El mayor Jihad y el mayor guerrero (susurros satánicos y pensamientos de Kufr)
Sheikh-ul-Islam Ibn Taymía رَحِمَهُ الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh-ul-Isam Ibn Taymía (رَحِمَهُ الله, f. 728 H.) escribió en “Kitab-ul-Imaan”:
El creyente es puesto a prueba mediante los susurros del demonio y los pensamientos de incredulidad que le hacen sentirse mal/ angustiado. Los compañeros solían decir: «¡Oh Mensajero de Allah! Uno de nosotros siente algo de tal naturaleza que preferiría caer del cielo antes que pronunciarlo». Él (صلى الله عليه وسلم): «Esa es la fe verdadera». (Ahmad 2/397 y Muslim 1/83).
Esto quiere decir que estos susurros y pensamientos que uno siente, mientras que los odie y los repela del corazón, es parte de la fe verdadera. Esto puede asemejarse al guerrero que combate a su enemigo hasta que le vence. Este es el mayor tipo de Jihad y una fe que es pura como la leche pura. Y la razón por la que es pura es que él odia y combate los pensamientos demoníacos.
Todas las criaturas están sujetas a estos pensamientos y susurros. Hay aquellos humanos que los responden y luego se vuelven incrédulos o hipócritas. Y hay aquellos que han caído tan profundamente en los pecados y los deseos que primero son afectados por estos pensamientos cuando comienzan a buscar la religión. Así que la persona se convierte o en creyente o en hipócrita. Por lo tanto, los humanos a menudo tienden a tener estos susurros cuando realizan la oración. El demonio vendrá más a menudo cuando el siervo quiere volverse a su Señor, se acerca a Él y tiene contacto con Él. Es por esto que los que rezan tienen pensamientos que no tienen los que no rezan.
(Nota del traductor al inglés: No incluido el texto completo).
Autor: Sheikh-ul-Islam Ahmad bin Taymía (f. 728 Hijra).
Fuente: Kitab-ul-Imaan, pp. 221-222
0 comentarios:
Publicar un comentario