Masjid ensuciada y gente hablando en voz alta durante el Tarawih


Masjid ensuciada y gente hablando

en voz alta durante el Tarawih


3. Pregunta: Tenemos un masjid al cual vienen muchas personas, sobre todo durante el mes de Ramadán. Sin embargo, ocurren dos problemas principales que son: Primero, la cuestión del alimento – ¿Cuál es su consejo para aquellos que no limpian el masjid después de comer aunque se les pida constantemente por la Administración que limpien después de comer porque esto puede conducir al Musal-lín (aquellos hacen salaah) tener que rezar en la alfombra sucia con comida por todas partes?

En segundo lugar, una vez que la comida se ha terminado, la mayor parte de las hermanas no rezan Taraawih, pero en cambio se sientan detrás de la Musal-lah o en el vestíbulo y conversan con risas y en voz alta, destruyendo nuestro khushu’. Y ellas permiten también que los niños nos molesten además. Todo esto es con el hecho de que constantemente tratamos de aconsejar y rogar a los Musulmanes que tengan misericordia de sus hermanos y hermanas y respeten la Casa de Allaah, pero en vano.

¿Es permisible pedirles no venir al masjid si ellos no van a rezar o escuchar al tilaawatul Qur’aan (la recitación del Qur'aan) o impedirles traer a sus niños pequeños? Por favor aconsege. Baarak Allaahu fikum.


Respuesta: Na’am jazahallaahu khairan. La hermana está preguntando sobre dos puntos. El primer punto la limpieza de la mezquita. En primer lugar déjenos enfatizar la recompensa de limpiar la mezquita hasta en tiempos regulares. Sabemos que había en el tiempo del Profeta صلى الله عليه وسلم una mujer negra a quien el Profeta صلى الله عليه وسلم echó en falta un día y le preguntó a los sahaabah sobre ella y ellos le dijeron que ella murió cuando él estaba teniendo qailulah (durmiendo en el tiempo del Dhuhr después de rezar el Dhuhr). Entonces él les preguntó qué hicieron ellos con ella. Dijeron que la habían lavado, después la cubrieron e hicieron la oración de janaazah y la sepultaron. El Profeta صلى الله عليه وسلم se enfadó mucho y dijo “Por qué no me despertásteis?, conducidme a su tumba.” Entonces él fue a la tumba e hizo la oración de janaazah allí y dijo que esta mujer es una mujer del Jannah y él mencionó que ella solía quitar la pequeña suciedad de la mezquita sólo la pequeña suciedad que no podía ser vista y ella solía limpiar la mezquita. [13] Y él dijo: que limpiar la mezquita o recoger la suciedad de la mezquita es el mahr – la dote de Hur al-‘Ain.[14]


Y quizás las hermanas dirán que no queremos limpiar porque las Hur al-‘Ain son mujeres y nosotras somos mujeres, y no hay ningún mahr de una mujer a otra mujer. Decimos que las mujeres Musulmanas de los hijos de Aadam y Hawwaa van a ser las reinas para las Hur al-‘Ain. Si una Hur al-‘Ain es tan hermosa hasta el grado que si ella sólo expone su cara en el dunya no habría ninguna noche, o si ella escupiera en el mar se volvería todo dulce – si esto es para una Hur al-‘Ain entonces ¿qué sería de muchas Hur al-‘Ain?, y ¿que hay de las reinas de las Hur al-‘Ain? A la reina de Hur al-‘Ain le va a ser dada más belleza que a Hur al-‘Ain. Luego limpiando la mezquita estas complaciendo a Allaah y también ganas al mismo tiempo el rango más alto en el Jannah.

El segundo punto es que por ensuciar el masjid usted está ensuciando la Casa de Allaah y faltando al respeto la Casa de Allaah. Esto es mostrar falta de respeto a Allaah. Allaah تعالى dice en el Qur'aan:


وَمَنْ يُعَظِّمْ شَعَائِرَ اللَّهِ فَإِنَّهَا مِنْ تَقْوَى الْقُلُوبِ

{..y quien sea reverente con los ritos de Allah... ello es parte del temor de los corazones.} [Al-Hajj 22:32]

Y el Sha'aair incluye los actos de adoración y los lugares de culto. Observad cuando Abrahah vino a deshonrar la Casa de Allaah y quiso demolerla, Allaah lo destruyó a él y a su ejército.


Mi consejo a las hermanas y los hermanos, porque también vemos esto por parte de los hermanos – que ellos no limpien cuando ellos coman en el masjid. En primer lugar, no les permiten traer comida que tiene el olor – sobre todo las que son cocinadas con ajo o cebollas también. También, si ellos comencomida en el masjid que no tiene ningún olor malo ellos tienen que limpiar y tienen que perfumar (el masjid). Sabemos que el Profeta صلى الله عليه وسلم animó a limpiar y perfumar el masaajid con incienso y otras cosas. Entonces tenemos que tener cuidado del masaajid. Si cuándo tenemos invitados en nuestra casa no toleramos que nuestra casa esté sucia entonces ¿cómo es que mantenemos la casa de Allaah sucia mientras vemos que los invitados vienen? La gente que viene a rezar son los invitados de Allaah. Ellos vienen a rezar en la mezquita luego no deberíamos causar este tipo de falta de respeto a la mezquita. Mejor dicho, tenemos que limpiar y mostrar respeto a la mezquita que es la Casa de Allaah.


La segunda cosa, aquellos que se quedan en la mezquita después del ‘Isha ya sea por parte de los hermanos o las hermanas, ya sea en su mezquita o hasta lo que vemos en el Masjid Al-Haram y Masjid an-Nabawi después del ‘Isha donde ellos (un poco de gente) dicen “Queremos estar en la Sunnah, rezamos sólo once (11) raka’aat”. Entonces ellos permanecen, dirigiéndose a otros, molestando a la gente que está en la oración, y quizás ellos bromean y ríen y eso malo desde dos ángulos. En primer lugar ellos no se adhirieron a la Sunnah cuando ellos dicen que ellos quisieron hacerlo porque la sunnah es lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “El que reza con el Imaam hasta que él termine es escrito para él que él rezó la noche entera.” [15] Usted no es el Imaam – usted es el que viene para rezar detrás del Imaam, luego si usted se queda tras el Imaam hasta que él se marche – y aquí esto no significa que el Imaam es Sr. Tal y Tal; por ejemplo en Makkah esto no significa Shuraim o Sudais – no, esto significa (cualquier Imaam que lidere hasta que) toda la oración entera (es terminada). Incluso si Shuraim reza 10 raka’aat y lo deja, usted no puede marcharse y decir que conseguirá la recompensa de la noche entera porque la oración todavía sigue con Sudais. Esto es el mismo como cuando rezas el fard y el Imaam rompe el wudú y se va, uno de las filas diera un paso adelante y condujera la jama'ah. Luego uno dice que él hizo taslim (dar salams) porque 'mi Imaam terminó' – No, eso no es aceptable. Se supone que haces el Salaah como debe ser.


El dicho de 'Aishah que: “El Profeta صلى الله عليه وسلم no rezó más de once rak’ah en Ramadaan y otros además del Ramadaan.” [16] Esto es para el Imaam. Animamos al Imaam a rezar once raka’aat, pero si él quiere rezar más lo que no podemos decir es que esto es una bid'ah, decir que esto es haraam porque preguntaron al Profeta صلى الله عليه وسلم y él dijo:

صلاة الليل مثنى مثنى, فإذا خشي أحدكم الصبح صلّى ركعة واحدة, توتر له ما قد صلى

La Oración de la noche es dos rakah dos rakah y si uno teme el fajr él debería rezar una y esto hará el witr para él la noche entera. [17]



La guía para el ma'mumín (el que reza detrás del Imaam) está claramente declarada por el Profeta صلى الله عليه وسلم mismo, y no por ‘Aishah donde él صلى الله عليه وسلم dirigió al ma'mumín – la gente que reza detrás del Imaam para esperar hasta que la oración entera es terminada así ellos consiguen la recompensa.

La segunda cosa, si ellos insisten (en el rezo de once) y ellos dicen “No, no, no, estamos con la opinión que dice sólo once raka’aat”. Decimos que aquellos ‘Ulamaa quiénes dicen once raka’aat también dicen que está prohibido para ustedes molestar a la gente que reza. Está prohibido para ustedes quedarse y faltar al respeto (ignorando) a aquellos que están en el masjid, hablando mucho y bromeando y riéndose, eso no es permitido. No se os permite ni siquiera molestar a otros sentándoos aparte, sosteniendo el Qur'aan y leyendo en voz alta; si no es permitido para usted rezar en voz alta en su casa cuándo su familia está dormida de modo que usted no los moleste, entonces ¿cómo es permitido molestar a la gente que reza (en el masjid)? Por eso tenemos que tener fiqh de esta Shari’ah.

En cuanto a esta Shari’ah, muchas personas tratan lamentablemente con los nusus (textos) como cartas y texto y eso es todo. Ellos no tratan con el fiqh (entendimiento) de ellos (los textos). Por eso hay gente que tiene información y gente que tiene conocimiento. Hay una diferencia entre información y conocimiento. Incluso el Shaytaan tiene información, pero él no tiene Conocimiento. Los kuffar tienen información sobre el Islam, pero no tienen el conocimiento y por eso ellos no están guiádos. Entonces tenemos que tener conocimiento – el conocimiento del fiqh. Por eso cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم suplicó por Ibn Abbas, él pidió a Allaah dos cosas para Ibn Abbas – ‘Ilm y Fiqh. [18]


علمه التأويل وفقهه في الدين


Entonces tenemos que distinguir entre estas dos cosas y tenemos que tener fiqh de esta religión. و الله أعلم

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Notas de Pie de Página

[13] Narrado con el siguiente fraseo en Sahih al-Bukhaari, Abwaab al-Masaajid (no.446). También narrado en Sahih Muslim con un fraseo similar – Kitaab al-Janaaiz (no.956).
أن رجلا أسود، أو امرأة سوداء، كان يقم المسجد، فمات، فسأل النبي صلى الله عليه وسلم عنه، فقالوا: مات، قال: (أفلا كنتم آذنتموني به، دلوني على قبره، أو قال قبرها). فأتى قبرها فصلى عليها

[14] Con el siguiente fraseo Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Da’if en Silsilah ad-Da’ifah 4/170 (no.1675).
ابنوا المساجد وأخرجوا القمامة منها فمن بنى لله مسجدا بنى الله له بيتا في الجنة قال رجل وهذه المساجد التي تبنى في الطريق قال نعم و إخراج القمامة منها مهور حور العين


[15] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Sahih al-Jaami’ (no.2417) con el siguiente fraseo:
إنه من قام مع الإمام حتى ينصرف كتب له قيام ليلة


[16] Reportado con el siguiente fraseo en Sahih al-Bukhaari, Abwaab at-Tahajjud (no.1096). También reportado en Sahih Muslim con un fraseo similar – Kitaab Salaah al-Musaafirin wa Qasruhaa (no.738).
…ما كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يزيد في رمضان ولا في غيره على إحدى عشرة ركعة


[17] Reportado en Sahih al-Bukhaari Kitaab al-Witr (no.946) y Sahih Muslim Kitaab Salaah al-Musaafirin wa Qasruhaa (no.749).


[18] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Silsilah as-Sahihah 6/173 (no.2589) con el siguiente fraseo
اللهم فقهه في الدين وعلمه التأويل




Sesión de Preguntas y Respuestas
Por Shaykh ‘Abdur-Rahmaan Al-‘Ajlaan حفظه الله
el jueves, 14 de diciembre de 2006


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377

Los Hechos son Presentados ante Allah durante Sha'ban



Los Hechos son Presentados

ante Allah durante Sha'ban


Usamah ibn Zayd (que Allah esté complacido con él) dijo,
"Hice al mensajero de Allah una pregunta. Pregunté ¿Por qué ayunas en Sha'ban más que en cualquier otro mes? Él (paz y bendiciónes sean sobre él) replicó contestado; La gente es negligente entre Rajab y Ramadán. Durante Sha'ban los hechos son presentados al Señor de todos los mundos. Por lo tanto deseo ayunar cuando mis hechos son elevados."



Recopilado por Ahmed ( 5/200) , An-Nisa'i (2357), Al-Bayhaqi en Shýb Al-Iman (3820) e Ibn Abi Shaybah en su Musanaf (9765). Shaykh Al-Albani (que Allah lo tenga en el Jannah) y Muhammad Adam (que Allah lo preserve) ambos graduaron este hadith como Hasan.

Beneficios tomados de: Thakiratul 'Uqbah fi Sharhul Mujtabah. Una Explicació de Sunnan An- Nisa'i escrita por Muhammad Adam Al-Etiopia. [Vol 21 pags 266-268.] Shaykh Muhammad escribió;

(Usamah ibn Zayd) ibn Haaratha ibn Sharahil Al-Kalbi. Él murió en Madinah en el 54 Hijrah. Tenía 75 años en el momento de su muerte.

(negligente entre Rajab y Ramadán.) Quiere decir y Allah sabe mejor - La gente solía realizar adoración extra durante aquellos dos meses, y durante Sha'ban se descuidaban.


(Durante Sha'ban los hechos son elevados al Señor de todos los mundos.) Las buenas acciones deberían ser realizadas durante Sha'ban. Uno de los mejores hechos es ayunar.

(Por lo tanto deseo ayunar cuando mis hechos son elevados.) As-Shaykh Walidin (que Allah tenga piedad de él) dijo," Si usted pregunta, ¿Qué significa esto? ¿Si está escrito en Bukhari y Muslim que los hechos del siervo por la noche son elevados ante Allah antes del día. Y los hechos del día son elevados antes de la noche?.


Digo que hay dos respuestas posibles para esta pregunta:

1. Los hechos del siervo son mostrados ante Allah diariamente. Los hechos semanales son presentados a Allah los lunes y los jueves. Los hechos anuales son presentados ante Allah en Sha'ban. De ahí que los hechos son presentados al más Misericordioso uno tras otro. Hay sabiduría detrás de que los hechos sean presentados ante Allah de esta manera; quienquiera quiere reflexionar sobre esto puede. Y si Allah quiere el siervo entenderá por qué esto pasa; de otro modo él no querrá. Y la sabiduría permanecerá con Allah. Allah ve, oye y sabe todo.


2. Los hechos diarios son presentados al Omnisciente detalladamente diariamente y los hechos semanales son presentado en general a Allah. Y Allah sabe mejor.


Traducido al Inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Lamont Battle
Doha, Qatar. 6/8/1429

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Londres, Inglaterra. 18/Sha'aban 1431
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=9134


No hay murmuración en estos dos casos



No hay murmuración en estos dos casos


Al-Hasan al-Basri dijo:

"No hay hablar mal de alguien en el caso de una persona de la innovación o una persona quien comete pecados abiertamente."


(al-Laalikaa'i en Sharh Usulul-l'tiqaad 1/140)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Dichos de los Sabios: an-Najmi sobre los que odian a los sabios de la salafiya



Dichos de los Sabios:

an-Najmi sobre los que odian

a los sabios de la salafiya

Sheikh Ahmad an-Najmi:

"Aquel que odia a los sabios de la salafiyyah, es un innovador desviado e hipócrita."

(Fatawa Jaliyyah p.38)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Diez Cosas que Dañan Si Se Mantienen



Diez Cosas que Dañan Si Se Mantienen



El noble Shaykh Ibn Qayyim-il-Jawziyyah (rahimahu Allah) dijo:

"Hay diez cosas diferentes que causan daño si estas se quedan o son guardadas dentro (del cuerpo):


1. La Sangre, si ésta está en su salida,

2. El Esperma,

3. La Orina,

4. Los excrementos.

5. El gas (Es decir ventosidad).

6. El vómito.

7. Estornudar.

8. El sueño.

9. El Hambre.

10. La Sed.

Todas estas diez cosas conducen a alguna clase de daño si ellos se mantienen (en el cuerpo mientras que ellos quieren salir). "

(Zad ul-Maad (4/7))

Nota: El esperma, obviamente es para la persona casada


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/07/diez-cosas-que-danan-si-se-mantienen.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/05/10-things-which-cause-damage-if-they.html

Algunos Hadices Sobre la Hospitalidad con los Invitados


Algunos Hadices Sobre la

Hospitalidad con los Invitados



Sahih al Bukhari

Volumen 8, Libro 73, Número 48:


Narró Abu Shuraih Al-Adawi:

Mis oídos oyeron y mis ojos vieron al Profeta cuando él habló, "Quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día, debería servir a su vecino generosamente, y quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día debería servir a su invitado generosamente dándole su recompensa." Le preguntaron. " ¿Cuál es su recompensa, Oh, Apóstol de Allah?" Él dijo, "(Ser hospedado generosamente) durante un día y una noche con alta calidad de comida y el invitado tiene el derecho de ser hospedado durante tres días (con alimento ordinario) y si él se queda más tiempo, lo que le proporcionarán será considerado como Sadaqa (un regalo caritativo). Y quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día debería hablar lo que está bien o permanecer callado (es decir abstenerse de toda clase de conversaciones sucias y malas)."


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Volumen 8, Libro 73, Número 156:

Narraó Abu Shuraih Al-Ka'bi:

El Apóstol de Allah dijo, "Quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día, debería servir a su invitado generosamente. La recompensa del invitado es: proveerlo con un tipo de comida superior por una noche y un día y un invitado debe ser hospedado con comida durante tres días, y lo que quiera que sea ofrecido más allá de eso, es considerado como algo dado en caridad. Y no es permitido para un invitado quedarse con su anfitrión por un período tan largo que lo ponga en una posición crítica. "




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Volumen 8, Libro 73, Número 159:


Narró Uqba bin 'Amir:


Dijimos, "¡Oh, Apóstol de Allah! Usted nos envía fuera y resulta que tenemos que quedarnos con tal gente que no nos hospedan. ¿Qué piensa usted de ello?" El apóstol de Allah nos dijo, "Si os quedáis con algunas personas y ellos os hospedan como ellos deberían, para un invitado, aceptadlo; pero si ellos no lo hacen entonces deberíais tomar de ellos el derecho del invitado, que ellos deberían dar."


Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente:
http://www.calgaryislam.com/imembers/index.php?module=Static_Docs&type=user&func=view&f=bukhari/073.sbt.html

En cuanto a los líderes musulmanes de hoy en día


En cuanto a los líderes musulmanes de hoy en día

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Muhammad Abdulwahhab al Banna (رحمه الله)

en cuanto a los líderes musulmanes

Traducido al inglés por Abdulilah Lahmami
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Londres, Reino Unido, el 13 de Shaaban de 1431 Hijra (25/7/2010).
Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/07/en-cuanto-los-lideres-musulmanes-de-hoy.html
Fuente: 
http://www.markazmuaadh.com/th_gallery/regarding-the-muslim-leaders/


Toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de los mundos, lo que hay ante ustedes es una sesión de preguntas y respuestas de uno de los eruditos mayores vivos hoy día, Sheikh Muhammad Abdulwahhab al Banna hafidahullaah. Esta sesión fue la noche del domingo del 17 de Shawal de 1422 H., el 30 de diciembre de 2001 en su casa.



Pregunta

¿Unos dicen que los ahadiz
 correspondientes a la obediencia a los gobernantes no deben ser aplicados ya que ellos pertenecen al amir al muminín y ahora tenemos a muchos líderes?


Respuesta

La fundación de este asunto es que el líder sólo debería ser uno, pero Allah y Su Mensajero  - صلى الله عليه وسلم - ambos mencionaron que los Musulmanes tendrán a muchos líderes en tierras diferentes cuando Allah dice “Y si dos grupos de creyentes luchan el uno contra el otro entonces buscan la rectificación entre ellos.” Esto muestra que hay más de un grupo de Musulmanes (con líderes diferentes) y también el Mensajero -  صلى الله عليه وسلم - dijo: “Habrá después de mí líderes que no toman mi guía como la guía y no siguen mi sunnah ...”. El mismísimo Profeta -   صلى الله عليه وسلم - aquí mencionó a líderes (plural – umaraa en vez de amir) y por encima de lo que él nos dijo es obedecerles a menos que ellos nos ordenaran que desobedeciéramos a Allah. Del mismo modo, nos prohibió rebelarnos contra ellos. Que no los matemos ni tratemos de ponerles una emboscada. No los difamemos como muchas personas hacen hoy en día hasta con los mejores de los líderes que están presentes. Los mejores de ellos hoy en día sin una duda son los líderes en Arabia Saudí, ellos son aún mejores que el público general. Esta gente establece el Tauhid, establece los aspectos principales de la religión y ellos ayudan en aquel respeto, luego esta es la transgresión y la pecaminosidad que no tiene nada más allá de eso en la justicia. ¿Qué quiere esta gente? ¿Quieren que este país se vuelva como Egipto, Jordania, Siria o algo como Bahrain?. Algunas personas dicen que el país no permite que las mujeres tengan libertad. ¿Qué quieren ellos? ¿Quieren ellos que las mujeres salgan a las calles (quiere decir, sin vestir correctamente de modo que ellas sean dañadas)?.

Ibn Taymía sobre el conocimiento

Ibn Taymía sobre el conocimiento

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Imam Ibn Taymía (رَحِمَهُ الله) dijo:
"Buscad el conocimiento, porque la búsqueda de éste por Allah es una adoración. Y saberlo te hace más Temeroso de Dios; y buscarlo es yihad, enseñarlo a aquellos que no saben es caridad, repasarlo y aprenderlo más es como el tasbih. A través del conocimiento Allah será conocido y adorado. Con el conocimiento Allah elevará a la gente y les hará líderes e imames, quiénes dirigirán por su parte a otra gente".
[Fatawa Ibn Taymiyya vol.10, p.39]

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres, Reino Unido, el 11 de Sha'ban de 1431 Hijra (23/7/2010).
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/07/seek-knowledge.html


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Ir a la Mezquita Cuando se Está Ayunando



Ir a la Mezquita Cuando se Está Ayunando



Abul-Mutawakkil Al-Naji narra:



Cuando Abu Hurayrah y sus compañeros ayunaban, ellos se sentaban en la mezquita y decían, “Purifiquemos nuestro ayuno.”


Hunâd b. Al-Sarî, Kitâb Al-Zuhd, artículo 1207


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/07/ir-la-mequita-cuando-se-esta-ayunando.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/going-to-the-mosque-when-fasting/

Los Dos Adhaans para el Fajr



Los Dos Adhaans para el Fajr


Shaykh Mashhur Hasan Salmaan



La discusión de los dos adhans (llamada a la Oración) para la Oración de Fajr y en cual del tathwib (repetición) de 'la Oración es mejor que el sueño,’ debe ser hecha.

[7/23] Sexto: At-Tazuib [2] en el segundo adhaan para la Oración Matinal, y su llamada antes de su tiempo. De los errores de los Mu'adhdhin es que ellos llaman sólo un adhaan para la Oración Matinal, y aquellos que llaman dos han caido en lo siguiente:


[1] LLAMADA del ADHAAN ANTES DE SU TIEMPO APROPIADO:

Este es un gran error existente. Al-Haafidh Ibn Hajr al-’Asqalani se opuso a ello. Él dijo, “De las innovaciones rechazadas, que han sido introducidas en estos tiempos, es la llamada del segundo adhaan para la Oración Matinal de aproximadamente veinte minutos antes de su tiempo durante el Ramadán." Él también dijo, “ ¡¡Y esto les ha llevado al punto de que ellos no llamaron el adhaan hasta el final de la puesta de sol por grados para estar seguros del tiempo, luego ellos llaman!! Luego ellos retrasan el desayuno y apresuran el Sahur, y ellos se oponen a la Sunnah. Entonces debido a esto les ha sido dado poco bien, y mucho mal les ha venido. Allaah es UNICO de Quien la ayuda es buscada. [3]


[2] AT-TAZUIB EN EL SEGUNDO ADHAAN PARA LA ORACIÓN MATINAL:

Y este es otro error, ya que ciertamente este Tazuib sólo ha sido legislado en el primer adhaan, del cual ocurre veinte minutos antes del tiempo de Al-Fajr del hadith de Ibn ’Umar quién dijo, “Había en el primer adhaan [para el Fajr] después de Hayya ’Alaa Salaah: as-salaatu khayran minan-Nawm (la oración es mejor que el sueño) dos veces.” [4]

Y el hadith de Abi Mahdhurah es general, y comprende ambos adhaans, pero el segundo no es lo que es pretendido porque ha sido especificado en otra narración con la expresión, “Si llamais el primer adhaan para la Oración Matinal entonces decid, ‘la Oración es mejor que el sueño’.” Entonces su narración está en acuerdo con la narración de Ibn ’Umar.


As-San'aani comentó sobre el dicho de la expresión anterior, “Luego en esto es la especificación para lo que es general en las otras narraciones." Ibn Ruslan dijo, ‘Ibn Khuzaymah ha aute tificado esta narración.’ Él dijo, ‘La legislación de at - tazuib está sólo en el primer adhaan para al-Fajr porque es para despertar el que está durmiendo, y en cuanto al segundo adhaan, entonces es para anunciar que el tiempo para la oración ha entrado, y llamar a la Oración.’ (Takhrij az-Zarkashi li Ahaadith ar-Raafi’i), y así en Sunanul-Bayhaqi al-Kubraa en la autoridad de Abu Mahdhurah, ‘Que él solía hacer at-tazuib en el primer adhaan para la Oración Matinal por orden del Profeta’.”

Digo: con eso [la declaración] As-salaatu khayran minan-nawm (la Oración es mejor que el sueño) no es de lo que es anunciado en el (primer) adhaan que es legislado para llamar la gente a la oración, y pronunciar la entrada de su tiempo. Más bien esta es la llamada que es legislada para el despertar del que está durmiendo, y se parece al tasbihul-akhir, al cual la gente de estos tiempos se ha acostumbrado, en el lugar del primer adhaan. [5]

Este es lo que al-'Allaamah at -Tahaawi apoyó. Él dijo, “Esta es la declaración de Abi Hanifah, Abi Yusuf, y Muhammad, que Allaah tenga misericordia sobre todos ellos.” [6]

Luego por lo que ha precedido a ello se hace claro que el Tazuib en el segundo adhaan es una innovación, en oposición a la Sunnah, y esta oposición aumenta cuando dejan el primer adhaan todo junto, y haciendo el Tazuib en el segundo. Entonces lo que es más apropiado para entonces es la declaración de Allah,

{¿Vais a cambiar lo que es mejor por algo peor? } [Suratul-Baqarah 2:61]


Y también Su dicho:


{ Si supieran...} [Suratul-Baqarah 2:102]

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Notas a Pie de Página

[1] Tomado de al-Qawlul-Mubin fii Akhtaa‘il-Musallin (p. 179-181) de Shaykh Mashhur Hasan Salmaan.

[2] Decir: Hayya ’Ay-Salaah (la Oración es mejor que el sueño). Lo que se supone aquí es la declaración del Mu'adhdhin “la Oración es mejor que el sueño,” dos veces en el segundo adhaan para al-Fajr. Ibnul-Mandhur dice en Lisaanul-’Arab, “Se dice que este du’aa es llamado ‘tazuib’ del verbo zaaba, yazubu. Esto se refiere a la orden de apresuramiento al rezo con una iniciativa. Luego si el Mu‘adhdhin dice: ‘Hayya 'ay-Salaah' (apresuraos a la Oración), entonces él los ha llamado a la Oración. Entonces si él dice después que: ‘as-Salaatu Khayran minan-nawm’ (la Oración es mejor que el sueño) entonces él ha venido con lo que es un imitativo (para apresurarse a la Oración). Y en el hadith de Bilaal él dice, “el Profeta mandó que yo no hiciera el tazuib (repetirlo) para cualquier oración, sino para el rezo del Fajr”, y esta es su declaración, ‘as-Salaatu khayran minan-nawm’ (la Oración es mejor que el sueño). También se dice que el tazuib en la Oración del Fajr es cuando el que llama a la Oración dice, ‘as-salaatu khayran minan-nawm …”


[3] Fathul-Baari (4/199)

[4] Es recopilado por ’Abdur-Razzaaq en al-Musannaf (1/473), Ibn Abi Shaybah en al-Musannaf (1/208), al-Bayhaqi en Sunanul-Kubraa (1/423), at-Tahaawi en Sharhul-Ma’aaniyyil-Athar (1/137), y Siraaj and at-Tabaraani con una cadena de narración justa como dijo al-Haafidh Ibn Hajr en Talkhisul-Habir (1/102).

[5] Subulus-Salaam (1/167-168)

[6] Sharh Ma’aaniyyil-Aathaar (1/137)


Traducido al Inglés por Abul-Hasan Maalik [1]
Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Lecciones Importantes del Ramadán






Lecciones Importantes del Ramadán



Taqwa, Paciencia, Buenos Modales y Unidad son todos los objetivos que pueden ser alcanzados en Ramadán.


Allah, el Altísimo, dice:



En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes*, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días.[Surah al-Baqarah 2:185].


El Mensajero de Allaah (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:

"El Islam está construido sobre cinco: la Testificación de que ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah, establecer la Oración, dar el Zakah, realizar el Hajj a la Casa, y ayunar en Ramadán." [1]

Él (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) también dijo:

"Ha venido a vosotros el Ramadán, un mes bendito, en el cual Allah ha hecho obligatorio ayunar. Durante el mismo, las puertas del Paraíso son abiertas y las puertas del Infierno están cerradas, y los diablos rebeldes son encadenados. En él hay una noche (Laylatul-Qadr) que es mejor que mil meses. El que es privado de su bien ha sido realmente privado." [2]

De las muchas lecciones importantes para ser aprendidas del ayuno son:


[1]: OBTENER TAQWAA


Ayunar ha sido legislado en orden de que podamos obtener Taqwa, como dice Allah:
¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)! 
[Surah al-Baqarah 2:183].



Talq ibn Habib (f.100H) - rahimahullaah - dijo:


"Cuando la fitnah (prueba y tribulación) aparece entonces extinguidla con taqwa." Entonces le preguntaron en cuanto a cual taqwaa era, entonces él contestó: "Taqwaa es actuar en la obediencia a Allah, sobre una luz (es decir imaan, fe) de Allah, esperando la Misericordia de Allah. Y la taqwa es dejar actos de desobediencia a Allah, sobre una luz de Allah, por el temor de Allah." [3]

"Esta es una de las mejores definiciones de taqwa. Ya que cada acción debe tener tanto punto de partida como un objetivo. Y una acción no será considerada como un acto de obediencia, o proximidad a Allah a menos que esto provenga de un Imaan puro (fe en Allah). Así, este es el Imaan puro - y no hábitos, deseos, ni buscar la alabanza o la fama - que debería ser lo que inicia una acción. Y la preparación mostró, ganar la recompensa de Allah y buscar Su buen placer." [4] Luego Ayunar es un medio de alcanzar taqwaa, ya que este ayuda a prevenir a una persona de muchos pecados a los cuales uno es propenso. Debido a esto, el Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo: 
"el Ayuno es un escudo con el cual el siervo se protege del Fuego." [5] Entonces deberíamos preguntarnos, después de cada día de ayuno: ¿Nos ha hecho este último más temerosos y obedientes a Allah? ¿Nos ha ayudado esto a distanciarnos de los pecados y la desobediencia?

[2]: BUSCAR PROXIMIDAD a ALLAH


El Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:
"Allah dijo: Quienquiera que muestra enemistad a un amigo mío, estaré en guerra con él. Mi siervo no se acerca a mí con nada más querido para mí que los deberes obligatorios que he depositado sobre él. Mi siervo sigue acercándose a Mi más cerca con hechos voluntarios de modo que yo lo ame." [6]

El Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:
"Quienquiera que alcanza el mes de Ramadán y no tiene perdonados sus pecados, y luego entra en el Fuego, entonces que Allah lo distancie." [7]

Entonces acercarse más a Allah - el más Perfecto - en este mes bendito, puede ser alcanzado realizando los deberes obligatorios de uno; y también recitando el Qur'aan y reflexionando sobre sus sentidos, aumentando en piedad y en dar caridad, en hacer du‘aa (súplica) a Allah, asistiendo a la Oración del Tarawih, buscando Laylatul-Qadr (la Noche de Poder y el Predecreto), una noche que es mejor que mil meses, asistiendo a las reuniones de conocimiento, y esforzándose en aquellas acciones que harán que el corazón se acerque más a su Señor y gane Su perdón. Nuestro nivel de esfuerzos en este mes bendito debería ser mayor que nuestros esfuerzos por adorar a Allah en cualquier otro mes, debido a la excelencia y recompensas que Allah ha depositado en él. Igualmente de los grandes medios de buscar proximidad a Allah en este mes es hacer I‘tikaaf (aislamiento en la mezquita a fin de adorar Allah) - para quienquiera sea capaz.


Imaam Ibn al-Qayyim (d.751H) - rahimahullaah - dijo:


"Allah también prescribió el i’tikaaf para ellos, el objetivo es que el corazón se vuelve totalmente preocupado por Allah - el más Alto - concentrado en Él solo, y cortar de estar preocupado por la creación. Más bien, el corazón está sólo absorto con Allah - el más Perfecto - de tal modo amándoLE, recordándolo, y volviéndose a EL toma el lugar de todas las ansiedades y preocupaciones del corazón, de modo que él es capaz de sobrellevarlos. Así todas sus preocupaciones son para con Allah, y sus pensamientos son todos dirigidos a recordarLE y pensar cómo alcanzar Su Complacencia y lo que causará proximidad a EL, que le causará sentir el contento de Allah en vez de la gente. Esto, por su parte lo prepara para estar en paz con Allah solo, durante el día de soledad en la tumba, cuando no habrá nadie más para darle comodidad, ni nadie para concederle consuelo, excepto Él. Entonces este es el mayor objetivo del I'tikaaf." [8]

[3]: ADQUIRIR PACIENCIA

Imam Ahmad (f.241H) - rahimahullah - dijo:
"Allah ha mencionado el sabr (paciencia) en más de noventa partes en Su Libro." [9]

El Profeta (sallallahu ‘alayhi wa sallam) dijo:

"El mes de la Paciencia, y los tres días de cada mes, son tiempos para el ayuno." [10]


Ibn ‘Abdul-Barr (f.464H) - rahimahullah - dijo:

"Lo que quiere decir por mes de la Paciencia es el mes de Ramadán... Luego ayunar es una llamada a la paciencia porque este refrena el alma de comer, beber, relaciones conyugales y deseos sexuales." [11]

Él (sallallahu ‘alayhi wa sallam) dijo:

"¡Oh, jóvenes! Quienquiera de entre vosotros que sea capaz de casarse entonces que haga así; ya que esto refrena los ojos y protege las partes privadas. Pero quienquiera que sea incapaz, entonces que ayune, porque esto será un escudo para él." [12]

Luego ayunar es un medio de aprender a dominarse a uno mismo y de paciencia. Con la paciencia somos capaces de reforzar nuestra resolución de adorar a Allah solo, con sinceridad, y también a afrontar los altibajos de la vida. Entonces - por ejemplo - con la paciencia somos capaces de realizar nuestras Oraciones tranquilamente y correctamente, sin precipitarnos, y ¡sin picotear simplemente la tierra varias veces! Con la paciencia somos capaces de retener nuestras almas de la avaricia y la tacañería y así dar la parte de nuestra riqueza sobrante en Zakah (caridad obligatoria). Con la paciencia somos capaces de someter el alma de temperamento enfermo , y así soportar las durísimas pruebas y dificultades del Hajj, sin perder el temperamento y comportarnos mal. Allah el Altísimo, dijo:

{ ¡Profeta! Anima a los creyentes para que luchen. Si hay veinte de vosotros constantes podrán vencer a doscientos; y cien, vencerán a mil de los que no creen; porque ellos son gente que no comprende. Pero Allah os alivia ahora, pues sabe que en vosotros hay debilidad, de manera que si hay cien de vosotros constantes, venceréis a doscientos y si sois mil, venceréis a dos mil, con permiso de Allah. Allah está con los constantes. } [Surat Al Anfal (8):65-66]



¡Así, sin conocimiento y paciencia, nada permanece, excepto celos y emociones incontroladas, gritos y lemas vacíos, habla que no refuerza, sino que más bien debilita, y acciones que no construyen, sino que destruyen! Luego en este mes, deberíamos esforzarnos por desarrollar una resolución firme para hacer actos de obediencia, y embellecernos con la paciencia - teniendo certeza en el dicho de nuestro Mensajero (sallallaahu ‘alayhi wa sallam): 
"Y sabed que la victoria viene con la paciencia, el alivio con la aflicción, y la oportunidad con la adversidad." [13]

[4]: CULTIVACIÓN DE BUENOS MODALES

El Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:
"Quienquiera que no abandone la falsedad en el habla y la acción, entonces Allah el Fuerte y Majestuoso no tiene ninguna necesidad que él deba dejar su comida y bebida." [14]

Él (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) también dijo:

"El ayuno no es abstenerse simplemente de comer y beber. Sino que es abstenerse también de la palabra indecente e ignorante. Luego si alguien abusa o se comporta ignorantemente con vosotros, entonces decid: Estoy ayunando, estoy ayunando." [15]


Estas narraciones señalan la importancia de la veracidad y los buenos modales. Así, este mes bendito nos enseña no sólo a abstenernos de la comida y la bebida, sino a abstenerse también de dichos y acciones tales que pueden ser causa de daño a la gente y violar sus derechos - ya que el Mensajero (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo describía al verdadero Creyente: 
"Un Musulmán es uno de quien otros Musulmanes están seguros de su lengua y su mano." [16] Así esto está sobre nosotros como individuos, el examinar los defectos en nuestro carácter, y procurar entonces mejorarlos - moldeándonos a nosotros mismos en el carácter de los últimos de los Profetas y Mensajeros, y su líder, Muhammad (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) - aspirando también a la excelencia que él mencionó en su dicho: " Garantizo para una casa a las afueras del Paraíso (o quienquiera que deje de discutir, aun si él tuviera razón; y una casa en el centro del Paraíso a quienquiera abandona la falsedad, bromeando; y una casa en la parte más alta del Paraíso a quienquiera que hace bueno su carácter. "[17] Luego rechazar la opresión, el descaro, abrigar odio hacia Musulmanes, murmurar, calumniar, alcahuetear, y otros tipos de falsedad, podemos ser salvados de anular las recompensas de nuestro ayuno - cuando el Mensajero de Allaah (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo: "Pudiera ser que una persona que ayuna, no reciba nada de su ayuno, excepto el hambre y la sed." [18]


[5]: SENSACIÓN DE UNIDAD MUSULMANA


El Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:
"Ayunad cuando ellos ayunen, y romped vuestro ayuno cuando ellos rompan su ayuno, y sacrificad el día ellos sacrifiquen." [19]

Imaam at-Tirmidi (f.275H) - rahimahullaah - dijo:

"Alguna Gente de Conocimiento explicó este hadiz diciendo: Su sentido es ayunar y romper el ayuno junto con la Yama'ah y la mayoría de la gente." [10]

Así, en este mes bendito podemos sentir un incrementado sentimiento de unidad y de ser una sola Ummah en nuestro ayuno y rotura de nuestro ayuno colectivamente. También sentimos una conciencia aumentada sobre la situación de los Musulmanes y de las privaciones que ellos soportan, porque: "Durante el ayuno un Musulmán siente y experimenta lo que sus hermanos necesitados y hambrientos y hermanas sienten, quiénes son obligados a estar sin comida y ni bebida durante muchos días - como ocurre hoy con muchos de los Musulmanes en África." [21] Ciertamente, la unidad de los Musulmanes - y su ayuda y asistencia el uno del otro - es uno de grandes fundamentos sobre los cuales la Religión del Islam es construida, como Allah - el más Alto - dijo:

{ Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis} [Surah al-‘Imraan 3:103]

Allah, el Altísimo, también dijo:

{Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros} [Surah at-Tawbah 9:71].


Shaykhul-Islam Ibn Taymía (f.728) - rahimahullaah - dijo:

"La beneficencia social de la gente no estará completa - ni en este mundo, ni en la Otra Vida - excepto con ijtimaa‘ (colectividad), ta‘aawun (cooperación mutua), y tanaasur (ayuda mutua); cooperación mutua a fin de asegurar beneficios, y ayuda mutua a fin de guardarse del daño. Es por esta razón que se dice que el hombre es social y civil por naturaleza." [22]

Así vemos que el Islam pone gran importancia en unir los corazones y alentar el ijtimaa‘ (colectividad). Este no es sólo reflejado en el mes de Ramadán, sino también en los otros actos de adoración. De este modo, por ejemplo, nos ha sido ordenado por el Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) rezar las cinco Oraciones diarias en congregación, y que ha sido hecho veintisiete veces más recompensadas que hacerlas individualmente. [23] Del mismo modo, este espíritu colectivo similar es demostrado en el acto del Hajj (Peregrinación). Incluso en aprender el conocimiento y estudiarlo, las bendiciones han sido colocadas en la colectividad, cuando el Mensajero de Allah (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo: 
"Ninguna gente se reúne en una casa de las casas de Allah, recitando el Libro de Allah y estudiándolo entre ellos, sin que la tranquilidad descienda sobre ellos, la piedad los envuelva, los ángeles los rodean, y Allah los menciona a aquellos que están con Él." [24] Igualmente, hasta en nuestras acciones diarias como la comida, el Islam nos enseña colectividad. Así, cuando algunos Compañeros del Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) le dijeron: Oh, Mensajero de Allah, comemos, pero no nos quedamos satisfechos. Él contestó: "Quizás ¿coméis individualmente?" Ellos contestaron, ¡Sí! Entonces él dijo: "Comed colectivamente y mencionad el nombre de Allah. Habrá entonces bendiciones para vosotros en ello." [25] En efecto, hasta en el protocolo de sentarse es demostrado el espíritu de colectividad. De este modo, un día el Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) se encontró con los Compañeros que se sentaban en círculos separados, entonces él les dijo: "¡Por qué veo que os sentáis por separado?!" [26] Del mismo modo, Abu Tha‘labah al-Khushani (radiyallaahu ‘anhu) dijo: Siempre que la gente solía acampar, solían separarse en los pasos de las montaña y los valles. Entonces el Mensajero de Allah (sallallaahu ‘alayhi wa sallam) dijo: " En efecto el que estéis separados en estos pasos de montañas y valles es del Shaytán." A partir de entonces, siempre que ellos solían acampar, lo hacían quedándose muy cercanos todos juntos, hasta tal punto que fue dicho: Si una tela se extendiera sobre ellos, ésta los cubriría a todos ellos. [27]

Así, el Ramadán es un tiempo para aumentar nuestro sentido de unidad y hermandad, y nuestro compromiso para con Allah y Su Religión. Y no cabe duda de que este sentido de unidad requiere esto: 
"Todos trabajamos juntos como requiere el Islam, como hermanos sinceros - no debido a la hizbía (espíritu de partidista), ni sectarismo - a fin de darnos cuenta de aquello que beneficia a la Ummah Islámica y establecer la sociedad Islámica a la que aspira cada Musulmán de modo que la Shari'ah (Ley Prescrita) de Allah sea aplicada sobre Su tierra" [28] Luego debemos examinarnos durante el mes de Ramadán y preguntar: ¿Cuál es mi papel? -y cada uno de nosotros tiene un papel - en ayudar a esta preciosa Ummah a recobrar su honor, y devolver a la Ummah su completa unidad y fuerza, y victoria que le ha sido prometida. Igualmente, nosotros deberíamos reflexionar sobre nuestro propio carácter y acciones y preguntarnos: ¿ayudan ellos al proceso de unidad y hermandad, o son un daño y un obstáculo para ello?


Entonces pedimos a Allah que nos conceda la capacidad de cambiarnos para mejor, durante este mes bendito, y no ser de aquellos que son prevenidos de Su Piedad y perdón. Ciertamente Él es quién Oye y Él es quién Responde.

Notas a pie de página:

[1] Sahih: Relatado por al-Bukhaari (1/48) y Muslim (no. 16), de Ibn ‘Umar (radiyallaahu ‘anhu).
[2] Sahih: Relatado por an-Nisaa'i (no.1992), de Abu Hurairah (radiyallaahu ‘anhu). Fue autentificado por Shaykhal-Albaani en el Takhrijul-Mishkaat (no.1962).
[3] Relatado por Ibnul-Mubaarak en Kitabuz-Zuhd (p.473) e Ibn Abi Shaybah en su Kitaabul-Imaan (no. 99).
[4] Risaalatut-Tabukiyyah (p.26) de Imaam Ibnul-Qayim
[5] Hasan: Relatado por Ahmad (3/241), de Yaabir (radiyallaahu ‘anhu). Fue autentificado por Sheikh al-Albani en el Sahihut-Targhib (no. 970).
[6] Sahih: Relatado por al-Bukhaari (11/48I). de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu). [7] Sahih: Relatado por Ahmad (2/246) y al-Bayhaqi (4/204), de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu). Fue autentificado por Shaykh ‘Ali Hasan al-Halabi en Sifatus-Sawmin-Nabi (p.24).
[8] Zaadul-Ma‘aad (2/87) de Ibnul-Qayyim.
[9] Relatado por Ibnul-Qayyim en Madaarijus-Saalikin (2/152).
[10] Relatado por Ahmad (2/163) y Nasaa'i (1/327), de Abu Hurayrah. Fue autentificado por al-Albani en Irwaa’ul-Ghalil (4/99).
[11] At- Tamhid (19/61) de Ibn al-Haafidh ‘Abdul-Barr.
[12] Sahih: Relatado por al-Bukhaari (123) y Muslim (no. 123), de Ibn Mas‘ud (radiyallaahu ‘anhu).
[13] Sahih: Relatado por Ahmad (1/203) y at-Tabaraani en al-Kabir (11/100), de Ibn ‘Abbaas (radiyallaahu ‘anhu). Fue autentificado por Shaykh Salim al-Hilaali en as-Sabrul-Jamil (p.43).
[14] Sahih: Relatado por al-Bukhaari (4/99), de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu). [15] Sahih: Relatado por Ibn Khuzaymah (no. 1996) y al-Haakim (1/130) quién lo autentificó. Referirse al Sahihut-Targhib (no 1075).
[16] Relatado por al-Bukhaari (I/53) y Muslim (no. 40), de 'Amr Ibnul-‘Aas (radiyallaahu ‘anhu).
[17] Sahih: Relatado por Abu Daawud (no. 4800) y al-Bayhaqi (10/249), de Abu Umaamah (radiyallaahu ‘anhu). Fue certificado por Al--Albaani en as-Sahihah (no. 273).

[18] Sahih: Relatado por Ahmad (2/441) e Ibn Maayah (I/539), de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu). Esto fué autentificado en Sahihut-Targhib (no. 1076).
[19] Sahih: Relatado por at-Tirmidi (no. 693), de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu). Fue autentificado por al-Albaani en as-Sahihah (no. 224).
[20] Jaami‘ut-Tirmidi (3/311).
[21] De las palabras de Shaykh ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz, como ocurre en Majmu‘ul-Fataawaa wal-Maqaalaatul Mutanawwi’ah (5/211).
[22] Al-Hisbah fil-Islaam (p.9) de Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah.
[23] Sahih: Relatado por al-Bukhaari (2/109) y Muslim (no. 650), de Ibn ‘Umar (radiyallaahu ‘anhu).
[24] Sahih: Relatado por Muslim (no. 339), de Abu Hurayrah (radiyallaahu ‘anhu).
[25] Hasan: Relatado por Abu Daawud (no. 3764), de Wahshi Ibn Harb (radiyallaahu ‘anhu). Fue certificado por al-Haafidh al-'Iraaqi en Takhrijul-Ihyaa (2/4).
[26] Sahih: Relatado por Muslim (no. 331), de Yaabir Ibn Samurah (radiyallaahu ‘anhu).
[27] Sahih: Relatado por Abu Daawud (1/409) e Ibn Hibbaan (no. 1664). Shaykh al-Albaani autentificado en Takhrijul-Mishkaat (no. 3914).
[28] Su’aal wal-Jawaab Hawla Fiqhil-Waaqi‘ (p.24) de Shaykh Naasirud-Din al-Albaani.





Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia-
En Londres, Reino Unido, el 6 de Shaabán de 1431 Hijra (18/7/2010).
Fuente en inglés: http://www1.troid.ca/index.php/ibaadah/siyaam/ramadaan/500-important-lessons-from-ramadaan

Dime Con Quién Andas...



Dime Con Quién Andas...


Se relata que Imâm Al-Awzâ’i– Allâh tenga misericordia de él – solía decir:

Quienquiera que esconde su herejía (bid’ah) de nosotros, su compañerismo no está escondido de nosotros.


Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ artículo 420.


Se relata que cuando Sufyân Al-Thawrî – Allâh tenga misericordia de él – vino a Basrah él comenzó a examinar en el asunto de Al-Rabi’–es decir Ibn Sabîh
(1) – y su estado entre la gente. [Sufyân] preguntó, “¿Qué cree él?” [La gente] contestó, “Él no cree más que en la Sunnah." Él preguntó, “ ¿Quiénes son sus compañeros?” Ellos contestaron, “La Gente del Qadr (aquellos que negaron el predecreto de Allâh).” Él dijo, “Entonces él es un Qadarî (como ellos).”

Ibíd. artículo 421.

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(1) Al-Rabî’ b. Sabîh es descrito en biografías como son un reportador verídico, pero con una memoria mala; un adorador devoto y un mujâhid.



Se relata que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Las almas [de las personas] están recogidas en grupos: aquellas de entre estas que se identifican la una con la otra van juntas, y aquellas que son diferentes divergen. No es posible para un adherente de la Sunnah el inclinarse hacia un adherente de la Bid'ah excepto por hipocresía (nifâq).


Ibíd. artículo 429.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


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