14 Ocasiones en Las Que Es Detestable Dar el Saludo



14 Ocasiones en Las Que Es

 Detestable Dar el Saludo

Sheikh Salih ibn Fauzán al-Fauzán

Tomado de It-haaful Tulaab bi Sharh Mandhumatul Adaab de Sheikh Muhammad ibn Abdul-Qawi al-Mirdawi, página 219

Traducido al inglés por Salah al-Irani
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: DuSunnah.com


 Sheikh Muhammad ibn Abdul-Qawi al-Mirdawi recitó:



" Y es detestable dar el saludo al que está ocupado *** recordando a Allah, recitando el Qur'an o con las palabras de Muhammad. (salallaho aleihi wa sallam)




Y al Orador mientras enseña o al que está enredado en la investigación *** de las ciencias del conocimiento o al predicador que está beneficiando a una persona de Tauhíd.



Mu'karir Fiqh y al llamador de la oración y después de él ***  a la persona rezando o a una persona purificándose con la intención de realizar un acto de adoración.

Y deja al que está comiendo y al que se está aliviando *** y al que lucha contra el enemigo en el Jihad."



Sheikh Salih ibn Fauzán al-Fauzán explica,


"Estas son las ocasiones en las cuales es detestable dar el saludo. 

1. Al que Está hablando :

Es detestable saludar a la persona que está hablando, ya que él está ocupado en la comunicación con alguién.


2.- Al Que Está Recordando a Allah:

"Al que está ocupado recordando a Allah" quiere decir el que está diciendo Subhan' Allah, Allahu Akbar y recitando el Qur'án.


3.- Al Que Está Con las Palabras de Muhammad:

Quiere decir al que está ocupado con el hadiz del Profeta.


4.- Al Orador:

Quiere decir, saludar al orador en otro momento que el sermón del Viernes, ya que hablar en la oración del Viernes está prohibido, está prohibido saludar al orador y a aquellos que escuchan.


5.- Al Que está Enseñando:

"... mientras enseña ... " quiere decir la persona que está ocupada enseñando el Qur'án, Hadiz, asuntos de la Jurisprudencia o la gramática Arabe. No le saludes. Algunas personas cuando llegan a una reunión, mientras que la lección ha comenzado, saludan y elevan sus voces. Esto es detestable, ya que esto distraerá al profesor y a aquellos que están sentados y escuchando y podría causar que la gente le mire a él (en lugar de al profesor).


6.- Al Que Está Investigando el Conocimiento:

"... al que está enredado en la investigación de las ciencias del conocimiento.." quiere decir la persona que está investigando un asunto de las cuestiones basadas del conocimiento. No le saludes ni molestes su investigación. Esto no está legislado.


7.- Al Predicador: 

"... o al predicador.." quiere decir al que está predicando a la gente, luego no le saludes si llegas. Siéntate y escucha la admonición y no des el saludo ya que molesterás al conferenciante y a los que están escuchando.


8.- Al Faqih':

Mu'karir Fiqh. Quiere decir al que está revisando (estudiando, enseñando, etc) la jurisprudencia.


9.- Al Mu'addín.

Al que llama a la oración, no le saludes mientras está llamando a la gente a la oración, ya que le molestarás durante el 'Adhán.


10.- Al Que Está Rezando:

"... la persona rezando..." quiere decir que si llegas y hay una persona rezando, entonces no le saludes hasta que haya completado su oración. Y ha sido narrado del Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) que uno de los compañeros le saludó y él le devolvió el saludo indicando ( con su mano, cabeza o dedo). Por lo tanto, si él te saluda mientras estás en oración, entonces devuélvele el saludo por medio de la indicación.

11.- Al Que Se Está Purificando:

" ...  o a una persona purificándose ..." al que está realizando la ablución, no le saludes hasta que haya finalizado de hacer su ablución. En cuanto al que se está lavando con otro propósito que el de la adoración, tal como para refrescarse o meramente limpiarse, entonces no hay problema en que le saludes.


12.- Al Que Está Comiendo:

No está legislado saludaar a alguien que está ocupado comiendo.


13.- Al Que Se Está Aliviando:

" ...  y al que se está aliviando..." Y esto es severo. Esta es la persona que está orinando o defecando, no le saludes mientras que se está aliviando. Ya que esto es detestable, para el que está orinando o defecando, hablar mientras permanece en esta condición, luego no le saludes.


14.- Al Guerrero:

" ... al que lucha contra el enemigo en el Jihad." la última ocasión es la del guerrero que está luchando, no le saludes mientras está peleando, ya que él está ocupado en la lucha contra el enemigo de Allah."






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com