Alabado sea Allah. Que la paz y las bendiciones sean con el más honorable Profeta y Mensajero, el Profeta Muhammad, sobre su Familia, y todos sus Compañeros.
Respecto a un artículo que fue publicado en algunos periódicos celebrando jactanciosamente algunos actos de jahilía (tiempo Preislámico de la Ignorancia) y llamándoles a creer en las Estrellas, Horóscopos, Suerte, y Fortunas, encontré que es mi deber advertir contra las mentiras incluidas en este artículo. Declaro que la astrología, los horóscopos, y la adivinación son todas prácticas del jahilía que el Islam vino a quitar. Ellos caen bajo el shirk (asociar otros en la adoración con a Allah), ya que ellos incluyen la adhesión a otro además de Allah y creer en la existencia de una ayuda de otro que Él. Ellos también incluyen a clarividentes y adivinos que falsamente claman tener conocimiento del ghaib (el no-visto), y manipular las mentes de las personas inexpertas e ingenuas para malversar su dinero y estropear sus creencias. Es relatado del Profeta (la paz sea sobre él) en la autoridad de `Abdullah Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con ambos) que él (la paz sea sobre él) dijo: Quienquiera que adquiere cualquier conocimiento de astrología ha adquirido una rama de brujería. Cuanto más adquieran ellos de Astrología, más adquieren ellos de brujería. Relatado por Abu Daud con un isnad (cadena de narradores) sólido. Al-Nasa'i también ha relatado en la autoridad de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) que él también dijo: "Quienquiera que ata un nudo y sopla (magia) en este, ha practicado brujería y quienquiera practica la brujería, ha alcanzado el Shirk (asociar otros en la adoración con a Allah), y quienquiera que lleva puesta una cosa (amuleto o talismán) le será abandonado a ello. "Esto indica que la brujería es un acto de shirk hacia Allah (Exaltado sea) y que quienquiera que se adhiere a cualquiera de lo que los adivinos o los clarividentes dicen será dejado a su cuidado y privado de la Ayuda de Allah.
Está relatado por Muslim en su Sahih (libro de Hadiz) en la autoridad de algunas de las esposas del Profeta (la paz sea sobre él) que él (la paz sea sobre él) dijo: "Quienquiera que recurre a un adivino y le pregunta sobre algo, sus oraciones no serán aceptadas durante cuarenta noches". Del mismo modo, Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) relató que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Si alguien recurre a un clarividente (adivino) y cree en lo que él dice, este habrá descreído en lo que se ha revelado a Muhammad (la paz sea sobre él)" Relatado por los Cuatro Compiladores del Hadiz (Imanes Abu Daud, Al-Tirmidi, Al-Nasa'i, e Ibn Maja).También es relatado por `Imran Ibn Husayn que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "No es uno de nosotros quien practica el augurio o lo ha hecho hacer para él o quién pronostica o hace decir su fortuna para él, o quién practica la brujería o ha hecho hacerla para él, y quienquiera que va a un adivino y cree lo que él dice, habrá descreído en lo que ha sido descendido sobre Muhammad (la paz sea sobre él)". Relatado por Al-Bazzar con un Isnad bueno, Ibn Al-Qayim (que Allah sea misericordioso con él) dijo:
Ellos llaman a quienquiera que es conocido que practica la liberación (de las aves) como un adivino.
Esto significa que quienquiera que clama saber el no-visto será un adivino o caerá bajo el mismo sentido si él intenta hacer actos similares. En consecuencia, él será considerado un adivino. Esto es porque decir algunas cosas del no-visto puede ocurrir por revelación o por Satanás. Puede ser también por el buen presagio, liberando (a aves), o mal presagio, golpeando con los guijarros, marcando sobre la tierra, astrología, predicción, brujería, etc. de los conocimientos del jahilía.
El jahilía aquí se refiere a todos los actos que no se remontan a los mensajeros (la paz sea sobre ellos) tales como aquellos de los filósofos, adivinos, astrólogos, y los ateos árabes quienes fueron antes de la misión del Profeta (la paz sea sobre él). Tal conocimiento es asignado a la gente que no tiene ninguna conciencia de lo que los mensajeros (la paz sea sobre ellos) trajeron. Además, quienquiera que practica tales cosas es llamado un clarividente o adivino. Por lo tanto, quienquiera que recurre a ellos o les cree - será obligado a la pena prescrita.
Tal conocimiento ha sido heredado por la gente que clamó saber el ghaib que es exclusivamente mantenido para Allah. Ellos también afirmaron que son 'aulia de Allah (gente piadosa) y que esto es un karamah (un acontecimiento extraordinario realizado por una persona piadosa) dado a ellos. Fin de la cita de las palabras de Ibn Al-Qayim (que Allah sea misericordioso a él).
Es evidente de los dichos del Profeta (la paz sea sobre él) y las narraciones de los sabios Musulmanes y juristas que el conocimiento de la astrología y lo que es llamado el horóscopo, la quiromancia (lectura de las palmas de las manos), la lectura de la taza y la adivinación son todos conocimientos abominables del jahilía que son prohibidos por Allah y Su Mensajero. Son el conocimiento falso de los actos preislámicos de la era de la ignorancia que el Islam vino a anular y a advertir contra practicarlos, pedir, creer, o recurrir a aquellos que los practican. Este es en efecto parte del conocimiento del ghaib que es exclusivamente confinado a Allah. ÉL (Exaltado sea) dice: Di: “Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el No-Visto, sólo Allah lo conoce,” (Surat Naml 27:65) Aconsejo a aquellos que creen en estas cosas que se arrepientan a Allah, busquen Su Perdón, y confíen en Él solamente en todos los asuntos. También deberían tomar los medios legales permisibles y tangibles dejando estas cuestiones basadas en el jahilía, y mantenerse lejos de ellas. Una persona nunca debe preguntar a aquellos impostores o creer en ellos, fuera de la obediencia a Allah y Su Mensajero (la paz sea sobre él), para salvaguardar su religión y creencia. Que Allah nos conceda y a todos los Musulmanes un buen entendimiento de la religión y nos ayude a cumplir con Su Shari'a (Ley Islámica). También le pedimos que no deje a nuestros corazones que se desvíen después de que Él nos ha concedido la guía.
Fatuas de Ibn Baz
(Parte nº. 2; páginas nº. 123-125)
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/04/blog-post.html y https://at-tagut.blogspot.com/2011/04/una-explicacion-legal-sobre-creer-en.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=103&PageNo=1&BookID=14
Texto en árabe:
|