La Ceguera del Corazón y la Extinción de su Luz



La Ceguera del Corazón y 

la Extinción de su Luz


De entre los castigos de los pecados es que ellos ciegan el entendimiento y el discernimiento del corazón.


Los pecados extinguen la luz del corazón y obstruyen el sendero al conocimiento. Estos mantienen escondidos los ingredientes básicos de la guía del individuo. Cuando Imaam Maalik conoció a ash-Shafi’i, él notó que este poseía ciertas características. Él (Maalik) dijo, “Veo que Allah el Altísimo, ha arrojado una luz sobre usted, y usted no la extingue con la oscuridad de la desobediencia.”


Esta Luz (dentro del pecador) continúa debilitándose y desvaneciéndose a medida que la oscuridad de la desobediencia crece más fuertemente hasta que el corazón se vuelve negro como el azabache. ¿En cuántas situaciones destructivas cae esta gente sin saber qué ha pasado? Él es como el ciego que se aventura en la noche, a lo largo de un camino lleno de riesgo y peligro. ¡Ah, qué gran lástima! ¡Ah, cuán presta la perdición!


Cuando estas capas de oscuridad (resultado del pecado) se hacen más fuertes, sus efectos manan del corazón a los miembros. Entonces la cara se cubre de una oscuridad (cuya densidad) es según la frecuencia y el aumento de los pecados. Finalmente, en el momento de su muerte, la oscuridad aparece en la tumba.


El Profeta (salallaahu ‘alayhi wa sallaam)dijo,


“إن هده القبور ممتلة على أهلها ظلمة، وإن الله ينورها يصلاتي عليهم”


“Ciertamente estas tumbas extienden una oscuridad sobre su gente. Allah proporciona la luz a las tumbas con mis oraciones por la gente.” Sahih Muslim (no. 956)


Finalmente, en el Día en que los siervos son reunidos, las caras de los pecadores son mantenidas en alto y hechas visibles de modo que los espectadores congregados miran estas caras que se vuelven negras como el carbón.


¡Ay, qué castigo! Un castigo del cual no hay nada en el mundo entero que sea comparable a él. ¿Cuánto menos es la porción del siervo desafortunado que se afana continuamente, durante una vida que es tan solamente un momento en un sueño?


Transcrito de: Los Pecados y Sus Castigos
de Ibn ul-Qayyim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/662-from-among-the-punishment-of-sins.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com