"Ya Allaah" como dhikr


"Ya Allaah" como dhikr


Preguntaron al Shaikh Saalim at- Tawil: ¿Es permisible para el Musulmán el restringirse al du'aa "Ya Allaah?."


Shaykh Saalim at- Tawil: Si la persona debiera decir [a su compañero vivo] "ya Bilal", Bilal diría "¿Qué quieres?" Luego de lo que que es más conveniente es que la persona dijera, "Quiero tal y tal y tal y tal". Si la persona sólo dice, "Oh Bilal, Oh Bilal, Oh Bilal," entonces él [Bilal] se volvería a él y diría, "¿Qué quieres?" Entonces por lo tanto es conveniente decir, "Quiero tal y tal."

Igualmente, si usted dice "Ya Allaah, ya Allaah, ya Allaah." Es conveniente mencionar su necesidad. Entonces, tenemos de la Sunnah, no digais "Ya Allaah," sino decid "Allaahuma" [Oh Allah]. Y "Allaahuma" significa "Ya Allaah." [Pero] no digais "Ya Allaah", sino que más bien decid "Allaahuma". Como decís: "Allaahuma sali 'ala Muhammad" [Oh Allaah, envía tu salam sobre Muhammad] o decís "Allaahuma aghfirli warhamni" [Oh Allaah, perdóname y ten misericordia de mí] o decís "Allaahuma rzuqni" [Ah Allaah, proveéme].

No es adecuado o conveniente que digais "Allaahuma, Allaahuma, Allaahuma" sin pedir vuestra necesidad. Para el que dice "Ya Allaah, Ya Allaah, Ya Allaah", y él quiere recordar a Allaah de este modo, decimos que esto es un bid'ah (una innovación en la religión).

Y la Sunnah [en recordar a Allah] es decir "SubhanAllaah, AlHamdulillaah, La illaaha il Allaah, Allaahu Akbar, La Hawla wala Quwata illa billaah, SubhanAllaahi wa biHamdihi, SubhanAllaahi al-Adim".

Estas oraciones son oraciones beneficiosas que tienen un sentido para ello. La declaración Allaahu Akbar significa que Allaah es mayor que todo. La declaración SubhanAllaah significa Allah está distante de cada imperfección y defecto. Y AlHamdulillaah significa cada descripción de perfección y plenitud es para ] Allaah. La illaaha il Allaah significa que nadie tiene el derecho de cualquier acto de adoración excepto Allaah. Pero en cuanto a la declaración "Ya Allaah", entonces ¿cuál es el sentido de ello? No hay ningún sentido en ello a menos que le añadais [una necesidad], como "Oh Allaah perdóname." [O] "Oh Allaah, ten misericordia de mí." Y como digo [ahora mismo], "Oh Allaah, y dejad a las peticiones llegar a un final."

[Risas]


Fuente: Sharh (99 Hadiths del Discurso Más Completo) - Clase no. 5 - Por el querido Shaykh Saalim at- Tawil (Kuwait), que Allaah le preserve, con Masjid asSalaam. Traducido por Br. Abu Yusuf Khalifah 'Abdullaah.


Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=8030



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com