LA IMPORTANCIA DE ESPERAR A QUE
UNA PERSONA ENFADADA SE CALME
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Cuando tu amigo y conocidos digan cosas deplorables tras haberse enfadado (ghadab), no deberías tomar en serio lo que dicen, o culparles completamente de ello. Ellos se asemejan al borracho que permanece inconsciente de lo que está diciendo.
En cambio, espera a que ellos se calmen para recordar, el demonio le ha superado y su naturaleza obnubilado su intelecto ('aql).
Si te enojas con alguien por lo que haya dicho, o le respondes mientras está enfadado, entonces serías como una persona inteligente enfrentándose a una persona necia, o como una persona despierta culpando a alguien que está inconsciente. Tú serías el pecador responsable.
Mírale con misericordia (rahma) y date cuenta de cómo el destino le está manipulando y de cómo su naturaleza está jugando con él. Conoce que cuando él se calme, se sentirá culpable por lo que ha sucedido y se dará cuenta de tu virtud de paciencia (fadl al-sabr) con él.
Por tanto, es mejor dejar a una persona enfadada que haga lo que quiera que sea que (temporalmente) le reconforte.
Esto es lo que un hijo debe hacer con su padre enfadado, y una esposa con su malhumorado marido. Ella debe dejarle decir lo que quiera y no tomarle seriamente porque él volverá sintiéndose culpable (naadim) y arrepentido.
Libro: Pensamientos plasmados, pp. 624, 625.
Por al-Hafiz Abu'l-Faraj Ibn al-Jauzi (رَحِمَهُ الله).
Publicado y traducido del árabe al inglés por Dar as-Sunnah Publishers.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 1 de Jumada al Awal de 1443 Hijra (5/12/2021).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2021/12/la-importancia-de-esperar-que-una.html
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2021/12/the-importance-of-waiting-for-angry.html
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados.
0 comentarios:
Publicar un comentario