Veredicto sobre decir "No te lo mereces"


Veredicto sobre decir "No te lo mereces"


Pregunta: Alguien de Riyad dice: Algunas personas dicen a la persona enferma que están visitando: "No te mereces esto" como si ellos se estuvieran oponiendo al Decreto de Allah. Otros cuando oyen que alguien está enfermo dicen: "¡Por Allah! Ellos no se lo merecen". Espero que su eminencia pueda clarificar la norma sobre decir estas palabras. ¡Que Allah el recompense con lo mejor!

Respuesta: No está permitido decir estas afirmaciones, ya que implica oposición a los mandatos de Allah, mientras que Él es Omnisciente de Sus siervos. Él ordena y decreta con Su Sabiduría quién enfermará, quién estará sano, quién será pobre y quién será rico. 

No obstante, está permitido decir durante tales ocasiones "Que Allah le proteja y le cure" y cosas semejantes a estas palabras encomiables.

Ruego a Allah que guíe a todos los musulmanes a entender Su Religión y a aferrarse fuertemente a ella, ya que Él es el Mejor a quien pedir.


Fatuas de Ibn Baz

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 4 de Rajab de 1439 Hijra.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/03/veredicto-sobre-decir-no-te-lo-mereces.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=1161&PageNo=1&BookID=14


حكم قول ما تستاهل أو والله ما تستاهل

حكم قول: ( ما تستاهل ) أو: ( والله ما تستاهل )
س: الأخ: أ. ع. ح- من الرياض يقول في سؤاله: بعض الأشخاص عندما يعود أحد المرضى يقول له: ما تستاهل، كأنه بهذا يعترض على إِرادة الله، أو بعض الأشخاص عندما يسمع أن فلانًا من الناس مريض يقول: والله ما يستاهل، نرجو من سماحة الشيخ بيان جواز قول هذه الكلمة من عدمه. جزاكم الله خيرًا.
ج: هذا اللفظ لا يجوز؛ لأنه اعتراض على الله سبحانه، وهو سبحانه أعلم بأحوال عباده، وله الحكمة البالغة فيما يقضيه ويقدره على عباده من صحة ومرض، ومن غنى وفقر وغير ذلك.
وإِنما المشروع أن يقول: عافاه الله وشفاه الله، ونحو ذلك من الألفاظ الطيبة.
وفق الله المسلمين جميعًا للفقه في الدين والثبات عليه، إِنه خير مسئول.

 فتاوى ابن باز


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=ar&View=Page&PageID=1160&PageNo=1&BookID=4

Una Luz A Tus Dudas

Ramadán

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam@googlemail.com