Respecto a Permanecer en Silencio sobre
los Errores y Equivocaciones en la Religión
Pregunta: Algunos hermanos que se asocian a sí mismos con ser estudiantes de conocimiento y Du’aat (predicadores), cuandoquiera que les hablo sobre algunas personas tales como Taariq as-Suwaydaan y al-Qaradawi, y advierto sobre ellos y sus cintas, ellos dicen que Allah causa beneficio por medio de estos, de modo que no es permisible para nosotros hablar sobre ellos. ¿Cuál es su opinión?
Respuesta: Es obligatorio para nosotros clarificar el error y la equivocación; no miramos el individuo. Incluso si se obtiene algun beneficio esto no previene el explicar el error o equivocación que la persona tiene a fin de evitar el error o la equivocación de modo que la persona que lo comete pueda retractarse de ello. Si debiéramos permanecer silenciosos sobre los errores de alguien y dijéramos que éste tiene beneficio, él beneficia así que permanezcamos silenciosos sobre sus errores, esto está mal y no es permisible el permanecer silencioso. Sino que los errores son clarificados por el bien de abstenerse de este y para que la persona que lo hizo sea consciente de ello de modo que él pueda dejarlo.
Si los sabios permanecieran silenciosos de explicar los errores, el error se extendería, el error se extenderá y entonces todo tipo de males se extenderán. Por lo tanto es necesario clarificar los errores. No es nuestra intención el centrarnos en los individuos o denigrar a la gente. Al contrario, nuestro objetivo es proteger la religión sin concretar a alguien.
Protegemos nuestra religión y nuestra creencia de los errores y de las declaraciones desviadas sin especificación de alguien. Nuestra religión es más importante para nosotros que las personalidades. Guardamos nuestra religión, no guardamos las personalidades cuando acontece un asunto, pero usamos los mejores métodos (en corregir) y sabiduría, y llamar de una manera que es la mejor. Sin duda que estos asuntos están obligados a hacerse sin menospreciar a alguien. Esto es algo requerido. Sin embargo, es necesario explicar la verdad sin tener en cuenta quién está contento con ello o quienquiera que se enfade.
Dr. Saalih bin Fawzaan bin ‘Abdullah al-Fawzaan,
Miembro de los Sabios Mayores y del Comité Permanente para los Veredictos Religioso en el Reino de Arabia Saudí.
Tomado de al-Ijaabaat al-Muhimmah fí al-Mashaakil al-Mulimmah, de las paginas 168-169. Veredicto no. 133
Traducido al inglés por Abu ‘Imrán al-Meksiki-que Allah lo guíe.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia- que Allah ta'ala acepte su trabajo y perdone sus faltas.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/regarding-remaining-silent-concerning.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/regarding-remaining-silent-concerning.html
0 comentarios:
Publicar un comentario