Veredicto sobre pasar las manos por la
Ka’bah (para buscar bendiciones)
- Sheikh Saalih al-Fauzán -
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta:
Ahsanal-Laahu ilaykum. Otra persona que pregunta, dice: «¿Es el du’aa (súplica) frente a la Ka’bah de los lugares donde el du’aa es aceptado? Y, ¿cuál es el veredicto sobre agarrar y pasar las manos sobre la cubierta de la Ka’bah?».
Respuesta:
Agarrar y pasar las manos sobre la cubierta o las piedras de la Ka’bah no tiene fundamento (en la religión). Nada de la Ka’bah debe ser tocado a excepción de ar-Rukn al-Yamani (la Esquina Yemení) y al-Hajar al-Aswad (la Piedra Negra); esto se toca y la Esquina Yemení solo se toca. Y la Piedra Negra es tocada y besada si es posible, o (solamente) tocada o señalada desde lejos si él está de cara a ella. En cuanto al resto de la Ka’bah, no debe pasar las manos sobre ella o agarrarse a nada de ella, ni a su puerta. Esto es de los khurafat (mitos o supersticiones). Más bien, la Ka’bah sirve para realizar el Tawaaf alrededor de ella, rezar en dirección a ella y hacer súplicas cerca de ella, sin agarrarse uno a ella o a su cubierta. Se suplica cerca de ella, especialmente en al-Multazam; lo que es entre la Esquina y la puerta o entre la Piedra Negra y la puerta. Permanece ahí y suplica. Este es un lugar donde el du’aa es aceptado, si Allah — سبحانه وتعالى — quiere y si la persona que suplica tiene un intención sincera. Na’am.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Para ver el vídeo con subtítulos en inglés clik aquí.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/veredicto-sobre-pasar-las-manos-por-la.html Fuente en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/02/15/ruling-on-wiping-over-the-kabah-to-seek-blessings-shaykh-saalih-al-fawzaan/
0 comentarios:
Publicar un comentario