Grabar vídeos


Grabar vídeos

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta 2: ¿Grabar en vídeo tiene la misma norma que la fotografía?

Respuesta: Sí, el veredicto de la grabación en vídeo es el mismo veredicto que la fotografía, el cual es considerado prohibido debido a la afirmación de pruebas religiosas relacionadas.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado:  `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Fatuas del Comité Permanente, Grupo 2,Volumen 1: `Aqidah, Taswir, Cámaras de Vídeo

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/grabar-videos-pregunta-2-grabar-en.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الثانية > المجلد الأول (العقيدة) > التصوير > كاميرا الفيديو
س 2: هل التصوير الذي تستخدم فيه كاميرا الفيديو يقع حكمه تحت التصوير الفوتوغرافي؟
ج 2: نعم، حكم التصوير بالفيديو حكم التصوير الفوتوغرافي بالمنع والتحريم؛ لعموم الأدلة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
Grabar conferencias en cintas de vídeo

Pregunta 19: ¿Cuál es el veredicto legal sobre grabar en vídeo las conferencias para usarlas en otros lugares y aumentar su beneficio?

Respuesta: Este es un asunto polémico y sujeto a diferentes opiniones. Grabar conferencias en cintas de audio, donde no hay necesidad de visualizar las imágenes, está permitido. Sin embargo, a veces hay una necesidad para la grabación de vídeos para que la identidad del orador pueda conocerse claramente. Puede que haya otras razones que hagan necesaria una grabación. No obstante, tengo gran reserva acerca de la grabación visual debido a los hadices narrados con respecto a las normas sobre Taswir (pintura, dibujo, escultura y fotografía) de seres animados y la severa advertencia asociada a esto. Sin embargo, un grupo de eruditos musulmanes en nuestros días ve que no hay ningún mal en ello si hay algún interés público justificado. Pero yo mismo soy reacio a aprobar esta práctica debido al gran peligro en el Taswir y las instrucciones pertinentes dadas en los ahadiz auténticos que son mencionados en los Dos Sahih (auténticos) Libros de Hadiz (es decir, Al-Bukhari y Muslim) así como también en otras colecciones. Estos ahadiz dejan bien claro que "la gente que será más duramente castigada en el Día de la Resurrección serán aquellos que hacen imágenes"[1]. De hecho, los ahadiz que maldicen a los Musawirs (aquellos que hacen pinturas y estátuas o fotografías de los seres vivos), son numerosos. ¡Que Allah nos conceda el éxito!.

Fatuas de Ibn Baz, Volumen 5, Diversas preguntas y sus respuestas.

[1] Al- Bukhari, Sahih, "Libro sobre el vestido", no. 5950; Muslim, Sahih, "Libro sobre el vestido y el adorno", no. 2109; an-Nasa'i, Sunan, "Libro del vestido", no. 5364; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 1, p. 375.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/grabar-videos-pregunta-2-grabar-en.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/

Fatwa en árabe: (pinchar en la imagen para agrandar).




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com