Las tres categorías de Tauhid
por Sheikh Muhammad Nasir ud-Dín Al-Albani
Sheikh Muhammad Nasir ud-Dín Al-Albani sobre las tres categorías deTauhid.
«Y digo, en verdad, que Ibn Taymía no vino con nada nuevo. El Tauhid ar-Rububía ha sido estipulado textualmente en el Qur’an como también el Tauhid al-Uluhía y el Tauhid as-Sifaat. Todas estas cosas están estipuladas textualmente en el Qur’an y la Sunnah.
Sin embargo, Ibn Taymía clarificó estos significados mediante el Tafsir de los textos del Libro (Qur’an) y la Sunnah. Luego, se vuelve obligatorio para los musulmanes clarificárselos con esta concisión, porque no todo musulmán es capaz de comprender, por ejemplo, de donde viene el texto sobre el Tauhid ar-Rububía, (o) de donde surge el texto sobre el Tauhid al-Uluhía (o al-Ibaadah), (o) de donde surge el Tauhid as-Sifaat. La gente común está obligada a comprender el testimonio del Tauhid. Por tanto, no son capaces de entenderlo excepto por vía de la gente del conocimiento.
Así que, si dejamos de lado la clasificación de Ibn Taymía que aclara el texto del Libro y de la Sunnah de los cuales se derivan estas tres categorías del Tauhid ar-Rububía, Tauhid al-Uluhía, y Tauhid as-Sifaat, entonces, ¿cuál es la forma que hace posible concebir los textos para comprender esta realidad, la realidad de ‘Laa ilaha illallaah’?».
Traducción y fuente de audio
Apéndice: Definición de las tres categorías de Tauhid
1. Tauhid ar-Rububía – Unicidad del Señorío de Allah: Creer que solamente hay un Señor para todo lo existente y que ÉL es el Creador, Organizador, Planificador, Sutentador y Otorgador de seguridad, y ese es Allah..
2. Tauhid al-Uluhía – Unicidad de la Adoración de Allah: Creer que nadie tiene el derecho de ser adorado en verdad (rezando, invocando, pidiendo ayuda (del no-visto), jurar, realizar sacrificios, dar caridad, ayunar, peregrinar, etc) excepto Allah únicamente.
3. Tauhid al-Asmaa was-Sifaat – Unicidad de los Nombres y Atributos/Cualidades de Allah: Creer que:
No debemos nombrar o calificar a Allah excepto con aquello que ÉL o SU Mensajero ha nombrado o a calificado a Allah.
Debemos creer en todas las cualidades de Allah que Allah ha dicho en SU Libro (el Qur'an) o mencionado a través del Mensajero, sin cambiar sus significados ni ignorarlos completamente, ni tergiversando los significados, ni darle semejanza alguna a las cosas creadas.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/las-tres-categorias-de-tauhid.html
Texto en inglés: http://www.westlondondawah.net/the-three-categories-of-tawhid-shaykh-muhammad-nasir-ud-din-al-albani/
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