¿Debe un peregrino visitar la tumba
del Profeta?
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Modales al visitar al Profeta
Séptima pregunta de la Fatua nº 10768
Pregunta 7: ¿Es obligatorio para los peregrinos, hombres y mujeres, visitar la tumba del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم), el cementerio de Al-Baqi', la montaña de Uhud,y Masjid Qiba', o está esto restringido únicamente a los hombres?
Respuesta: No es obligatorio para los peregrinos - ya sean hombres o mujeres - visitar la tumba del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) o Al-Baqi`. Sino que más bien, está prohibido viajar con el propósito de visitar tumbas. Esto está absolutamente prohibido para las mujeres, incluso si no implicar viajar. El Profeta ( صلى الله عليه وسلم) declaró: «No se debe viajar para visitar un Masjid (mezquita) a excepción de tres: este Masjid mía (la Mezquita del Profeta), Al-Masjid Al-Haram (la Mezquita Sagrada), y Al-Masjid Al-Aqsa (en Jerusalén)».[Acordado por Bukhari y Muslim] [1]. Él (صلى الله عليه وسلم) también maldijo a las mujeres que visitan las tumbas. No obstante, es suficiente para las mujeres ofrecer el Salah (oración) en Al-Masjid Al-Nabawi y transmitir la paz y las bendiciones sobre el Profeta continuamente, dentro y fuera del Masjid.
¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.
[1] Al -Bukhari, Sahih, Libro del Viernes, nº 1189; Muslim, Sahih, Libro del Hajj, nº 1397; an-Nasai', Sunan, Libro de las Masajid, nº 700; Abu Daud, Sunan, Libro de los rituales, nº 2033; Ibn Maja, Sunan, Libro sobre la realización del Salah y su Sunan, nº 1409; Ahmad, Musnad, vol. 2, p. 234; y ad-Darimi, Sunan, Libro del Salah, nº 1421.
(Parte Nº 11, páginas Nº 361- 362)
El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'
En Ishbilia (al Andalus), el 16 de Safar de 1437 Hijra (29/11/2015). Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/12/debe-un-peregrino-visitar-la-tumba-del.html Texto en inglés: http://alifta.com Texto en árabe:
|
0 comentarios:
Publicar un comentario