Entendiendo el Islam



 Entendiendo el Islam


El Sheikh dijo en Sharh Usulul-Iman (pp.4-7):

 [1] El dín (religión) del Islam: Es la forma de vida con la que Allah envió al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam-.Por ello, Allah terminó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para SUS devotos, completó SU favor para ellos y ha elegido solamente esta religión para ellos - ninguna otra religión será aceptada por ÉL de nadie. Allah - el Altísimo - dijo: "Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas." [Surah al-Ahzaab 33:40].

"Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración." [Surah al-Maidah 5:3].

"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam." [Es decir, la práctica o forma de adoración que Allah acepta es el Islam, la sumisión.] [Surah Aal-'lmraan 3:19].

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." [Surah Aal-'Imraan 3:85].

Y Allah - el Altísimo - comprometió a toda la humanidad a tomar el Islam como su religión. Entonces, Allah dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero- sallallahu `alayhi wa sallam: "Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." [Surah al-A'raaf 7:158].

Y en Sahih Muslim ( 1/93 ), de Abu Huraira -radiallanhu `anhu- que el Mensajero de Allah -sallallaahu 'alayhi wa sallam- dijo: "¡Por Aquel en cuya Mano está la vida de Muhammad! No hay nadie de esta nación, ya sea judío o cristiano, que no oiga de mí y luego muera sin creer en el Mensaje con el que fui enviado, que no sea él uno de los Compañeros del Infierno". Y el imaan (fé) en el Profeta implica: afirmar aquello con lo que él fue enviado, junto con la aceptación de ello y la sumisión a ello. Sin estos dos asuntos, la mera afirmación no es suficiente. Esta es la razón por la que incluso aunque Abu Talib (el tío del Profeta) confirmó lo que fue enviado al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam- y que el Islam era la mejor de las religiones, pero él no aceptó su mensaje ni se sometió a este;  y por lo tanto no tenía imaan, en el Profeta -sallallaahu ' alayhi wa sallam.

 [2] La religión del Islam contiene todo lo beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuada para su aplicación a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación. Allah - el Altísimo - dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam: "E hicimos que te descendiera el Libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el Libro y para preservarlo" [Surah al-Maa'idah 5:48].Que el Islam sea adecuado para cumplir a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación no significa que se vuelva sumiso a las naciones, siendo modificado y cambiado por ellos -como algunas personas erróneamente piensan. Sino que más bien, esto quiere decir que cuando se adhiere (cumple) realmente a este, trae el beneficio y la bondad a esa nación, así como reformarla y corregirla - en cualquier época o lugar.

 [3] La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida que Allah - el Altísimo - garantizó con SU ayuda y victoria a aquellos quienes verdaderamente se adhieren a ella, y que ÉL haría dominante sobre el resto de las religiones.

Allah - el Altísimo - dijo: "Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y con la práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demás formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." [Surah at-Tawbah 9:33].

Y Allah - el Altísimo- dijo: "Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados." [Surah an-Nur 24:55]

 [4] La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la `aqidah (creencias) como la shari`ah (leyes).

Les ordena con tauhid (adorar exclusivamente solo a Allah) y les prohibe el shirk (asociar copartícipes con Allah en lo que es particular para ÉL).

- Les ordena ser veraces y les prohíbe mentir.

- Les ordena el `adl (justicia) y les prohíbe la injusticia y la opresión.

- Les ordena cumplir con la confianza depositada y les prohíbe actuar traicioneramente.

- Les ordena mantener las promesas y les prohíbe romperlas.

- Les ordena tratar con bondad y buen trato a los padres y les prohíbe desobedecerles en aquello que no sea pecaminoso.

- Les ordena ordena unir los lazos de las relaciones y les prohíbe cortarlos.

- Les manda el buen trato hacia los vecinos y les prohíbe causarles daño alguno.

En resumen, el Islam ordena todo lo que es bueno, de modales y moral, y prohíbe todo aquello que es malo.

Del mismo modo, este les ordena toda acción que sea piadosa y buena y prohíbe todas las acciones que son malas y perjudiciales.

Allah - el Altísimo - dijo: "Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia* y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar."  *[En árabe Ihsan, cuyo significado genérico es hacer el bien.] [Surah an-Nahl, 16:90]

 Autor: Sheikh Ibn Uzaymín
Fuente: Sharh Usul ul-Imaan
Artículo ID : NMM010004

Traducido del inglés por Ummu Abderaman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/entendiendo-el-islam.html y http://adonaielohenu.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm/frm/sad/nbq/sad/downloads/pdf/nbq/frm/sp.cfm?subsecID=NMM01&articleID=NMM010004&articlePages=1


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com