Ocultar tus pecados no es hipocresía


Ocultar tus pecados no es hipocresía

 Explicado por Sheikh bin Baz رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Lo siguiente es una traducción resumida

Pregunta: Difundir los pecados es considerado un pecado, mientras que el hipócrita es aquel cuyo asuntos ocultos contradicen lo que es aparente, por tanto, él está pecando. Así que ¿cómo podemos reconciliar entre los dos? Es decir, ¿es hipocresía ocultar los pecados y mostrar rectitud?

Sheikh bin Baz: Es obligatorio para el musulmán ocultarse con el velo de Allah y no exponer sus pecados. Más bien, si comete un pecado lo oculta bajo el velo de Allah y se arrepiente a Allah. Esto se basa en la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم:

كُلُّ أُمَّتِي مُعَافًى إِلَّا الْمُجَاهِرِينَ

Toda mi Ummah será perdonada excepto los Mujahirin (aquellos que cometen un pecado abiertamente o revelan sus pecados a la gente).

Él consideró que estos no serán perdonados.

أُمَّتِي مُعَافًى إِلاَّ الْمُجَاهِرِينَ، وَإِنَّ مِنَ الْمَجَانَةِ أَنْ يَعْمَلَ الرَّجُلُ بِاللَّيْلِ عَمَلاً، ثُمَّ يُصْبِحَ وَقَدْ سَتَرَهُ اللَّهُ، فَيَقُولَ يَا فُلاَنُ عَمِلْتُ الْبَارِحَةَ كَذَا وَكَذَ

Toda mi ummah será perdonada excepto los Mujahirin (aquellos que cometen un pecado abiertamente o revelan sus pecados a la gente). Un ejemplo de esta divulgación es que una persona cometa un pecado por la noche y pese a que Allah lo oculta de la gente, él llega por la mañana y dice: "¡Oh, fulano! Hice tal y cual acción (mala) ayer".

Por consiguiente, es obligatorio para los musulmanes ocultarse con el velo de Allah y no exponer los pecados, y deben arrepentirse a Allah.

Si el pecado está oculto, sólo perjudica al pecador, pero si este se hace público y no se desaprueba, perjudica a la población en general. Por lo tanto incumbe al pecador temer a Allah, ocultar sus pecados y arrepentirse a Allah del pecado, y luchar contra su alma. Y el pecador no debe revelar sus pecados porque divulgar los pecados es un gran mal. Esto alienta a otros a pecar por medio de seguir su ejemplo, no dando importancia a los pecados y teniendo muy poca timidez.

Si comete el pecado en privado, es más probable que se arrepienta, así Allah aceptará su arrepentimiento. Y esto no es hipocresía. Hipocresía es ocultar la incredulidad mientras que muestra la religión. Rogamos a Allah seguridad y protección.


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 2 de Jumada al awal de 1439 Hijra (19/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/ocultar-tus-pecados-no-es-hipocresia.html
Texto en inglés:   Masjid Tawheed wa Sunnah y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2018/01/hiding-your-sins-is-not-from-hypocrisy.html

Audio en árabe: https://app.box.com/s/5g5b7faol6q5j07nw8ctezr581vq368z

Una Luz A Tus Dudas

Ramadán

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam@googlemail.com