Imaam Sadi (رَحِمَهُ الله) dijo:
«Ciertamente, una persona tendrá compañeros y coetáneos con quienes él se asocie y con quienes pase mucho de su tiempo. Por lo tanto, atrapa la oportunidad de acompañar a la mejor de la gente en cuya compañía no hay ausencia de conocimiento que aprender, de un consejo del que beneficiarse o de preocupación en aquello que te acerca a Allah. Los mínimo adquirido (en su compañía) es estar a salvo de tener responsabilidad por la palabra y la acción; junto a estar a salvo de ser ridiculizado, criticado y murmurado ya sea estando presente o ausente. También hay un gran beneficio de que el deseo de tu corazón por el bien aumente y se cultive, y el impuso hacia el mal sea debilitado o desaparezca.
Verdaderamente, el hombre está sobre la religión de su compañero, por lo tanto, mira a quien tomas como tu amigo íntimo. Y, sin importar cuanto puedas recibir de alabanza y respeto por parte de la gente, ellos juzgan a la gente por sus asociados (amistades). Por lo tanto, es apropiado que una persona tome el orgullo de acompañar a la mejor de las personas y tenga cuidado con los malvados. Un compañero piadoso es como un vendedor de almizcle: o bien él te da un poco o adquieres de él un buen olor. Y un compañero malvado es como el soplador de fuelle: o te quema o bien recibes de él un mal olor. Y Allah sabe mejor».
( Nurul Basa-ir Wal-Albab Fi Ahkaamil Ibadat Wal-Mu-amalat Wal-Huquq Wal-Adab: página 66).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/los-que-merecen-ser-acompanados.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2011/11/the-ones-worthy-of-being-accompanied-imaam-sadi-rahimahullaah/
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario