Miedo a los Jinn


Miedo a los Jinn

por Sheikh Rabi حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

¿Es el temor a los Jinn un miedo dentro del temor natural o no?


Respuesta:

Temer a los jinn; si es un miedo interior y si se cree que los jinn pueden beneficiarte o dañarte, entonces esto entra dentro del shirk:

سُوۡرَةُ الجنّ
وَأَنَّهُ ۥ كَانَ رِجَالٌ۬ مِّنَ ٱلۡإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ۬ مِّنَ ٱلۡجِنِّ فَزَادُوهُمۡ رَهَقً۬ا (٦)

{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los jinn con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal (*en inglés: en pecado e incredulidad)}. [Surah Al-Jinn, ayah 6].

Y en la mayoría de los casos el miedo a los jinn – y Allah sabe mejor – cae dentro del temor (que es considerado ser) adoración; porque se cree que por medio de ellos (los jinn) puedes ser dañado o beneficiado, mientras que nadie tiene la capacidad de causarte daño o beneficio excepto Allah, ni los jinn ni la gente, como el Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم dijo: “Sabed que si la nación se reuniera para beneficiarte con algo, ellos no beneficiarían con nada sin que Allah lo haya registrado ya para ti. Y si ellos se reunieran para dañarte con algo, ellos no serían capaces de dañarte con algo sin que Allah no lo hubiera ya registrado contra ti”. (Tirmidi Hasan sahih).

Y el verdadero creyente no teme (a nada ni a nadie) excepto a Allah (el Poderoso y Majestuoso).

سُوۡرَةُ آل عِمرَان

فَلَا تَخَافُوهُمۡ وَخَافُونِ إِن كُنتُم مُّؤۡمِنِينَ (١٧٥)

{Pero, si sois creyentes, no les temáis a ellos, temedme a Mí}. [Surah Aali Imran, ayah 175].

Es decir, el miedo interior, el temor (que se considera ser) adoración. En cuanto al miedo a una serpiente, un león o una persona corrupta, en el sentido de que te ataque y tú no seas capaz de poner resistencia/luchar contra él, entonces esto es un temor natural (y) no perjudica. Esto no perjudica (in sha Allah) y no tiene efecto sobre la 'Aqidah.

No obstante, el miedo a los jinn en la mayoría de los casos ¡es un temor establecido sobre creencias corruptas! El Mensajero صلى الله عليه وسلم te ha dado armas y te ha enseñado: leer ayatul kursi, leer Surah al Falaq y Surah an Nas para estar protegido. El recuerdo de Allah (el Poderoso y Majestuoso) te protege de ellos. Usa los medios que te protegerán contra ellos y de todo tipo de mal, de serpientes, escorpiones y de todos ellos, (recitando):

   َعُوذُ بِكَلِمَاتِ اللَّهِ التَّامَّة مِنْ شَرِّ مَا خَلَقَ

Busco refugio en las Perfectas Palabras de Allah contra el mal de lo que Él ha creado.

(Recita esto tres veces por la noche) . Si dijiste esto, nada vendrá a ti (de mal), ni un jinn, ni una serpiente ni otros además de ellos. Nada te dañará (con el permiso de Allah) y esto es (cuando) se hace con sinceridad y veracidad. ¡Que Allah os bendiga a todos!.

Fataawa fil Aqidah wal manhaj [Sheikh Rabi Al Madkhali].

Traducido del árabe al inglés por Abu Abdir-Razzaaq Amjad.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus el 9 de Dhul Qaidah de 1439 Hijra. (22/7/2018).

N.B.:Todo lo que está entre paréntesis es del traductor (al inglés).
* Notas de la traductora al castellano.

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/07/miedo-los-jinn.html
Texto en inglés: https://salaficentre.com y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/07/fear-of-jinnshaikh-rabee.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam@googlemail.com