Hadiz sobre la Impermisibilidad de las Imágenes ( con alma)



Hadiz sobre la Impermisibilidad

 de las Imágenes ( con alma)

Sahih al Bukhari

Volumen 7, Libro 62, Número 110:

Narró Aisha:
(la esposa del Profeta, salallaho aleihi wa sallam) Traje un cojín teniendo en el unas imágenes ( de animales). Cuando lo vió el Apostol de ALLAH, permaneció en la puerta y no entró. Noté el signo de desaprobación en su rostro y dije, "¡Oh, Apostol de Allah! Me arrepiento ante Allah y su Apostol. ¿Qué pecado he cometido?' El Apostol de ALLAH dijo. "¿Qué es este cojín?" Yo dije, "Lo he traido para tí para que pudieras sentarte sobre él y reclinarte en él." El Apostol de ALLAH dijo, "Los fabricantes de estas imágenes serán castigados en el Día de la Resurreción, y les será dicho, 'Dad vida a lo que habéis creado (es decir, estas imágenes).' " El Profeta añadió, "Los Angeles (de la Misericordia) no entran en una casa en la cual hay imágenes (de animales)."

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés:

Sahih al Bukhari

Volume 7, Book 62, Number 110:

Narrated Aisha:
(the wife of the Prophet) I bought a cushion having on it pictures (of animals). When Allah's Apostle saw it, he stood at the door and did not enter. I noticed the sign of disapproval on his face and said, "O Allah's Apostle! I repent to Allah and His Apostle. What sin have I committed?' Allah's Apostle said. "What is this cushion?" I said, "I have bought it for you so that you may sit on it and recline on it." Allah's Apostle said, "The makers of these pictures will be punished on the Day of Resurrection, and it will be said to them, 'Give life to what you have created (i.e., these pictures).' " The Prophet added, "The Angels of (Mercy) do not enter a house in which there are pictures (of animals)."


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com