Veredicto Islámico sobre la Secta
Nusayri/Alawi/Alawita
Nusayri/Alawi/Alawita
Lo que sigue a continuación es la respuesta de Imaam ibn Taymiyyah, que Allah tenga misericordia de él, a una pregunta que le fué planteada sobre la secta llamada Nusayriyyah (ellos también son conocidos como la secta de los Alawis/Alawita).
La pregunta es muy larga, como estan mencionadas muchas creencias y prácticas Nusayri, la mayor parte de ellas no se han traducido aquí para mayor brevedad.
Aquellos que quieran ver la pregunta en su totalidad, pueden referirse a la Fatawa de Ibn Taymiyyah 35/145. En resumen, el interrogador mencionó, entre otras cosas su legalización de intóxicantes, creencias en la reencarnación; incredulidad en la resurrección, Paraíso y el infierno; la creencia de que las "Cinco Oraciones" (as-Salawat al-Khams) es una expresión que se refiere a cinco nombres: "Ali, Hasan, Husayn, Muhsin y Fatimah", y que la mención de estos cinco nombres es suficiente para uno en vez de hacer el ghusl de la impureza mayor, o la ablución, o realizar otras condiciones y acciones obligatorias de las cinco oraciones diarias; que `Ali es el creador del cielo y la tierra, y que él es su Dios en el cielo e imaam en la tierra, etc.
Lo que viene acontinuación es el final de la pregunta y la respuesta de Ibn Taymiyyah.
Pregunta:
"… ¿Es permisible para un Musulmán (hombre o mujer) casarse con ellos (los Nusayris)? ¿Es permisible comer la carne de ganado que ellos sacrifican? ¿Cuál es el veredicto sobre la comida del queso hecho del cuajo de sus animales sacrificados? ¿Cuál es el veredicto sobre la utilización de sus platos y ropa? ¿Es permisible enterrarlos con los Musulmanes? ¿Es permisible darles empleos en los puertos Musulmanes y ser manejados los puertos por ellos? O es obligatorio sobre el gobernante despedirlos y emplear a otros de entre los hombres Musulmanes cualificados; ¿y hay pecado en el retraso de su expulsión?"
Respuesta:
Toda la Alabanza es para Allah, el Señor de todos los mundos. Esta gente llamada "Al-Nusayriyyah", y otros grupos de entre la Qaraamitah y Baatiniyyah, son mayores incrédulos que los Judíos y los Cristianos. No, ellos son mayores incrédulos que la mayoría de los mushrikín (politeístas de otros además de Ahl ul-Kitab), y su daño a la Ummah de Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, es mayor que el daño de los incrédulos que están en guerra con los musulmanes, como at-Tatar (tártaros), europeos incrédulos y otros.
Ya que ellos se presentan ante los musulmanes ignorantes como partidarios y defensores de Ahl ul Bayt, mientras que en realidad ellos no creen en Allah, o en el Mensajero, o el Libro, o las órdenes [de Allah], o las prohibiciones, o la recompensa, o el castigo, o el Paraíso, o el Fuego, o en alguno de los Mensajeros antes de Muhammad, sallallahu `alaihi wa sallam, o en una religión de entre las religiones anteriores. Sino que más bien, ellos toman las palabras de Allah y Su Mensajero, conocida por los eruditos de los musulmanes, y las interpretan basados en sus fabricaciones, afirmando que sus interpretaciones son "conocimiento escondido ("ilm `ul-baatin"), como lo que el interrogador mencionó y más aún. Ellos no tienen ningún límite en su incredulidad en cuanto a los Nombres de Allah, Sus versos, y su distorsión del Discurso de Allah, el más Alto, y Su Mensajero, de sus sitios apropiados [usos]. Su objetivo es el rechazo de todas las maneras posibles de la Creencia Islámica y Leyes, tratando de hacer parecer que estos asuntos tienen realidades que ellos conocen, como aquellos mencionados por el interrogador y otros, tal como que esas "cinco oraciones" significan el conocimiento de sus secretos, el "ayuno obligatorio " el ocultamiento de sus secretos, y la "peregrinación al Bayt al-`Atiq" visitar a sus sheikhs, y que las dos manos de Abu Lahab representan a Abu Bakr y Umar, y que "las grandes noticias y la manifestación del imaam" (an naba’ul `adhim wal imaamul mubin) son `Ali ibn Abi Talib.
Hay incidentes bien conocidos y libros que han escrito en cuanto a su enemistad hacia el Islam y su gente. Cuando tienen la oportunidad, ellos derraman la sangre de los Musulmanes, como cuando una vez mataron a los peregrinos y los lanzaron en el manantial de Zamzam. Una vez ellos tomaron la piedra negra y se la quedaron con ellos durante un periodo de tiempo, y ellos han matado a tantos sabios musulmanes y ancianos que sólo Allah sabe su número. Escribieron muchos libros, como los que el interrogador mencionó, y otros.
Los sabios musulmanes han escrito libros, desvelando sus secretos, exponiendo sus velos, explicando en lo que ellos están de incredulidad, deslealtad y ateísmo, por el cual ellos son mayores incrédulos que los judíos, los cristianos, y que los indios brahmanes adoradores de ídolos.
Lo que el interrogador mencionó con su descripción es sólo un poco de lo mucho que es conocido por los eruditos en cuanto a sus características. Nos es conocido que la costa de Sham fué sólo tomada por los Cristianos desde su lado (Nusayri). Y también que ellos están siempre en el lado de cada enemigo contra los Musulmanes, entonces [encuentras que] ellos están con los cristianos contra los musulmanes.
De las mayores aflicciones que les ha acontecido es la apertura de la conquista de los musulmanes de la costa (de Sham) y la derrota de los cristianos. No sólo eso, sino que una de las mayores aflicciones que les ha acontecido es la victoria de los msulmanes sobre los tártaros, y de las mayores festividades para ellos es la conquista de los Cristianos – y el refugio es buscado en Allah el más Alto – de los puertos Musulmanes.
Ellos no admiten que este mundo tiene un Creador que lo creó, o que Él tiene una religión que Él ordena, o que Él tiene un lugar con el cual Él recompensará a la gente por sus hechos, además de en este lugar (en este mundo). [Majmu` al-Faatwaa 35/145]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto extraído de http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.allaahuakbar.net/nusayri/index.htm
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/islamic-ruling-on-nusayrialawialawite.html
0 comentarios:
Publicar un comentario