La sabiduría del matrimonio y la falacia del noviazgo (citas)


La sabiduría del matrimonio y

 la falacia del noviazgo (citas)

 Dr. Muhammad Taqi-ud-Din Al-Hilali
Tomado de su libro ‘Los veredictos de al-Khula’ en el Islam’ pg. 36-38.


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El gran sabio y da’i, Dr. Muhammad Taqi-ud-Din Al-Hilali [1] dijo: «….Y en la Sunan de Ibn Majah, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) declaró, “De entre las cosas que hacen feliz a un hombre es una esposa piadosa a quien, cuando quiera que la mira, ella le complace; cuando quiera que él le ordena algo, ella le obedece y cuando quiera que él está ausente, ella es leal consigo misma y con su riqueza”. Hadiz hasan (hadiz no. 1857).

Por lo tanto, mirad – que Allah tenga misericordia de vosotros – este hadiz que ilustra en él una elevada sabiduría de los labios de quien le ha sido dada la palabra concisa y elocuente que contiene un gran y profundo significado. Ya que ciertamente aquí resumió las condiciones para una vida conyugal feliz:

1. La primera es que la mujer sea atractiva a los ojos de marido.
2. Que ella voluntariamente cumple sus peticiones y hace lo que quiere; y este es el signo del amor verdadero.
3. Él confía en ella y ella confía en él. Por lo tanto, si él está ausente por un período corto o largo, estará tranquilo de que ella salvaguarda su honor e integridad y estará seguro de que no se derrocha su riqueza.

Sin estas condiciones ninguno de los esposos puede ser feliz jamás. Y los europeos han pretendido haber alcanzado el pináculo de la felicidad conyugal porque permiten al prometido la interacción con su novia antes de la boda de una manera que es muy preocupante. Es muy posible que esta relación continúe así durante años por aquello de que ellos 'aún se están conociendo', para llegar a aprender los rasgos del comportamiento de la otra persona y su personalidad, para así ellos poder ser más compatibles el uno con el otro a fin de hacer que la relación sea más duradera. Ellos saben sin embargo que esto es una gran farsa. Porque ninguno de los cónyuges confía en el otro – en cuanto a ser fieles uno al otro, o ser honesto con su dinero. Porque el marido no puede decirle a su esposa que haga nada porque la obediencia no es una obligación para ellos. Por lo tanto, son como dos negocios o socios comerciales. Y esto ilustra la falacia de la estipulación de que deben ‘estar enamorados’ primero.

En cuanto al argumento que apoya la interacción sin restricción antes del contrato de matrimonio, (esto también es un error) ya que en realidad no llegan a conocer el verdadero carácter del otro compañero, porque cada uno de ellos ‘tiene que actuar’ para el otro y fingen signos de adulación por temor a que el compromiso se termine. Y casi ninguno de ambos revela su verdadero carácter hasta que se casen. Y hay muchos incidentes como éste que demuestran que esto es verdad. De hecho, esto sucedió en Alemania, en la ciudad de Bonn, en donde un hombre estaba comprometido con su novia desde hacía 20 años y vivieron juntos como un hombre vive con su esposa. Sin embargo cuando contrajeron matrimonio, el matrimonio no duró apenas un año; todo eran desacuerdos, discusiones y argumentación, eventualmente este acabó terminando en divorcio".

Tomado de su libro ‘Los veredictos de al-Khula’ en el Islam’ pp. 36-38.


Notas a pie de página:

[1] Él es un descendiente del nieto del Profeta , Husain (رضي الله عنه). Nació en Marruecos, en el 1311 H. (1893) y falleció en el 1408 H. (1997). Es famoso por la traducción de los significados de la interpretación del Noble Qur’an y en Sahih Al-Bukhari.

Sheikh Hammaad al-Ansaari dijo acerca de él: «En realidad, no he conocido a nadie que tenga más conocimiento que Dr. al-Hilali en tantos temas diferentes. Han pasado cuarenta y cinco años y no he visto nadie semejante a él. Dominaba idiomas como el hebreo, el alemán, el inglés, el español, eso junto con ser un sabio en el árabe. Él es mi sheikh, ya que me beneficio enormemente de él. Era salafi en su aqidah, y si leéis su libro sobre at-Tauhid, sabréis que nadie conoce at-Tauhid en el Qur’an como él ».


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 13 de Jumada II de 1435 H. (13/4/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/la-sabiduria-del-matrimonio-y-la.html
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/sins/wisdommarriagefallacydating.html y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2021/12/the-wisdom-of-marriage-fallacy-of.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com