EL CONOCIMIENTO ES SEGUIDO POR AMOR
El amor es seguido del placer. Es débil o fuerte según el grado de amor. Siempre que el deseo del apreciado sea más fuerte, hay perfecto placer. El amor y el anhelo sigue el conocer a Allah y apreciar Su Grandeza. Siempre que nuestro conocimiento de Allah sea perfecto, lo amaremos más perfectamente. Por lo tanto, la perfección de la bendición y el placer en la Otra Vida pueden ser remontados al Conocimiento y el Amor.
Quienquiera que crea en Allah, Sus Nombres y Atributos, y los conoce bien, lo amará mucho, y su sentimiento de complacencia, su acercamiento a Él, mirar Su Rostro y oir Sus palabras serán completados cuando lo encuentre en el Día del juicio final.
Todos los placeres, las bendiciones, alegrías y deleites serían como una gota de agua comparada con el mar. Entonces, ¿cómo es que una persona inteligente puede preferir el placer débil y de corta duración que se mezcla con el dolor, al completo y eterno placer?
La perfección del hombre está basada en estas dos aptitudes: el conocimiento y el amor; y el mejor conocimiento es el conocimiento sobre Allah y el amor más alto es el amor por Su causa. Con certeza, es la ayuda de Allah la que debería ser buscada.
Referencia: Al-Fawaid – Ibn Al-Qayim (Rahimahullah) Páginas 82-83
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/knowledge-is-followed-by-love.html
0 comentarios:
Publicar un comentario