Lo Que Tuvo Lugar Durante La Era de Los Califas Justos
La historia de los compañeros de ‘Ali ibn Abi Talib (radiallaho anhu) cuando ellos creyeron que era una divinidad que debía ser adorada - la misma creencia que es compartida hoy día por gente que son los peores de los incrédulos de entre los hijos de Adán - y éste les llamó a arrepentirse, pero ellos se negaron, entonces él cavó zanjas para ellos y las llenó de leña, les prendió fuego y les arrojó vivos dentro de estas.
Y es bien conocido que si Allah ordena que un incrédulo - tal como el judío y el cristiano - sean asesinados, no es permitido quemarle con fuego, entonces es sabido que ellos eran peores incrédulos que los judíos y los cristianos.
Esto fue a pesar del hecho de que ellos solían levantarse para orar por la noche, ayunar durante el día, recitar el Qur’án, aprenderlo de los Compañeros del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam). Pero cuando se excedieron los límites exactos en alabar a ‘Ali como ellos hicieron, él los quemó vivos en el fuego. Y todos los Compañeros (radiallaho anhum) y los sabios, acordaron unánimemente que estos eran incrédulos, luego, ¡dónde está la afirmación de aquellos que dicen lo que dicen respecto a los beduinos, mientras que ellos reconocen esta historia y semejantes y (al mismo tiempo) ellos reconocen que los beduinos cometieron totalmente incredulidad en el Islam, excepto que ellos dicen: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah)!
Deberías saber, que el pecado de esta gente fue solamente contra (el Tauhid) Al-Uluhía [1] y no sabemos de ningún pecado que ellos hayan cometido contra la Profecía, mientras que aquellos anteriores a éstos fueron culpables de pecar contra la Profecía, pero no sabemos de pecado alguno que ellos hayan cometido contra (el Tauhid) Al-Uluhía; y esto te aclara algo del significado de las Shahadatán [2], las cuales son las bases del Islam.
Notas:
[1] Tauhid Al-Uluhía: Afirmar el derecho exclusivo de Allah de ser adorado con las exclusión de todos los demás.
[2] Shahadatán: Los dos testimonios: “La illaha illa Allah, Muhamad-Rasulullah” (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah).
Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 72-73 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Magrib, el 8 de Rajab de 1434 Hijra (18/5/2013).Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/lo-que-tuvo-lugar-durante-la-era-de-los.html
0 comentarios:
Publicar un comentario