Shahada: La confesión del musulmán
Dr. Muhammed Taqi-uddin Al- Hilali رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
لا إله إلا الله محمد رسول الله
La ilaha ill Allah, Muhammad-ur- Rasul-Allah
[Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah,y Muhammad (صلى الله عليه وسلم : sallalahu alayhi wa sallam = Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el Mensajero de Allah ].
Hemos notado que la mayoría de los europeos y otros que abrazan el Islam, no entienden la realidad del significado del principal fundamento del Islam, es decir, «La ilaha illa Allah (Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah) y Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el Mensajero de Allah». Por lo tanto, considero esencial explicar algo acerca de los significados de esta gran frase (principio) en algunos detalles:
لا إله إلا الله محمد رسول الله (La ilaha ill Allah, Muhammad-ur-Rasulullah)
«Nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah ….. y Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el Mensajero de Allah» . Tiene tres aspectos : A, B y C.
Y también dijo: {la mano de Allah estaba sobre sus manos}. (Qur’an Surah Al- Fath 48: 10).
Esto confirma dos manos de Allah, pero no hay similitud a ellas (es decir, NO son como las manos humanas). De igual modo, Allah dijo: {El Misericordioso (Allah) “Istawa” (se asentó sobre) el Trono (Magnífico)}. (Qur’an Surah Ta-Ha 20:5).
Por consiguiente, Él se asentó sobre el Trono verdaderamente en una manera que se apropia a Su Majestad. Y Allah está sobre Su Trono por encima de los siete cielos, como la esclava apuntó señalando hacia los cielos cuando el Mensajero de Allah (Muhammad صلى الله عليه وسلم ) le preguntó dónde estaba Allah. Él solamente desciende sobre el primer cielo (más cercano) de nosotros el Día de ‘Arafat (en el Hajj,es decir, el noveno día de Dhul-Hijja), y también durante el último tercio de la noche, como mencionó el Profeta (صلى الله عليه وسلم), pero está con nosotros únicamente mediante Su Conocimiento, no en Su Persona Misma (bidhatihi). No es así como alguna gente dice que Allah está presente en todas partes, aquí y allá e incluso dentro de los pechos (*corazones) de los hombres.
Él ve y oye todo lo que hacemos o decimos, etc. Esta (tu confesión para la) "Unicidad de los Nombres y Atributos de Allah" es llamada “Tauhid Al-Asma was-Sifat” y esta es la Fe Correcta, la cual siguieron los Mensajeros de Allah (desde Noé (Nuh), Abraham (Ibrahim), Moisés (Musa), David (Daud), Salomón (Suleymán), Jesús ('Isa) hasta Muhammad ( عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ : la paz de Allah sea con todos ellos), los compañeros del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y los seguidores piadosos de estos Mensajeros ( عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ : la paz de Allah sea con todos ellos).
{Muhammad (صلى الله عليه وسلم) no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas}. (Qur’an Surah Al-'Ahzab 33:40).
{Y lo que os da el Mensajero (Muhammad, صلى الله عليه وسلم ) tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo}. (Qur’an Surah Al-Hashr 59:7).
Y Allah dijo: {Dí (¡Oh, Muhammad, صلى الله عليه وسلم, a los humanos!): Si amáis (realmente) a Allah, seguidme}. (Qur’an Surah 'Ali Imran 3:31).
En cuanto a otros que no sean Muhammad ( صلى الله عليه وسلم ), sus declaraciones no deben ser tomadas o rechazadas a no ser que estén de acuerdo o no al Libro de Allah (el Qur’an) o con la Sunna (formas legales, órdenes, actos de adoración, declaraciones, etc) del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Ya que la Inspiración Divina ha cesado tras la muerte del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y no se reanudará excepto en el momento de la venida de Jesús, hijo de María ('Isa ibn Mariam) y él gobernará con justicia acorde a las Leyes Islámicas en los últimos días del mundo, como ha sido mencionado en el hadiz (narración del Profeta Muhammad, صلى الله عليه وسلم ) auténtico (sahih-Al-Bukhari Vol. 3, Hadiz No. 425).
Y con la confesión de esta gran frase (es decir, principio) una persona entra en (abraza) la religión islámica, por lo que resulta imprescindible para él creer en todos los Mensajeros de Allah y no diferenciar entre ellos. Como es mencionado en Su Libro, Allah dijo:
أَفَحَسِبَ الَّذِينَ كَفَرُوا أَن يَتَّخِذُوا عِبَادِي مِن دُونِي أَوْلِيَاءَ ۚ إِنَّا أَعْتَدْنَا جَهَنَّمَ لِلْكَافِرِينَ نُزُلًا
{¿Acaso los incrédulos creen que pueden tomar a siervos Míos (ej. los ángeles, Mensajeros de Allah, Jesús el hijo de María, etc.) como auliá (señores, dioses, protectores,etc) fuera de Mí? Realmente hemos preparado Yahannam como hospedaje para los incrédulos (en la Unicidad de Allah–Monoteísmo islámico).
قُلْ هَلْ نُنَبِّئُكُم بِالْأَخْسَرِينَ أَعْمَالًا
الَّذِينَ ضَلَّ سَعْيُهُمْ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَهُمْ يَحْسَبُونَ أَنَّهُمْ يُحْسِنُونَ صُنْعًا
Aquellos cuyo celo por la vida del mundo los extravió mientras pensaban que hacían el bien con lo que hacían.
أُولَٰئِكَ الَّذِينَ كَفَرُوا بِآيَاتِ رَبِّهِمْ وَلِقَائِهِ فَحَبِطَتْ أَعْمَالُهُمْ فَلَا نُقِيمُ لَهُمْ يَوْمَ الْقِيَامَةِ وَزْنًا
Esos son los que negaron los Ayat (signos, evidencias, pruebas, versos, lecciones, revelaciones, etc) de su Señor y el encuentro con El (en la Otra Vida), sus obras se hicieron inútiles y el Día del Levantamiento no tendrán ningún peso.
ذَٰلِكَ جَزَاؤُهُمْ جَهَنَّمُ بِمَا كَفَرُوا وَاتَّخَذُوا آيَاتِي وَرُسُلِي هُزُوًا
إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ كَانَتْ لَهُمْ جَنَّاتُ الْفِرْدَوْسِ نُزُلًا
Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud, tendrán como hospedaje el Jardín del Firdaus (el Paraíso).
خَالِدِينَ فِيهَا لَا يَبْغُونَ عَنْهَا حِوَلًا
قُل لَّوْ كَانَ الْبَحْرُ مِدَادًا لِّكَلِمَاتِ رَبِّي لَنَفِدَ الْبَحْرُ قَبْلَ أَن تَنفَدَ كَلِمَاتُ رَبِّي وَلَوْ جِئْنَا بِمِثْلِهِ مَدَدًا
Di (¡Oh, Muhammad, صلى الله عليه وسلم ! a la humanidad): Si el mar fuera la tinta para (con las que escribir) las palabras de mi Señor, se agotaría antes de que las palabras de mi Señor se acabaran, incluso si trajéramos otro tanto.
قُلْ إِنَّمَا أَنَا بَشَرٌ مِّثْلُكُمْ يُوحَىٰ إِلَيَّ أَنَّمَا إِلَٰهُكُمْ إِلَٰهٌ وَاحِدٌ ۖ فَمَن كَانَ يَرْجُو لِقَاءَ رَبِّهِ فَلْيَعْمَلْ عَمَلًا صَالِحًا وَلَا يُشْرِكْ بِعِبَادَةِ رَبِّهِ أَحَدًا
Di (¡Oh, Muhammad, صلى الله عليه وسلم !): No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro Ilah (dios) es un Ilah (Dios) Único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie}.[Qur’an Surah Al-Kahf 18: 102-110].
Esta introducción es necesaria para aquel que desee abrazar el Islam. Tras esta confesión (de fe), él (o ella) debería tomar un baño (ghusl) y luego realizar una oración de dos Rak’at, y obrar sobre los cinco principios (pilares) del Islam, como fue narrado por Ibn ‘Umar (رضي الله عنه: que Allah esté complacido con él) en el libro Sahih Al-Bukhari. Vol. I Hadiz No.7 : Narró Ibn ‘Umar (رضي الله عنه), que el Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم, dijo: El Islam está basado en (los siguientes cinco principios):
y debe creer en los seis pilares de Fe, es decir, creer en:
Extraído del apéndice del libro El Noble Quran por Dr.Muhammad Taqi-ud-Din Al-Hilali, Ph.D. & Dr. Muhammad Muhsin Khan
* Notas de la traductora al castellano.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 2 de Rabi az-Zani de 1436 H. (22/1/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/01/shahada-la-confesion-del-musulman.html
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/faith/faithmuttaqun.html
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