Dictamen Sobre Comer un Animal Sacrificado por Uno Que No Hace el Salah




Dictamen Sobre Comer un Animal

 Sacrificado por Uno Que No Hace el Salah



Veredicto sobre comer animales sacrificados de una persona que es negligente con el Salah

Pregunta: Un interrogador de Al-`Alamayn en Egipto pregunta: ¿Es permisible comer la carne de un animal matado por alguien que no ofrece el Salah (Oración)?

Respuesta: ¡En el Nombre de Allah, y todas las alabanzas le son debidas a ÉL!

Acorde a la opinión más predominante de los sabios, es que no es lícito comer de la carne de un animal que es sacrificado por que abandona intencionadamente el Salah, aún si él admite su obligación pero la abandona por pereza. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: Lo que hace a uno un Kafir (incrédulo) y un Mushrik (uno que asocia a otros junto con ALLAH en SU Divinidad o adoración) es el abandono del Salah. [1] (Relatado por Muslim en su Sahih (auténtico) Libro del Hadiz bajo la autoridad de Jabir ibn Abdullah Al-Ansari - que Allah esté complacido con ellos). Él (la paz sea con Él) también dijo: Aquello que nos diferencia de ellos (es decir, de los no-Musulmanes) es nuestra realización del Salah. Quienquiera que lo abandona se vuelve un Kafir. [2] [Relatado por Imam Ahmad y Ahl-ul-Sunan (autores de las recopilaciones clasificadas del Hadiz por temas jurisprudenciales) con un Sanad (cadena de narradores) auténtico]. Él (la paz sea con él) dijo: La cumbre del asunto es el Islam y su pilar es el Salah. [3] (Relatado por Imam Ahmad y Al-Tirmidi con un Sanad auténtico) hay muchos Ahadiz (hadices) del mismo efecto.

Si uno niega la obligación del Salah, es considerado Kafir según el Ijma` (el consenso de eruditos), aún si ellos lo realizan, ya que esto denota contradicción hacia Allah (Glorificado sea Él), Su Mensajero (la paz sea sobre él), y el Ijma`. Rogamos a Allah que nos proteja contra esto y guíe a todos los Musulmanes a que observen el Salah y no lo abandonen o lo realicen perezosamente.

Allah ha despreciado a los hipócritas por su pereza para realizar el Salah con los Musulmanes. En la Surah (capítulo Qur'anico) Al-Nisa', Allah (Glorificado Sea) dice: {Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es Él quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah.}(Surah an-Nisa', 4:142). Describiendo a los hipócritas, Allah (Glorificado sea) dice en la Surah Al-Tawbah (9:54-55): {¿Qué impide que les sea aceptado lo que gastan, excepto que no creen en Allah ni en Su mensajero (Muhammad ( صلى الله عليه وسلم), no acuden al salat sino con pereza y sólo gastan a disgusto? Y que ni sus riquezas ni sus hijos te admiren (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم). Allah quiere castigarlos a través de ello en esta vida y que les llegue el momento de entregar sus almas siendo incrédulos.}

Hay muchas Ayahs (versos Qur'anicos) describiendo y despreciando a los hipócritas y advirtiendo contra sus características.

¡Que Allah nos proteja de ellos y a todos los musulmanes! ¡Que Allah nos conceda el éxito!

-----------------
[1] Muslim, Sahih, Libro sobre la Fé, no. 82, at-Trimidi, Sunan, Libro sobre la Fé, no. 2620, Abu Daud, Sunan, Libro sobre al-Sunnah, no.4678, Ibn Majah, Sunan, Libro sobre la realización del Salah y su Sunan, no. 1078; Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol.3, p.370, y ad-Darimi, Sunan, Libro del Salah, no.1233.

[2] at-Tirmidi, Sunan, Libro de la fé, no. 2621; an-Nasa'i, Sunan, Libro del Salah, no.463; ibn Majah, Sunan, Libro de la ralización de la Oración y su Sunan, no. 1079; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol.5, p. 346.

[3] at-Tirmidi, Sunan, Libro de la fé, no. 2616; Ibn Majah, Sunan, Libro sobre las Tribulaciones, no. 3973; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 5, p. 231.

Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 10; Página No. 273)

Volumen 10, Libro del Salah, Capítulo sobre la Importancia del Salah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1587&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe:
فتاوى ابن باز


حكم أكل ذبيحة تارك الصلاة






حكم أكل ذبيحة تارك الصلاة 
س: سؤال من: م. ح - من العلمين بمصر يقول هل يجوز أكل ذبيحة تارك الصلاة؟
ج: بسم الله والحمد لله.
الجواب: لا يجوز أكل ذبيحة تارك الصلاة في أصح قولي العلماء إذا كان مقرًّا بوجوبها، ولكنه يتساهل في تركها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  بين الرجل وبين الشرك والكفر ترك الصلاة  أخرجه مسلم في صحيحه، من حديث جابر بن عبد الله الأنصاري رضي الله عنهما ، ولقوله صلى الله عليه وسلم:  العهد الذي بيننا وبينهم الصلاة، فمن تركها فقد كفر  أخرجه الإمام أحمد، وأصحاب السنن الأربع بإسناد صحيح، عن بريدة بن الحصيب رضي الله عنه ، ولقوله صلى الله عليه وسلم:  رأس الأمر الإسلام، وعموده الصلاة  أخرجه الإمام أحمد، والترمذي بإسناد صحيح ، ولأحاديث أخرى في ذلك.
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 273)
أما إن كان يجحد وجوب الصلاة فإنه يعتبر كافرًا بإجماع المسلمين، ولو فعلها؛ لكونه بذلك يعتبر مكذبًا لله سبحانه، ولرسوله صلى الله عليه وسلم، ولإجماع المسلمين. نسأل الله العافية من ذلك، ونسأله سبحانه أن يوفق جميع المسلمين ذكورًا وإناثًا لإقامتها والمحافظة عليها، والحذر من تركها أو التثاقل عنها.
وقد ذم الله المنافقين بتثاقلهم عنها وكسلهم عن أدائها مع المسلمين، كما قال سبحانه في سورة النساء:  إِنَّ الْمُنَافِقِينَ يُخَادِعُونَ اللَّهَ وَهُوَ خَادِعُهُمْ وَإِذَا قَامُوا إِلَى الصَّلاَةِ قَامُوا كُسَالَى يُرَاءُونَ النَّاسَ وَلاَ يَذْكُرُونَ اللَّهَ إِلا قَلِيلا  ، وقال سبحانه في سورة التوبة في صفة المنافقين:  وَمَا مَنَعَهُمْ أَنْ تُقْبَلَ مِنْهُمْ نَفَقَاتُهُمْ إِلا أَنَّهُمْ كَفَرُوا بِاللَّهِ وَبِرَسُولِهِ وَلاَ يَأْتُونَ الصَّلاَةَ إِلا وَهُمْ كُسَالَى وَلاَ يُنْفِقُونَ إِلا وَهُمْ كَارِهُونَ (54) فَلا تُعْجِبْكَ أَمْوَالُهُمْ وَلاَ أَوْلادُهُمْ إِنَّمَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيُعَذِّبَهُمْ بِهَا فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَتَزْهَقَ أَنْفُسُهُمْ وَهُمْ كَافِرُونَ  .
والآيات في أوصاف المنافقين وذمهم والتحذير من صفاتهم كثيرة.
نسأل الله لنا وللمسلمين جميعًا العافية من مشابهتهم.
والله ولي التوفيق.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com