Pregunta a Sheikh Al-Fauzán acerca de
si las refutaciones dividen a la Ummah
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: Hay personas que se abstienen de las refutaciones y piensan que esto causa que la Ummah se divida, ellos incluso puede que dejen de lado a los que refutan a la gente de la innovación y el desvío y los hay quienes mantienen que (una persona debería) no adentrarse en las refutaciones o hablar de los errores de los alumnos de conocimiento y los predicadores cuando ellos comenten un error. Nos gustaría alguna orientación en vistas e esto.
Al-Fauzán, حفظه الله : Las refutaciones son de dos clases, aquellas hechas por la gente de conocimiento, de saber y entendimiento, para clarificar la verdad y rebatir la falsedad, estas son beneficiosas y esenciales. En cuanto a las refutaciones que surgen de la gente ignorante y los estudiantes que no están versados, o las refutaciones que provienen de los deseos e inclinaciones (particulares), entonces estas refutaciones no están permitidas porque dañan y no benefician. Respecto a las refutaciones correctas, fiables que vienen de la gente de conocimiento en aclaración de la verdad y sin estar basadas en los deseos, estas son esenciales, porque no está permitido permanecer en silencio respecto a la gente del desvío que propaga su extravío y engaña los jóvenes de la Ummah y a la Ummah.
Al-Ijaabaat al-Muhimmah fil-Mashaakil al-Mulimmah, p. 239.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah perdone sus numerosas faltas).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/pregunta-sheikh-al-fauzan-acerca-de-si.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2013/10/18/al-fawzaan-asked-whether-refutations-split-the-ummah/
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario