwâ, Shaykh Al-Islâm Ibn Taymîyah dice que esta narracion es reportada por Al-Baihaqî en Al-Asmâ` wa Al-Sifât con una cadena de narracion sahîh.

El luego cita,

“Al-Awzâ’î aqui citó – y el es uno de los cuatro grandes imames del periodo de los Tâbi’ Al-Tâbi’în (los alumnos de los alumnos de los Compañeros): Mâlik, imâm de la gente de Al-Hijâz; Al-Awzâ’î, imâm de la gente de Shâm; Al-Layth, imâm de la gente de Egipto y Al-Thawrî, imâm de la gente de ‘Irâq – Al-Awzâ’î aqui citó que la creencia en Allah sobre SU Trono y en SUS otros atributos revelados eran bien conocida y extendida en el periodo de los Tâbi’în. El dijo esto urgido por la emergencia de la creencia de Jahm, quien negó que Allâh esta sobre SU Trono y negó Sus atributos, para que la gente supiera que la creencia de los Salaf era contraria a esto.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

La Sunnah es Sabiduria


La Sunnah es Sabiduria



"¡Señor nuestro! Envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite Tus aleyas (signos), les enseñe el Libro, la Sabiduría (Al-Hikmah ) y los purifique. Es cierto que Tú eres el Poderoso, el Sabio." [Al-Baqarah 2:129]

"Y recordad (oh, miembros de la familia del Profeta) los signos de Allah y la Sabiduría (Al-Hikmah) que se mencionan en vuestras casas; es verdad que Allah es Sutil y está perfectamente informado." [Al-Ahzab 33:34]

Se reportó que Al-Hasan Al-Basri – Que ALLAH tenga misericordia de él- dijo, “Al-Kitab es el Qur`an, y Al-Hikmah es la Sunnah.”

Se reportó también que Qatadah – que ALLAH tenga misericordia de él- dijo, “Y [él] les enseñará El Libro y Al-Hikmah, es decir la Sunnah.”

Al-Lâlakâ`i, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah Vol.1 p86, 87; Ibn Battah, Al-Ibanah Al-Kubrâ Vol.1 p98; y Al-Tabari en su Tafsir.

Shaykh Al-Islam Ibn Taymiyah dijo (Majmu’ Al-Fatawa Vol.3 p366), “Un número de los Salaf dicen que Al-Hikmah se refiere a la Sunnah, porque aquello que fué recitado en las casas de las esposas [del Profeta] – Que ALLAH esté complacido con todas ellas – aparte del Qur`an fué su Sunnah – Que la paz y las bendionces de ALLAH sean con él.”


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Sincero y Correcto


Sincero y Correcto

Al-Fudayl b. ‘Ayyad [187H] – Que Allah tenga misericordia de él – dijo:

“Allah ‘azza wa jall acepta solamente aquellos hechos que ambos son correctos y sinceros (puros). Si la acción es realizada correctamente pero no sinceramente, no será aceptada. Y si es sincera pero no correcta, no será aceptada.” Le fué preguntado, “Abu ‘Ali! Cuál es el acto sincero y correcto?” El respondió, “El acto sincero es el que se hace solamente por ALLAH ‘azza wa jall. Y el acto correcto es el que se hace acorde con la Sunnah.”

Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.8 p95.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Dikr y Dormir


Dikr y Dormir

‘Abdullah b. Mas’ud – que ALLAH este complacido con el – dijo:

"Dormirse cuando se recuerda a Allâh viene del Shaytân; si quieres puedes hacer esta prueba: cuando te acuestes y quieras dormirte, trata de recordar Allâh ‘azza wa jall."

Al-Bukhârî, Al-Adab Al-Mufrad. Graduado sahîh por Shaykh Al-Albânî en Sahîh Al-Adab Al-Mufrad Vol. 1 p490.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Alcanzando Objetivos Altos



Alcanzando Objetivos Altos


El alcanzamiento de objetivos altos depende de tener una determinación y una voluntad fuerte. Quienquiera que los pierda nunca alcanzará sus objetivos, porque cuando la intención de uno es firme, esto se adhiere al plan, y si la voluntad de uno es fuerte, el siervo andará a lo largo del camino recto que conduce a aquel objetivo. Tener una voluntad fuerte abre el camino y una intención resuelta concentra a uno en el objetivo. Si el objetivo de alguno coincide con el camino que lo alcanza, uno tendrá éxito.

Si la intención de alguien es débil, no tendrá un objetivo alto. Si la voluntad de uno no es fuerte, esto (también) no lo conducirá al objetivo. El asunto entero depende de la voluntad y la intención del siervo, y ellos nunca serán conseguidos sin lo siguiente:

Primero: Descuidándose de innovaciones que la gente hace.

Segundo: Abandono de beneficios mundanos y placeres vanos, que dificultan a uno hacia su camino y objetivo.

Tercero: Purificación del corazón de cualquier deseo vano que distraerá la intención de uno.

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Referencia:
Imam Ibn ul Qayim al Jauzíah
Al-Fawa'id
© 2004 Umm Al-Qura

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Al Andalussia.


Pregunta a aquellos que saben



Pregunta a aquellos que saben

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: Algunos de los que buscan conocimiento son muy precipitados en dar veredictos en cuanto al halaal y al haraam, y este es un defecto notoriamente común. ¿Cual es su consejo para tales personas?

Respuesta: Hemos hablado sobre esta cuestión hace mucho, y dijimos que Allah, el Sabio, ha dividido a la comunidad Musulmana en dos tipos de personas: Ahl adh-Dhikr y aquellos que dependen de Ahl adh-Dhikr. Cuando Allah dice a la gente común: {preguntad a la gente del Recuerdo (Ahl adh-Dhikr) si vosotros no sabéis} [Surah 21:7 y 16:43]"

Los Ahl adh-Dhikr son, como todos sabemos, los Ahl al-Qur’an y los Ahl al-Hadiz, aquellos que conocen lo auténtico de lo no auténtico, lo general de lo específico, lo que abroga de lo revocado y otros tantos principios del Fiqh y del Hadiz.

Por lo tanto, no está permitido que un musulmán comience a dar fatwas sobre la base de algunos ahadiz, simplemente porque él se topó con ello en algún libro, aunque él no sepa si esto es sahih según los criterios de los eruditos del hadiz. Por otra parte, él sabe que no está suficientemente experimentado en el conocimiento ni competente en la lengua árabe para explicar los sentidos e ideas tras el Kitab y la Sunnah. Por consiguiente, alguien que no ha decidido emprenderse en adquirir el conocimiento y perseverar en ello durante muchos años, hasta que la gente de conocimiento declare que él puede guiar a la gente y dirigirlos hacia lo bueno, no es permisible para él pensar que él es un alim (erudito) simplemente porque él ha leído algún ahadeeth y ha memorizado algún aayaat. A menudo oímos algunos de ellos que no pueden ni siquiera leer el Qur'aan correctamente, ni ahaadith del Profeta sallallaahu 'alayhi wa sallam. Es por esto qué aconsejo a los buscadores de conocimiento que estudien dos fundamentales: a) los principios de fiqh y b) los principios del hadith.

He mencionado antes que no es fácil para uno deducir el objetivo intencionado del Legislador de cualquier texto a menos que él consulte tan lejos como sea posible, todos los textos del Qur'an y la Sunnah. Daré un ejemplo claro: Allaah dice: "Os son prohibido la carne muerta, sangre …" (Surah 5:4)
Si preguntan en cuanto al pescado muerto a un principiante que estudia el Qur'aan y no tiene ningún conocimiento del hadith , él traerá inmediatamente este aayah como la prueba para prohibirlo claramente ya que esto prohíbe la carne muerta. Pero si él mirase en los ahaadith, él sabría que el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, excluyó dos tipos de animales, los pescados y las langostas, de esta prohibición, entonces él podría gobernar en consecuencia.

Brevemente, el estudiante debe aprender estas dos ramas fundamentales del aprendizaje para ayudar a entender el Qur'aan y la Sunnah tan correctamente como sea posible. "

Por: Shaykh Muhammad Naasir ud-Din al-Albaani rahimahullaah
Tomado de: http://groups.yahoo.com/group/MasjidSalafi/

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

Los Dos Modos de Dejar el Camino Recto

Los Dos Modos de Dejar el Camino Recto

Sepa que la salida del camino correcto ocurre de dos modos. En primer lugar: que un hombre se extravíe del camino correcto que no intentando sino algo bueno, entonces su error no ha de ser seguido ya que esto conduce a la destrucción. (En segundo lugar), un hombre que deliberadamente se opone a la verdad y actúa contrariamente a los Piadosos quiénes vinieron antes de él, él esta extraviado, liderando a otros hacia el extravio, un diablo rebelde dentro de la Ummah. Esto es un deber sobre aquellos que saben de él que adviertan a la gente contra él y explicarles su condición de modo que nadie caiga en su innovación y sea destruido.

Kitaab Sharh us-Sunnah
por Al-Barbahaari

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Al Andalussia

“…todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo”


“…Todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo”


El Imaam del Hadiz, Sheikh - Muhammad Nasiruddín al-Albani (rahima-hullaah) narró:

“Compré un trozo de tierra porque era barato, y luego comencé a construir una casa y una tienda (sobre ella). Como fue que, la distancia entre mi casa a la biblioteca Zaahiriyyah que yo solía frecuentar llegó a ser aún mayor. (Entonces), yo solía trabajar en un reloj o dos antes de que la biblioteca abriera sus puertas (por la mañana).

Yo (entonces) compré una bicicleta para conducir, y esta era la primera vez que la gente de Damasco vio tal cosa: que ¡un shaykh llevando un turbante montaba en una bicicleta!, por lo tanto ellos estaban muy sorprendidos. (Entonces), había una revista dirigida por un cristiano titulada: ((al-Mudh-hik Al--Mubki)) y mencionó esta ("asombrosa") vista , y yo no estaba demasiado preocupado por estas pequeñas cuestiones, ya que todo lo que me importaba era (ahorrar) el tiempo! ”


Safahaat baydhaa. min hayaat Shaykhinaa al-Albaani – Página 24

Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/todo-lo-que-me-importaba-era-ahorrar-el.html
Texto en inglés: http://www.fatwa-online.com/jewelsofguidance/alalbaanee/0021117.htm

Un insulto con un regalo [murmuración]

Un insulto con un regalo [murmuración]


Se relata que ‘Abd Al-Rahmān ibn Mahdi- que ALLAH tenga misericordia de él- dijo,

«Si no fuera por el hecho de que odio que ALLAH sea desobedecido, yo habría deseado que nadie permaneciera en esta ciudad salvo el que hubo hablado mal de mí y me hubo murmurado; Porque, ¿qué es más agradable que una buena acción que un hombre encuentra en sus registro durante el Día de Resurrección sin haber hecho cosa alguna o incluso sin haberlo sabido?».

Abū Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyā` 4:45.
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Notas
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Esto es en referencia a una persona que ha sido murmurada recibiendo buenas acciones en el Día del Juicio Final de la persona que murmuró de él y no se arrepintió ni compensó, como fue mencionado en algunas narraciones del Profeta – paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él. La narración nos recuerda sobre las consecuencias extremas de murmurar a otros: tus buenas acciones pueden irse a ellos si no te arrepientes y compensas por lo que has hecho. Esto también proporciona un aseguramiento para aquellos que han sido murmurados: si fueron dejados dolidos en esta vida, a ellos les serán dadas las buenas acciones en la otra vida como compensación y se hará justicia.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/un-insulto-con-un-regalo-murmuracion.html

Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/an-insult-with-a-gift-backbiting/

Asustado de la oscuridad


Asustado de la oscuridad

Es reportado que si Hishâm Al-Dustawâ`î- que ALLAH tenga misericordia de él- no tenia una antorcha en casa, él daba vueltas en la cama hasta que su mujer venía con una antorcha. Ella le preguntó acerca de esto una vez, a lo que él contestó, "Si no tengo una antorcha, pienso en la oscuridad de la tumba".

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Hishâm Al-Dustawâ`î.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/asustado-de-la-oscuridad.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/afraid-of-the-dark/

SUNNAH RECHAZADA CONTRA OPINIÓN EMBELLECIDA



SUNNAH RECHAZADA CONTRA

OPINIÓN EMBELLECIDA


Es reportado que Al-Awza’i -رحمه الله - dijo: 

«Sigue las narraciones (caminos) de aquellos que os precedieron (los Salaf) aunque la gente os rechace; y tened cuidado con las opiniones de las gentes, aunque ellos las embellezcan para vosotros».

Al-Âjurrî, Kitâb Al-Sharîrah Vol.1 p138; Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm wa Fadlihi Vol.3 p373.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/sunnah-rechazada-contra-opinion.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/rejected-sunnah-vs-beautiful-opinionating/

SIGUIENDO A LOS SALAF EN ESOS TIEMPOS TAN CAMBIADOS


SIGUIENDO A LOS SALAF EN

ESTOS TIEMPOS TAN CAMBIADOS

Es reportado de Al-Hasan Al-Basrî que el dijo,

“Si un hombre de entre los Salaf fuera a ser enviado hasta el dia de hoy, él no reconocería nada de Islam". El puso su mano sobre su mejilla y agregó, “ Excepto esta oracion (salâh).” Entonces dijo,” Pero por ALLAH, esto no se aplica a la persona que vive en este tiempo extraño (no familiarizado), nunca habiendo visto a los Antecesores Justos, pero que ve [en lugar] al innovador llamando a su bida'ah, y al seguidor de la riqueza material llamamando a su materialismo, pero Allâh lo protege de todo esto y hace que su corazón ame y aspire a esos Antecesores Justos, preguntando por su manera, buscando e intentando seguir (en) sus pasos, y en adherirse a su sendero. Esta es una persona que será recompensada con una inmensa y gran recompensa . Así que sed todos así (como esa persona), con el permiso de Allâh".
Ibn Waddâh, Al-Bida’ Vol. 1 p190.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

DEVOCIÓN MALGASTADA


DEVOCIÓN MALGASTADA

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es transmitido que un grupo de heréticos (Gente de la Bid’ah) y su adoración devota fue mencionada a ‘Abd Al-Rahmán bin Mahdi. El dijo: “ALLAH solo acepta lo que se ajusta a lo que ha sido ordenado y que está en la Sunnah”. Entonces el recitó: { y el monacato, novedad que ellos (los cristianos) instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito} [Surah Al-Hadid: 27]". Continuó diciendo: "Luego, Allah no aceptó esto de ellos y los reprendió por ello". El entonces dijo: "Agarraos al camino y a la Sunnah".


Abu Nu’aim, Hilyah Al-Aulia` Vol.4 p.44.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido) 20 de Ramadán de 1430 Hijra (10/9/2009).
Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/devocion-malgastada.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/wasted-devotion/


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados.

¿Qué es el conocimiento?

¿Qué es el conocimiento?

Es reportado desde Al-Awza’î que él dijo:

"El conocimiento es lo que ha venido de los Compañeros del Mensajero de ALLAH –صلى الله عليه وسلم sallallâhu ‘alayhi wa sallam- y lo que no ha venido de ellos no es conocimiento."

Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubalâ, en su biografía de Al-Awzâ’î. Ibn ‘Asâkir, Târîkh Dimishq Vol.35 p. 201.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/09/que-es-el-conocimiento.html

Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/what-is-knowledge/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


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