¿Está mal la monarquía/reinado?


¿Está mal la monarquía/reinado?

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

1. Si la monarquía/reinado es incorrecta, entonces ¿por qué Allah تعالى apuntó a Talut como rey?

{Su profeta les dijo: Allah os ha designado como rey a Talut} [Surah al-Baqarah (2): 247]


2. Si el reinado es erróneo, ¿por qué estuvieron gobernando como reyes los Profetas Daud y Suleyman عليهم السلام?


3. Si el reinado está mal en sí mismo, entonces ¿por qué el Profeta صلى الله عليه وسلم no advirtió contra esto cuando dijo:

«El Califato de la Profecía durará treinta años; entonces Allah le dará el Reino de Su Reino a quien Él desee». [Sunan Abu Daud (4646, 4647) y Sunan at-Tirmidi (2226) y graduado como “Hasan Sahih” por Sheikh al-Albani]?

Esta fue una perfecta oportunidad para el Profeta صلى الله عليه وسلم para advertir contra la monarquía, pero no lo hizo; no obstante, él صلى الله عليه وسلم advirtió claramente contra ser gobernado por una mujer:

Narró Abu Bakrah رضي الله عنه: Durante la batalla de Al-Jamaal, Allah me benefició con una Palabra (que oí del Profeta صلى الله عليه وسلم). Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم  tuvo noticias de que la gente de Persia  había hecho que la hija de Khosrau fuera su reina (gobernante), él صلى الله عليه وسلم dijo: «Nunca tendrá éxito una nación que hace de una mujer su gobernante». [Sahih al-Bukhari (4425, 7099)]


4. Si establecer el Khilaafah es la razón por la cual Allah تعالى envió a los Profetas, entonces ¿por qué Yusuf عليه السلام cooperó con el rey? ¿Por qué él عليه السلام pidió ser el guardián del almacén en lugar de trabajar para establecer el Khilaafah?

Si un gobernante/rey ha hecho algo mal, entonces este es ya otro tema completamente diferente.

** Sin importar que tipo de gobierno sea este, el único propósito es establecer la ADORACIÓN de Allah:

El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: «Me ha sido ordenado (por Allah) combatir a la gente hasta que testifiquen أن لا إله إلا الله وأن محمدا رسول الله , realicen el Salaah y paguen el Zakaah. Si ellos hacen esto, tendrán la protección por mi parte de sus sangre y propiedad excepto cuando esté justificada por el Islam, y entonces la cuenta es dejada a Allah». [Sahihain]

La promesa de Allah es que quien establezca Su Adoración, Allah les dará autoridad, les facilitará practicar su religión y les proveerá salvedad. Pero algunas personas tratan de hacer lo opuesto, diciendo que primero estableceremos el Khilaafah y entonces trabajaremos sobre el Tauhid. ¡AJIB!

وَعَدَ اللَّـهُ الَّذِينَ آمَنُوا مِنكُمْ وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ لَيَسْتَخْلِفَنَّهُمْ فِي الْأَرْضِ كَمَا اسْتَخْلَفَ الَّذِينَ مِن قَبْلِهِمْ وَلَيُمَكِّنَنَّ لَهُمْ دِينَهُمُ الَّذِي ارْتَضَىٰ لَهُمْ وَلَيُبَدِّلَنَّهُم مِّن بَعْدِ خَوْفِهِمْ أَمْنًا ۚ يَعْبُدُونَنِي لَا يُشْرِكُونَ بِي شَيْئًا ۚ وَمَن كَفَرَ بَعْدَ ذَٰلِكَ فَأُولَـٰئِكَ هُمُ الْفَاسِقُونَ

{Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores (a los actuales gobernantes) en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos (el Islam), y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los Fasiqun (los descarriados, desobedientes, rebeldes hacia Allah) } [Surah al-Nur (24): 55]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 19 de Ramadán de 1435 H (16/7/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/esta-mal-la-monarquiareinado.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es/2014/07/is-monarchykingship-wrong.html






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com