Sh. Muhammad al-Madkhalî sobre al-’Arifi
Sabio: Shaykh Muhammad bin Hadi al-Madkhalí
Fuente: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=129153
Referencia: Darulhadith.com, http://aFatwa.com
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com
Lo que fué dicho por al-’Arifi:
Presentador: ¿Cómo combinamos entre la orden del profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) sobre oir y obedecer al lider incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad1 y lo que la gente está haciendo hoy día? al-’Arifi: “Por supuesto hay una diferencia si el gobernante ataca a un individuo. Muslim narra que el profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad.” Esto es respecto al gobernante si ataca a un individuo con el que él tiene un problema. De otro modo el gobernante es bueno. Pero en este caso, él viene a una persona, azota su espalda y toma su propiedad. Le debería ser dicho a esta persona que no se alce e incite hacia la rebelión o se rebele con una armadura contra él. Ya que la desventaja de este Ya que el inconveniente de este hecho es mayor que él de haberle azotado. Mira si puedes tomar su dinero de otro modo diferente. De lo que estamos hablando es, de si el gobernante toma el dinero de la población entera. 1: “... Debeis oir y obedecer al gobernante, incluso si este azota vuestras espaldas y toma vuestra riqueza (posesiones), aún entonces oíd y obedeced.”” [Reportado por Muslim (Traduc. ingl. 3/1029/no.4554).] |
Shaykh Muhammad al-Madkhalî:
Pregunta: [falta el principio de la pregunta]: … [“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas] y toma vuestra propiedad.” ¿es specífico? y ¿cómo debería uno aconsejar a la gente en estas condiciones?
Shaykh Muhammad bin Hâdî al-Madkhalî: Sé quién es esta persona. Le he oído decir esto. Él miente sobre Allah y SU mensajero (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam). Es ignorante y sigue su deseo. El mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) en muchos Ahadiz (hadices), en donde todos dice que es obligatorio oír y obedecer a los líderes de los musulmanes, incluso si ellos son injustos. Así como hablan aquellos que creen y [aquellos quienes] conocen la Sunnah del mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam). Él (‘alayhi salaatu wa salâm) nos ordenó oírles y obedecerles. La [evidencia] más clara que refuta este mentiroso ignorante quien sigue su deseo, es las palabras del profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) cuando le fué dicho:
“¡Oh, mensajero de Allah! ¿Qué debemos hacer si somos gobernados por líderes que nos piden sus derechos – que es, oír y obedecer – y nos imposibilitan nuestro derecho?”
Él respondió:
“Dadles sus derechos y pedidle a Allah por el vuestro.”
Le fué dicho al profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) :
“¿No deberíamos luchar contra ellos?”
Él respondió:
“No, mientras que ellos realicen la oración entre vosotros.”
Imam Ahmad (rahimahullah) discutió con los sabios en Bagdad durante las dinastias de al-Ma’mún, al-Mu’tasim y al-Wâthiq. Él discutió con ellos respecto a rebelarse contra ellos (los gobernantes) cuando estos comenzaron a poner a prueba a la gente con la creación del Qur'an [es decir, esta falsa creencia de Kufr sobre que el Qur'an es creado]. Cuando ellos dijeron que no debían ni oír ni obedecerles (a estos gobernantes), él les dijo:
“Eso contradice las narraciones que dicen que uno no debería hacerlo mientras que ellos recen. Temed a Allah y no derraméis la sangre de los musulmanes.”
Él puso gran importancia a las vidas de los musulmanes. Les desalentó y les clarificó le entendimiento correcto en el asunto.
No hay duda de que esto se desvía de aquello que fué seguido por los compañeros del mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam), los seguidores y los imames quienes les siguieron en un modo correcto. Su declaración es una falsa afirmación. El conocimiento no (N.t.c.: debe ser) es tomado de él.
Nos alegramos que los grandes sabios refuten esta gente desviada tales como este individuo y sus semejantes. Un ejemplo de ellos es el Muftî ['Abdul-'Aziz Al ash-Shaykh], que Allah le recompense con bien, y el noble Shaykh y ‘Allaamah Salih bin Fauzán al-Fauzán. Ellos le han refutado y clarificado su ignorancia y todas las alabanzas son debidas a Allah.
* N.t.c.= Nota de traductor/a al castellano.
0 comentarios:
Publicar un comentario