Pregunta:
¿ Es la frase de Allah: {Y en efecto ordenaré que ellos cambien la naturaleza creada por Allah} [Nisa' 4:119] una prueba contra el afeitado de la barba?
Respuesta:
Sí, afeitar la barba es incluido en la generalidad de lo que Allah, el más Alto ha mencionado en Su Libro, acerca de Satán que pervierte a muchas personas, porque afeitar cambia la creación de Allah y el Profeta Salallaahu alayhi wasallam ordenó que la barba fuera dejada crecer y el bigote ser recortado. Y que la paz y las bendiciónes de Allaah sean sobre nuestro líder, Muhammad y sobre su familia y Compañeros.
Comité Permanente para Investigación y Veredictos
Fatawa Islamiyah volumen 8, p.239, DARUSSALAM
Referencia : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=111
Pregunta:
¿Ya desde que el Mensajero de Allah Salallaahu alayhi wa sallam nos ordenó, "Recortar nuestros bigotes y crecer nuestras barbas," castigará Allah a la persona que afeita su barba? ¿Y una barba es una condición para un Musulmán para tener la fe completa?
Respuesta:
El afeitado de la barba es ilegal, y niega la fe completa que es obligatoria. Una persona que se afeita merece ser castigada en esta vida y castigado en el siguiente, a menos que él se arrepienta con un arrepentimiento sincero antes de que él muera, lamentando su pecado, y dejando crecer su barba. Allaah, Omnipotente dice:
"Y verdaderamente, soy en efecto Indulgente hacia él que se arrepiente, cree (en Mi Unidad, y no asocies ninguno en la adoración Conmigo) y haz hechos buenos y rectos, y luego permanece constante haciendolos, (hasta su muerte)" [Taa Haa 20:82]
Si él se sigue afeitando hasta que él muera, pero sin embargo muere como Musulmán, él está bajo la voluntad de Allah: Si Allah Todopoderoso quiere, Él le perdona; si Él quiere, lo castiga.
Comité Permanente para la Investigación y Veredictos
Fatawa Islamiyah volumen 8, p.239-240, DARUSSALAM
Referencia : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=112
( Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia)
0 comentarios:
Publicar un comentario