Consejos prácticos: Veredictos
respecto a realizar el sacrificio
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
1. El tiempo:
El margen de tiempo para sacrificar es de cuatro días:
- El primer día tras la oración del Eid.
- Lo cual continúa durante tres días después, hasta la puesta del sol el día 13 (de Dhul-Hijjah).
- Está permitido sacrificar tanto por el día como por la noche.
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/167)]
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2. En los primeros 10 días del mes de Dhul-Hijjah, no está permitido para el que quiere hacer el sacrificio:
- Cortar su pelo.
- Cortarse las uñas.
- Quitarse la piel (muerta).
- En cuanto a la familia del que sacrifica, es permisible para ellos cortarse el cabello, las uñas y quitarse la piel muerta.
[Fatawa al-Lajnah (11/397)]
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3.La edad del animal del sacrificio:
- Camello: 5 años.
- Vaca: 2 años.
- Cabra: 1 año.
- Oveja: 6 meses.
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/13)]
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4. Los defectos que impedirían al animal de sacrificio ser válido y aceptable:
- Clara deficiencia de los ojos (ceguera en uno de sus ojos o cualquier otro defecto claro de los ojos).
-El animal enfermo que muestra signos de enfermedad grave.
-Un animal lisiado/cojo.
- Emaciación del animal que no tiene tuétano (en sus huesos) y lo cual provoca la pérdida de cerebro debido a su delgadez y debilidad.
- Cualquier defecto que sea similar a estos o más severos que estos, viene bajo esta prohibición.
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/13)]
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5. La persona que esté autorizada para el sacrificio en nombre del que tiene que sacrificar, puede:
- Cortar su pelo.
- Cortarse las uñas.
- Quitarse la piel (muerta).
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/155)]
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6. Algunas personas creen que si el que quiere ofrecer el sacrificio corta su cabello o sus uñas, o se quita la piel muerta durante esos 10 días de Dhul-Hijjah, su sacrificio no será aceptado.
Esto es incorrecto.
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/161)]
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7. Está prohibido vender algo del animal sacrificado:
- Su carne, su grasa, la piel o cualquier otra cosa.
- Esto se debe a que (este animal) es parte de la riqueza con la cual se ha gastado en el camino de Allah. Por tanto, no está permitido recuperarlo.
- No es permisible dar parte de este al carnicero como parte de pago, completa o parcial, por sus servicios.
[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/1)]
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/veredictos-respecto-realizar-el.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/11/quick-tips-rulings-pertaining-to.html
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