‘Uzmán era una de las pocas personas en Makkah que aprendió a leer y a escribir a una temprana edad, y siendo un hombre joven se convirtió en un mercader y comerciante con éxito. De todo sus contemporáneos, él era un hombre venerable de una valiosa virtud y excelentes atributos. Aunque era extremadamente rico y de alto rango, el siempre se hacía notar por su modestia y humildad. Incluso antes de desembarcar en la costa salva del Islam, era un hombre de una naturaleza suave y de corazón bondadoso; solía ayudar al necesitado y al afligido con la pobreza, y no vacilaba en gastar alguna cantidad de dinero cuando veía a un hombre en problemas para quitar su miseria. Por su alta moral y forma expresión decente, lo Mekinenses tenían gran respeto por él. También se dice que él nunca ofendió a nadie, ni hizo nada obsceno, ni se postró ante los ídolos en el Jahiliah.
‘Uzmán, رضي الله عنه , fue de entre los primeros conversos al Islam. Él y Abu Bakr eran amigos íntimos,y fue Abu Bakr quien le convenció de abrazar el Islam, cuando este último tenía treinta y cuatro años de edad.
Los insurgentes Kharijitas conspiraron para matar y asesinar a ‘Uzmán. Cuando el período del Hajj hubo terminado y el apoyo de Madinah vino en favor del Califa, esto hizo las cosas difíciles para los insurgentes. Entonces ellos decidieron sobre este terreno el ejecutar su misión inmediatamente antes de que las cosas se les fueran de las manos y antes de que ellos fueran vencidos por las fuerzas aliadas que apoyaban al Califa. Ellos trataron de entrar a la fuerza en la casa del Califa, pero falló debido a la resistencia de los Ansar y los Muhajirin. Entonces los rebeldes decidieron quemar la casa de ‘Uzmán. Ellos treparon los muros y lo atacaron mientras recitaba el glorioso Qur’an silenciosamente. Muhammad Ibn Abi Bakr no hizo daño al califa, pero Al-Ghafiqi Ibn Harb inmediatamente golpeó a ‘Uzmán con un hacha que sostenía. Entonces otro le asestó con su espada. Viendo esta fea escena, la esposa del Califa, Naa’ilah trató de protegerlo, pero la espada cortó sus dedos. Uno de los insurgentes por último puso fin a la vida del Califa golpeándole. Los rebeldes robaron la casa del Califa y Baitul-Maal.
Este suceso tomó lugar el Viernes, 18 de Dhul-Hijjah, 35 d.H (656 D.C ).
Estos hombres malvados sólo permitieron que la gente sepultara al Emir de los Creyentes en secreto. Entonces su cuerpo limpio y decente fue finalmente puesto a descansar por la noche y su entierro fue presenciado por unos pocos asistentes.
Este desafortunado y doloroso incidente trajo a término la vida del tercer Califa Rectamente Guiado, ‘Uzmán Ibn ‘Affan, a los 80 años de edad. Esta fue indudablemente la vida colmada de uno de los venerados Compañeros, uno de los primeros Musulmanes piadosos que se esforzaron en la causa de Allah con su alma, dinero y su servicio sumo y sacrificio. Para justificar este acontecimiento no fue nada más que dolor sufrido por todos los Musulmanes. Su efecto todavía es recordado hoy en el mundo Musulmán.
[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-uzman.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-uthmaan-ibn-affaan/
1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:
_______________________________
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario